Issuu on Google+


novetats bpm de Picassent Gener de 2014


Las estrellas siempre dicen la verdad… Las mujeres de la familia Jackson siempre han sabido que podían contar la una con la otra. A pesar de la fuerza del vínculo que las une, madre e hija son como la noche del día. Indiana es una atractiva bohemia de espíritu libre, sanadora especialista en Reiki y aromaterapia, y pese a llevar tiempo separada, sigue reacia a comprometerse con alguno de los hombres que la desean: ya sea Alan, el rico vástago de una de las familias más importantes de San Francisco, o Ryan, un enigmático y traumatizado Navy SEAL. Si Indiana suele buscar el lado bueno de las personas, Amanda, siempre fascinada por el lado oscuro, tiende a ser más como su padre, inspector de policía. Brillante e introvertida, esta estudiante del último año de instituto anda siempre con una novela negra bajo el brazo al tiempo que lidera Ripper, un juego de rol que comparte con su abuelo y con amigos de todo el mundo. Sin embargo, todo se convulsionará cuando, tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes sacuda la ciudad. Amanda, con la ayuda inestimable de su abuelo y de todos los miembros del juego de Ripper, ejercerá de maestra de ceremonias para ayudar en la investigación de los asesinatos. El caso tomará un cariz inesperado cuando Indiana sea secuestrada. Con la vida de su madre en vilo, Amanda deberá resolver, antes de que sea demasiado tarde, el misterio más complejo de su vida… "Catalogaba a la gente a través del olfato: Blake, su abuelo, olía a bondad, una mezcla de chaleco de lana y manzanilla; Bob, su padre, a reciedumbre: metal, cuero, tabaco y loción de afeitar […] Indiana, su madre, olía a magia, porque estaba impregnada de las fragancias de su oficio."


“Una noveña entretenida, auténtica y divertida que no te dejará indiferente. ¿Te la vas a perder?

Una novela entretenida, auténtica y divertida que no te dejará indiferente. ¿Te la vas a perder?

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.


Harriet es nuestra protagonista, una mujer de treinta y dos años, heredera de una gran fortuna y con no demasiadas luces. De visita en casa de unos parientes pobres conocerá a Lewis Oman, empleado en una casa de subasta, que no tardará en pedir su mano. A pesar de las reticencias de su madre, Harriet aceptará y se convertirá en su esposa. Lo que nadie se imagina es el infierno que está a punto de comenzar a vivir…


El polifacético Gran Wyoming abandona la pequeña pantalla para ofrecernos este relato lleno de humor, ironía y crítica social que nos cuenta crudamente porqué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico. Con intención de hacer pensar al lector y de que le entren ganas de rebelarse, Wyoming usa una prosa sin adornos que nos muestra el origen de lo que estamos viviendo ahora. Diálogos, situaciones, descripciones y tramas tienen como objetivo la burla crítica. Un texto necesario para el momento confuso que nos ha tocado vivir.


Dictadoras, de Rosa Montero (ed. Lumen, 2013) es un interesante libro que nos acerca a la vida de cuatro de los tiranos mรกs conocidos del siglo XX desde las perspectivas de las mujeres que estuvieron a su sombra: esposas, amantes, madres e hijas que influyeron en el poder de estos dictadores.


Lamentablemente llegamos al último libro de esta saga. ¡Tengo victorítis! Estoy de duelo. Es que se acompaña tanto a Valeria en esta historia, que al terminarla uno se siente un poco dejada al margen.

La historia Valeria sigue buscando su destino. Víctor ahora está cerca e intenta ser su amigo. Ella encuentra en Bruno su placebo y todos sus miedos encuentran un poco de calma en sus brazos. Pero Víctor decide luchar por ella, aunque los miedos de esta mujer son más fuertes y le impiden entregarse a su verdadero amor. Amar y confiar te deja vulnerable y expuesta y sólo hay un camino posible: vivirlo.


Biblioteca PĂşblica Municipal de Picassent Casa de Cultura de Picassent Facebook Casa de Cultura de Picassent Facebook Ajuntament de Picassent Twitter Biblioteca de Picassent


Novetats gener 2014