Page 1

Nro. 65 - ABRIL - 2006

BOLETIN DE PRENSA

Seguridad Vial para una conducción segura

Conductores vs. manejadores

Informes anteriores: www.isev.com.ar

Las cifras de accidentes de tránsito de nuestro país, nos están indicando entre otras cuestiones, que algo estamos haciendo mal individualmente. El dirigir con seguridad, un vehículo por las calles y rutas de nuestro país, NO ES ALGO IMPOSIBLE, aunque a muchos les cueste creerlo. Lo que también debemos decir, es que requiere una disciplina muy férrea y que depende en gran medida de uno mismo. Pero si es la vida que está de por medio, ¿no vale la pena el esfuerzo?.

Frente a una situación similar a esta, podemos imaginar, estas 2 posiciones de quien estaba a bordo del vehículo verde:

N

VO E U SISTEMA

DE CAPACITACION ISEV

Después de más de quince años de experiencia en capacitación, el ISEV lanza un “sistema” propio de formación, denominado: Los triángulos de la seguridad. Hábitos para una conducción segura.

Posición de un “manejador”

Posición de un “conductor”

La culpa es de la camioneta blanca

La culpa es de ambos

¡Qué mala suerte tengo!

¡Qué falta de cuidado tuve!

La causa del accidente, es que la camioneta blanca, no respetó mi prioridad de paso por la derecha.

Una de las causas del accidente, es que la camioneta blanca, no respetó mi prioridad de paso por la derecha. Además de eso, yo no lo ví con suficiente anticipación y al darme cuenta, mi velocidad, no me permitió detener mi vehículo.

Este sistema registrado por el ISEV y cuyo logo distintivo puede verse al pie, garantiza los objetivos que el ISEV pretende en cada una de sus acciones y que se basan, en la formación de una “cultura individual de prevención”. El gran desafío asumido, es el cambio del paradigma del manejador “víctima”, (que pide que todo cambie, para luego recién cambiar él), al del conductor “responsable” (que sabe que lo único que depende de él, es su actitud preventiva, frente a los riesgos).

CS ISEV

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y EDUCACION VIAL - ISEV Defensa 1328 - C1143AAD - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Tel.Fax: (54 11) 4361-4818 / 4986 4988 - e-mail: info@isev.com.ar


TEST DE SEGURIDAD VIAL El presente cuestionario, le permitirá a Ud., saber en el nivel que se encuentra en materia de conocimientos elementales para llevar a cabo una conducción segura. Puede haber más de una opción correcta. Veamos: 1 – ¿Cuál es el factor que mayor responsabilidad tiene en el accidente vial? A ‰ El factor vehículo B ‰ El factor ambiente (clima, calzada) C ‰ El factor humano

C ‰ El resultado de una cadena de errores que involucra al factor humano, ambiente y condiciones de los vehículos. 4 – El conducir un vehículo es:

2 – Juan Manuel FANGIO, dijo: “LOs argentinos manejan muy bien, pero conducen muy mal”

A ‰ Un derecho que tiene todo ciudadano B ‰ Una habilitación que otorga el Estado

A ‰ Verdadero B ‰ Falso

5 – Indique que cuestiones se requieren para ser un conductor seguro:

3 – Los accidentes de tránsito son:

A ‰ Saber (las normas de tránsito) B ‰ Poder (comprender las normas de tránsito) C ‰ Querer (cumplir las normas de tránsito)

A ‰ Tragedias que ocurren, fruto de la casualidad B ‰ Hechos que suceden exclusivamente por falta de control del Estado

RESPUESTAS: 1C - 2A - 3C - 4B - 5A, B y C

Si usted obtuvo: 5 respuestas bien: 4 respuestas bien: 3 respuestas bien: 2 respuestas bien: 1 respuesta bien:

Es un/a muy buen/a conductor/a seguro/a Es un/a buen/a conductor/a seguro/a Es un/a conductor/a que requiere mayor información Tenga cuidado. Amplíe los márgenes de seguridad Usted no conduce, “maneja”. Le sugerimos tome algún curso que dicte el ISEV o resígnese a caminar, tomar taxi o colectivo.

Seguridad  

Seguridad de maquinaria caterpillar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you