Libro obra diversa tres

Page 298

Taller de Escritores / Biblioteca Pública Piloto

para practicar sus habilidades maternales a una edad temprana y más tarde, como criada. Pedro, el padre de Clara, es el más cercano en edad y también afectivamente a Celina.

Se mezcla el plano real con el simbólico, permitiendo al lector atestiguar cómo interpretaba Celina su vida que, vista desde afuera, no era forzosamente tan dramática, pues en aquella época fue común para muchas mujeres que necesariamente la vivieron de distintas maneras. Se narra en forma lineal y en tercera persona con las excepciones ya mencionadas. El lenguaje es directo. Las descripciones de las costumbres están llenas de humor, las de los lugares y los personajes son muy efectivas, pero las de los estados internos de la protagonista me estremecieron profundamente “Era tan terrible la sensación constante de caer que deseaba darse contra el suelo…”.

Fácil de leer en cuanto al lenguaje, pero dura en relación con el tema, puede sumergirnos, sobre todo a las mujeres, en un vacio emocional correspondiente a la falta de conciencia que muchas, y me incluyo, tienen acerca de la situación vivida específicamente por las |297


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.