Page 1

- “Alfonsina Storni” (Centro Bolívar)

Las B i b l i o t e c a s : - “María Elena Walsh” (Centro Avellaneda) biblioteca.avellaneda@schweitzer.edu.ar

Lunes, martes y viernes de 8 a 12 hs. Miércoles y jueves de 13.15 a 17.15 hs.

biblioteca.bolivar@schweitzer.edu.ar

Lunes de 11 a 15 hs. Martes y jueves de 13.30 a 17.30 hs. Miércoles y viernes de 8 a 12 hs.

Recomendaciones literarias… Durante el mes de Septiembre festejamos el día del maestro, del bibliotecario, del profesor, del preceptor, de las bibliotecas populares, de los estudiantes, la llegada de la primavera, y participamos de la Maratón Nacional de Lectura… Para continuar el festejo, compartimos estas recomendaciones “temáticas”:

Primeros lectores… - “La plapla”. En Cuentopos de Gulubú. María Elena Walsh. Ed. Alfaguara. - ¿Dónde está? María Cristina Ramos. Ed. Macmillan. - ¿¿¿Pipplioteca??? Una biblioteca maravillosa. Lorenz Pauli, Kathrin Schärer. Ed. Océano. - Tomasito va al jardín. Graciela Beatriz Cabal. Ed. Alfaguara.

Para los que ya leen solos… - La escuela no fue siempre así. Carla Baredes. Ed. Iamiqué. - La escuela de las hadas. Conrado Nalé Roxlo. Ed. Colihue. - “Candela”. En Llaves. Iris Rivera. Editorial Edebé.

Lectores en carrera… - El libro salvaje. Juan Villoro, Ed. Fondo de Cultura Económica. - El viejo de la biblioteca. Mario Méndez. Ed. Edelvives. - Te amo, lectura (Natacha). Luis María Pescetti. Ed. Alfaguara. - “El esqueleto de la biblioteca”. En Puro huesos. Ed. Sudamericana.

“Dar ocasión para que la lectura tenga lugar. Garantizar un espacio y un tiempo, textos, mediaciones, condiciones, desafíos y compañía para que el lector se instale en su posición de lector…y haga su lectura…” (Graciela Montes) ¡ Hasta el próximo número ! - Marianela y Melisa

La casa de las palabras, el boletín de las Bibliotecas

Rincón literario… “Amor en la biblioteca”

Liliana Cinetto

Cuentan que cuentan que había una vez una princesa que vivía en un estante de una vieja biblioteca. Su casa era un cuento de hadas, que casi nadie leía, estaba entre un diccionario y un libro de poesías. Solamente algunos chicos acariciaban sus páginas y visitaban a veces su palacio de palabras. Desde la torre más alta, suspiraba la princesa. Lágrimas de tinta negra deletreaban su tristeza. Es que ella estaba aburrida de vivir la misma historia que de tanto repetir se sabía de memoria: una bruja la hechizaba por envidiar su belleza y el príncipe la salvaba para casarse con ella. Cuentan que cuentan que un día, justo en el último estante, alguien encontró otro libro que no había visto antes. Al abrir con suavidad, sus hojas amarillentas salió un capitán pirata que estaba en esa novela. Asomada entre las páginas la princesa lo miraba. Él dibujó un sonrisa sólo para saludarla.

Y tarareó la canción que el mar le canta a la luna y le regaló un collar hecho de algas y espuma. Sentado sobre un renglón, el pirata, cada noche, la esperaba en una esquina del capítulo catorce. Y la princesa subía una escalera de sílabas para encontrar al pirata en la última repisa. Así se quedaban juntos hasta que salía el sol, oyendo el murmullo tibio del mar, en un caracol. Cuentan que cuentan que en mayo los dos se fueron un día y dejaron en sus libros varias páginas vacías. Los personajes del libro ofendidos protestaban: "Las princesas de los cuentos no se van con los piratas". Pero ellos ya estaban lejos, muy lejos, en alta mar y escribían otra historia conjugando el verbo amar. El pirata y la princesa aferrada al brazo de él navegan por siete mares en un barco de papel.

Fuente: Imaginaria. Poesías de amor por Liliana Cinetto http://www.imaginaria.com.ar/12/1/cinetto.htm

EN ESTE NÚMERO ● Rincón literario: “Amor en la biblioteca”, por Liliana Cinetto ● Leer al calor del hogar, por Yolanda Reyes ● Recomendaciones literarias...

Institución Educativa Dr. A. Schweitzer Septiembre 2014

La casa de las palabras - Septiembre 2014  
La casa de las palabras - Septiembre 2014  

Boletín de las bibliotecas de la Institución Educativa Dr. Alberto Schweitzer

Advertisement