Page 1

2010/11 2012/13

N.ºN13 20 Leer juntos poesía IES Bajo Cinca, Fraga

GANADORES DEL CONCURSO POESÍA PARA LLEVAR 2012-2013

NUESTRA POÉTICA FUTURA Número en colaboración con todos los centros de Poesía para llevar

Tienes entre tus manos el número más especial de Poesía para Llevar porque en él aparecen recogidos los ganadores del concurso intercentros. Sin duda podemos sentirnos satisfechos puesto que el nivel demostrado por estos y otros poemas no premiados nos dice a voz en grito que siempre es tiempo para la lírica. Sigamos cultivando los versos en el aula para que podamos leer una poesía útil que nos abra nuevas puertas y nos haga disfrutar y vivir en plenitud.

Primer premio Categoría 3 Adultos


Primer premio Categoría 1 1.º a 3.º ESO MÚSICA La música es la musa de este verso inquieto, que desgarra la palabra del autor desierto. Un cosquilleo, un mareo, son los síntomas del verso. Cuando sientes que el sonido atraviesa tu cuerpo, si el compás se para al igual que el tiempo, ni el salto más grande es comparable a esto. La sensación de volar sin despegar del suelo. Es el idioma universal hasta después de muerto. Lucas Calvera Pérez 3.º A IES Pedro Cerrada (Utebo)


Primer premio Categoría 2 4.º ESO, Bach. y Ciclos

Las llamas fogosas que todo lo veneran, las hacen, las crean… Dos almas semidesnudas pintándose de amor y locura. Cada rayo de sol cegador, que se descubre en la alborada. Mi sonrisa, tu vida, nuestra existencia enamorada. Una letra, una sonrisa, una palabra, mi lágrima más desordenada. Un verso, un sentimiento preso. (Este poema está escrito para ser leído en dos direcciones, de arriba abajo y de abajo arriba) Shamli Moreno Jordana 4.º B IES Tiempos Modernos (Zaragoza)


Primer premio Categoría 3 Adultos “EL IBEX 35 NO TIENE NI IDEA” El IBEX 35 no tiene ni remota idea de tu valor fuera de la bolsa. El IBEX 35 no sabe que el amor rompe los nueve mil puntos o deja de cotizar al alza en una sola sesión. Para el IBEX 35 no existes porque tu rentabilidad es a largo plazo y los beneficios sólo los recogemos los elegidos. Y espero que te siga ignorando porque cuando se dé cuenta especulará contigo. Y si tú te dejas te llevará a su paraíso, y yo no podré comprar tus acciones que me dejan millonario por cada céntimo de tu compañía. Juan Leyva Martínez Personal Laboral P.E.S.D. Limpieza IES Cabañas (La Almunia de doña Godina)

Biblioteca 2012-13 IES Bajo Cinca, Fraga IES La Azucarera, Zaragoza IES José Mor de Fuentes, Monzón IES Sierra de San Quílez, Binéfar IES Hermanos Argensola, Barbastro IES La Llitera, Tamarite de Litera IES Baltasar Gracián, Graus IES Ramón J. Sender, Fraga IES Biello Aragón, Sabiñánigo IES San Alberto Magno, Sabiñánigo IES Cabañas, La Almunia de Doña Godina IES Jerónimo Zurita, Zaragoza IES Pedro Cerrada, Utebo IES Pilar Lorengar, Zaragoza IES Pablo Gargallo, Zaragoza IES Tiempos Modernos, Zaragoza IES Cinco Villas, Ejea de los Caballeros IES Benjamín Jarnés, Fuentes de Ebro IES Comunidad de Daroca, Daroca IES Bajo Aragón, Alcañiz IES Segundo de Chomón, Teruel IES Luis Buñuel, Zaragoza

ppll1213iesbc-20_concursogeneral.pdf  

ppll1213iesbc-20_concursogeneral.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you