Issuu on Google+

MUSIPOESÍA. Una iniciativa de POESÍA PARA LLEVAR. Abril de 2014

Nº 12

1


MUSIPOESÍA. Una iniciativa de POESÍA PARA LLEVAR. Abril de 2014

Nº 12

David Bisbal - Diez Mil Maneras Si antes de correr, olvidar y desaparecer;

No es para mí.

antes de hablar

Vivir así.

y herir después,

Tal vez si es para ti,

caer y levantarnos.

que vas a decidir.

¿Por qué no caminas junto a mí?

Si hay diez mil maneras de olvidar,

De la mano.

de rescatarnos e intentar,

Solo sin decir nada.

contarnos siempre la verdad,

Solo basta estar aquí.

¿Por qué decir que no?

Suficiente con mirarnos.

2


MUSIPOESÍA. Una iniciativa de POESÍA PARA LLEVAR. Abril de 2014

Nº 12

Con la intención siempre visible de acercar la poesía a la música actual, continuamos con propuestas motivadoras y renovadoras vinculadas a los grupos y solistas de éxito. En esta ocasión, dedicamos el número doce de MUSIPOESÍA a David Bisbal y su tema “Diez mil maneras”.

Este artista se dio a conocer en un programa televisivo de jóvenes promesas de la canción. Enseguida mostró grandes dotas para la música que sedujeron al gran público. El colorido de su voz y ese aspecto desenvuelvo e informal que lo caracteriza han contribuido a crear una imagen profesional de él acorde con los gustos de distintas generaciones. En la actualidad es en un artista mediático de éxito internacional, creador de grandes canciones, e interesado en el descubrimiento de jóvenes voces que buscan, como en su día hizo él, un hueco en el mundo de la música. Si deseas saber más sobre él y sobre sus canciones, accede a su página web http://www.davidbisbal.com/

“Diez mil maneras” recoge la idea del amor como fuerza humana natural, libre de disquisiciones filosóficas y de conceptos abstractos. Se trata de una sencillo entre personas sinceras, que no necesitan nada más que la mirada para entenderse y sentirse queridos por el otro. Estas ideas están presentes en muchos poemas de Luis Cernuda y de Jaime Gil de Biedma. Ambos poetas crearon una poesía conversacional donde el sentimiento amoroso se expresaba a modo de diálogo entre un yo poético y un tú, que representaba a la persona amada. En este contexto, la música y la poesía hablan por sí solas. En definitiva, esa necesidad de expresar o de decir al otro lo que se siente es una pregunta cuya respuesta reside en lo más hondo de nuestros corazones.

3


MUSIPOESÍA. Una iniciativa de POESÍA PARA LLEVAR. Abril de 2014

Nº 12

4


Musipoesìa nº12 2013 2014