Issuu on Google+

bpm de Picassent + novetats juny 2014


Cuando Kaelyn y sus amigos llegan a Toronto con la vacuna del virus que ha aniquilado a gran parte de la población, piensan que su viaje ha concluido. Sin embargo, la suerte los elude una vez más: un peligroso grupo de supervivientes los persiguen para robarles la cura cueste lo que cueste sin importarles lo que cueste. Obligados a volver a la carretera, Kaelyn redobla sus esfuerzos para encontrar un refugio seguro. Pero cuando el resto de su grupo empieza a desanimarse, las posibilidades de alcanzar el éxito comienzan a flaquear. Kaelyn está decidida a seguir adelante pero ¿estará dispuesta a entregar todo para seguir con vida?


Como en otras obras anteriores, también en el caso de Nevadako Egunak / Días de Nevada, la traducción al castellano no se limita a ser una conversión literal de las palabras, sino que busca su propia identidad en función de las posibilidades del lenguaje. Por eso Atxaga prefiero llamarlo "versión", un trabajo de edición en el que también le ha ayudado, como en otras ocasiones, la traductora Asun Garikano. Entre agosto de 2007 y junio de 2008 Bernardo Atxaga vivió en Reno (EEUU) invitado por elBasque Studies Center de la Universidad de Nevada. De aquella estancia surgió este libro, formado por distintas piezas, unas veces cercanas a la crónica, otras a la novela, otras al cuento y otras a narraciones de viajes. Todo ello enmarcado en un entorno no necesariamente exótico sino en cierto modo familiar: "Todos hemos jugado de niños a indios y vaqueros, hemos visto películas del oeste; la música de Elvis Presley era la más importante hasta que llegaron los Beatles", ha señalado Atxaga...


Yanira y Dylan se trasladan a Los Ángeles para organizar todos los preparativos de su boda. Allí las cosas se complican cuando una ex amante de él pierde los papeles y eso casi le cuesta la vida a la joven. Una vez recuperada, se casan y comienzan una vida pletórica y feliz. Ambos son dos fieras del sexo. Les gusta el morbo, la fantasía y experimentar cosas nuevas. Juntos inventan un juego llamado «Adivina quién soy esta noche», plagado de lujuria, posesión y sensaciones donde los límites los ponen ellos mismos. Todo marcha a las mil maravillas, hasta que Yanira regresa a los escenarios. Lo que para ella es un sueño hecho realidad, para Dylan será el punto de partida de muchos problemas, desconfianzas, celos y rupturas que se multiplicarán con el malmeter de la prensa. Yanira y Dylan no podrán evitar que sus vidas se descontrolen de una manera que ninguno de ellos pudo nunca imaginar. Adivina quién soy esta noche es una novela llena de humor, donde la sexualidad y sensualidad de los protagonistas harán que tu cuerpo entre en combustión. Con seguridad, cuando cierres el libro, buscarás a tu pareja y le susurrarás al oído, dispuesta a jugar: «Adivina quién soy esta noche».

Book trailers


Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo

para

una

gigantesca

campaña

de

venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.


Maruja Torres, con setenta años a sus espaldas y mil batallas en el recuerdo, ha sido convocada en el despacho del director de El País, diario en el que ha pasado los últimos treinta años de su vida profesional, pero algo en el ambiente augura que no será para nada bueno. En este punto comienza Diez veces siete: de la niña del Raval, abandonada demasiado pronto por su padre, hasta la famosa reportera admirada por miles de jóvenes periodistas de este país. Un diálogo directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que habla con valentía de los afectos, los amores, el periodismo y el compromiso. Extraordinaria y genial como solo Maruja —«Era un patito feo y por suerte no me convertí en cisne, sino en una mujer sin apéndices»— podía hacerlo.


En su nuevo trabajo, 'La venganza viste de Prada', su autora nos cuenta cómo Andy Sachs, que dejó su trabajo como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway hace ya una década, ha conseguido montar su propia revista y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison. Está a punto de casarse, pero el pasado no la ha liberado completamente y descubre que nada es como parece, ni su novio ni su socia ni su propia carrera. Sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás. Vuelve la jefa más odiosa de la historia de las jefas odiosas. Vuelve el diablo.


Lorenzo Silva cierra con Los cuerpos extraños una suerte de trilogía sobre la corrupción, un problema que sufren España y otros países y para el que los ciudadanos necesitan un paladín que les ayude a enfrentarse a "jugadores sin escrúpulos". "Es una fatalidad de la que hoy por hoy no es posible librarse", ha afirmado Silva en la presentación de su nueva novela, que es la octava entrega de las investigaciones de la pareja de guardias civiles formada por brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro. "Es una reflexión sobre la corrupción como fenómeno espontáneo y natural que anida en todas partes" con la que cierra un trilogía "camuflada" que no pretendía hacer y que comenzó con El alquimista impaciente (2000) y continuó con La marca del meridiano (2012, Premio Planeta). Silva analizó primero la corrupción de los representantes de la ciudadanía, luego la de los agentes del orden para cerrar ahora el estudio con la que afecta a la sociedad en su conjunto, a nivel empresarial y económica e imbricada con el poder político. "Me niego a aceptar, y esta novela está construida sobre ese planteamiento quijotesco, que frente a ese fenómeno -de la corrupción- no quepa otra reacción que la que observamos entre nosotros, una reacción que muchas veces es ineficaz, precaria e incluso laxa o clemente, incluso contemporizadora". Unos comportamientos y actitudes que son algo más que delitos, que constituyen "un factor de disolución y devastación de una comunidad" y que es contra lo que luchan Bevilacqua y Chamorro en Los cuerpos extraños (Ed.Destino). Un género que ha conectado con ese momento tan convulso y tan confusoLa historia comienza con el asesinato de la alcaldesa de una pequeña localidad levantina, un hecho que destapa todo un entramado de corrupción a gran escala y que funciona como "una catarsis" con unos personajes que se enfrentan a jugadores con ases en la manga, que controlan la banca, pero que no se rinden.


«Si se para a pensarlo —continuó el director—, un genio matemático, alguien que desde la infancia había estado en contacto íntimo con la interpretación de los sueños, un hombre que había estudiado la filosofía china y el pensamiento occidental, y que había explorado las complejidades de la mente humana, era alguien que tenía un don y había nacido para ser criptógrafo.» Rong Jinzhen es un chico fuera de lo común: educado por un extranjero en la China de los años veinte, vive una infancia solitaria, sumergido en su propio mundo. Pero pronto desarrolla un don que lo hace extraordinario. Rong puede ver lo que nadie más ve, sus conocimientos van más allá de lo que una persona corriente puede entender. Convertido en un genio de las matemáticas conocido en todo el país, Rong es obligado a abandonar su carrera académica cuando es reclutado por el departamento de criptografía del servicio secreto chino.

Book trailer

Atrapado en las grietas de un sistema terrorífico, se convertirá en el mayor descifrador de códigos del país, pero deberá enfrentarse a un reto que nadie ha podido superar hasta el momento, poniendo a prueba los límites de la razón y la cordura. ¿Dónde acaba la genialidad y empieza la locura? Inusual, inclasificable, original, absorbente, fascinante, extraordinario y adictivo, El don, el mayor fenómeno literario en China, ha entrado por la puerta grande en su conquista de Occidente recibiendo el aplauso unánime de la crítica internacional.


Berta Tabor sigue los pasos de una mujer que desafió a reinas, papas, y emperadores. Un viaje por el Renacimiento en busca de respuestas y grandes desafíos El ángel del olvido' cuanta la historia de Laura, una mujer que encuentra en la reformade su casa segoviana, un libro de 1571 dedicado a Agustín Manuel por su hermano Jaime. Junto a este libro descubre una moneda de bronce con el perfil tallado de una mujer del Renacimiento. Impulsada por la curiosidad y la inestabilidad del momento personal que atravisa, Laura viaja a Jerusalén para embarcarse en una inolvidable aventura para encontrar al portador de la otra mitad de la moneda, y así descubrir la verdad de su pasado. La autora ha declarado que ha tardado años en escribir esta novela porque ha queridoponerle el tiempo, la investigación y la dedicación necesarios para crear a sus personajes renacentistas y describir los escenarios por toda Europa.


Después de la muerte de su padre, Florentino Elizaicín emigra a América en busca de fortuna. Tras algunos años de penurias, se convierte en un magnate del acero inoxidable, la materia prima fundamental de las industrias armamentísticas, constructoras y navales del primer tercio del siglo XX. La prosperidad en los negocios le permite conocer a gente como Winston Churchill, el aviador Lindberg, o el ingeniero responsable de la construcción del Empire State. Sin embargo, mientras su carrera parece imparable, su vida personal sufre un revés. Su mujer da a luz un niño albino que podría quedar ciego si no se extreman sus cuidados. Protegido en exceso por sus padres, el chaval sufre de falta de libertad, por eso, a los seis años, se escapa de casa y cae en manos de unos desalmados que lo secuestran. En ese momento se inicia una cuenta atrás mortal para su salud y su vida. Una ambiciosa novela que, a través de la búsqueda de un padre y su hijo, nos arrastra por los escenarios y acontecimientos más memorables del siglo XX: La crisis del 29, la dos guerras, la construcción del Empire Estate, el vuelo transatlántico de Lindberg… y un sinfín de escenarios en los que nuestros protagonistas despliegan sus andanzas en un repaso por la apasionante época que les tocó vivir.


“Corona de damas” es la primera novela deTosca Soto, seudónimo de dos jóvenes periodistas y escritoras madrileñas a las que las daba un poco de vergüenza presentar su libro con sus nombres verdaderos. “Creíamos que los editores se echarían un poco para atrás cuando supieran que estaba escrita por dos escritoras desconocidas”, confiesan en voz baja ambas escritoras. Lo original que tiene la novela es que aunque los hombres llevan el peso de la acción, son las mujeres las que mueven los hilos de la novela, las que manejan las entretelas de la misma. “El comienzo del siglo XVII es un época que nos encanta. Es la transición entre el renacimiento y el feudalismo hacia el esplendor de la corte de Versalles”, explican al unísono. Los personajes de aquella época son muy novelescos. El padre de Luis XIII fue asesinado. En su época causó la misma sensación que siglos después causaría el magnicidio de Kennedy: se encontró enseguida al asesino pero no a los verdaderos promotores del mismo, Enrique IV fue un rey muy popular y mujeriego, lo que hizo que también tuviese muchos enemigos. Ese miedo a un posible atentado lo tuvo toda la vida Luis XIII, de ahí que siempre se rodease de una legión de espías y lo quisiese controlar todo mediante la mano férrea del Cardenal Richelieu...


A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero. Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo? La nueva novela de Andrés Pascual, autor deEl guardián de la flor de loto, es un laberinto de intriga y acción en estado puro entre la enigmática Amazonía y las modernas urbes brasileñas que rompe barreras para entretener al lector, dar respuestas ante la crisis de valores y lanzar un mensaje esperanzador sobre el mundo en que vivimos.


Cuando en 2007 la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration sacó a la luz el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida dos siglos atrás, nadie conocía las historias humanas que se escondían tras aquel trágico naufragio…

Montevideo, 1804. El capitán Diego de Alvear está a punto de emprender el regreso a España. Atrás deja muchos años de experiencia en el antaño llamado Nuevo Continente, una tierra extensa y fascinante a la que ha dedicado los mejores años de su vida. Atrás quedan también secretos de juventud… Ante él, sin embargo, se extiende un futuro que prevé plácido: ahora es un hombre rico, un marino reputado felizmente casado y padre de una numerosa familia, dispuesto a instalarse en su Andalucía natal. La expedición, compuesta por cuatro fragatas, avanza viento en popa rumbo a Cádiz con una valiosa carga en las bodegas y con la esperanza y la ilusión de aquellos que vuelven por fin al hogar. Pero el destino nos depara a veces súbitos cambios de rumbo en la travesía de la vida. Solo los verdaderos héroes consiguen seguir adelante: capear la tormenta, reencontrar la calma en aguas más serenas. Y, por qué no, hallar la felicidad que se dibuja a lo lejos, en la línea del horizonte, para aquellos que saben descubrirla. Con la sensibilidad que caracteriza su prosa...


¿Qué significa en la sociedad contemporánea cumplir años? ¿Es la vejez un proceso negado, una realidad rechazada? ¿Permanece vigente la idea de que los hombres maduran pero las mujeres envejecen? ¿A qué clase de vejez aspiramos? El derecho a vivir con plenitud en la madurez: esta es la reivindicación que Carmen Alborch plantea en este libro. Una reflexión acerca de diversos placeres —la libertad, la amistad, la soledad, el buen humor, la familia, el cuidado, el buen amor, la participación— que adquieren una intensidad diferente precisamente cuando la responsabilidad de la vida laboral activa va decreciendo, y se dispone de más tiempo libre para reencontrarse y reinventarse. Carmen Alborch se aleja de los tópicos y vuelve a poner el acento en un tema esencial de nuestro tiempo. Ahora se trata de envejecer bien, creativamente, y de ser partícipes de la nueva cultura de la vejez. Porque la vejez siempre se asocia a la pérdida: de belleza, de dinero, de seres queridos, este libro ofrece un compendio de razones para ver el envejecimiento desde un punto de vista positivo. Hay muchas razones para afrontar el envejecimiento con una idea más de aprendizaje que de pérdida. Este ensayo abre el debate sobre lo que significa envejecer hoy en la sociedad contemporánea.


Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta. Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo xx: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor… atraviesan estas páginas que ilustran, gracias a su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.


Biblioteca PĂşblica Municipal de Picassent Casa de Cultura de Picassent Facebook Casa de Cultura de Picassent Facebook Ajuntament de Picassent Twitter Biblioteca de Picassent


novetats juny 2014