Issuu on Google+

Curso 2011- 2012

PROYECTO LECTURA Y BIBLIOTECA Nuestros objetivos para el curso 2011-2012 son:    

 

   

  

 

Aumentar la dotación bibliográfica de la Biblioteca Dotar a la biblioteca de aula con 25 libros iguales por clase, de distintos niveles y distintos títulos, para trabajar la Lectura. Recoger todo el material documental del Centro y llevarla a la Biblioteca. Ordenar todos libros de la biblioteca en sus respectivas estanterías, colocando una pegatina a cada libro y registrando esta ubicación en el programa ABIES 2. Continuar con la catalogación de los libros de nueva adquisición y aquellos, que aun no están catalogados y ubicados en otros departamentos, utilizando el programa de gestión ABIES2. Realizar el expurgo atendiendo a criterios de antigüedad y deterioro. Dar a conocer a los alumnos de primer curso el funcionamiento de la biblioteca con un acto de entrega de carnés e información a través de una presentación digital. Elaboración de los carnés de biblioteca para todos los alumnos de nueva incorporación y sustitución de los carnés deteriorados o extraviados. Elaboración de las cartulinas con soporte adhesivo de velcro para la custodia de los carnés de las clases que lo necesiten. Decorarla, para convertirla en un lugar agradable, cálido, confortable y con personalidad propia. Establecer contactos, relaciones, gestiones con los sectores culturales, educativos, sociales y económicos del entorno del colegio que manifiesten sensibilidad para colaborar con la biblioteca escolar y en algunas acciones del Proyecto Lector. Como por ejemplo establecer contacto con la Biblioteca de la barriada. Crear un Blog de Biblioteca enlazado con la página Web del Colegio. Participar con el CEP, incluyéndonos en la Red Profesional de Bibliotecas de la Provincia de Cádiz. Creación del concurso “Mejores lectores del año 2011”, con la entrega de regalos a los alumnos que muestren mayor interés en las actividades y han sido los mejores lectores. Poner en marcha actividades tales como “el libro viajero” Despertar, crear y extender el gusto por la lectura.


ACTIVIDADES

DIA DEL LIBRO: 23 de Abril de 2012 -

Libro viajero Mercadillo del libro: día 20 de Abril. Concurso de microliteratura (por ciclos) Premio al mejor lector de cada clase.

DIA DE ANDALUCIA: 24 de Febrero de 2012 Se trabajará el Día de Andalucía a través de la biblioteca. - Juego de mesa con preguntas relacionadas sobre nuestra comunidad. Los juegos se harán en la Biblioteca, dirigidos por los miembros del equipo de apoyo y por los respectivos tutores.

CUENTACUENTOS Es una actividad anual, es decir, se llevará a cabo durante el curso. Los alumnos y alumnas de cada clase del tercer ciclo se encargarán; guiados por sus tutores y tutoras, de representar un pequeño cuento, el cual irán contando por las clases del segundo y primer ciclo. En total serian cuatro cuentos contados y representados por los alumnos de 5ªA, 5ºB, 6ºA y 6ºB.

DECORACION BIBLIOTECA Otra actividad anual seria la decoración tanto del exterior como del interior de la biblioteca. Con el objetivo de atraer la atención del alumnado, que se interesen mas por la lectura y por supuesto para tener una biblioteca llamativa y decorada. En la decoración participarán todos los cursos. La decoración del interior de la biblioteca consistirá en la creación de murales(uno por clase) relacionados con el libro de la biblioteca de aula que están leyendo.

MERCADILLO DEL LIBRO Los alumnos traerán libros que tengan en casa y que ya se hayan leído. A cada alumno se le hará entrega de un vale por cada libro que traiga y que podrá ser canjeado por otro libro que haya aportado otro alumno el día del “mercadillo”.


Proyecto lectura y biblioteca doc