Issuu on Google+

biblioteca pĂşblica municipal de Picassent

NOVETATS OCTUBRE 2012


Las Joyas del Paraíso. Donna Leon Caterina Pellegrini, experta en ópera del Barroco, rastrea la existencia de una valiosa herencia en unos documentos hallados por los descendientes de un genial compositor vinculado a la Iglesia católica. Caterina se adentra en la Venecia de finales del siglo XVII, investigando, sin proponérselo, la supuesta implicación del músico en el crimen más famoso de la época. En Las joyas del Paraíso, Donna Leon reúne sus tres grandes pasiones: la novela negra, la ciudad de Venecia y la música barroca. Una trama magistral, como la mejor aria, la partitura perfecta, aquella en la quecada nota, cada protagonista, esconde su propio secreto.


Una tienda en París. Màxim Huerta ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más... Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.


Me encontrarás en el fin del mundo. Nicolas Barreau El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...


Sal en la piel. Suzanne Desrochers París, siglo XVI. Laure fue arrebatada de los brazos de sus padres y vive en el hospicio de la Salpêtrière junto a otros desharrapados. Gracias a la amabilidad de una protectora, ha aprendido a leer, escribir y coser, pero Laure desea tener algún día su propio taller de costura. Así, tras la muerte de una de sus compañeras, decide tomar la iniciativa y escribe una carta a la corte pidiendo ayuda para dejar el hospicio y cumplir su sueño. Sin embargo, la respuesta que recibe es, cuando menos, inesperada: el rey ordena que las huérfanas de la Salpêtrière mayores de edad sean enviadas a las tierras del nuevo continente conquistadas por Francia (el actual Quebec) para casarse con los soldados y los colonos...


Carme Riera. La meitat de l'ànima Un desconegut lliura un cartipàs ple de cartes a una escriptora que signa llibres el dia de Sant Jordi. La seva lectura la trasbalsa i li obre una sèrie d’ interrogants que faran trontollar la memòria del seu passat familiar i de la identitat dels seus pares. Aleshores comença un procés de recerca apassionant i apassionada que la porta al vell escenari dels republicans a França. Mirarà d’esbrinar el qui és qui de l’ espionatge i els agents dobles a favor del franquisme, investigarà la mort en estranyes circumstàncies d’alguns exiliats i estudiarà el paper d’alguns intel·lectuals francesos. La recerca de l’ amant francès de la seva mare i el veritable paper que ella mateixa va tenir en la resistència i en la història oculta de l’exili són els secretts i misteris als quals s’enfronta l’escriptora en procurar de lligar tots els caps. ..


No me cuentes tu vida. Luis Garc铆a Montero 'No me cuentes tu vida' es la frase que

los j贸venes de todos los tiempos han dirigido a sus padres cuando estos trataban de aportar sus experiencias para ayudarles a enfrentarse al mundo. Juan Montenegro y Lola, un matrimonio de intelectuales de mediana edad y de reconocido prestigio en el 谩mbito de las letras y de las ciencias, ven su mundo tambalearse cuando descubren que su hijo Ram贸n tiene una aventura con Mariana, la chica rumana que trabaja en su casa como asistenta. Para el joven no se trata de una simple conquista sino de amor verdadero con claras intenciones de compromiso.


El silencio de tu nombre. Andrés Pérez Domínguez Cuando Erika Walter, viuda de un

agente secreto alemán, huye a Madrid con un importante legajo de documentos que implican a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, se ve obligado a abandonar París y perseguirla. Aunque sabe que en España le espera la cárcel si es capturado por la policía franquista o la muerte por traición si sus camaradas del partido le descubren, Martín lo arriesgará todo, incluso sus convicciones ideológicas, por volver a reunirse con Erika. Con la policía, los nazis, los comunistas y la CIA pisándoles los talones, ambos amantes se verán envueltos en una trama de espionaje e intereses ocultos más compleja y peligrosa de lo que nunca hubieran imaginado. Plagada de espías desencantados, idealistas convencidos y héroes a su pesar, El silencio de tu nombre aúna historia, aventura, intriga y romance.


Ayer no más. Andrés Trapiello José es un profesor universitario de Historia, especializado en la guerra civil española. Ha vuelto a su ciudad, León, tras años de alejamiento, y ha establecido la rutina de almorzar con sus padres una vez a la semana. Durante una de esas visitas, José descubre a su padre jugando una partida imaginaria de siete y medio, una partida que juega desde hace más de sesenta años con sus compañeros de armas muertos en el frente, a los diecisiete años. Esta imagen del padre impresiona a José y es el comienzo de una cadena de hechos fortuitos que le revelarán cuál es la historia de su padre y cuál es la naturaleza contradictoria de sus propios sentimientos hacia él.


Historia del mundo contada para escépticos. Juan Eslava Galán Juan Eslava Galán, que nos deleitó con su ya mítica Historia de España contada para escépticos, nos sorprende ahora con una historia del mundo igualmente ágil y divertida, provocadora y didáctica, que entre sonrisas o francas carcajadas nos conducirá en breves y sustanciosos capítulos desde el Big Bang que provocó el origen del universo hasta la globalización y las crisis de nuestros días.


1000 recetas para adelgazar sin pasar hambre. Jean-Michel Cohen Adelgazar comiendo es posible Seguir un régimen de adelgazamiento no significa necesariamente vivir frustrado ni pasar hambre. Para adelgazar comiendo, el doctor JeanMichel Cohen nos propone 100 recetas ligeras, deliciosas y saciantes para acabar con el picoteo intempestivo. Clasificadas por tipo de plato, van acompañadas de consejos sobre nutrición así como del número de calorías que aporta cada porción. Para experimentar de nuevo la placentera sensación de alimentarnos bien el prestigioso nutricionista Dr. Jean-Michel Cohen es el autor de He decidido adelgazar y La dieta Cohen ilustrada, así como de la novela 1.800 calorías para ser feliz, títulos publicados por Editorial Planeta.


Biblioteca PĂşblica de Picassent Facebook Casa de Cultura de Picassent Facebook Ajuntament de Picassent Twitter Biblioteca de Picassent


novetats octubre 2012