Page 1

- “Alfonsina Storni” (Centro Bolívar)

Las B i b l i o t e c a s : - “María Elena Walsh” (Centro Avellaneda) biblioteca.avellaneda@schweitzer.edu.ar

Lunes, martes y viernes de 8 a 12 hs. Miércoles y jueves de 13.15 a 17.15 hs.

biblioteca.bolivar@schweitzer.edu.ar

Lunes de 11 a 15 hs. Martes y jueves de 13.30 a 17.30 hs. Miércoles y viernes de 8 a 12 hs.

Recomendaciones literarias… Se acerca el tan esperado receso de verano, pero las buenas historias no se toman vacaciones. A continuación les proponemos algunas lecturas para disfrutar en familia.

Primeros lectores… - Las vacaciones de Tomasito. Graciela Cabal, ed. Alfaguara. - Lucas y Simón van a la playa. Silvia Schujer, ed. Sudamericana. - Cuentos cortitos para leer en un ratito. Liliana Cinetto, ed. Norma. - Winnie en la playa. Korky Paul, ed. Océano. - Vacaciones de dinosaurio. Mónica Weiss, ed. Sudamericana.

Para los que ya leen solos… - El hada Mau en vacaciones de infierno. María Brandán Aráoz, ed. Alfaguara. - Vampíricas vacaciones y otros cuentos de risa. Fabián Sevilla, ed. Quipu. - Hotel Pioho’s Palace. María Elena Walsh, ed. Alfaguara. - Guía turística del Sistema Solar. Mariano Ribas, ed. Iamiqué.

La casa de las palabras, el boletín de las Bibliotecas

Leer en vacaciones… Acercamos algunas actividades para compartir con los chicos durante las vacaciones, con distintos tipos de materiales y propuestas vinculadas a la lectura. Visitar un museo: antes de concurrir podemos leer algún libro o historieta que entusiasme a los chicos con la visita, un cuento que transcurra en otra época si vamos a un museo histórico, un libro informativo sobre la temática de la muestra o en el que aparezcan elementos que verán en ella. Un paseo al aire libre: podemos planificar con los chicos el paseo y elaborar una lista de libros a consultar que los entusiasmen para observar la naturaleza, por ejemplo sobre pájaros o insectos. También podemos llevar un cuento, leerlo juntos y luego hacer collages utilizando hojas y ramas.

- Enero en Mar del Sur. María Brandán Aráoz, ed. Estrada. - Brujas en el bosque. Mario Méndez, ed. Alfaguara. - El verano del potro. Rodolfo Otero, ed. Estrada. - El libro salvaje. Juan Villoro, Fondo de Cultura Económica.

Nos reencontramos el próximo año . . . Que descansen ! ! ! ¡ Felices vacaciones ! - Marianela y Melisa

● Leer en vacaciones... ● Consejos para comprar libros, por Yolanda Reyes ● Recomendaciones literarias...

Mateada con historias: ¿y si organizamos una mateada al aire libre? Después de que los chicos corran y jueguen, podemos compartir cuentos e historias. A la luz de las estrellas: podemos disfrutar de una noche de verano leyendo cuentos o inventándolos nosotros mismos. Con los abuelos: invitémoslos a compartir historias de cuando ellos eran chicos, y contar leyendas o anécdotas familiares. Entre hermanos: los hermanos mayores pueden leer a los más chiquitos, e incluso presentar una obra de títeres.

Lectores en carrera…

EN ESTE NÚMERO

La cápsula del tiempo: puede ser una caja u otro objeto que contenga elementos representativos de una época, reunidos para ser vistos en el futuro por los interesados en conocer cómo se vivía en “nuestros tiempos”. Podemos armar una cápsula, seleccionar los elementos que se incluirán en ella y escribir una carta para quienes la abrirán en el futuro. Películas basadas en libros: podemos seleccionar juntos una obra teatral o película basada en un libro, leerlo, disfrutar de su puesta en escena y conversar sobre las diferencias y similitudes entre una y otra. Fuente: Fundación Leer, http://www.leer.org

Institución Educativa Dr. A. Schweitzer Noviembre— Diciembre 2014

La casa de las palabras - Noviembre 2014  
La casa de las palabras - Noviembre 2014  

Boletín de las bibliotecas de la Institución Educativa Dr. Alberto Schweitzer

Advertisement