Page 1

EL MEJOR

LIBRO

QUE HEMOS

LEテ好O...

ツソENCUENTRAS EL TUYO?


Las recomendaciones de nuestros usuarios: Memorias de Adriano, de Yourcenar.

Marguerite

En este libro,la escritora cuenta, valiéndose de un formato epistolar, tanto la vida como la muerte del emperador romano Adriano, una de las figuras más trascendentes del mundo antiguo. Su ejercicio del poder, sus conquistas, los obstáculos que enfrentó, sus miedos más ocultos…

Espejos, de Eduardo Galeano Se trata de una historia casi universal, de un inventario general del mundo que aparece iluminado por este escritor capaz de enlazar lo cotidiano, lo poderoso y la denuncia con lo más sencillo, con el humor o con la más exquisita ironía.

Pedro Páramo, de Juan Rulfo Cien años de soledad, de Márquez

Relata

Gabriel García

el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo.

Juan Preciado hijo de Pedro Páramo y Dolores Preciado después de la muerte de su madre decide cumplirle la promesa de ir en busca de su progenitor y reclamar lo suyo. Juan Preciado desciende hasta Cómala un pueblo lleno desolación, misterio y soledad donde tarde o temprano se encuentra en un pueblo lleno de incertidumbre que le hacen crear una imagen de un Pedro Páramo duro y severo, jefe y dueño de muchas personas, animales y tierras.


Jane Eyre, de Charlotte Bronte Es una de las novelas más famosas de estos dos últimos siglos, se suele guardar la imagen ultrarromántica de una azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico y atormentado patrón, en el marco truculento y misterioso de una fantasmagoría gótica. Se le conoce por serla precursora del feminismo y la psicología moderna. Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra.

Esta noche, la libertad, de Dominique Lapierre y Larry Collins Una obra fundamental para comprender la importancia de la figura del Mahatma Ghandi. Esta noche, la libertad relata la caída del imperio británico en la India en 1947 y el nacimiento de la India y de Paquistán, siguiendo los pasos del último Virrey de la India, Lord Mountbatten y del Mahatma Ghandi, hasta su asesinato. Una impresionante obra que supuso cuatro años de investigación por parte de los autores, que recorrieron 250.000 kilómetros en todos los medios de locomoción imaginables.


La biblioteca os recomienda leer... El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Alian Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses.

Cuarteto para un solista, de José Luis Sampedro y Olga Lucas Un viejo profesor, interno en un sanatorio, recibe la visita de los cuatro elementos -Tierra, Agua, Aire y Fuego- con quienes comparte sus preocupaciones sobre el destino de la Humanidad. Se admirará del «abrazo de Aire y Agua», «paseará y charlará con Tierra» mientras Fuego «le salvará del frío». Su hija, la enfermera y el doctor que le trata mirarán con recelos esos delirios pero los acontecimientos acabarán superándolos a todos ellos, hondamente impresionados por su irrefutable pasión por la vida.


Mago por casualidad, de Laura Gallego

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Como una piedra puntiaguda en el zapato, de Antonio Gómez

Recomendamos este libro de poemas del autor extremeño Antonio Gómez, son versos cargados de cotidianeidad, del gusto por la observación. Antonio Gómez vuelve al discurso desnudo, sin artificios vacuos ni retóricas. Poemas que, tras desmembrar con dolor el día a día, nos invitan al optimismo, a levantarnos siempre después de la última caída.


Si quieres a単adir tu libro preferido puedes hacerlo en : www.facebook.es/bibliotecacoria


El mejor libro que hemos leído...  

Os presentamos las recomendaciones que nuestros usuarios han hecho sobre sus libros preferidos. Nosotras también os recomendamos algunas lec...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you