Issuu on Google+

Jul-sept 2013

edición número 16

Project Loon

Globos por una Internet global

Elysium analizado por el escritor Raymond Kurzweil Estreno cine

kick-ass2 Nuevas Adquisiciones http://biblioteca.duoc.cl/ datos útiles por escuela

Este hombre no piensa volver a comer en su vida Feedly estrena su propia nube para el navegador ¿Qué les pareció el rediseño de iOS 7? Alimentos ricos en proteínas ¿porqué y cuáles? Heraclión: Descubren ciudad egipcia hundida en el mar Mediterráneo hace 1.200 años

5 mayores amenazas de seguridad para usuarios de Mac OS X


“Las Bibliotecas DuocUC, son un mundo de información que facilita tu vida académica”

Boletín Informativo Edición Nº16, Julio - Septiembre de 2013 Director General Hector Reyes Montaner Editores Marcelo Gomez Gonzalez Sistema de Bibliotecas Diseño y Diagramación Moises Gamboa Peña Corrección Hector Ponce de La Fuente

Estamos cerrando el semestre y pronto algunos podrán descansar pero también hay quienes siguen trabajando. El segundo semestre de por sí es más corto que el primero, pero más cansador. En todo momento estamos seguros que permanecerán conectados, hoy en día los indicadores de conexión aumentan considerablemente, se espera que para 2018 unos 4.000 millones de personas tengan un teléfono móvil, la mitad de la población mundial, según un estudio de la asociación GSMA publicado en él mayor congreso mundial del sector que se realiza en Barcelona. En Chile se proyecta que más de la mitad de los usuarios de telefonía móvil tengan conexión a internet. Las plataformas móviles avanzan desde hace años a pasos agigantados, y tu Biblioteca desde el 2010 ofrece dicho servicio http://m.biblioteca.duoc.cl donde podrás llevar literalmente la Biblioteca en tu celular, Buscador de libros, revistas, videos, etc., renovación, reserva, libros y revistas en texto completo, guías de Clases, nuevos libros ingresados a las bibliotecas, Bibliotecas & Horarios, y Twitter. El portal móvil detectará automáticamente el tipo de dispositivo y proporcionará el formato que funcione mejor para tu equipo: IPhones, Android, BlackBerrys y otros. te invitamos a sumarte a este servicio de punta. Te invitamos a ingresar a la Biblioteca Digital, poderosa fuente de información de recursos digitales de clase mundial, donde encontrarás documentos, ebook, revistas on line, papers, de las diferentes áreas del saber, Además, estamos trabajando en nuevos proyectos hoy la biblioteca está donde tú estás….. Bibliotecas Duoc UC Úsalas……Vívelas!!!!!

Héctor Reyes-Montaner Director del Sistema de Bibliotecas DuocUC

editorial

Estimados Alumnos,


pag.

4

Bolet铆n informativo Biblioteca DuocUC edici贸n 16 / Julio - Septiembre de 2013


5

pag.

Bolet铆n informativo Biblioteca DuocUC edici贸n 16 / Julio - Septiembre de 2013


Project Loon

Globos por una Internet global

pag.

Todos, en mayor o menor medida, conocemos los nuevos emprendimientos futuristas de Google como las gafas “Google Glass” o el auto que conduce solo. En estos días se dio a conocer un nuevo proyecto con el que se podría llegar a todos los rincones de la Tierra con señal de Internet: “Project Loon”. 6

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

¿Qué es Proyecto Loon?

La Tecnología

Muchos de nosotros ven Internet como una comunidad global. Pero la realidad es que dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a Internet. El Proyecto Loon es una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.

Los globos del Proyecto Loon flotan en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. El viento se encarga de llevarlos por toda la Tierra, y los globos se desplazan ascendiendo o descendiendo a una altitud en la que el viento tenga la dirección deseada. Para conectarse a la red de globos, es necesario tener una antena especial para Internet que se conecta a las edificaciones. La señal rebota de un globo a otro y luego en la señal global de Internet, en la Tierra. Cuál es el objetivo de Loon La prueba piloto del Proyecto Loon comienza en junio de 2013 en el paralelo 40 sur. Más precisamente en Isla Sur, Nueva Zelanda, se lanzarán decenas de globos que transmitirán Internet a un grupo reducido de personas que realizará la prueba piloto. Las experiencias de este grupo se utilizarán para ajustar la tecnología y planificar la etapa siguiente del Proyecto Loon.


Google X el laboratorio de Google que tiene presupuesto casi ilimitado para perseguir proyectos que otros llamarían imposibles. Project Loon, la forma de llevar Internet a todo el mundo a través de una red de globos estratosféricos interconectados capaces de cubrir las zonas donde los ISPs no llegan. Fuente: Google Proyecto Loon.

Tecnología 3G desde el cielo Cada globo puede proporcionar conectividad a una zona de aproximadamente 40 km de diámetro, a velocidades comparables con 3G.

duraderos que los globos meteorológicos porque pueden soportar una presión más alta del aire en su interior cuando el globo llega a la altitud de flote. Sobre la cubierta se agrega un paracaídas, que permite que un descenso y un aterrizaje controlados cuando el globo deba quedar fuera de servicio.

La cubierta del globo es la parte que se infla. Las cubiertas de los globos del Proyecto Loon están hechas de filamentos de polietileno plástico y miden quince metros de ancho por doce de alto cuando están infladas. Se construyeron especialmente para utilizarse en globos de superpresión, que son más

y entre un globo y la superficie, los globos utilizan antenas equipadas con una tecnología de frecuencia de radio especializada. El Proyecto Loon utiliza actualmente bandas ISM (específicamente, bandas de 2,4 y 5,8 GHz) que están disponibles para que las use cualquier persona.

Cada globo puede proporcionar conectividad a una zona de aproximadamente 40 km de diámetro, a velocidades comparables con 3G. Para las comunicaciones entre globos

Caracteristicas del globo. Son globos de superpresión, los mismo utilizados por la Nasa para investigaciòn atmosférica. En ellos se instala el dispositivo que entrega la señal 3G.La envoltura del globo se alimenta de paneles solares que están entre el globo y la señal 3G. Los globos cuentan con sistema de posicionamiento (GPS) y sus materiales son reciclables. Los panels solares permiten que las unidades sean autosostenibles al utilizar energía renovable. Radios y antenas, que se comunican con la Tierra y entre los globos. Equipamiento electrónico, incluyendo una computadora de vuelo y un sistemade altitud que permite hacer descender a la unidad de manera segura.

Antena Wi-Fi. Antena adosada a la casa, la cual recibe la señal de Wi-Fi. Las zonas de difícil acceso a internet tendrán la posibilidad, a través de este método, ser parte de la red global.

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

7

pag.

Los globos del Proyecto Loon viajan a 20 km de la superficie terrestre, en la estratósfera. Generalmente, los vientos en la estratósfera son estables y bastante lentos (de 8 a 32 km/h), y cada capa de viento varía en dirección y en magnitud. El Proyecto Loon utiliza algoritmos de software para determinar adónde deben dirigirse los globos y, luego, los traslada a una capa de viento que sople en la dirección buscada. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones.


¿Qué está pasando?

Este hombre no piensa volver a comer en su vida ¿Sabéis qué es una irreversible pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo? Comer por placer. ¿No preferirías ingerir sustancias insípidas el resto de tu vida y ahorrarte pasar por toda la historia de comerte un sandwich prefabricado? ¿O de comer una pizza? Rob Rhinehart, un programador de Atlanta y, probablemente, un joven muy ocupado, piensa así. Rob se sentía estafado por el tiempo excesivo que tardaba en hacerse un huevo frito por la mañana y decidió que tenía que hacer algo. Lo que hizo fue simplificar la comida en “nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar” (lo cual suena muy bulímico, lo sé, pero te juro que no lo es), así que se ha inventado un cóctel de color beige sin olor que se llama Soylent. Al principio, no tenía muy claro, ya que “soylent” es el nombre de una oblea hecha de carne humana que se daba de comer a las masas en la película de ciencia ficción Soylent Green del año 1973. Pero después leí un post larguísimo en el blog de Rob sobre cómo lo creó y me lo empecé a creer. Soylent contiene todos los componentes nutritivos de una dieta equilibrada, pero sólo con un tercio de las calorías, libre de toxinas y de cosas cancerígenas que encuentras normalmente en tu almuerzo. A pesar del hecho de que parece vómito, Soylent tiene el poder potencial de cambiar la relación del mundo entero con la comida. Hablé con Rob para descubrir más.

pag.

Hola Rob. ¿Por qué decidiste boicotear la comida? Rob Rhinehart: Fue una combinación de cosas. Estuve en casa por Navidad y a un amigo de mi familia, bastante mayor, fue ingresado después de perder mucho peso. Estaba perdiendo fuerza en uno de sus brazos y le costaba mucho cocinar. Empecé a divagar sobre cómo podía ser que algo tan importante como la comida fuera tan ineficiente, dado lo

8

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

optimizadas y modernas que son otras cosas. También contaba con el incentivo de vivir lo más barato posible y aspiraba a que fuera lo más sano posible. Había leído muchos libros de biología y llegué a la conclusión de que para nuestras células sería lo mismo obtener los nutrientes necesario de una zanahoria que de un saco de polvo. ¿Cuál fue el siguiente paso? Resetear el cuerpo es algo de alto riesgo pero de gran recompensa. Leí un libro de química fisiológica y busqué en internet si podía encontrar cada nutriente esencial. En nada, mi cocina parecía un laboratorio químico y tenía un montón de sustancias desconocidas delante mío. Aunque me preocupaba que pudiera matarme, decidí que era por el bien de la ciencia y me lo tragué. Para mi sorpresa tenía bastante sabor y me sentí súper energético. Durante 30 días evité del todo la


¿Qué es Soylent exactamente? Es todo lo que el cuerpo necesita, que nosotros sepamos, como vitaminas, minerales y macronutrientes como aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y grasa. Para la grasa simplemente usé aceite de oliva y de pescado. Los hidratos son oligosacáridos, que es como el azúcar pero con moléculas más largas, lo que significa que tardan más en metabolizarse. Te proporciona un flujo constante de energía durante un periodo más largo de tiempo, en vez del subidón de azúcar que te da la fructosa o el azúcar de toda la vida. También añadí algunos elementos no esenciales como antioxidantes y probióticos. Últimamente he estado experimentando con nootrópicos. 
 ¿Y sabe igual de bien que una hamburguesa? Sabe muy bien. No me he cansado del sabor en seis semanas. Es una sensación muy “completa”, más dulce que otra cosa. Para mí, comer es una actividad de ocio, como ir al cine, lo que pasa es que no quiero ir al cine tres veces al día. 
 Cuéntame algunos de los beneficios del estilo de vida sin alimentos. ¿También tiene desventajas? No tener que preocuparse por comer es fantástico. Ni verduras, ni platos, ni decidir qué comer, ni conversaciones interminables sopesando los méritos relativos de la comida sin gluten o cetona, o la realidad de ser vegano. Los recibos de luz y gas son más bajos. Ahorro tiempo y cientos de dólares al mes. Me siento liberado de un montón de ingratas tareas. Encuentro que es muy fácil perder y ganar peso variando las proporciones en el batido. Sí, hay desventajas: No se conserva mucho tiempo después de mezclarlo con agua, así que lo tengo que hacer cada día. Si me equivoco con la cantidad de algún ingrediente me sienta mal, aunque hace tiempo que ya no me pasa. Además, algunas personas disfrutan de comer mucho más que yo, lo que puede hacer que esta idea no les guste. ¿Cómo afectaría Soylent a los hábitos alimenticios del mundo entero? El comportamiento del consumidor tiene

mucho que ver con el coste y con lo que le conviene. Hay muchas maneras de ser sano, pero los americanos prefieren el sobrepeso porque la comida más barata y que más les gusta es poco saludable. Creo que es posible utilizar la tecnología para hacer que la comida sana sea barata y fácil, pero tendremos que dejar de lado muchas cosas tradicionales, como la fruta fresca y la verdura, que son incompatibles con el procesamiento de alimentos. Eso no suena muy bien. No creo que necesitemos fruta y verdura. Sólo necesitamos vitaminas y minerales. Necesitamos hidratos de carbono, no pan. Aminoácidos y no leche. Está bien comer estas cosas cuando te apetecen, pero no todo el mundo puede permitírselo o tiene el deseo de comérselo. La comida debería optimizarse y personalizarse. Si Soylent fuera tan barato y fácil como pedir un café, creo que la gente sería mucho más sana y que los gastos en salud serían mucho más bajos. Creo firmemente que esto es posible. Hombre, también parece que podría ayudar a luchar contra el hambre en el mundo. Sí, soy muy optimista con la posibilidad de ayudar al desarrollo de otras naciones. Soylent podría producirse con productos de agricultura local. A gran escala, sería muy barato alimentar hasta a los individuos más pobres. La gente podrá reírse cuando digo que cago muchísimo menos, pero esto sería algo importantísimo en el desarrollo mundial. Una higienización inadecuada es una gran fuente de enfermedades. Además la agricultura tiene un gran impacto sobre el medio ambiente y esta dieta reduciría su uso. ¿Has recibido muchas críticas desde que posteaste tu experimento en tu blog? Llegados a este punto creo que el escepticismo es completamente razonable. No hay muchos datos ahora mismo, pero espero poder cambiar eso. Lo interesante es que muchos académicos, nutricionistas y biólogos me han contactado y han sido muy optimistas. Son los de la comida orgánica los que se meten conmigo. Escepticismo del bueno

son cosas como, “No estás tomando boro, y hay pruebas de que el boro es un nutriente esencial”. Esto me ayuda, y hasta cierto punto apoyo complementar Soylent con comida convencional. El escepticismo malo es decir, “Esto es una estupidez. No puedes vivir a base de polvos y químicos, necesitas comida fresca y sana”. Algunas personas parecen tener la idea de la santidad de la naturaleza, comida natural y una visión idílica de la agricultura muy metidas

en la cabeza. Yo encuentro que esta idea es muy ofensiva. No creo que este punto de vista se base en nada. No hay pruebas de que la comida orgánica sea más saludable que la comida convencional. Además no puedes alimentar al mundo entero sin técnicas de cultivo eficientes. ¿Crees que te aburrirás de Soylent? Soylent forma parte de mi dieta diaria. Ahora mismo sólo puedo comer uno o dos platos convencionales a la semana pero si tuviera dinero o una novia, probablemente comería fuera más a menudo. Estoy bastante contento con mi comida de soltero. No echo de menos hablar por teléfono ni echo en falta la comida. ¿Sabes que en la película Soylent Green, Soylent Green está hecho de personas, verdad? En realidad, en la novela original Make Room!Make Room! Soylent está hecho de soja y lentejas. La película cambió muchos aspectos del libro, pero sigue siendo una de mis pelis favoritas. Mi Soylent está libre de carne humana. Ah, genial. ¡Gracias Rob! Fuente: vice.com Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

9

pag.

comida y monotoricé los contenidos de mi sangre y estado físico. El estado mental es más difícil de controlar pero me sentía mucho más agudo.


que tiene que ver con la experiencia de lectura. Está diseñado con el propósito de hacer sus noticias más fáciles de leer, e incluye soporte sin conexión completa. gReader: un lector simple, rápida e intuitiva para Android, con hermosos temas, el apoyo de podcast y soporte sin conexión completa. Newsify: un lector impresionante para iPhone o iPad, con un increíble diseño de periódicos-como. Soporta lectura fuera de línea incluyendo el almacenamiento en caché de imagen, y el uso de múltiples cuentas de Feedly. Pure News Widget: un widget de lector de desplazamiento y accionable para Android, con múltiples skins.

http://cloud.feedly.com/

Feedly estrena su propia nube para el navegador Feedly, la empresa ofrece productos y servicios posicionado como la mejor alternativa a Google Reader, lanzado hoy Feedly nube, una infraestructura escalable que sirve como la columna vertebral de Feedly, así como varias aplicaciones de lectura. Lo mejor de todo, Feedly nube también alimenta una nueva versión Web independiente de Feedly (sin plugins o extensiones necesarias),

Feedly Nube está procesando más de 25 millones de datos todos los días, haciendo crujir a través de miles de millones de artículos. Antes de que Google anunciará su desaparición del lector el 1 de julio donde ya Feedly tenía 4 millones de usuarios. A finales de mayo, este número se había triplicado a 12 millones de usuarios, la compañía comparte con TNW.

pag.

El anuncio destaca exactamente por qué el crecimiento es tan masivo: Feedly está escuchando a la comunidad. Feedly Cloud es una plataforma que atiende a los desarrolladores, editores y autores de blogs y de los usuarios finales de curso. Feedly nube ofrece una API abierta para desarrolladores

10

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

de terceros, más de 200 de los cuales ya han solicitado el acceso. Hoy, nueve solicitudes Nube Feedly están poniendo en marcha, aunque la compañía espera que muchos más en las próximas semanas y meses:

Menere: un cliente de escritorio de Windows para mostrar Feedly todos los artículos, filtrarlos por el estado de lectura, la etiqueta de alimentación y el contenido y trae notificaciones gruñido. Si bien todas estas aplicaciones son grandes, la versión Web independiente es sin duda la noticia más importante que se reveló. Significa Feedly ya está disponible desde cualquier navegador, incluyendo Opera e Internet Explorer, como Google Reader.

IFTTT: el canal Feedly te permite conectar tu cuenta de Feedly a otros 63 servicios (incluyendo Evernote, Google Drive, Gmail, Pocket, Instapaper, Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, WordPress, etc.) Sprout Social: la plataforma de gestión de medios sociales que permite gestionar con mayor eficacia los canales sociales y proporcionar una experiencia excepcional al cliente desde su navegador, iOS y Android. Puede conectar su cuenta de Feedly para empezar a leer y publicar contenido en su comunidad directamente de Sprout Social. gNewsReader para BlackBerry 10 y Symbian / MeeGo: dos lectores elegantes y versátil que proporciona apoyo Feedly completo para los dispositivos BlackBerry y Symbian. Prensa: un lector maravilloso para Android

Feedly dice que esto era “una de las características más solicitadas” y no estoy sorprendido. Uno de mis necesidades personales de un lector de Google alternativa es que sea basado en la Web, para que yo pudiera acceder a él no solo de mi equipo, sino desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet. Fuente: Feedly.com


¿Qué les pareció el rediseño de iOS 7? Los altos mandos de Apple presentaron varias novedades de la marca siendo una de las mas importantes el nuevo sistema operativo móvil iOS 7 donde toda la parte de diseño estuvo bajo la tutela de Jonathan Ive cuyo principal eje fue el concepto de simplicidad = funcionalidad. Para no entrar en mas detalles, simplemente me gustaría preguntarles: ¿Qué les parece el nuevo diseño simplificado de la interfase de Apple? La verdad a mi no me gusta en lo mas mínimo, es un cambio totalmente radical y contrario a lo que nos ha mostrado la compañía californiana cuando de diseño de interfases se trata. Creo que cada vez se acercan más y más a Windows y se alejan del legado de Jobs… Otra muy buena interrogante, es que pasará con todos los desarrolladores que tanto han adaptado el estilo de Apple a sus productos con la llegada de iOS 7, también optarán por este diseño “minimalista” o tendremos todo un festival de estilos gráficos en nuestros teléfonos ¿? Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

11

pag.

Fuente: apple.com


Alimentos ricos en

proteínas Salud

¿porqué y cuáles? Los alimentos ricos en proteínas son fundamentales en nuestra dieta y muy importantes si hacemos deporte, queremos adelgazar o estamos sometidos a tensión o estrés. Porqué son tan importantes. Cuáles son los mejores. Toda la información. Los alimentos ricos en proteínas son fundamentales en la dieta Los alimentos ricos en proteínas nos aportan uno de los principales nutrientes del organismo. Las funciones de las proteínas en nuestro organismo son muy importantes y no es únicamente por su capacidad para fabricar masa muscular. Esa es tan solo una de las funciones y una de las razones por las que consumir alimentos ricos en proteínas, pero hay mucho mas… Qué son las proteínas Las proteínas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Son compuestos muy complejos formados por cadenas de cientos y miles de aminoácidos unidos entre sí por enlaces peptídicos.

pag.

Si bien los aminoácidos son sólo 20, las posibilidades de combinarlos son infinitas.

12

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

Las propiedades de cada una de las proteínas al igual que su funcionalidad dependen de la secuencia de aminoácidos que la formen. Por eso es importante conocer los alimentos ricos en proteínas y las proteínas que contienen.

Funciones de las proteínas en nuestro organismo Son el componente nitrogenado mayoritario de la dieta y el organismo, tienen una función fundamentalmente estructural o plástica, esto quiere decir que nos ayudan a construir y regenerar nuestros tejidos, no pudiendo ser reemplazadas por los carbohidratos o las grasas por no contener nitrógeno. Aunque en caso de necesidad también pueden aportar energía al organismo, consumiéndose la masa muscular, como ocurre en casos de desnutrición,

alimentación inadecuada o consumos energéticos extremos. No obstante, además de esta función, también se caracterizan por: •Funciones reguladoras, Son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas que llevan a cabo las reacciones químicas que se realizan en el organismo. •Las proteínas son defensivas, en la formación de anticuerpos y factores de regulación que actúan contra infecciones o agentes extraños. •De transporte, proteínas transportadoras de oxígeno en sangre como la hemoglobina. •En caso de necesidad también cumplen una función energética aportando 4 kcal. por gramo de energía al organismo. •Funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma. •Las proteínas actúan como catalizadores biológicos: son enzimas que aceleran la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo. •La contracción muscular se realiza a través de la miosina y actina, proteínas contráctiles que permiten el movimiento celular. •Función de resistencia. Formación de la estructura del organismo y de tejidos de sostén y relleno como el conjuntivo, colágeno, elastina y reticulina.


Debe tenerse en cuenta que los requerimientos de este nutriente varían en

determinadas situaciones de la vida, por ejemplo durante la lactancia las mujeres necesitan cantidades adicionales de proteínas debido a la producción de leche. También aumentan las necesidades cuando se acaba de pasar una enfermedad o una lesión grave. Del mismo modo, los requerimientos varían en la edad adulta y en la infancia. Un niño de entre 7 y 10 años necesita alrededor de 28 o 30 gramos diarios. Alimentos ricos en proteínas animales Diariamente, las necesidades proteicas pueden suplirse con alimentos tanto de origen animal como vegetal. La mayoría de los alimentos contienen proteínas aunque suelen encontrarse en proporciones reducidas la mayoría de las veces. Pero existen una serie de alimentos ricos en proteínas que debemos tratar de incluir en nuestras dietas habituales. Otro factor muy importante, que analizamos en otros artículos es el valor biológico (BV Biological Value)

se determina por el cociente entre el nitrógeno absorbido y retenido y el absorbido en el tracto intestinal. Los alimentos ricos en proteínas con un valor biológico elevado serán mejor aprovechados por el organismo y el efecto será el de haber ingerido más proteínas que con una cantidad similar de un alimento con valor biológico bajo. Como ya sabemos, las de mayor valor biológico son las de origen animal como las carnes, pescados, huevos y lácteos. A continuación se detalla el contenido proteínico cada 100 g. de alimento. Alimentos ricos en proteínas animales – Cantidades • • • • • • •

¿Qué está pasando?

Consumo de proteínas Los alimentos ricos en proteínas Por todas las funciones que realizan, los alimentos ricos en proteínas son imprescindibles en nuestra dieta de todos los días. Los requerimientos proteicos diarios para un adulto se sitúan entre 0,8-1 gramo por cada kilo de peso corporal. Por ejemplo, en el caso de una persona de 65 kilos, el consumo recomendado sería entre 52 y 65 gramos, mientras que otra de 80 kilos, entre 64 y 80 gramos al día. Como regla general, se recomienda que los adultos consuman entre 45 y 65 gramos de proteínas diarias, dependiendo de su peso (a mayor peso, mayores requerimientos) si no realizan una actividad física intensa, en cuyo caso las necesidades se pueden multiplicar por dos. De ahí la importancia de conocer los alimentos ricos en proteínas.

Pechuga de pollo sin piel 23 g. Ternera magra 21 g. Bacalao 17 g. Carne de cerdo 18 g. Huevo 7 g. Queso fresco 12 g. Yogur 4 g.

HAPIfork

El tenedor que te controla cómo comes “HAPIfork” es un tenedor inteligente, presentado en el CES High-Tech 2013 en Las Vegas, que nos ayudará a regular nuestra dieta y a mejorar nuestros hábitos alimenticios. Algunos estudios han demostrado que comemos muy rápido y eso nos puede llevar a subir de peso. Es aquí donde hace su entrada “HAPIfork”. Este tenedor inteligente posee múltiples sensores en su mango y si comes demasiado rápido “HAPIfork” empieza a vibrar. Equipado con Bluetooth y una aplicación para el móvil, “HAPIfork” se comunica con tu smartphone enviándole informes sobre la cantidad veces que te llevaste el tenedor a la boca y en cuánto tiempo duró la comida. El concept alcanzó su meta de recaudación de fondos en Kickstarter, así que pronto lo tendremos disponible para su compra.

13

pag.

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013


Administración Formación general

Diseño

Construción

Comunicación

nuevas adquisiciones

Cómo hablar en público : y realizar presentaciones profesionales Juan Luis Urcola Tellería.

Marketing channels Anne T. Coughlan ... [et al.].

Cinematography: theory and practice: imagemaking for cinematographers, directors and videographers Blain Brown

Publicidad y diseño: las claves del éxito / Robin Landa

Introducción a los sistemas de control automático José Ma. Marcos Elgoibar

Atlas ilustrado de los puentes del mundo Tim Locke, Anne Locke

Saber comunicarse eficazmente constituye una necesidad cada vez más imperiosa, para todas aquellas personas que por motivos profesionales tengan que realizar intervenciones públicas. Por ello, este libro sobre “cómo hablar en público y realizar presentaciones profesionales”.

Este recurso integral para cineastas, directores, estudiantes videograp ella y cubre la gama de fotografía a nivel profesional, ya sea en cine, vídeo, digital, HD o en cualquier otra forma de ...

Introducción a los sistemas de control automático.-- Clasificación de los sistemas de control.-Funciones de transferencia.-- Representaciones gráficas.-- Cálculo de las funciones de transferencia.-- Sistemas de 1o y 2o orden.--

Ete libro muestra y describe los puentes más destacados de toda clase y tipo, empezando por los mas simples construidos en la prehistoria y llegando hasta las actuales maravillas ...

Usabilidad: prioridad en el diseño web Jakob Nielsen y Hoa Loranger

El discurso del cómic constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de mil seiscientas viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics

Este libro tiene por objetivo revisar los principios del diseño y filtrar los resultados obtenidos tras analizar cientos sitios web reales, evaluando su legibilidad, navegabilidad, capacidad de búsqueda, diseño y otros factores de usabilidad fundamental hoy en día si se pretende hacer negocios.

El palacio de la medianoche Carlos Ruiz Zafón.

Superficiales: ¿qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Nicholas Carr

El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es mas que el principio. En la víspera de cumplir los 16 años Ben Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al mas terrible y mortífero enigma...

http://www.duoc.cl/biblioteca pag.

Este texto es uno de los más completos que existe para formadores, alumnos y cualquier lector interesado en diseño gráfico. Engloba desde la construcción de marcas para comunidades, organizaciones y causas, hasta la creación para el entretenimiento. Se completa con estrevistas a los más afamados directores creativos.

El discurso del cómic Luis Gasca y Román Gubern

Entérate de las demás adquisiciones en

14

Para cursos avanzados de grado y/o postgrado sobre los canales de distribución, canales de comercialización o sistemas de comercialización, Marketing Channels muestra a los estudiantes cómo diseñar, desarrollar, mantener y gestionar las relaciones efectivas de marketing entre los canales mundiales y así, lograr una ventaja competitiva ...

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capacidad...


Datos técnicos motocicletas : modelos 1996 - 2011 / Autodata

Pon a punto tu moto Josep Ma. Armengol

Aprilia -- Benelli -- Beta -- BMW -- BSA -- Buell -- Cagiva -- CCM -- Derbi -- Ducati -- Enfield -Gilera -- Harley-Davison -- Honda -- Husqvarna -Hyosung -- Italjet -- Kawasaki -- KTM -- Kymco -- Laverda -- Malaguti -- MBK -- Moto Guzzi -- MV Agusta -- Mz/Muz -- Peugeot --

Este libro repasa paso a paso y con diferentes grados de dificultad mecánica, desde aquellas revisiones más elementales y de gran repercusión en la seguridad del motorista, como la presión de hinchado de las ruedas, hasta operaciones más complejas. Gracias a sus explicaciones y consejos

Tecnologías y prácticas en el manejo de los recursos naturales para la recuperación de los suelos degradados / Jorge Carrasco Jiménez, Fernado Squella Narducci, Carlos Rojas Walker

Sisson y Grossman anatomía de los animales domésticos/ Septimus Sisson, James Daniels Grossman [y] Robert Getty.

El mayor valor de este libro está en las herramientas de iTunes y de iPod, que permiten utilizar mejor los dispositivos; ofrecer trucos y atajos para ahorrar tiempo y disfrutar al máximo de los contenidos multimedia. Desde compartir la música en Facebook o Twitter, sincronizar videos creados en su iPod o en su iPhone hasta introducirse en Itune Ping (la nueva red social de música de Apple).

La materia orgánica y su efecto en las características físico-químicas y biológicas...

Osteologia general--Sindesmología general (artrología)--Miología general--Biostática y biomecánica--Esplacnología--Sistema digestivo, generalidades--sistema respiratorio--

Therapeutic massage: theory practice Mark F. Beck

El entrenador de éxito Rainer Martens

Montañismo y trekking: manual completo Joaquín Colorado

Gestión del riesgo en montaña y en actividades al aire libre Alberto Ayora

Montañismo y Trekking, de Joaquín Colorado, es sin duda uno de los manuales más solicitados por alpinistas y montañeros. Es un manual completo en el que se abordan todos los aspectos relevantes en forma clara y práctica.

Desarrollando una filosofía del entrenamiento. -Psicología del deporte. -- Pedagogía del deporte. -- Fisiología del deporte. -- Gestión y administración deportiva.

Salud

Comprensible y fácil de leer, el presente libro contiene información esencial para emprender el oficio de masajista profesional. El lector adquirirá los conocimientos básicos sobre el cuerpo humano y sus funciones, a la vez que conocerá las técnicas de masaje y dominará sus facetas terapéuticas.

El libro constituye una auténtica llamada de atención a todas aquellas personas que realizan actividades en la montaña y en el medio natural. En una primera parte el autor repasa aquellos accidentes en los que se ha visto involucrado...

Turismo

El mundo de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles está cambiando a gran velocidad, y un framework como PhoneGap representa un avance importante porque acerca este mundo a una audiencia cada vez mayor y a los desarrolladores Web con experiencia.

Ingeniería

Ipod e iTunes James Hanry

Recursos Naturales

PhoneGap Thomas Myer

Informática

El Sistema de Bibliotecas DuocUC establece convenios de colaboración mutua con distintas Bibliotecas, tanto privadas, académicas, especializadas y gubernamentales, con el fin de ampliar las posibilidades de acceso a información para nuestros usuarios. Para acceder a las colecciones de las instituciones en Convenio, debes solicitar en Tú Biblioteca una credencial o préstamo interbibliotecas que te autoriza a ver las colecciones de la Biblioteca que necesitas. Si requieres mayor información, no dudes en acercarte a la biblioteca de tu Sede y preguntar a cuales instituciones te puedes acercar.

nuevas adquisiciones

Sabías que...

Mensualmente, las bibliotecas DuocUC, publicarán en su Portal las últimas novedades bibliográficas que se van incorporando a la colección. Selecciona la Escuela de tu interés y podrás acceder a esta información.

15

pag.

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013


Administración

datos útiles

Una buena alternativa para crear fantásticas presentaciones online Una buena opción para presentar informes ante un gran auditorio es Slid.es. Es una herramienta sencilla y práctica, lo cual ayudará a cualquier periodista o usuario a trabajar una ponencia, incluso cuando solo esté acostumbrado al PowerPoint. Es una herramienta ideal porque su sistema ofrece un agradable espacio para crear y compartir bellas exposiciones. El editor funciona solo en los navegadores. En el móvil solo se puede disfrutar de una plataforma optimizada para una buena experiencia táctil.

Optimiza tus estrategias de mercadeo con social media y canales móviles Comunicación

Hoy en día, casi un 61% por los usuarios de smartphone acceden a las redes sociales desde sus dispositivos. Websites como Facebook, Twitter, Google +, Linkedin o Instagram han registrado un aumento de usuarios gracias a las apps instaladas en sus dispositivos móviles según eMarketer.

Construción

Architecture for Dogs Dogchitecture es una exposición inspirada en “Architecture for Dogs”, un proyecto de Kenya Hara en Japón, en donde se busca reinventar la casa para el perro integrándola con el mundo del diseño, a través de los puntos de vista y filosofías de arquitectos jóvenes mexicanos. http://www.dogchitecture.com/

Diseño

Una de ellas es una edición que saldrá al mercado en septiembre de este año llamada WOOD.b por BSG. Una noble colección donde se mezcla la madera con el acero. Lo que sigue es una pincelada de lo que saldrá al mercado dentro de poco.

Formación general

WOOD.b por BSG: Bicicletas, diseño y madera Últimamente han salido varias colecciones de bicicletas de madera. Siempre las que marcan la diferencia, como es lógico, son las que destacan por el atractivo de su diseño.

La cienciología odia la psicología y tiene sus propios métodos El odio de la cienciología por la psiquiatría y la psicología está bien documentado, pero, ¿qué pasa cuando uno de sus miembros sufre una crisis nerviosa? Alice Wu, una joven ciencióloga taiwanesa que vive en Sidney, lo descubrió cuando mostró síntomas de una enfermedad mental y, al parecer, fue aislada en una habitación. Según la historia que su familia ha dado a conocer, Alice fue retenida contra su voluntad, pero cuando la televisión australiana informó del asunto a finales de febrero, la Iglesia negó las acusaciones y Alice, que ya está de regreso en Taiwán, envió un correo a la cadena diciendo que no había sido retenida ni maltratada.

Enterate de más datos útiles en

pag.

http://www.duoc.cl/biblioteca 16

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013


Informática

Instagram golpea a Vine e incluye videos Y los rumores se confirmaron. Facebook anunció hoy que Instagram tendrá una función para grabar 15 segundos de video. De esta manera, ha nacido una competencia seria para Vine, aplicación que produce videos de seis segundos. En una conferencia de prensa, el cofundador de la app, Kevin Systrom, definió en tres características a esta herramienta: Sencillez, belleza y comunidad. Esta aplicación es una extensión más de Instagram, aplicación que usan 130 millones de usuarios al mes.

Ingeniería

LiveMap, el casco para motociclistas con realidad aumentada Utiliza un micrófono, sensor de luz, manos libres y la micro pantalla para transmitir la información del trayecto que el piloto haga y que podrá controlar mediante comandos de voz. El sistema funciona con la misma tecnología que tienen los aviones de guerra actuales. La proyección del sistema de direcciones estará en el centro del visor del piloto y no en la esquina superior derecha tipo Google Glass.

datos útiles

“Las Bibliotecas DuocUC, son un mundo de información que facilita tu vida académica”

Recursos Naturales

Nuevas tecnologías para alargar las cosechas Las últimas tendencias de lo “tecnoecológico” apuntan hacia la iluminación, sobre todo con luces de bajo consumo como los LED. Los LED son luces frías que permiten controlar el color y la intensidad de la que se emite la luz, además de consumir menos electricidad que una bombilla corriente. ¿Convertirías tu huerto en un huerto “tecnoecológico” con iluminación led?

Salud

¿La mayonesa realmente es perjudicial para la dieta y salud? La mayonesa tiene gran cantidad de calorías y grasas, que favorecían el colesterol. Sin embargo, actualmente, las recetas de esta salsa están cambiando, restringiendo las temidas calorías y grasas maléficas en cada ración. Muchas formulas alteraron su proceso de fabricación, convirtiendo la peligrosa mayonesa, muchas veces, en quizás la pésima fama de la mayonesa sea fruto de las recetas de la abuela, 40 calorías. La versión light ofrece solamente 12 calorías. Para quien busca adelgazar, el consumo de la mayonesa debe ser alternado con otras fuentes de grasas, como o aceite de canola y frutas. Revista National Geographic elige a Torres del Paine como el 5° lugar más hermoso del mundo National Geographic acaba de lanzar una edición especial con los 100 lugares más hermosos del mundo y El Parque Nacional Torres del Paine aparece en el quinto lugar.

Turismo

Además de encontrarse entre los favoritos del mundo, el Parque Nacional Torres del Paine es el único destino que aparece en portada, con una colorida fotografía de los cuernos y el Lago Pehoé. Mensualmente, las bibliotecas DuocUC, publicarán en su Portal las últimas noticias y datos útiles de tu intéres. Selecciona la Escuela de tu interés y podrás acceder a este producto.

17

pag.

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013


Elysium Estamos en el año 2159. Hay dos clases de ciudadanos: los muy ricos que viven en la estación espacial Elysium y el resto, los que viven en un superpoblado y ruinoso planeta Tierra.

Una funcionaria del gobierno, Rhodes, (Jodie Foster), no se detiene ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Esto no detiene a la gente de la Tierra, que intenta entrar de cualquier forma a la zona “privilegiada”. Entra en escena Max (Matt Damon) un joven con bastante poca suerte, que es obligado a formar parte de una arriesgada misión que intenta eliminar las barreras entre Elysium y la Tierra. Elysium, una nueva película protagonizada

por Matt Damon y Jodie Foster, representa lo que muchos futurólogos han predicho desde hace tiempo sobre el destino último de la humanidad – la división de la humanidad en dos nuevos sistemas de clase – una élite transhumanista que centraliza los avances tecnológicos para lograr una utopía y una masiva clase inferior en un planeta moribundo gobernado por drones robóticos. El trailer de la película, que se estrenará el 9 de agosto en los EE.UU., comienza

representando un ejército de drones robóticos haciendo el trabajo de policias. Es el año 2154. Cuando el personaje de Damon expresa ira hacia su tratamiento, se le ofrece una pastilla para calmarlo por un robot burócrata. Cualquier forma de disidencia es tratada como “abuso”. ”La humanidad está dividida entre dos mundos”, dice la leyenda, que explica que la mayor parte de la humanidad se queda en un planeta superpoblado, mientras que la súper elite ha desarrollado un gigantesco planeta espacial lujoso llamado Elysium donde la guerra, la pobreza, el hambre y las enfermedades son inexistentes.

pag.

El personaje de Damon se ve obligado a someterse a mejoras cibernéticas antes de poder dirigir una misión a Elysium con el fin de encontrar una cura para el cáncer que ha contraído. La película también está claramente diseñada para ser una burla política a los activistas anti-inmigración.

18

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013


Sin embargo, muchos de los temas de Elysium se elevan claramente de la obra de los futuristas como Ray Kurzweil, quien en su libro La era de las máquinas espirituales predijo el escáner corporal quese muestra en el trailer eliminando células cancerosas. El libro de Kurzweil 1999, que preveía con éxito la invención del iPhone, el iPad, Google Glass, iTunes, You Tube y servicios bajo demanda como Netflix, así como el Kindle, predice que para el 2029 la gran mayoría de los seres humanos tendrán en sus cuerpos implantes cibernéticos y los que se niegan o son incapaces de hacerlo formarán parte de una “subclase humana” no dedicándose de manera productiva a la economía. La tendencia general es que los seres humanos son vistos por la élite como totalmente prescindibles sustituyéndolos por máquinas que desarrollan el trabajo después de 2029, cuando, “Casi no hay trabajo humano en la producción, la agricultura y el transporte”, escribe Kurzweil.

como se muestra en la película Elysium.

”Debido a las técnicas de mejora de la élite tendrá mayor control sobre las masas, y porque ya no será necesario el trabajo humano a las masas serán superfluas, una carga inútil en el sistema. Si la élite es despiadada puede que simplemente decidan exterminar a la humanidad. Si son humanos pueden usar propaganda u otras técnicas psicológicas o biológicas para reducir la tasa de natalidad hasta que la masa de la humanidad se extinga, dejando al mundo a la élite “, escribió Kaczynski en su manifiesto.

En 2099, el planeta entero está a cargo de los sistemas informáticos de inteligencia artificial que son más inteligentes que toda la raza humana combinada – similar al sistema Skynet de la película Terminator. Los seres humanos que se resisten a la presión para modificar sus cuerpos al convertirse en parte-cyborg serán aislados de la sociedad.

escribe Kurzweil. Una de las voces más clarividentes de la disidencia contra el futuro – a pesar de sus acciones asesinas – fue Theodore Kaczynski, el Unabomber, quien es ampliamente citado por los futuristas como Kurzweil y Bill Joy como sabiamente esbozó los peligros que representan para el público en general por la unidad de la élite de singularidad tecnológica,

Raymond Kurzweil

(Massachusetts, 12 de febrero de 1948) es un inventor estadounidense, además de músico, empresario, escritor y científico especializado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Desde 2012 es director de ingeniería en Google. Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y eminente futurista. Es actualmente presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies, que se dedica a elaborar dispositivos electrónicos de conversación máquina-humano y aplicaciones para discapacitados y es canciller e impulsor de la Universidad de la Singularidad de Silicon Valley.

La era de las máquinas inteligentes Podría decirse que Kurzweil obtuvo gran parte de su credibilidad como futurista gracias a su primer libro, La Era de las Máquinas inteligentes. Escrito entre 1986 y 1989 y publicado en 1990, en él se predice la desaparición de la Unión Soviética por causa de las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles y máquinas de fax que restarían poder a los gobiernos autoritarios, eliminando el control del estado sobre el flujo de la información. En el libro Kurzweil también extrapola las tendencias preexistentes en las mejoras del software de ajedrez para ordenadores, prediciendo correctamente que los ordenadores derrotarían a los mejores jugadores de ajedrez humanos hacia 1998. De hecho, fue en mayo de 1997 cuando Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

19

pag.

”Incluso entre aquellos inteligencias humanas sigue utilizando neuronas a base de carbono, hay un uso ubicuo de la tecnología de implante neural, que proporciona un enorme aumento de las capacidades perceptivas y cognitivas humanas. Los seres humanos que no utilizan estos implantes son incapaces de participar de manera significativa en el diálogo que ellos hacen “


el campeón de ajedrez Gary Kasparov fue derrotado por el ordenador Deep Blue. Quizás más significativa es la predicción de Kurzweil acerca del explosivo crecimiento del uso de Internet en los años 90. En el momento de la publicación de La Era de las Máquinas Espirituales había sólo 2,6 millones de usuarios de Internet en el mundo,18 y esta tecnología no era en ese momento demasiado estable, ni fácil de usar, además de bastante escasa de contenido. También estableció que la explosión de Internet no sólo se daría en el número de usuarios, sino en su propio contenido, permitiendo a los usuarios acceso a redes bibliotecarias internacionales, bases de datos y servicios de información. Más aún, Kurzweil previó correctamente que el uso principal de Internet se daría a través de sistemas inalámbricos.

Mientras que la veracidad de sus predicciones para 2019 y más allá no pueden todavía determinarse, hay muchas ideas abordadas en “2009” que pueden ser escrutadas. Para comenzar, Kurzweil había afirmado que 2009 sería un año de transición continuada hacia las memorias de ordenador puramente electrónicas, que seguirían reemplazando a las viejas memorias rotativas. Esta predicción

el almacenamiento en memorias estáticas es el método preferido en aplicaciones de baja capacidad, como reproductores de mp3, videoconsolas portátiles, teléfonos móviles y cámaras digitales. Samsung anunció el 20 de noviembre de 2008 que iniciarían la producción masiva de memorias fijas de 256 GB para su uso en ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque estos dispositivos costarán alrededor de 1000 dólares, haciendo que el almacenamiento en estos dispositivos tenga un coste de más de diez veces superior al de capacidades similares en discos duros. Por otra parte, Kurzweil predijo acertadamente el crecimiento de la ubicuidad del acceso sin cables a Internet y de los periféricos inalámbricos. Es probablemente más importante el presagio de Kurzweil acerca del explosivo crecimiento de la tecnología peer-topeer para compartir archivos y la emergencia de Internet como el principal medio para el comercio y acceso a medios como películas, programas de televisión, periódicos, revistas y música. Kurzweil afirmó también que los chips tridimensionales serían de uso común en 2009 (aunque desfasados, los chips “2-D” todavía predominan). Aunque IBM ha desarrollado recientemente la tecnología necesaria para “amontonar” chips y ha anunciado planes para empezar a usar chips tridimensionales en sus supercomputadoras y en aplicaciones de comunicación inalámbricas, esta tecnología permanecerá en bajos niveles en 2009.

Kurzweil también predijo acertadamente que la mayoría de los documentos existirían únicamente en ordenadores e Internet hacia el final de los 90 y que estos documentos incluirían, con frecuencia, animaciones, sonidos y vídeos incrustados que harían imposible su impresión en papel. Además previó que los teléfonos móviles crecerían en popularidad al tiempo que disminuirían en tamaño.

La singularidad está cerca Aunque este libro se centra en el futuro de la tecnología y especie humana, como hicieron La era de las máquinas inteligentes y La era de las máquinas espirituales. Fuente: Estrenos.com y Wikipedia.com

pag.

La era de las máquinas espirituales En 1999 Kurzweil publicó un segundo libro titulado La era de las máquinas espirituales, que ahonda en la explicación de sus ideas futuristas. La tercera y última sección de el libro se dedica a especificar los avances tecnológicos que el autor predice que el mundo experimentará en el curso del siglo XXI. Titulada “To face the future” (Enfrentar el futuro), la sección está dividida en cuatro capítulos titulados, respectivamente, “2009”, “2019”, “2029” y “2099”. Para cada capítulo, Kurzweil establece predicciones sobre cómo serán la vida y la tecnología en ese año.

20

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

no ha sido hasta la fecha (20 de marzo de 2009) completamente acertada pues, si bien la capacidad de los dispositivos basados en la tecnología flash ha aumentado considerablemente (desde menos de 1MB en sus inicios a 2 TB en 2009 ), los discos duros también han experimentado un fuerte aumento, tanto en su capacidad, como en sus ventas, mientras que está por llegar la imposición de la tecnología flash en aplicaciones de gran capacidad. No obstante,


Vestidos de diseñador al alcance de todas

Conspiración Moda pone al alcance de todas las mexicanas vestidos de diseñadores reconocidos por medio de su sistema de renta en línea; en el que ellas, después de haberse conectado con su cuenta de Facebook, pueden elegir la marca que más les guste, talla, presupuesto y fechas de uso.

Las chicas creativas que operan esta startup, son Wee Yen Lim y Michelle Gutierrez quienes desde el 2012 se dieron a la tarea de satisfacer este problema al que seguramente nos hemos enfrentado más de una vez, además de evitar pedir prestados los vestidos a nuestras amigas o conformarnos con los limitados diseños de las tiendas de renta tradicionales.

una compañía de renta tradicional que opera en una escala diferente para un mercado objetivo diferente y que está limitada por la región geográfica. - Wee Yen Además de los vestidos, el sitio cuenta con recomendaciones sobre accesorios, específicamente bolsos que pueden combinar perfecto con el outfit que se tenga planeado rentar.

Somos la nueva alternativa para las mujeres que no están satisfechas con las soluciones actuales: comprar y repetir el mismo vestido, pedir prestado a una amiga o rentar uno de

¿Dónde caen los rayos en la Tierra?

Mientras sobrevuelan el lado oscuro de la Tierra, los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen la oportunidad de contemplar uno de los espectáculos más impresionantes de nuestro planeta: decenas de tormentas iluminan el cielo y se suceden a lo largo de miles de kilómetros. En concreto, según los datos acumulados por la NASA, cada segundo caen 40 rayos en nuestro planeta y hay unas 2.000 tormentas descargando su energía simultáneamente sobre el globo. Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

21

pag.

¿Cuántas veces no nos ha pasado que compramos un vestido para cualquier evento social que sólo terminamos usando una vez en la vida?. Bueno, pues un sito web mexicano tiene una posible solución a ese problema y además, ¡con marcas de diseñador!


“Es un montón de gente en máscaras mirándose uno al otro a través de Facebook, y saliendo a pelear entre si. Como una pelea gigantesca en Time Square con cientos de superhéroes y supervillanos con la policía intentando de separarlos.”

A partir de esa base, la secuela del título se diferenciará de la primera entrega que, de acuerdo a Mark Millar, basaba su argumento en torno a la idea de convertirse en un héroe. “La segunda será realmente en torno a convertirse en un villano… y ahí tienes a Red Mist que se ha convertido en Alex de la Naranja mecanica” “Por eso es un poco como el Joker de Heath Ledger, un poco de tods los tipos malos que hemos amado en las películas. Por eso sí, creo que es más oscura y creo que una parte importante de Kick-Ass son los chistes, por lo que creo que todavía es entretenida”.

pag.

Millar agrega que Hit-Girl regresará, ya que ella ha prometido que nunca volverá a asesinar, ella es solo una niña. “Por eso me gusta la idea de hacer un Clint Eastwood en Unforgiven, donde tienes al pistolero que no tomado su arma por 20 años, pero haciendo eso con una niña de 12 años. Ella está viendo Glee y todas

22

esas cosas, pero preferiría estar afuera peleando contra el crimen“.

Kick-Ass 2 “¿Cómo es que nadie ha intentado ser un superhéroe?… Los comics se equivocan cualquiera puede ser un superhéroe” Para quien no haya leído el comic o aún no haya visto la película de una vez les avisamos que en este artículo vamos a dar Spoiler de lo que fue Kick-Ass y que es lo que podemos esperar para esta nueva entrega cinematográfica llamada Kick-Ass 2: Balls to the Wall. Así que una vez dicho esto vamos a darle.

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

Hace 3 años se lanzó al mercado una serie de 8 números de un comic que a primera instancia nos presenta a Dave Lizewski quien es un ávido lector de comics (SheHulk y Scott Pilgrim entre ellos) a quien de repente se le ocurre la genial idea de ser un superhéroe, tener su propio disfraz y salir por las calles a combatir el crimen… En pocas palabras Dave aspiraba a ser el Peter Parker de su ciudad solo que sin telarañas, sentido arácnido, lanza redes y por supuesto sin fuerza sobrehumana y mucho menos una inteligencia equiparables a la del buen Spidey. Tras hermosos 8 números del comic original vemos como Dave inicia su vida como superhéroe y se da cuenta de que él tenía razón: “Los comics se equivocaron” dado que estos jamás le enseñaron a enfrentar el dolor, la fatiga y sobretodo la presión que implicaba ser un superhéroe; pese a estas condiciones Dave se aventura en el mundo de los superhéroes y logra


de Kick-Ass uno de los comics mejor logrados en los últimos años en lo que a superhéroes se refiere. Y ahora ¿Qué es Kick-Ass 2 y qué podemos esperar de la segunda película? Bueno a resumidas cuentas esta vez veremos a un Red Mist que impulsado por la venganza se ha transformado en The

Cine

una seria evolución su carácter pues más allá de pelear contra el crimen, ser reconocido como un verdadero superhéroe y claro tirarse a la chica bonita de la historia Dave logra comprender las sabias palabras del Tío Ben: “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”… y una horda de madrazos también.

a cabo una vida normal como Mindy MacCready. En resumen; de la nueva adaptación cinematográfica de Kick-Ass 2 podemos esperar la que para mí (Fer Díaz) será la mejor película de Marvel Comics del año pues mientras todos desviaban la atención hacia Iron Man 3 o la nueva película de Wolverine aquellos que esperamos esta película desde hace 3 años podemos estar seguros que nos va a dar toda la violencia, el drama y humor extremadamente bizarro que solo Mark Millar puede entregar.

Pero ¿Qué fue lo que nos cautivó de Kick-Ass? ¿Por qué estamos haciendo un artículo sobre la secuela en estos momentos? La respuesta es simple: la trama es muy sencilla y está llena de clichés de los típicos comics del superhéroe convencional pero cuenta con un guion que le apoya de una manera exquisita, además el uso recurrente de la violencia, el lenguaje para nada moderado y la notoria importancia de los personajes secundarios como lo son Hit Girl quien es una total badass en la serie; hacen

Motherfucker que junto a un ejercito de supervillanos tendrán como único objetivo hacer pagar a Kick-Ass por el asesinato del padre de Red Mist en la anterior saga. Adicionado a esto tenemos la obvia aparición de más personajes secundarios que en pro del bienestar de la ciudad han decidido tornarse del lado de los superhéroes y formar un escuadrón (típico cliché de los comics) para combatir el crimen, como líder del escuadrón tenemos al Coronel Stars quien inmediatamente nos va a caer de maravilla gracias a su salvajismo y extraño sentido de la justicia. Adicional a esto tenemos a Hit Girl retirada del oficio e intentando llevar

Fuente: estrenos.com Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

23

pag.

Hit-Girl regresará, ya que ella ha prometido que nunca volverá a asesinar, ella es solo una niña.

Mark Millar es un guionista nacido en escocia el 24 de diciembre de 1969, ha participado tanto en Marvel Comics como en DC Comics y en ambas casas ha creado obras magnificas. Su estilo de guion es bastante bizarro, cruel y sin tapujos; el uso recurrente a la violencia, la mala educación, el sexo y el mal lenguaje lo han convertido en un guionista bastante controversial aclamado por muchos (entre los cuales me incluyo) y seriamente odiado por otros.


tecnología

4. Ataques dirigidos Las computadoras Mac son muy populares entre usuarios de perfil alto, como pueden ser políticos o ejecutivos, que guardan una gran cantidad de datos valiosos en ellos. Los ciberdelincuentes que estén interesados en robar esta información crean malware específico para Mac OS X con el fin de realizar ataques dirigidos a personas y datos concretos. El proceso empieza cuando la víctima/objetivo recibe un mail con un adjunto y lo abre, ese adjunto explota una vulnerabilidad y de forma silenciosa instala el malware que extrae los datos. 5. Infecciones de redes Mac – PC Los Macs pueden, sin ser conscientes, enviar malware de PC a los PC´s de su red, pudiendo infectar a amigos, compañeros o familia al pasar el malware a la red e infectando todos los equipos que estén en ella.

Kaspersky da a conocer las 5 mayores amenazas de seguridad para usuarios de Mac OS X Desde 2010, el número de firmas incluidas en las bases de datos del antivirus para Mac OS X de Kaspersky Lab se ha multiplicado por seis , y según aumenta la popularidad de Mac OS X que ya cuenta con más de 63 millones de usuarios en todo el mundo, lo hace más atractivo para ciber ataques. En este sentido, Kaspersky Lab ha elaborado un ranking de las mayores amenazas de seguridad de usuarios Mac OS X y el Top 5 son:

pag.

1. Convertirte en un zombie a través de tu Mac Por ejemplo, el troyano Flashback/Flashfake infectó más de 700.000 Macs. Es la infección de este sistema operativo más grande conocida hasta la fecha. El ataque comenzaba

24

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013

cuando los usuarios visitaban webs de WordPress comprometidas. Entonces, el malware se descargaba automáticamente a través de una vulnerabilidad de Java, infectando a los usuarios y haciendo que su maquina pasara a formar parte de una red zombie global que se manejaba desde el servidor de un cibercriminal. 2. Antivirus falsos/ Ataques de scareware Distribuidos a través de resultados maliciosos de Google Research, programas falsos de antivirus como MacDefender o MacGuard, estos ataques se basaban en ingeniería social para hacer que el usuario lo descargara, lo instalara y después pagara por la versión “completa”. El usuario se descarga e instala un antivirus falso. El software le pide que pague por la versión “completa” y al final se encuentra con que el coste se ha triplicado o se ha realizado el cobro varias veces, provocando que ni el Mac ni la cuenta bancaria estén seguros. 3. Vulnerabilidades Los cibercriminales utilizan diferentes vulnerabilidades del software para conseguir accesos no autorizados a las computadoras de los usuarios. El daño ocasionado por Flashfake fue muy grande ya que la vulnerabilidad CVE2012_0507 de Java permaneció sin parche de Apple 49 días, dejando a los usuarios vulnerables al ataque. Los cibercriminales explotan la vulnerabilidad, escriben un código exploit específico y lo utilizan para entrar en el computador del usuario y enviar desde allí programas maliciosos.

10 consejos sencillos para aumentar la seguridad Mac 1) Crea una cuenta non-admin para las tareas diarias. 2) Usa un navegador que tenga sandbox y un track sólido de resolución de problemas de seguridad de forma rápida, como por ejemplo, Google Chrome. 3) Desinstala el reproductor de Flash. 4) Desinstala Java de tu equipo o, al menos, deshabilita Java en Safari y otros navegadores. 5) Actualiza tu software y parchea el equipo cuando estén disponibles las actualizaciones. 6) Utiliza un gestor de contraseñas para ayudar a luchar contra los ataques de phishing. 7) Deshabilita IPv6, Airport y el bluetooth cuando no los estés utilizando. 8) Permite el cifrado del disco completo (MAC OS X 10.7+). 9) Actualiza Adobe Reader a la versión 10 o posterior. 10) Instala una buena solución de seguridad.


EBSCO Information Services ofrece a bibliotecas, empresas y centros de investigación un amplio conjunto de herramientas de gestión de recursos-e, textos completos y bases de datos secundarias para sus revistas-e, paquetes electrónicos y suscripciones en papel. EBSCO mantiene relaciones con más de 79.000 editores; relaciones que nos ayudan a ajustar muchos aspectos del ciclo de vida de los recursos-e. EBSCO tiene una clasificación financiera de 5A1 por parte de Dun & Bradstreet, la clasificación más alta, que resalta la importancia que le damos a ofrecer un servicio ético y de calidad.

biblioteca noticias

Nueva Base de Datos

Biblioteca Digital

El sistema e-libro para bibliotecas está basado en documentos de formato portátil (PDF), el cual es usado por la mayoría de las editoriales del mundo. Este formato le permite a e-libro y ebrary mantener contenidos actualizados desde sus generadores y continuar incrementando sus colecciones. La tecnología PDF también asegura que los documentos mantengan la apariencia de los originales respectivos.

Libros Destacados

Ranking de la paz en el mundo El Instituto para la Economía y la Paz de Londres ha publicado su informe anual sobre la paz en el mundo que consta del “rankeo” de 162 naciones en cuanto a la ausencia de violencia en su territorio. En el continente americano, Chile destaca en el segundo lugar del continente tras Uruguay. Mundialmente, Chile ocupa el lugar 31 y Uruguay el 24. En tanto, Argentina se ubica en el lugar 60 y Venezuela -probablemente por su polarización- está entre los últimos lugares del mundo, en el 128. América Latina De los países latinoamericanos, Uruguay es el menos violento (puesto número 24), seguido de Chile (31), Costa Rica (40), Panamá (56), Argentina (60), Cuba (65), Nicaragua (66), Brasil (81), Ecuador (83), Bolivia (86), Haití (92) y República Dominica (94)

Mensualmente, las bibliotecas DuocUC, publicarán en este Portal las últimas novedades bibliográficas que se van incorporando a la colección. Selecciona la Escuela de tu interés y podrás acceder a este producto.

eKiosko

Ofrecemos un nuevo servicio a nuestros alumnos, “ekiosko” este producto esta dirigido especialmente a los estudiantes y pretende ser un punto de convergencia cultural, donde se accederá a enlaces prácticos; a redes sociales, diarios, radios, tv, el tiempo, juegos y programas, con una interesante agenda cultural

eLibros | eRevistas

En el Portal de las Bibliotecas DuocUC, también encontrarás Libros y Revistas digitales. !Te invitamos a visitar un mundo de información actualizada!!!

http://www.visionofhumanity.org

25

pag.

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013


Boletín Electrónico

buzón de entrada

Revisa nuestras anteriores publicaciones, donde encontrarás artículos interesantes junto con la entrega de las últimas adquisiciones de la biblioteca.

Deja tus comentarios con aportes, sugerencias en

Estamos trabajando en proyectos muy importantes que pronto te informaremos y que dicen relación con más y mejores servicios e incorporando recursos de información de última generación.

biblioteca@duoc.cl

Deja tus comentarios con aportes, sugerencias o necesidades respecto a nuestro boletín en...

http://issuu.com/bibliotecas_duocuc

“Hello Draw Me” es una tienda online de retratos y caricaturas personalizados donde poder elegir entre una gran variedad de estilos de la mano de grandes artistas. Puedes seleccionar al artista por su técnica, tradicional, digital o mixta y/o también por la tarifa que se adapte mejor a tu presupuesto. Hay una oferta muy variada de estilos a la que se van sumando regularmente nuevos artistas.

pag.

El pedido se hace online a través de la página de forma fácil y rápida, luego solo tendrás que enviar tus fotos para que el artista elegido realice el trabajo. Una vez finalizado se envía por correo un archivo digital de alta calidad. Con él puedes hacer todo tipo de impresiones o customizar los objetos que tú quieras.

26

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013


Quizás, en un rincón olvidado, al final de una cadena de producción de una multinacional, se esconda, agazapado, una carcaza oxidada con una tenue luz en su interior, esperando el momento ideal para salir a descubrir el mundo. Esta es la pequeña historia que quiere contar “Obsolete”, un corto de animación realizado por Lewis Gray para la MDes Graphic Design de la Sheffield Hallam University.

en Video

Obsolete

Chicken or the Egg Ya lo decían Sandra y Celeste: “soy lo que soy no tengo que dar excusas por eso”, pero todo cambia cuando en tu solitario horizonte asoma una dulce y sexy gallina. “Chicken or the Egg” es una realización de los estudiantes de animación Christine Kim y Elaine Wu para la escuela Ringling College of Art and Design.

Soukboard tu asistente de ventas online inteligente Soukboard permite alojar la tienda gratis y cobra solo el 6% de la transacción si una campaña convierte en venta. Desde el sitio también es posible darle seguimiento y automatizar los canales de mercadeo online que se utilicen, estos incluyen Google Ads, Facebook Ads, MercadoClics, entre otros. http://vimeo.com/67245444

‘Do I Wanna Know?’: el último videoclip de los Artic Monkeys “Do I wanna know?” es la nueva canción de estudio de la banda británica Artic Monkeys publicada hoy en internet. El tema es lo último del grupo tras su disco “Suck it and see” del año 2011 y aún no confirman que forme parte de su próximo quinto álbum -sin nombre aún- que se pronostica para 2013. La canción ha sido tocada en vivo desde el 22 de mayo en los conciertos que han realizado los Artic Monkeys en Estados Unidos.

27

pag.

Boletín informativo Biblioteca DuocUC edición 16 / Julio - Septiembre de 2013


Heraclión: Descubren ciudad egipcia hundida en el mar Mediterráneo hace 1.200 años Heraclión era una antigua ciudad egipcia cerca de Alejandría. Se conocía ya en el siglo 12 aC. Era famosa por ser considerada el principal puerto de Egipto. Las ruinas sumergidas en el mar fueron finalmente localizadas y redescubiertas por el arqueólogo submarino francés Franck Goddio en 2001.

artefactos increíblemente bien conservados. Hasta el momento, 64 barcos hundidos antiguos y más de 700 anclajes han sido desenterrados del barro de la bahía. Otros hallazgos incluyen monedas de oro, pesos de Atenas (que nunca antes se habían encontrado en un sitio egipcio) y tabletas gigantes inscritas en antiguo griego y antiguo egipcio.

En colaboración con el Ministerio Egipcio de Antigüedades y el apoyo de la Fundación Hilti, el equipo ha recuperado información importante de antiguos monumentos de la ciudad, tales como el gran templo del dios Amón y su hijo Khonsou y los puertos de la ciudad.

Los investigadores también han descubierto una variedad de objetos sagrados en la ciudad hundida, incluyendo esculturas de piedra de 16 pies de altura que se cree que han adornado el templo principal de la ciudad y sarcófagos de piedra caliza que se cree que contienen animales momificados.

Ahora los arqueólogos están desenterrando los misterios de Heraclion, descubriendo

Video: http://youtu.be/jQez7ojgQDk


Boletín Biblioteca DuocUC - ed15/jul-sept 2013