Page 1

Investigadora: Tamara Embuena Investigadora  Entrevistado: Manuel Valverde

 Solo había dos funciones: a las 7 y a las 10. Los domingos y lunes había una función sola. Luego con el tiempo fueron aumentando.

 El cine Carrera, al que todo el mundo llamaba Cine del señor Pereiro, estaba localizado en la calle Antonio Palacios, frente a lo que hoy es la cafetería Caracas.  El propietario de este cine era don Cándido Pereiro, quien después lo vendió a un señor de Vigo que se llamaba don Jaime Lago, que tenía varios cines en Redondela y se dedicaba a la explotación cinematográfica.

 Los cines en Porriño fueron poco a poco desapareciendo. Por un lado las personas se desplazaban a Vigo a ver los estrenos y ya no era tan rentable. También la construcción fue ganando importancia y los terrenos donde se ubicaban los cines se revalorizaron. Los propietarios fueron vendiendo las salas de cine y ahora ya no

 Cuando el cine del Sr. Pereiro fue comprado por el señor Lago, se llevó a cabo una reforma muy grande en la sala. Cuando abrió de nuevo sus puertas pasó a llamarse Cine Roxy.  La película titulada Cumbres Borrascosas fue un éxito.  Los cines de antes eran muy sencillos. Cada cine solo tenía una máquina de proyección y había que hacer por lo menos tres paradas por cada proyección.  Era imprescindible el NODO (Noticiario Documental) en cada proyección, que servía para conocer las noticias que interesaba difundir. En un cine se proyectaba al principio y en el otro al final. Había que dejar descansar las máquinas.

queda ninguna en Porriño.

5cumbres borrascosas 2