Issuu on Google+

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Valdeolea, ver para leer”

Artículo 1: Objeto El C.E.I.P. “Valdeolea” organiza un concurso de fotografía, titulado “Valdeolea, ver para leer”. Artículo 2: Presentación del concurso Este concurso es gratuito y está abierto a todos los miembros de la comunidad educativa. Deberán colaborar en la elaboración de los trabajos un alumno y uno o varios miembros de su familia. El objetivo del concurso es la cooperación de las familias con el alumnado para la realización de una tarea que resalte la importancia del texto escrito y que nos involucre a todos en la lectura. Artículo 3: Temática “Valdeolea, ver para leer”: paisajes, un detalle curioso, nuestras gentes…, todo lo que pueda representar nuestro entorno acompañado de un pequeño texto (máximo 5 ó 6 líneas). Artículo 4: Condiciones de participación • •

La participación en este concurso implica la aceptación del presente reglamento, sin posibilidad de reclamación en cuanto a los resultados, ni a la devolución de los documentos. En el caso de incumplir estas normas se procederá a la anulación de la candidatura. Los candidatos al concurso deberán depositar los derechos referentes a la imagen y el texto y tener la autorización de las personas identificadas en la fotografía presentada.

Artículo 5: Modalidades de participación • • • •

Formato de la foto: la fotografía se entregará en formato JPG con la suficiente calidad para ser impresa en tamaño A4 o en papel fotográfico. El texto que la acompaña puede estar insertado en la misma fotografía o en un documento aparte. Puede ser un título para la imagen o un pequeño texto en prosa o verso que no exceda las 5 ó 6 líneas de extensión. La temática de la foto será el entorno próximo al centro. Todos los participantes deberán rellenar y entregar firmada el formulario de inscripción en el que se ceden los derechos de imagen de la foto. Además, si en la fotografía aparecen personas, deberán adjuntar el permiso de las mismas. Estos documentos serán facilitados en el centro y se entregarán junto con las fotografías que se presenten a concurso.


Artículo 6: Recepción de las fotografías • •

Los participantes deberán entregar sus fotos con el texto que las acompaña entre el 1 y el 26 de marzo de 2010 en el C.E.I.P. “Valdeolea”. Las fotos entregadas después de la fecha límite no entrarán en el concurso.

Artículo 7: Premios • • • •

Todos los participantes recibirán un obsequio y un diploma acreditativo de su participación en el concurso. Los trabajos presentados a concurso quedarán expuestos en el centro y en la página web del colegio. Se entregará un premio especial a los tres primeros ganadores. Tanto los resultados como los premios se darán entre el 26 y el 30 de abril de 2010 en el C.E.I.P. “Valdeolea”.

Artículo 8: Derechos de imagen y derechos de visionado •

• •

Derechos de imagen: Cada participante declara ser autor de las fotos entregadas, declara y acepta que entregándolas, cede sus derechos de autor y renuncia a la integridad de sus derechos sobre ella. Reconoce igualmente haber obtenido antes las autorizaciones necesarias. Concesión de derecho de imagen: Todos los participantes dan el derecho y el permiso a los organizadores del concurso, de utilizar sus nombres, las fotografías entregadas y su título sin remuneración, permiso u opinión. Derecho de visionado: Los responsables del concurso se reservan el derecho de suprimir las fotos que estimen oportuno. El participante no podrá ir contra la decisión del jurado en caso de suprimir fotos que se consideren no aceptables.

Artículo 9: Obligaciones •

La participación en este concurso implica el acuerdo del alumno que participa y de sus padres. Los autores de las fotografías y los textos y los padres del alumno deberán firmar obligatoriamente una autorización de reproducción. Toda participación sin autorización firmada se considerará nula. Todo problema o discusión será resuelto por los organizadores del concurso.


Formulario obligatorio de participación en el concurso y cesión de derechos de la foto

“Valdeolea, ver para leer” Boletín de inscripción a devolver acompañado de la ficha de autorización de la fotografía en C.E.I.P. “Valdeolea” antes del 26 de marzo de 2010 :

NOMBRE DEL ALUMNO: ..................................................................................................... NOMBRE DE LOS FAMILIARES: ........................................................................................ ........................................................................................ ........................................................................................ CURSO DEL ALUMNO:........................................................................................................ TELÉFONO: .......................................................................................................................... E-MAIL: ................................................................................................................................. Lugar y fecha de toma de la fotografía: ............................................................................. ............................................................................................................................................... • • • •

Participo en el concurso “Valdeolea, ver para leer” Acepto el reglamento del concurso “Valdeolea, ver para leer” y autorizo toda utilización hecha por el C.E.I.P. Valdeolea de los trabajos que presento a concurso (fotografía y texto que la acompaña). Declaro ser el autor de la fotografía y del texto que presento a concurso. Cedo al C.E.I.P. “Valdeolea” el derecho de reproducción y de utilización de la fotografía mencionada anteriormente y del texto que la acompaña.

Fecha: Firma del alumno y concursantes:

Firma de los padres del alumno:


Bases concurso "Valdeolea, ver para leer"