Page 1

CHICK LIT novetats a la biblioteca


Chick Lit és un gènere de novel·la romàntica, molt actual, adreçat a dones, normalment solteres, que treballen i la edat de les quals es troba al voltant dels trenta anys. Les antigues damisel·les amb dificultats són ara dones joves, independents, treballadores i desitjoses de ser felices, les quals s’enfronten cada dia amb els problemes que comporta el fet de conjugar el treball amb la vida sentimental. Els cavallers han estat substituïts per homes que no tenen cap dubte en presentar el seu costat sensible i tendre. És un tipus de literatura amb grans dosis d’humor, fàcil i lleugera de llegir. L'obra mare del gènere és el “Diari de Bridget Jones” de Helen Fielding, que també va registrar un gran èxit en la seva versió cinematogràfica. En aquesta guia trobareu les novetats que han arribat a les biblioteques de els/les autors/es més coneguts, i d’altres novells en aquest gènere tan llegit. Tots els llibres d’aquesta guia els podeu trobar a la biblioteca.


Bridget Jones : loca por él

Helen Fielding Bridget se ha hecho mayor, pero su vida sigue siendo igual de complicada y divertida que siempre. Pero ahora, además, está enganchada a las redes sociales, es madre y...¡sigue loquita por los hombres! Risas, lágrimas, sorpresas, compasión... Bridget Jones ha sido un icono generacional para muchas mujeres que se han sentido muy identificadas con este personaje que, trece años después, regresa para conquistar el corazón de nuevas lectoras y hacer las delicias de sus seguidores que, esperaban con ganas nuevas aventuras de esta heroína. Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta.... En esta nueva entrega, la patosa treintañera es una cincuentona viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva... ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet.

Catàleg

Altres llibres

Bridget Jones se convirtió en un fenómeno editorial de masas a finales de los 90 con la publicación de El diario de Bridget Jones (1996) y Bridget Jones: Sobreviviré (1999), títulos de los que se vendieron más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y que tuvieron su adaptación cinematográfica.


Helen no puede dormir

Marian Keyes

Catàleg

Altres llibres

Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen... Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.


¡Ni lo sueñes! Megan Maxwell

Catàleg

Altres llibres

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. ¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde? ¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?


Mientras tanto en Londres

Rebeca Rus

Catàleg

Altres llibres

Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: realizar un máster de moda en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson de N.Y.). Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex se encuentra en Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para cruzar su camino con Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees- Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia. ¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más ¿existe el Destino? ¿Es un bromista incurable?


En los zapatos de Valeria

Elísabet Benavent Valeria es una joven escritora que dejo su trabajo para dedicarse exclusivamente a escribir su segundo libro, ya que con el primero compaginar el trabajo con escribir se le hacia un poco complicado. Valeria esta casada desde hace bastantes años con Adrián un joven fotógrafo, pero últimamente su matrimonio no esta pasando por el mejor momento, ya que esta muy frió Adrián con ella, y cuando llega a casa de trabajar no tiene ganas de nada, cosa que ara que Valeria se plante varias cosas, incluidas si le es infiel.

Catàleg

Las amigas de Valeria, Lola la más alocada que siempre va de flor en flor ya que no quiere una relación seria, pero en el fondo esta enamorada de Sergio su jefe, luego tenemos a Carmen que se ve insegura y no se atreve a declararse a Borja un compañero de trabajo, y por ultimo esta Nerea que una mujer difícil de quedar con ella ya que siempre sigue una rigurosa agenda, pero ella también comenzara una relación que dará de que hablar bastante … Lola presentara a Valeria una noche a Víctor un chico que podría tener a cualquier chica ya que es muy guapo, fue un antiguo ligue de Lola por lo que sabe mucho sobre el… Desde ese momento Víctor le ira detrás a Valeria aunque desde un principio sabe que es una mujer casada parece que no le dará la mayor importancia, cosa que pondrá en peligro el matrimonio de ella.


Navidad en el Cupcake Café Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio Austin le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issy se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia.

Jenny Colgan

Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcakes. Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.

Catàleg

Encuéntrame Encuéntrame en el Cupcake Café

Catàleg

Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla… Pero las cosas no serán sencillas. Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.


Alquilo habitación para cambiar tu vida

Jane Green

La historia de una mujer que convierte su casa en un hotel de verano y cambia la vida de sus atormentados huéspedes# hasta que una visita dará un golpe de timón a la suya propia. Una bellísima novela sobre la amistad, el amor y la importancia de los momentos que cambian para siempre nuestro destino

Catàleg

Altres llibres

Nan Powel adora su libertad. Viuda desde hace años, su familia ha volado del nido y ella se siente muy afortunada por poder vivir en el que ha sido su hogar desde siempre, una amplia residencia en la misma orilla de la playa. Pero su felicidad se ve amenazada cuando descubre que mantener una casa es terriblemente caro. Por eso no le queda más remedio que alquilar habitaciones durante la temporada de verano. Poco a poco, la casa de Nan se llena de gente que lleva en su equipaje una carga mucho más pesada que la de un simple veraneante. Uno de los inquilinos es Daniel, un hombre recién divorciado y con dos hijas, que deberá enfrentarse a un secreto que ha guardado durante años. También llega hasta allí Daff, madre soltera de una adolescente cargada de ira. Risas, lágrimas, reproches, verdades... La casa de Nan rebosa de vida gracias a este incesante ir y venir de personas que buscan una salida a su propia encrucijada.


¿Te acuerdas de mí? Sophie Kinsella

Catàleg

Altres llibres

¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada… ¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta.


El club club de las cinco

Milly Johnson

Catàleg

Altres llibres

Cuando Christie asume el mando del departamento donde trabajan Anna, Grace, Raychel y Dawn, ninguna podía imaginarse los lazos de amistad que se establecerían entre ellas y cómo cambiarían sus vidas. Anna a sus casi cuarenta años trata de superar que su prometido la haya abandonado por una mujer más joven que ella. Grace, a sus cincuenta y tantos, se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor, y teme que Dawn pueda cometer el mismo error. Raychel a sus casi treinta años, casada con un hombre encantador a quien adora, parece tener una vida casi perfecta, ¿o no? ¿Qué oscuros secretos esconden?


El café de los corazones rotos

Penelope J. Stokes

Catàleg

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el Heartbreak Cafe se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...

Regreso al café de los corazones rotos Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal. Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Cafe, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes

Catàleg


Ese instante de felicidad

Federico Moccia

Catàleg

Altres llibres

La protagonista de la novela es una modelo española que va a pasar una temporada en Roma y, como no, se enamora... La novela la publicaremos en dos volúmenes. El primer volumen, Ese instante de felicidad, donde se conocen los protagonistas, transcurre en Italia. Al final sus caminos se separan sin saber si volverán a encontrarse... El segundo volumen será el reencuentro y tendrá lugar en un pueblo español. Federico Moccia, es el autor más vendido en España en 2010 y 2011. Todas sus novelas tienen versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España. Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?


Siete horas para enamorarte

Giampaolo Morelli

Catàleg

Paolo es periodista de economía en Il mattino, un diario local napolitano. Es un buenazo y un tanto pusilánime. En el trabajo y en el amor su futuro parece brillante, hasta el día en el que descubre a su novia en la cama con su redactor jefe. Para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario, renuncia a su trabajo, pero el único puesto que encuentra es en una revista para hombres llamada Macho Man. Después de muchas entrevistas a entrenadores de gimnasio, peluqueros y cirujanos, lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados. 7 horas para enamorarte saca una sonrisa y derrite el corazón.

Esta es una historia de amor

Jessica Thompson

Catàleg

Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor. Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos. Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.» Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos. Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo.


Via Chanel Nº5 N5

Daniela Farnese

Catàleg

¿Es posible parecerse a uno de los mayores iconos del estilo, a una mujer bella, independiente, deseada y elegante como Coco Chanel? Rebecca tiene treinta y tres años, más de cien pares de zapatos, un armario lleno de lbds, trajes de chaqueta de tweed y una pasión desmedida por la gran Coco Chanel. Es romántica, soñadora, y está locamente enamorada de Niccolò, con el que está a punto de reunirse en Milán, después de un año de relación a distancia. Un nuevo trabajo como organizadora de bodas, una vida junto al hombre que ama: la felicidad parece estar al alcance de la mano. Pero nada más llegar a la metrópolis, Niccolò le confiesa que se ha enamorado de otra. Rebecca se encuentra, de pronto, en una ciudad que no conoce y con el corazón hecho pedazos. Pero ¿cómo hubiera reaccionado su mito, la gran Coco? ¡Poniéndose sus enormes gafas oscuras, alzando la cabeza en actitud desafiante, nunca le hubiera permitido a un hombre que aplastara su espíritu rebelde y anticonvencional! Para ser insustituibles hace falta ser únicos! Y, quizá, Niccolò no era tan “único”. Rebbeca está dispuesta a pasar página y a superar el tremendo desengaño, así que se zambulle en la intensa vida mundana milanesa y, con el estilo de su heroína, saborea la sensación de sentirse una mujer buscada y deseada. ¿Será toda su vida una eterna mademoiselle, como la eterna Coco? ¿O el destino le reserva aún sorpresas inesperadas y capaces de revolucionar su vida?

Nunca volveremos a ser las mismas

Brenda H. Lewis Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...

Catàleg

Novel·la chick lit  

Novetats novel·la chick lit. Club de lectura de novel·la romàntica de la biblioteca La Florida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you