Issuu on Google+

Catálogo de novelas

El club de los viernes :

ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida

Kate Jacob N° de Pedido: 813 J171c 2010 Georgia Walker es una mujer feliz, dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto. En torno a esta afición, ha creado un curioso club que se reúne cada viernes y en el que sus integrantes han desarrollado una fuerte amistad. Un día, su feliz existencia se verá sacudida por la aparición de alguien de su pasado a quien creía desaparecido, el padre de su hija adolescente.

NOVELAS destacadas El Socio Biblioteca DuocUC, sede Viña del Mar primer semestre 2013 John Grisham N° de Pedido: 813 G869s 2012 Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y otro aspecto, pero estaban seguros de que habían dado con él. Cuatro años antes se llamaba Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfco en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

El club de los viernes :

ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida

Kate Jacob N° de Pedido: 813 J171c 2010 Georgia Walker es una mujer feliz, dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto. En torno a esta afición, ha creado un curioso club que se reúne cada viernes y en el que sus integrantes han desarrollado una fuerte amistad. Un día, su feliz existencia se verá sacudida por la aparición de alguien de su pasado a quien creía desaparecido, el padre de su hija adolescente.

El Socio John Grisham N° de Pedido: 813 G869s 2012 Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y otro aspecto, pero estaban seguros de que habían dado con él. Cuatro años antes se llamaba Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfco en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

El Jardín Olvidado Kate Morton N° de Pedido: 823 M889j 2012 Una niña desaparecida en el siglo XX. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz en la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI. A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

La Apelación John Grisham N° de Pedido: 813 G869a 2008 La política siempre ha sido un juego sucio. Ahora la justicia también lo es. En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia. La empresa apela al Tribunal Supremo del estado, cuyos nueve jueces deberán confirmar o revocar el veredicto. Carl Trudeau, el propietario de la empresa, no confía en que emita un fallo favorable para él e investiga a cada juez. Aprovechando que hay una vacante en el Tribunal, decide presentar su propio candidato, aunque le cueste unos cuantos millones de dólares. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven y maleable. Le financian, le promocionan y le moldean a su gusto para que llegue a convertirse en juez del Tribunal Supremo.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

En el País de la Nube Blanca Sara Lark N° de Pedido: 833 L324p 2011 Londres 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelandia. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de lana, mientars que Helen, institutriz de profesión ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?.

La Razón de los Amantes Pablo Simonetti, N° de Pedido: CH863 S598r 2008 La razón de los amantes nos muestra la intimidad del matrimonio de Laura y Manuel, una pareja que a simple vista parece perfecta, viven en un exclusivo barrio de Santiago, tiene una linda hija llamada Martina y Manuel tiene un alto cargo en un importante banco. Toda esta armonía se ve interrumpida por la aparición de Diego Lira, un joven abogado dueño de un diario virtual que llega hasta Manuel para solicitar un crédito con el banco.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

Nuestro Amigo Común Charles Dickens N° de Pedido: 823 D548n 2010 Un joven se encamina a Londres para aceptar una herencia paterna que, según estipula el testamento, tan sólo podrá disfrutar si se casa con Bella Wilfer, una hermosa muchacha a la que nunca ha conocido. Poco antes, sin embargo, aparece flotando en el Támesis un cadáver que la policía identifica con el joven heredero. Es el principio de una onda que afectará a la sociedad londinense.

La Barrera del Pudor Pablo Simonetti N° de Pedido: CH863 S598b 2009 Amelia, una prestigiosa paisajista, se retira a su casa del mar para recuperarse de su separación después de trece años de matrimonio con Ezequiel, un crítico literario. No consigue estar sola y a lo largo del verano recibe varias visitas, entre ellas las de su ex-pareja. Así nos enteramos que la razón de la ruptura fue la pérdida de interés sexual por parte de Ezequiel, y de su búsqueda de nuevas experiencias como forma de reencontrarse con su intimidad. A través de una profunda indagación psicológica, el lector podrá juzgar las razones de Amelia y Ezequiel, quienes, por mantenerse unidos, cruzaron la barrera del pudor y ya no pudieron regresar.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

El Invierno del Mundo Ken Follet N° de Pedido: 823 F667i 2012 Tras el enorme éxito mundial de “La caída de los gigantes”, Ken Follet presenta la segunda entrega de la trilogía “The Century”. En esta novela narra la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas desde los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas.

La Adivina Barbara Wood N° de Pedido: 823 W873a 2012 Roma, 54 d. C. Ulrika, una joven de 19 años, es la hija de una sabia curandera que siempre le ha contado que su padre murió hace años en una batalla. Desde la infancia, Ulrika tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo que no sabe interpretar. Ante la inquietud de su hija, su madre decide confesarle la verdad sobre su padre: está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf (lobo). Ahora Ulrika sabe descifrar el significado del sueño: tiene que encontrar a su padre para avisarle de que un generalromano va en su busca con la intención de acabar con su vida y con todo su pueblo.La vida de una asombrosa joven con un papel crucial en el Imperio Romano. Una gran historia de amor, de fe y de valor.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas Emma Jane Austen N° de Pedido: 823 A933e 2010 Esta novela cómica narra una deliciosa historia de confusiones amorosas y delicados sentimientos, donde la señorita Woodhouse, en su empreño por hacer de celestina y de procurar la felicidad amorosa de todas sus amigas, acaba descuidando su propio corazón. Escrita con un estilo esteticista de minucioso detalle y cierto tono intimista, jane Austen retrata magistralmente la vida social de la época, con sus costumbres y rígida moral.

Las Horas Distantes Kate Morton N° de Pedido: 823 M889h 2012 Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent, y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas El Hobbit J.R.R. Tolkien N° de Pedido: 823 T649h 2012 Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos.. Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones a un público infantil, no impide la poderosa irrupción de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte).

La Mujer de mi Vida Carla Guelfenbein N° de Pedido: CH863 G925m 2011 Theo viaja rumbo al país de sus antiguos amigos Clara y Antonio. No sabe bien por qué aceptó la intempestiva propuesta de su compañero de universidad, sin medir las consecuencias, sin recordar sus esfuerzos por olvidarlo todo, sin indagar siquiera si Clara estaría ahí. La sorpresa de verlos juntos le hace preguntarse con mayor fuerza la razón por la cual, después de quince años de silencio, Antonio lo ha buscado. Cuando se conocieron, Antonio era un joven exiliado chileno en el Londres de los años ochenta, y Theo, un inglés estudiante de Ciencias Políticas. Su amistad nació en gran parte de la admiración de Theo por Antonio, quien anhelaba regresar a su país, luchar por la democracia y demostrar su valentía. Fue Antonio también quien le presentó a Clara. Ella ejercerá su encantamiento sobre ambos, desatando oscuros sentimientos con los cuales los tres tendrán que lidiar.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

El Sabor Prohibido del Jengibre Jamie Ford Pedido: 813 F699s 2010 El recuerdo de un amor prohibido que pervive como el sabor del jengibre En el Panamá, un hotel del antiguo barrio japonés de Seattle que ha estado cerrado durante años, Henry Lee descubre algo increíble: el sótano está lleno de objetos que las familias japonesas, antes de ser enviadas a los campos de internamiento americanos durante la Segunda Guerra Mundial, dejaron allí, abandonados. El hecho, lejos de sorprenderlo, le hará emprender un viaje a través del tiempo y recordar, más de cuarenta años después, su infancia como un niño de origen chino, enamorado de Keiko Okabe, una niña americana de origen japonés. Henry Lee buscará al gran amor de su vida del que fue separado en tiempos de guerra, durante el ataque a Pearl Harbor, y cuyo recuerdo pervive como un sabor prohibido.

Besar a un Ángel Susan Phillips Pedido: 813 P558b 2011 La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

El Club de los Muertos Charlaine Harris N° de Pedido: 813 H313c 2009 Solamente hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.

La Copa Dorada James Hanry N° de Pedido: 813 J272c 2010 Adam Verver, un rico viudo norteamericano retirado de los negocios, recorre Europa con su hija Maggie comprando y coleccionando antigüedades. Cuando Maggie conoce y se enamora de Americo, un príncipe romano rico en apostura y linaje, mas no en fortuna, su padre se lo “compra” como le ha comprado todo cuanto le ha gustado en la vida, al tiempo que él mismo adquiere, para sus segundas nupcias, una atractiva, y también pobre, muchacha norteamericana, Charlotte Stant. Charlotte es amiga de Maggie y es también amiga del Príncipe: su amistad con éste se remonta a un tiempo en que la pobreza parecía condenarlos a no unirse jamás. Ahora vuelven a encontrarse en el lujo y la holgura, pero si las antiguas trabas han desaparecido es sólo gracias a aquellos con quienes se han casado... Un espléndido juego de variaciones sobre las posibilidades de este singular ménage a quatre constituye y articula la que hubo de ser la última novela completa de Henry James, “un drama maravillosamente luminoso” en palabras de Gore Vidal, en el que el conocimiento es “tanto fascinación como temor”.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

La Huésped Stephenie Meyer N° de Pedido: 813 M612h 2009 La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el alma invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

La Suma de los Días Isabel Allende N° de Pedido: CH863 A432s 2012 En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

Los Embajadores Henry James N° de Pedido: 813 J272e 2011 Los embajadores constituyen ciertamente la más importante y revolucionaria novela de Henry James, no sólo por la influencia que ha ejercido en la narrativa del presente siglo, sino por el grado alcanzado en la explotación de la técnica del punto de vista. El protagonista, Lewis Lambert Strether, al borde de la senectud, ve cómo un convencional viaje a París cambia radicalmente su vida, hasta entonces dedicada al ¿deber y la conciencia?, y cae seducido por el ¿glamour napoleónico? y las artes sensuales de las damas hasta entonces vedadas para él. La historia también hace su aparición y la revuelta social y la sangre sirven de contrapunto a la aventura existencial del personaje. Incuestionablemente obra maestra, Los embajadores es un texto de obligada lectura y una pieza fundamental en la historia narrativa de todos los tiempos.

El Resto es Silencio Carla Guelfenbein N° de Pedido: CH 863 G925r 2009 Tres personajes engarzados en una historia de vida, amor y redención: Juan, un cirujano frío y exitoso a quien la muerte de uno de sus pacientes arroja a un laberinto de recuerdos, resquebrajando todo aquello que creía inmutable; Alma, su segunda mujer, quien cansada de vivir junto a un hombre que teme los sentimientos se deja encantar por la pasión de un antiguo amor, en una aventura excitante que le hará, sin embargo, cuestionar los cimientos de su vida; Tommy el hijo de Juan, quien a sus doce años padece una enfermedad al corazón y que, afligido por la lejanía de su padre, intenta encontrar las razones que llevara a su madre al suicidio. Una familia inserta en el mundo contemporáneo, marcada por la incomunicación. Cada uno de ellos tendrá que romper el cerco de su soledad, ¿pero cómo?.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

Trenes Nocturnos Barbara Wood N° de Pedido: 823 W873t 2010 Los trenes de la noche, trenes oscuros que pasan por la pequeña ciudad polaca de Sofía, conducen a una oscuridad aún mayor: van a Auschwitz. Algunos en Sofía lo saben: el doctor Jan Szukalski y su ayudante, la doctora Maria Duszynska, el joven soldado Hans Kepler, incapaz de soportar su “trabajo en el campo de la muerte, los guerrilleros que actúan en los alrededores de la ciudad. Poco pueden hacer, pero lo intentan. Jan y Maria lo harán de la forma más original, provocando una falsa epidemia de tifus que aleje a los alemanes. Aunque engañarlos y ocultar el secreto de la conspiración no será nada fácil. Trenes nocturnos es una historia de heroísmos ocultos, de conductas humanas conducidas hasta los límites de su grandeza o su abyección, de amores que fructifican o se desgarran. Una obra que puede leerse como una apasionante novela de sentimientos, pero también como una apología del ser humano, capaz también de lo sublime, como un recordatorio de los horrores de la ocupación y sobre todo, una llamada a la esperanza.

Pasión India Javier Moro N° de Pedido: 863 M867p 2011 Anita Delgado pertenece a una humilde familia malagueña que por motivos económicos se traslada a Madrid. Allí comienza a trabajar como bailarina de flamenco en un pequeño café donde, meses más tarde, conoce al rajá de Kapurthala, un pequeño estado situado en la India. El hombre se enamora de la muchacha y consigue que sus padres le concedan su mano. Tras un año de formación en París, Anita se dirige a la India para celebrar su fastuosa boda con el príncipe. Pronto da a luz a su primer y único hijo. Durante años, cuenta con el apoyo de su marido para enfrentarse al rechazo que su presencia provoca en los indios más tradicionalistas y en la clase inglesa gobernante, pero la soledad y el desamor comienzan a hacer mella en su relación. Finalmente, Anita entabla una relación amorosa con uno de los hijos de su marido. Cuando éste lo descubre, decide divorciarse de ella y mandarla de vuelta a España.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

El Cuaderno de Maya Isabel Allende N° de Pedido: CH863 A432cm 2011 “Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa hechizo, ilusión, sueño, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente”.

El Niño con el Pijama de Rayas John Boyne N° de Pedido: 823 B792n 2010 La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. Desde la ventana de su nueva habitación, Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un “pijama a rayas”; en realidad se trata de judíos prisioneros. Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas Cobra Frederick Forsyth N° de Pedido: 823 F735c 2012 El tráfico de cocaína mueve miles de millones de dólares cada año. Su consumo causa un número incalculable de muertes y su dominio crece a un ritmo imparable. Un día el presidente de Estados Unidos decide invertir todos sus esfuerzos en acabar con este negocio y le encarga esta tarea, aparentemente imposible, a Paul Deveraux, un ex agente de la CIA inteligente, dedicado y tan audaz como despiadado. Si alguien en el mundo puede hacer este trabajo, es él. Deveraux acepta el reto de desarticular los cárteles de la droga, pero impone algunas condiciones: tendrá a su disposición todo el dinero, los agentes y los recursos que considere necesarios. Y la misión no finalizará hasta que haya alcanzado su objetivo. No hay límites ni reglas y nadie hará preguntas después. La guerra ha estallado y han desaparecido las normas del combate. Desde las pistas de aterrizaje de la selva amazónica hasta los barrios bajos de Bogotá, pasando por las espaciosas oficinas gubernamentales de Washington, Paul Deveraux, alias Cobra, descubre la escalofriante realidad del imperio más poderoso: el de la droga.

La Deuda Rafael Gumucio N° de Pedido: CH 863 G974d 2009 Una novela sobre una estafa, pero sobre todo acerca de la culpa y del perdón del personaje principal. Recuperada la democracia en Chile, Fernando Girón ya ha montado su propia productora audiovisual, se ha casado con Fernanda, una mujer bella y de clase alta, y piensa realizar el sueño de su vida: llevar al cine el guión que tiene escrito desde hace años. Sin embargo, de un día para otro, Juan Carlos Riquelme, su amigo y colaborador, decide estafarlo, y con él, a políticos, artistas y miembros de la farándula, para luego, huir del país. La deuda es una novela que retrata el derrumbe moral de Fernando, un personaje que parece necesitar de este obstáculo para abrir los ojos frente a la crisis de su matrimonio, al despiadado desequilibrio social que hay en Chile -Fernando pertenece a una familia de un sector menos acomodado- y a un sistema político-económico, que con tal de funcionar, es capaz de todo. Demandas, resquicios legales, corrupción política, amor y desamor, cada uno de estos ingredientes se mezclan para hacer de esta novela una historia fascinante.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

La Estrella de Babilonia Barbara Wood N° de Pedido: 823 W874e 2004, 2008 Candice Armstrong, arqueóloga experta en el antiguo Egipto, recibe la visita inesperada del detective Glenn Masters cuyo padre, ex profesor de Candice, ha sufrido un grave accidente. Glenn requiere la ayuda de la arqueóloga para intentar entender las palabras que, cuando está consciente, murmura su padre acerca de algo llamado la Estrella de Babilonia. Al revisar la casa del profesor, Glenn y Candice encuentran la reproducción de unas tablillas Mesopotámicas que muestran una escritura cuneiforme hasta entonces desconocida. El profesor no sobrevive al accidente y en su testamento está la clave de sus palabras: en él le ha dejado a su hijo una llave de una caja de seguridad en la que hay un mapa y diversos documentos para descifrar las tablillas y encontrar la Estrella de Babilonia. Aquí comienza una trepidante aventura que llevará a Candice y a Glenn hasta Siria. Hasta la antigua Orden de Alejandría, secta fundada en el siglo III que espera redimir a la humanidad con un nuevo dios que nacerá una vez se haya recopilado toda la sabiduría del mundo.

Sensatez y Sentimientos Jane Austen N° de Pedido: 823 A933ss 2010 Las protagonistas son las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su madre, la señora Dashwood, y su hermana menor, Margaret. Después de la muerte de su padre, el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood, único descendiente masculino e hijo de un primer matrimonio; la familia queda con casi nada y se muda a una casa en el campo que les ofrece un pariente. La novela sigue a las hermanas Dashwood a su nuevo hogar, donde experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa. Allí conocen a tres hombres: Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon. Elinor y Marianne tienen temperamentos opuestos. Tradicionalmente, se ha considerado que Elinor, representa la razón del título y Marianne, la emoción.

SEDE VIÑA DEL MAR


Catálogo de novelas

Su Alteza Real Danielle Steel N° de Pedido: 813 S813s 2008 Christianna de Liechtenstein ha aprendido a llevar sobre sus hombros el peso de la corona de una de las monarquías más antiguas de Europa. Desde que el rey enviudó, cuando ella era todavía una niña, se ha convertido en su perfecta acompañante. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la princesa descubre que su verdadera vocación es ayudar a los más desfavorecidos? Lo que Christianna anhela por encima de todas las cosas es franquear las puertas de su lujoso palacio para incorporarse a una misión humanitaria en una zona de África azotada por las guerras fronterizas y la expansión del sida. Allí conseguirá lo que desea: sentirse útil dedicándose a mejorar las condiciones de vida de los demás. Pero también hallará algo tan inesperado como complejo para una mujer de su posición: el amor de un plebeyo que está dispuesto a luchar por ella hasta su último aliento.

El Impostor Jeffrey Archer N° de Pedido: 823 A671i 2009 Danny Cartwright es un joven de clase obrera a punto de casarse y ser padre. Una fatídica noche, sale a celebrar su compromiso y el hermano de su prometida es acuchillado en una pelea callejera y Danny es acusado del homicidio, por lo que es condenado a veinte años de cárcel por homicidio. En prisión comparte celda con Moncrieff, un oficial del ejército injustamente condenado por desacato, y su chofer Big Al. Junto a ellos aprovecha para mejorar sus modales y sus conocimientos mundanos. En una reyerta carcelaria Moncrieff es confundido con Danny y asesinado. El asesinato abre la vía para que Danny pueda suplantar la identidad del difunto oficial. Así, semanas más tarde, Danny sale en libertad bajo el nombre de Nicholas Moncrieff dispuesto a reclamar su herencia, recuperar su vida y ejecutar su venganza.

SEDE VIÑA DEL MAR


Novelas destacadas