Issuu on Google+

JUEGOS DEPORTIVOS CIUDAD DE MEDELLIN 2013 Para los participantes de los JDCM debe ser claro que la pretensión del Instituto al realizar los Juegos, es contribuir a la formación de la cultura ciudadana y a la convivencia en el Municipio de Medellín. TORNEOS DE SEGUNDO SEMESTRE FÚTBOL  Festival Sub 10 Masc y Femenino  Sub 13 Femenino  Sub 15 Masculino  Señor Master Masculino FÚTBOL DE SALÓN  Festival Sub 10 Masculino  Festival Sub 12 Femenino  Senior Master Masculino BALONCESTO  Festival Sub 10 Masc y Femenino  Señor Master Masc y Femenino VOLEIBOL  Sub 12 Femenino y Masculino  Sub 18 Masculino  Libre mixto

PARTICULARIDADES DE LOS TORNEOS 

Las inscripciones se realizarán entre el 14 de Mayo y hasta el 28 de Junio.

Categorías Sub 13 Femenina, Sub 15 masculina y senior master masculina en fútbol, categoría senior master masculina en fútbol de salón, categoría senior master ambas ramas en baloncesto y categoría Sub 18 masculina y libre mixto en voleibol, deben cumplir a cabalidad con los requisitos que estipula la carta fundamental y se les efectúa la respectiva carnetización.

Los Festivales sub 10 masculino en fútbol, sub 10 masculino y sub 12 femenino en fútbol de salón, sub 10 ambas ramas en baloncesto y sub 12 ambas ramas en voleibol, deben cumplir con los requisitos que estipula la carta fundamental, con la excepción de no ser necesaria la presentación de la foto porque


no se elaboran carnets. 

Las categorías

que se realizan como torneos se ejecutan de acuerdo al cronograma regular,

programado para iniciar entre la última semana de julio y la primera de agosto. 

Los festivales se programaran entre los meses de agosto y septiembre dependiendo de la cantidad de inscritos y la disponibilidad de los escenarios, pero estos no superarán en lo posible máximo dos fines de semana de juego y como su connotación es recreativa los manejaremos de manera más flexible en aras de lograr una muy alta participación.

Torneo de Voleibol Mixto 

La cantidad de inscritos es de acuerdo a lo que se estipula en la carta fundamental, no hay limitante en cuanto a la cantidad de hombres y de mujeres.

El número de deportistas en el campo de juego es de 6 por cada equipo. Para el desarrollo de los partidos deberán haber en el campo de juego tres (3) mujeres y tres (3) hombres, esta proporción no podrá variar durante todo el juego.

Los equipos no podrán iniciar el partido con menos de seis (6) jugadores, si en el transcurso del partido éste grupo se reduce a menos de seis (6) por cualquier causa, el árbitro principal lo dará por terminado y el equipo o equipos reducidos perderán los dos (2) puntos.

Nota: Es muy importante que se haga una excelente labor de difusión entre los potenciales participantes de los torneos senior master y los festivales, de esto depende en gran medida que se logre el cumplimiento de la meta 2013.

Quedo atenta a las observaciones o dudas que se tengan respecto a la información aquí suministrada.

Diana Brunal Coord. JDCM 2013.


JUEGOS DEPORTIVOS CIUDAD DE MEDELLIN 2013