Caminos de ronda

Page 23

de los mirones porque su forma de caminar es un pensamiento, a veces profundo, a veces ligero, trae a la memoria los cuerpos que bailan con el viento, en las afueras de la ciudad, mientras los cuervos picotean los delitos por los cuales fueron colgados.

La catedral duerme en lo alto, barco anclado en la tradición, a oscuras, el sendero se ramifica, es una cruz trazada por miles de fieles, todos los días del año han traído una pequeña piedra, se han arrodillado y la han incrustado, sobre ella la fe puede ir segura mientras cae la nieve o la lluvia. El desconocido se detiene frente a cada estatua, son amigos que saluda, le devuelven en secreto la sonrisa, hacen una seña. Entra por la puerta roja, la cuidan las salamandras, bajo la capa algo se debate o se desliza simplemente. Ya no importa si unos pies trazan un surco de sangre en el mosaico del piso: conducirá a la cripta, terminará frente a la Virgen Negra. 23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.