Page 1

NOVETATS BPM DE PICASSENT GENER 2013


Antonio Gala «Estoy

de acuerdo con esta fotografía. Como lo estoy también con el retrato que de mí hace el contenido de este libro. Algunas facciones de él me recuerdan mi juventud, ensimismada o impetuosa; otras, mis sonoros momentos de tristeza o de alegría; todas, la vida que procuré vivir intensamente, a sabiendas de que la intensidad casi nunca es ruidosa… Creo que jamás me he sido infiel. Al final, vuelvo al rostro que hay en esta contraportada y me reconozco en él como en cada página de las que ella resguarda. Ojalá sean leídas con la entrega y el amor con los que se escribieron.»


EL MANUSTRITO ENCONTRADO


Cambios es la narración de los últimos cuarenta años de la historia de China a través de los ojos de un chico que se hace mayor en un mundo demasiado estrecho. Ésta novela es en definitiva la vida de Mo Yan, estudiante, obrero, militar y escritor, y la de la gente corriente que lo ha acompañado desde la infancia; como He Zhiwu, héroe que no reconoce principio de autoridad alguno, o Li Wenli, una chica testaruda, acostumbrada a tomar siempre la decisión correcta que la lleva hacia el camino equivocado. Estas páginas tejen la historia popular de un país en permanente cambio, y, con el tono abierto y cómplice de una confidencia entre amigos, nos descubren quién es realmente el nuevo Premio Nobel de Literatura.


Enrique Vila-Matas «Entre el diario íntimo y la novela, el viaje sentimental, la autoficción y el ensayo,El mal de Montano, nos propone el triunfo de la literatura, como si sólo a través de ella pudiéramos entrever una idea de supervivencia, cierta posibilidad de un sentido nuevo para la existencia propia. Un narrador, que firma sus libros con el matrónimo de Rosario Girondo, escribe un diario personal y un diccionario tímido de su vida y lleva tan lejos su mal de Montano, está tan enfermo de literatura, que la ficción inicial (la creación de un personaje obsesionado por el porvenir de la literatura y dedicado a descifrar el arte de los diarios personales de sus escritores favoritos) acaba transformándose en una realidad cuando el autor decide convertirse en carne y hueso en la literatura misma, encarnarse en ella, transformarse en la memoria de la Biblioteca universal, entrar a formar parte de una sociedad secreta de conjurados contra los enemigos de lo literario. A partir de ese momento, Rosario Girondo escribirá su diario como si de éste dependiera la suerte de la literatura, como si ese texto o tapiz mestizo abriera el presente a lo nuevo, a la libertad, y la literatura tuviera otra oportunidad.»


¿Os gustó En el país de la nube blanca? ¿Y que os pareció la canción de los Maories?, pues bien ahora os enseño la portada del que sera la tercera parte de la trilogía de Sarah Lark inspirado en Nueva Zelanda, Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.


Ana le obsesiona la soledad. Jesús pretende transformar sus anhelos en realidad. Amadeo sigue esperando el amor arrebatado. Luna sueña con un hogar y una familia que certifiquen su identidad. La juventud es el reto imposible de Mario. Susana espera, acompañada de un Orfidal, un cambio en su vida… El escalador congelado nos muestra una instantánea en la vida de un grupo de personas asomadas a ese precipicio vital que nos indica que el camino ha terminado o que es necesario arriesgarse, y mucho, si queremos alcanzar la meta soñada. Las cimas que pretendimos alcanzar en la juventud pueden llegar a convertirse, en demasiadas ocasiones, en el escenario sobre el que se representan los sueños incumplidos. El atrevimiento del escalador que la altura congela. Una novela sobre la insatisfacción, el amor, los celos, la impotencia, la indignación, la frustración y la melancolía que cada día pueden desembarcar en nuestras vidas. Un retrato generacional de aquellos que no se resignan a despedir definitivamente a la juventud y a asistir, en la primera bancada, al entierro de Peter Pan.


1904,

Hanover, Alemania. Frederick y Jette son una pareja poco convencional cuyo destino se une al conocerse una cálida tarde de primavera en el Grosse Garten. Frederick posee el don de la música, y, Jette, a pesar de su robustez y falta de gracia femenina, una sensibilidad especial para apreciar una delicada melodía. Por eso al escuchar en boca de Frederick la música de Puccini en la ópera La Bohème, enseguida reconoce al hombre con quien desea pasar el resto de su vida. Es el inicio de una gran historia de amor y supervivencia de cuatro generaciones de una familia a lo largo del siglo XX.


No te escondo nada ha sido saludada como la sucesora de 50 sombras, aunque ciertamente la historia que cuenta es muy diferente y la forma de relatarla también. Más bien se trata de la consolidación de un género, el romántico, en su vertiente más adulta y erótica, que tal vez apunta a una evolución del género más que a una moda pasajera.


En Un hombre contra el destino, Antonio Soler pone en juegosu indiscutible talento para la narración para contar la historia de dos personajes formidables: Boabdil, el último rey nazarí de Granada, encarnación de un sino trágico, y Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, ejemplo de las virtudes guerreras. Estos dos hombres, obligados a enfrentarse aunque en otras circunstancias hubieran estado destinados a entenderse, simbolizan el final de una época apasionante que Soler recrea con destreza, conocimiento y nervio.


Es un nuevo año, y la alta sociedad favorito de Manhattan están provocando un nuevo drama: Elizabeth descubre un peligroso secreto de su pasado; Diana tiene la oportunidad de seguir su corazón y reclamar su futuro, Lina descubre el dinero puede comprar la felicidad ... por un tiempo , y Penélope descubre que la vida sin Henry trae placeres inesperados.


Después de cuarenta años de investigación y reflexión en torno a la vida de Jesús de Nazaret, J. J. Benítez se decide, al fin, a destapar su corazón y responde a 101 increíbles preguntas de sus lectores sobre el Maestro… con otras tantas y no menos revolucionarias afirmaciones. Si es usted católico, apostólico y romano, pase de largo. Éste no es su libro… Algunos ejemplos de lo que encontrará en Jesús de Nazaret: nada es lo que parece: «Ser Dios no depende de los genes.» «Si Jesús hubiera sido concebido sin obra de varón…, habría sido una niña.» «En efecto: celebro la Navidad en agosto.» «Jesús jamás se perdió en el Templo.» «¿Sabía que el Maestro visitó, entre otros lugares, Roma, Atenas, Chipre, Malta, Damasco y el mar Caspio?» «Jesús de Nazaret nunca fue esenio.» «¿Analfabeto? Jesús hablaba, al menos, tres lenguas.» «Fue a los treinta y un años cuando supo realmente quién era.» «Jamás fundó iglesia alguna.»


Una vocación política madurada con voluntad de servicio público, patriotismo y un intenso interés por la historia de España y por el debate de las ideas en libertad. Una trayectoria partidaria empedrada por avances discretos y tenaces a los que siguieron grandes saltos. Un relato en primera persona, con perspectiva pero sin distancia y con la franqueza que dan el paso de los años y el alejamiento de la trinchera de la acción política. Un ejercicio de memoria de cómo el centroderecha español fraguó, con tenacidad infatigable, un proyecto político moderno y moderado, abierto y reformista, centrado y liberal; un proyecto capaz de ganar la confianza y el voto de una mayoría de los españoles, ajustada primero, y de la mayoría absoluta de éstos, después. En este primer volumen de las Memorias de José María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004, explica algunas de sus decisiones más controvertidas, sin el corsé de lo políticamente correcto. Los lectores podrán conocer a la persona que hay detrás de uno de los principales actores políticos de España en el último siglo; tendrán acceso a un personaje público sobre el que se ha dicho y escrito casi todo pero que, en estas memorias, muestra lo que queda por descubrir.


María Teresa Campos ha intentado "meterse" en la cabeza y el corazón de la Princesa Letizia para plasmar en un libro con ese título qué opina sobre la Familia Real, sobre España, la monarquía y su esposo, el príncipe Felipe. La autora confía en que si la princesa lee el libro "se lo tome con sentido del humor". Y asegura que, en ese caso, le gustaría saber en cuántas ocasiones podría afirmar "qué razón tienes" sobre algunas de las reflexiones que se plasman. En un alarde de empatía, con una gran dosis de ironía y de sentido del humor, la periodista se convierte en la transcriptora de las emociones y pensamientos más profundos de la princesa de Asturias en un libro que ha presentado hoy en Madrid. "Ella dirá...¿Y para qué quiero yo tu voz?", ha comentado entre sonrisas la conductora de "¡Qué tiempo tan feliz", quien ha aclarado que fue la editorial Planeta la que le propuso este ejercicio de imaginación, después de que en Estados Unidos un grupo de periodistas escribiera un libro sobre lo que la primera dama, Michelle Obama, podría pensar sobre algunos temas.


El prestigioso psicólogo Luis Rojas Marcos, autor de best sellers como La autoestima, retoma el exitoso tema de la felicidad y nos ofrece el libro definitivo en el que encontraremos respuestas a preguntas como ¿Qué es la felicidad y cómo se mide?, ¿Están nuestros genes predeterminados para ser o ser no felices y estar satisfechos con la vida?, etc. Los secretos de la felicidad es un libro basado en el optimismo donde el autor defiende que vivir tiene sentido y que nuestro instinto natural es la felicidad.


Juvenils Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Juvenils A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las garrapatas al león. Y se hacen amigos. Tanto, que el león se sentirá con fuerzas para compartir con el pájaro su mayor secreto…


UN AVANÇAMENT DEL QUE LLEGIREM L'ANY 2013 ...


En la novela histórica destacan Ildefonso Falcones, "La reina descalza", publicará una nueva novela histórica el 21 de febrero, "El testigo invisible" (Planeta), de Carmen Posadas; "Amo y Dios" (Edhasa), con la que Lindsey Davis vuelve a la antigua Roma sin Marco Didio Falco; "El festín de John Saturnall" (Galaxia Gutenberg), de Lawrence Norfol; "El aventurero Vivar" (Roca), de David López; "Mi querida Inés" (Suma), de Margarida Rebelo Pinto; y "El problema de Spinoza" (Destino), de Irvin D. Yalom. La narrativa internacional leeremos «Después del terremoto» (Tusquets), de Haruki Murakami, «Matar al padre» (Anagrama), de Amélie Nothom, "Personas como yo" (Tusquets), de John Irving; "La isla de las mil fuentes", primera entrega de una nueva trilogía de la superventas Sarah Lark. ambientada en esta ocasión en Jamaica En la cosecha de narrativa española destacan "Alma Venus", de Pere Gimferrer; "Todo lo que era sólido", de Antonio Muñoz Molina; "La ridícula idea de no volver a verte", de Rosa Montero, todas en Seix Barral; "El azar de la mujer rubia" (Alfaguara), de Manuel Vicent; y "El traspié. Una tarde con Schopenhauer" (Anagrama), de Fernando Savater.


Los amantes de la novela policíaca disfrutarán con "Un mar oscuro" (Ediciones B), de Anne Perry; "En la oscuridad" (RBA), de Ian Rankin; "Los terroristas" (RBA), de Maj Sjöwall y Per Wahlöo; "La caza del tesoro" (Salamandra) de Andrea Camilleri; "Vivir de noche" (RBA), de Dennis Lehane; "Los años perdidos" (Plaza & Janés), de Mary Higgins Clark; "Un soplo de aire fresco" (Mondadori), de Don Winslow; o "Palabras rotas" (Roca), de Karin Slaughter. Sin abandonar el género policíaco también serán novedades «El verano del comisario Ricciardi» (Lumen), de Maurizio di Giovanni; «Sacrificio a Molok» (Seix), de Asa Larsson; "Lo que esconden las nubes oscuras" (Roca) y "1222" (Mondadori), de Anne Holt; "Faithful Place" (RBA), de Tana French; "El corredor de madera" (Libros del Silencio), de Giorgio Manacorda; y "Una muerte solitaria" (Siruela), de Craig Johnson. El género negro español tendrá ilustres autores como Alicia Giménez Bartlett con "Nadie quiere saber" (Destino), primer caso de Petra Delicado en Roma; Francisco González Ledesma con "Peores maneras de morir" (Planeta); Sierra i Fabra con "Dos días de mayo" (Plaza & Janés) y su ex inspector Miguel Mascarell; Andreu Martín con "Sociedad negra" (RBA); y César Pérez Gellida con "Memento mori" (Suma).


Biblioteca PĂşblica de Picassent Facebook Casa de Cultura de Picassent Facebook Ajuntament de Picassent Twitter Biblioteca de Picassent

Novetats gener 2013 de la BPM de Picassent  

Novetats i un avançament dels llibres que llegirem l'any 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you