Page 3

N BLA BLACK, Benjamin: La rubia de ojos negros. Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson. Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

N CAM CAMILLERI, Andrea: Juego de espejos. La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, precipitan una serie de acontecimientos que se suceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias, cartas anónimas, delaciones misteriosas... Montalbano tiene la sensación de que alguien pretende guiar sus pasos, confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta, alejándolo de la verdad de los hechos. Y cuando además entra en escena Liliana, su nueva vecina, una mujer de rompe y rasga cuyo marido se halla a menudo ausente por razones de trabajo, Salvo se encontrará inmerso en un mar de confusión que dificultará su trabajo más allá de lo tolerable. Realidad e ilusión se confunden en esta última entrega del comisario Salvo Montalbano, en la que Andrea Camilleri rememora la magistral escena de los espejos de La dama de Shanghai, de Orson Welles, en la que sólo una de las imágenes es la auténtica. Para escapar de este laberinto de reflejos, Montalbano habrá de recurrir a su finísima intuición, sin perder nunca el irreverente sentido del humor que lo caracteriza.

N GAR-L GARCÍA-LLOVET, Esther: Mamut. La escritora Esther García Llovet describe un presente apocalíptico en su nueva novela 'Mamut' (Editorial Malpaso), en el que una ciudad aparece rendida al imperio de la droga que se consumirá durante 'la fiesta del Milenio'. Este nuevo trabajo de la autora se engloba en la tradición de la intriga americana, alumbrando una atmósfera hipnótica en un tiempo no muy lejano al actual. Así, en su novela, la vida se convertirá en un territorio donde las pastillas de mamut "abren puertas que cierran caminos".

Novedades mayo 14  

Novedades bibliográficas adquiridas por la biblioteca.

Advertisement