Page 1

Creo en el

POEMA, como

creo en las ninfas azules sin dolor de ovarios, en los cíclopes que se emborrachan los domingos, en los cachorros de pantera y en el país de las corbatas. Abro cada poema, como un higo maduro, para tratar de adivinar las cosas que no dicen, merodear en sus envases térmicos las huellas y las sombras, el semen de los sueños, la sangre y la cerveza bombeadas noche a noche.

Consumir preferentemente

PASEN E VEXAN!! BOLETÍN nº 20

Porque resulta que ESCRIBIR es capturar, desinfectar, diagnosticar, descifrar y autopsiar todo cuanto está en el límite de nuestros ojos, oídos, labios o tacto, las únicas posibles coartadas para el engaño de las musas, las herramientas que dan forma a una palabra o una lágrima o un beso rojo de mujer.

OBRADOIRO CON

Raúl Vacas

RAÚL VACAS Post-it Perdón por el amor que a veces no sé darte y se evapora. Perdón por recordarte que el silencio existe, que la mentira es un artículo de moda, que tus lágrimas son lluvia destilada. Perdón por enredarme en el ovillo del orgullo y descuidar la calma y la ternura. Perdón por no encontrar la frase exacta que nos salve del frío y la tristeza. Perdón por destapar el tarro de los miedos y dejar que aleteen en tus ojos. Perdón por no creer en el mercurio y en los puzzles, por los condicionales simples y compuestos, por el amor de encargo, por el miedo al presente y al futuro, por no traer el pan esta mañana, por olvidar el día de tu cumpleaños, por soñar a escondidas. Perdón por no llamar a tiempo. Perdón por levantar el tono. Perdón por mi descuido y mi torpeza. Perdón por no decir perdón.

© Tomás Hijo

BIBLIOTECA IES de Sanxenxo

8 febreiro 2010 Bienvenido al Servicio Internacional de Poesía Interactiva: Si desea leer un poema de amor pulse la tecla número 2. Si desea leer un poema triste pulse la tecla número 3. Si desea llorar amargamente pulse la tecla número 0. Si desea tan solo suicidarse, pulse el gatillo de una Magnum. Si desea un poema de risa escríbalo usted mismo por favor y si no desea nada pulse la tecla número 4 hasta que explote. Después de la señal puede hacer la selección: Pi. El número marcado no existe. Por sobrecarga en la red rogamos vuelva a marcar dentro de cinco minutos. Son las 5 horas 25 minutos treinta y siete segundos treinta y ocho treinta y nueve. Le habla la unidad 5.

Raúl Vacas Curso práctico de lectura interactiva. Raúl Vacas


A SÚA OBRA POÉTICA

Haikus.

Premio da Academia da Poesía de Castilla e León en 1999.

Un libro que quere chegar a todos aqueles que aínda non descubriron o trevo das catro follas da poesía. Pero tamén é un libro indicado para os que sufren ou celebran o máis cotizado ben de primeira necesidade que é o amor. Ninguén será indiferente ante a súa lectura.

Diferentes acepciones da palabra "folla".

Todo é posible coa última calada ou co último bico.

Haikus. O amor é unha boa escusa contra todo.

Instantáneas da infancia no pobo.

Libro adicado O libro organÍzase en seccións como as dos supermercados: perecedeiros, non retornables, caixa rápida, degustación gratuita… é que, na vida todo é consumo, e ademáis de consumir comida, roupa, ocio... tamén podemos consumir POEMAS.

a morte, a maior das fieras depredadoras, a máis voraz, a máis sixilosa.

PARA SABER MÁIS: http://www.raulvacaspolo.blogspot.com/ http://talleresdevacasycastano.blogspot.com/ Bibliomanía: Libro de minificción e poesía escrito conxuntamente coa súa dona, Isabel Castaño.

http://bibliotecaiesanxenxo.blogspot.com/

Club de lectura Engánchate: http://bibliomaniaenganchate.blogspot.com/

Imaxes da portada e contraportada.

Boletín Raúl Vacas  

Biblioteca IES de Sanxenxo