__MAIN_TEXT__

Page 1

RECETARIO NATURAL UVA Aguas Claras


Este documento es creado gracias a los aportes y conocimientos de nuestro querido grupo de participantes al taller de Aromatizantes Naturales caseros de la UVA Aguas claras. A todos ustedes GRACIAS por hacer parte de este bonito proyecto.


INGREDIENTES:

Receta para destapar sifones y tuberias

1/4 de vinagre blanco. 1 taza de agua. 2 sobres de soda.

PREPARACIÓN: 1) Mezclar el vinagre blanco con la soda y poner a hervir. 2) Luego, mezclar con lavaplatos líquido. 3) Por útimo, se echa hirviendo por el cifón.


Receta para matar cucarachas Receta 1

Receta 2

1) Colocar Ácido Bórico en donde se sospeche de la existencia de cucarachas.

1) Partir una naranja y exprimirle el jugo 2) En lo queda echar azúcar y ácido Bórico 3) Poner la mezcla donde estan las cucarachas.


PREPARACIÓN:

Receta para el cabello INGREDIENTES: semilla de Aguacate. 4 cucharadas de aceite de oliva

1) Pela y ralla la semilla de aguacate. 2) Luego, le echas 4 cucharadas de aceite de oliva. 3) Lo dejas reposar por 3 días. 4) Pasado ese tiempo, lo pones en un colador, lo exprimes y le sacas el aceite. 4) La sustancia exprimida la puedes depositar en un gotero o en cualquier otro recipiente. 5) Te lo aplicas en la raiz y las puntas por 20 minutos. 6) Te lo puedes echar 2 veces por semana.


Receta 2

Receta 3

Cocinar Arroz Cuando este blandito, colarlo para usar SOLO el agua. Echarle 1 cucharadita de Maizena. Póntelo en todo el cabello Dejarlo actuar por 20 o 30 minutos o el tiempo que creas necesario. Se ralla la papa por la parte más menuda del rallador. Se aplica en el cabello y se deja actuar por determinado tiempo (El que creas conveniente). Mientras se está enjuagando se va peinando el cabello con una peinilla de diente pequeño para que no queden residuos.


INGREDIENTES Bicarbonato Esencia de Azahar

Receta para alfombras y colchones

PREPARACIÓN: 1) En un frasco mezclar el Bicarbonato y la esencia. 2) Echar en las alfombras y doblar por 1 hora 3) También es posible en los colchones para permitir relajación a la hora de dormir


Receta para la tos Receta 1

Receta 2

1) Hierve zapallo (ahuyama) hasta que este se ponga blandito. 2) Se deja enfriar 3) Lo licuamos con mango

1) En un colador colocar una cebolla cabezona roja 2) Cortar en rodajas muy pequeñas y finas 3) Echar 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de mantequilla derretida y unas goticas de zumo de limón. 4) Dejar reposar toda la noche en un recipiente 5) Tomar todos los días con una cuchara pequeña del extracto obtenido.


Receta 3

Hervir leche y colocarle 3 cogollitos de tomillo como infusión, y tomar lo más calientito que resista, no tomar nada frio


Receta para el insomnio Hervir leche y bien caliente hacer infusión con 3 cogollitos de romero, tomar caliente antes de acostarse.


Receta para desinflamar las glándulas PREPARACIÓN: Coger un totumo que éste aún pegado del árbol y que esté biche. Sacarle todo lo de adentro Cuando la luna este en cuarto menguante, orinar en el totumo (La primera orina de la mañana)

¡y listo!... Adiós glándulas inflamadas.


Receta para la gripe PREPARACIÓN: Tomar un totumo cimarrón maduro. Sacarle todo la pulpa interna Cocinarlo con calaguala, hierbabuena, hoja de naranjo, cogollos de espina de indio. Después de la cocción, colarlo Envasarlo Suministrar en muy pequeñas cantidades, ya que esto puede causar inflamaciones en el colon.


Receta para el crecimiento de las plantas Licuar concho de café+ cascaras de plátano o banano Realizar un agujero con el dedo en el sustrato de las plantas Echar el líquido en el agujero

Aportará a las platas nutrientes y minerales para favorecer el crecimiento y buen desarrollo.


Receta para atenuar manchas en la piel Se ralla la papa de manera que quede menuda. Se aplica como mascarilla en la piel del rostro y encima se coloca una gasa humedecida. Se deja aplicada por aproximadamente 20 minutos. Posteriormente, se enjuaga con agua tibia.


Receta para uñas quebradizas Usamos la cabeza de 3 fósforos y un diente de ajo pequeño. Trituramos los ingredientes. Luego, se saca un poco de contenido de nuestra base de uñas (Esmalte) Mezclamos nuestros ingredientes y le añadimos 1 gota de formol. Esperamos que se disuelvan nuestros ingredientes y posteriormente lo aplicamos en nuestras uñas.


Receta para las hemorroides Hacer jugo de papaya , naranja y cristal de penca sábila

Receta para limpiar las juntas de las baldosas Mezclar coca - cola, bicarbonato de sodio y cloro. Dejar actuar por unos minutos en las juntas. Restregar con un cepillo Posteriormente, enjuagar


Receta con bicarbonato de sodio

EXFOLIANTE: 3/4 de bicarbonato y 1/4 de agua. Frota suavemente el rostro con movimientos circulares y enjuaga.

CREMA ANTIACNÉ: Mezcla media cucharadita de miel - 1 cucharada de bicarbonato y si lo deseas 1 chorrito de aceite vegetal. Remueve y aplícalo, masajeando y aclarando cada 5 minutos (1 - 2 veces por semana)

RELAJANTE MUSCULAR: Agua tibia, más 3 cucharadas de bicarbonato, frotar y dejar reposar por unos minutos. Para terminar añade unas goticas de aceite esencial de lavanda. DESODORANTE: Mezcla Aceite de Coco mas bicarbonato BLANQUEADOR DENTAL: Un poco de bicarbonato sobre los dientes, frota con el dedo y listo.


COMO PEGANTE: Mezcla "Pegaloca" con bicarbonato

PARA ALIVIAR LA PESADEZ ESTOMACAL: En un vaso de agua disuelve una pizca de bicarbonato.

PARA REAFIRMAR EL COLOR DE LAS PRENDAS: Mezcla bicarbonato - vinagre blanco y unas gotas de limón. Sumerge la prenda aún seca y luego la puedes lavar como normalmente lo haces.


UVA Aguas Claras

Profile for Fundación EPM

Recetario natural  

Recetario natural