Page 1

Biblioteca Histórica y de Ocio “Cesáreo Fernández Duro” Biblioteca Académica “Gabriel Císcar y Císcar”

Biblioteca Escuela Naval Militar

septiembre, 2016


PUESTOS DE LECTURA

La biblioteca dispone de dos sucursales, la llamada “Biblioteca Central” con 6 puestos de lectura, y la “Académica” 2 salas de lectura individual con 132 y 56 (188) puestos respectivamente, a los que hay que sumar 5 seminarios de trabajo colectivo, dos de ellos con capacidad para 6 personas, un tercero con capacidad para 10 personas, un cuarto para 12 y el último con capacidad para 18 personas, lo que hace un total de 240 puestos.

CARNET DE BIBLIOTECA

Imprescindible para los servicios de la biblioteca, como el préstamo o usar un seminario, es necesario utilizar el carnet de la biblioteca, personal e intransferible.

Los usuarios que no dispongan de carnet pueden solicitarlo en cualquiera de las 2 sucursales, para lo cual deben cubrir un formulario impreso exponiendo su interés en obtenerlo. (a las brigadas de nuevo ingreso se les hará en masa sin necesidad de rellenar el impreso)

Biblioteca Escuela Naval Militar

septiembre, 2016


¿CUÁNTOS LIBROS PUEDO LLEVAR EN PRÉSTAMO?

- Alumnos:

. Prestables: (libros sin punto en el tejuelo): 3 obras durante 15 días. . Enseñanza de grado (Libros con punto amarillo): 3 obras los fines de semana o por las noches a partir de las 22 h. Éstos deben ser devueltos a primera hora de la mañana. . Consulta en sala (Libros con punto rojo): excluídos del préstamo fuera de la biblioteca. . Libros de profesor (Libros con punto azul): limitados a su uso por parte de éstos.

- Profesores civiles y militares:

. Prestables: 3 obras durante 30 días.

. Textos necesarios de las asignaturas: préstamo anual sin límite de obras.

- Oficiales:

. Prestables: 3 obras durante 30 días.

- Suboficiales, marinería, personal civil, usuarios externos: . Prestables: 3 obras durante 15 días.

Biblioteca Escuela Naval Militar

septiembre, 2016


¿PUEDO RENOVAR LOS PRÉSTAMOS?

Todas las obras prestadas pueden renovarse por un período exactamente igual, a excepción de los préstamos nocturnos y de fin de semana de los libros de las enseñanzas de grado que no serán objeto de renovación. Para ello puedes hacerlo presencialmente, por correo electrónico: biblioteca@cud.uvigo.es o llamando al teléfono: 986 804840/86. ¿CÓMO PUEDO SABER QUE FONDOS HAY DISPONIBLES ?

Puedes consultar el OPAC (Catálogo en línea) de la biblioteca a través de la Intranet de defensa http://sdprapli.mdef.es:7701/abnetopac o a través de Internet en la dirección: http://www.bibliodef.es/cgi-bin/opacdefensa ¿PUEDO SUGERIR LA COMPRA DE UN LIBRO?

Si quieres sugerir la compra de algún libro, debes comprobar previamente en el catálogo que dicha obra no está disponible o lo está en número insuficiente de ejemplares, y tramitarlo a través de un formulario de desideratas disponible en los mostradores, o bien a través del formulario electrónico disponible en la web de la biblioteca: http://cud.uvigo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=368&Itemid=95

Biblioteca Escuela Naval Militar

septiembre, 2016


CONEXIÓN WIFI Y SALA DE ORDENADORES

Puedes conectarte en la “Biblioteca Académica” con tu portátil a las redes wificud y biblioacademica. Además esta sucursal dispone de 10 ordenadores con conexión a Internet, 6 con conexión a la Intranet del Ministerio de Defensa, además de otros puntos de conexión a esta misma Intranet disponibles a través de distintos puntos de conexión.

SERVICIO DE IMPRESIONES

Servicio dirigido a todos los usuarios de la Biblioteca. Los documentos a imprimir deben ser enviados necesariamente por correo electrónico a la dirección impresiones@cud.uvigo.es

En el texto del correo se indicará: nombre y apellidos, DNI, y nº de brigada de la persona interesada, además de las especificaciones de cada documento (nº de páginas a imprimir, formato de salida, teniendo en cuenta que todos los archivos deben pasarse al formato PDF) Por defecto, se harán todas las impresiones de más de una página a doble cara y sólo se realizan copias en blanco y negro. El cobro se realizará exclusivamente con tarjeta bancaria.

Está totalmente prohibido llevar dispositivos externos, como pen-drives, discos duros, etc., para solicitar copias.

Biblioteca Escuela Naval Militar

septiembre, 2016


HORARIO

Días lectivos: Biblioteca Central: - Mañanas: de 8:30 a 14:30

Biblioteca Académica: Mañanas: de 7:15 a 14:45 - Tardes: de 18:00 a 22:30

En períodos de exámenes, navidad, semana santa, verano y semanas de I+A existen horarios especiales.

DÓNDE ESTÁ LA BIBLIOTECA

Sede Central: Escaleras de acceso a Jefatura de Estudios

Sede Académica: Cuartel de Alumnos “Almirante Francisco Moreno” Téléfonos: Mostrador: 986 804840/44886. Bibliotecarios: 986 804840/44889 Correo-e: biblioteca@fn.mde.es; biblioteca@cud.uvigo.es

Web: http://srvenmwww02/index.php/biblioteca-de-la-enm http://cud.uvigo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=368&Itemid=95 Biblioteca Escuela Naval Militar

septiembre, 2016

Guía rápida septiembre 2016  

Guía breve con los principales datos y servicios de la BENM

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you