Issuu on Google+

bpm de Picassent Novetats de desembre 2013


En Legado en los huesos nos trasladamos al juicio contra el padrastro de una joven, Johana Márquez. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaunhabía asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer.


Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo… «Como era la primera vez que navegaba, Deirdre observó llena de emoción que el barco zarpaba y se dirigía a alta mar mientras la orilla de Jamaica se iba haciendo más diminuta hasta desaparecer en el horizonte. Victor la había rodeado con el brazo para consolarla, pero para Deirdre era más fuerte el ansia de aventura que la pena por la despedida. Pasó el día en cubierta y celebró la presencia de los delfines que acompañaban la embarcación. -Delante de La Española también verás ballenas -anunció Victor-. Van para celebrar la boda. Por fortuna son pacíficas. En caso contrario habría que tenerles miedo, son casi tan grandes como nuestro barco. -¡Qué bonito que todos celebren las bodas! -exclamó Deirdre riendo-. Ay, Victor, desde que estoy contigo tengo la impresión de que toda mi vida es una gran fiesta.»


Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi hombre. Su aventura continúa... He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más. Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.


La vida de Bridget Jones ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta.... En Bridget Jones. Loca por él, la patosa treintañera ha cumplido los 50, es viuda, tiene dos hijos y se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva... ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet. Como cuenta Helen Fielding, su creadora: "La pasada primavera descubrí que tenía material que quería contar. Cosas que no existían la última vez que escribí sobre ella, como los correos electrónicos y los mensajes de texto. Cómo la vida se vive a través de Twitter".


Kateri es una joven geóloga de ascendencia Cherokee. Como científica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela, aunque desde la muerte de la anciana ha tenido una serie de sueños perturbadores. En todos ellos aparece un hombre de pelo oscuro, un guerrero misterioso, que o bien lucha a su lado o la apuñala hasta matarla… Doce días antes del 21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo según el calendario maya, Kateri recibe una piedra procedente de un yacimiento maya. Lleva grabadas unas inscripciones que, de ser auténticas, obligarían a reescribir todos los tratados de la historia de la humanidad. Ese mismo día se entera de que desciende por línea femenina de las Guardianas del Apocalipsis y de que, por lo tanto, tiene en sus manos la posibilidad de cerrar las puertas del inframundo. Entonces entra en escena Ren, el mismo guerrero misterioso con el que ha soñado, un Cazador Oscuro maltratado por todos y por todo. Alguien a quien han traicionado tantas veces que está acostumbrado a protegerse. Pero ahora siente que debe proteger a esa hembra humana, la única que puede evitar que el mundo se acabe, y la primera persona que le enseñará que el amor existe.


Durante décadas, Los Brujos Brritánicos han sido lo único que se interponía entre el Imperio Británico y la Unión Soviética, que ahora se extiende desde el océano Pacífico hasta el Canal de la Mancha. Pero una serie de asesinatos está diezmando sus filas y la seguridad nacional del país se ve día a día más comprometida. Mientras tanto, dos hermanos —víctimas en su día de un retorcido experimento nazi para dotar de superpoderes a simples mortales— escapan de su cautiverio más allá del Telón de Acero en dirección a Inglaterra. Allí les espera Gretel, una poderosa clarividente. Esta novela forma parte de la trilogía el Tríptico de Milkweed. Ian Tregillis es uno de los escritores revelación de ciencia ficción/fantasía del momento. Estudió en la Universidad de Minnesota, donde obtuvo un doctorado en Física por su estudio de las radiogalaxias. En 2002 formó parte de un proyecto de investigación entre el laboratorio Los Alamos (de la Universidad de California) y la Universidad de Princeton. En 2005 Ian participó en un programa de escritura creativa de Clarion, en Michigan, y más adelante se unió a Critical Mass, el primer grupo de crítica literaria de nuevo México. Actualmente forma parte del mismo writing group que George R. R. Martin, con quien ha colaborado en la serie narrativa Wild Cards (bestseller en The New York Times). Semillas Amargas, la primera parte de el Tríptico de Milkweed, ha recibido una gran cantidad de elogios de la prensa especializada y le ha granjeado una reputación en los círculos de lectores de literatura de ciencia ficción y fantasía.


En los albores de la Segunda Guerra Mundial las fuerzas nazis cuentan con superhombres y las británicas con demonios de la naturaleza. Pronto, un hombre normal y corriente se verá atrapado entre los dos bandos. Con esta breve sinopsis y completamente a ciegas me metí de cabeza en Semillas amargas, el primer libro de la trilogía “El Tríptico de Asclepia”, de Ian Trigillis, un astrofísico con gusanillo por la literatura y que ha publicado bajo las alas de George R.R. Martin. Esto puede ser un hándicap o no, depende de si os o no gusta el autor de "Canción de Hielo y Fuego". Personalmente, no hay cosa que me aleje más de un libro que sus “padrinos” famosos y sus reclamos editoriales. Por experiencia, los “herederos de” suelen traer subproductos de baja calidad que terminan por hacer que me cabree por haber gastado tiempo y dinero en algo que ni por asomo se acerca a lo que se promete. Pues bien, he aquí la honrosa excepción que confirma la regla. No me gusta Martín (sí, ya os estoy viendo afilar las espadas y exiliándome tras el Muro) pero me ha encantado esta novela de Ian Tregillis, una ucronía dieselpunk ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y su introducción a los misterios de Asclepia.


Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito… Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición… A mediados del siglo xvi, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553. José Luis Corral ha escrito una novela única que te convulsionará.


Nocturnos es una colección de relatos sobrenaturales, de suspense y terror que sigue la estela del trabajo de los grandes maestros del género como Ray Bradbury o Stephen King, aunque nunca pierde la nota distintiva de las historias creadas por John Connolly. En estos relatos encontrarás historias sobre amantes perdidos, niños desaparecidos, demonios deprededadores y fantasmas vengativos.


Valeria es escritora de historias de amor Valeria vive el amor de forma sublime Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.


Un nuevo caso del comisario Ricciardi, esta vez ambientado en la gris atmósfera del día de difuntos. El Día de Todos los Santos de 1931 se acerca y en Nápoles llueve como si el cielo quisiera acompañar la tristeza del momento. A primera hora de la mañana, sentado en los peldaños de una escalera que lleva a Capodimonte, alguien descubre el cadáver de un niño: el pequeño cuerpo permanece sentado, dignamente compuesto, y a su lado descansa un perro. Los trapos que cubren el cuerpo del chiquillo y su rostro consumido hablan por sí solos de miseria y soledad. Un investigador cualquiera habría pensado en una muerte natural por inanición, pero el comisario Ricciardi intuye que algo no encaja en las investigaciones rutinarias, y la autopsia no hace más que confirmar sus sospechas. ¿Quién puede haber querido matar a una criatura sin hogar y sin bienes que repartir? Empiezan los interrogatorios, las preguntas van desfilando, y cuando todo acabe las callejuelas de Nápoles ya no serán las mismas: algo frágil y poderoso como la misericordia ronda la ciudad y se queda en las manos del lector.


Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija. Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente… Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse? COMO ERA DE ESPERAR, LA ASOMBROSA MEGA MAXWELL, NOS DA ESTE HERMOSO LIBRO QUE ESPERO QUE LO LEAS LO MÁS PRONTO POSIBLE...


Tres personajes viven una noche de San Juan en Murcia que difícilmente van a olvidar. Jacinto es un guardaespaldas mexicano que trabaja para don Jorge y que tiene que encargarse, mientras su patrón celebra una gran fiesta, de saldar cuentas con quienes han matado a un protegido. Se cruzará con María, una joven de quince años que esa noche sale con sus amigos dispuesta a probar experiencias nuevas con las que alejarse de su historia familiar. María no sospecha que su vecino Ginés, un tipo solitario y misterioso, recorre también las carreteras y las playas por donde ella ha estado en las últimas horas, que ha participado en la fiesta de don Jorge, y que conoce a Jacinto. Los gatos pardoses un relato directo, asombrosamente eficaz y compulsivo, sobre las vidas secretas de tres personajes que emergen al ponerse el sol, y que deambulan por ambientes pocas veces tan vivamente retratados en la literatura española reciente. Una confluencia de vidas en erupción, en una noche de riesgos y excesos en la que brota una inesperada historia de amor.


Una extensa, detallada y personal explicación de laacción política del ex presidente del Gobierno en plenacrisis económica.El 12 de mayo de 2010 José Luis Rodríguez Zapatero tuvo quecomunicar al Congreso de los Diputados las drásticas y paramuchos contradictorias medidas que su gobierno había decididotomar para superar un déficit de 15.000 millones de eurosy evitar un rescate. Un rescate que países vecinos no habíantenido más remedio que solicitar y que posteriormente otrosacabarían solicitando. Pero ¿cómo se llegó a esa situación? ¿Qué factores influyeronen ese curso de los acontecimientos? ¿Por qué tuvo que diseñarun programa de recortes tan drástico? ¿Qué papel jugaron losorganismos internacionales? ¿Qué relación tuvo Zapatero conlos principales líderes mundiales? ¿Con qué apoyos contó?¿Cómo se posicionaron los partidos ante esta tesitura? Estasy otras muchas preguntas se desvelan en esta exposiciónclara y detallada de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero,Presidente del gobierno de España entre los años 2004 y 2011.


Sobre el hombre que monopolizó la vida política española durante casi cuatro décadas se han escrito decenas de libros. Pero ninguno como éste. Porque, en estas páginas, Pilar Eyre, con su inimitable estilo, no ahorra detalles de los aspectos más ocultos de la vida de Franco. De su infancia tormentosa, llena de complejos, a la sombra de un padre alcoholizado que atemorizaba a la familia. De sus secretos de alcoba con Carmen Polo, una mujer puritana y de fuerte carácter, que crió a la hija de ambos en un ambiente de reclusión. De las tensas relaciones entre Franco y don Juan. Y, desde luego, de la sin duda cordial relación entre el Caudillo y los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía. Los celos que despertó en Carmen Polo la «especial relación » de Eva Perón con su marido; la historia de amor adúltera de Ramón Serrano Súñer, el Cuñadísimo, con una de las aristócratas más bellas de España; la debilidad de Franco por Luis Miguel Dominguín, al que se lo perdonó todo, incluso que se relacionara con una de sus primas, veinte años menor que él… De todo ello da cuenta Pilar Eyre en este libro trepidante y adictivo que descubre el rostro más desconocido de Franco y que es, a la vez, un recorrido por las vidas de algunos de los personajes más populares de la historia reciente de España.


Biblioteca PĂşblica Municipal de Picassent Casa de Cultura de Picassent Facebook Casa de Cultura de Picassent Facebook Ajuntament de Picassent Twitter Biblioteca de Picassent


Novetats desembre 2013