Issuu on Google+

Biblioteca PĂşblica de Burlada Burlatako Liburutegi Publikoa

NOVEDADES Julio 2013 Uztaila NOBEDADEAK


NARRATIVA EN CASTELLANO

N ARA ARAMBURU, Fernando: La gran Marivián En Antíbula, un país dominado por un partido colectivista, la muerte de una gran actriz como Marivián, el rostro del régimen, merece funerales de Estado y grandes ditirambos en la prensa. Un periodista, que acaba de perder su trabajo porque le han hecho responsable de un obituario anónimo menos entusiasta, se propone desvelar la verdadera biografía de una mujer tan seductora. ¿Qué se esconde tras su trayectoria de conquistas y éxito imparable? ¿Qué ocurrió en su infancia y en su paso por algunas de las instituciones del régimen? ¿Y cómo explicar sus películas, sus relaciones con la nomenklatura, su doble vida?

N BRI BRIZUELA, Leopoldo: Una misma noche El escritor Bazán es testigo del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda. Lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciarse la dictadura militar en la Argentina. El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera? Narrada como el cuaderno de un detective se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía.


N CAR CARRÈRRE, Emmanuel: Limónov Limónov no es un personaje de ficción. Esta novela biográfica reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana. Poeta y pendenciero en su juventud, Limónov frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas. Siguió haciéndolo cuando se marchó a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje. De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Él bó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado al salir se convirtió en opositor a Putin.

N DIC DICKER, Joël: la verdad sobre el caso Harry Quebert En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.«Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.»

N DOI DOIG, Ivan: : Verano en English Creek El verano de 1939 se presenta como uno más en la vida de Jick McCaskill, un chico de English Creek. Jick espera con ansia los ritos estivales: el conteo de las ovejas, el rodeo. Pero cuando su hermano anuncia que ha decidido casarse y renunciar a sus estudios universitarios, la armonía familiar se tambalea. Con poco más de catorce años, Jick acompañará a su padre en una de sus excursiones como guarda forestal y le echará una mano en sus muchos quehaceres; la dureza del trabajo y la gente que va tratando lo introducen en el mundo de los adultos que hasta entonces le estaba vedado .Verano en English Creek evoca ese momento mágico de la vida de todo adolescente en que el mundo parece abrirse a su alrededor, lleno de posibilidades y misterios por desvelar.


N HER HERNÁNDEZ, Arancha: Tú también puedes Una mujer casada, con dos hijas y una buena vida, un día a través de la red se enamora de una mujer. Su vida cambiará para siempre dejándolo todo: su ciudad, su marido y su familia. Decide marcharse con sus hijas a vivir a Barcelona y empezar una nueva vida junto a la mujer que ama. Pero la vida no se lo pone nada fácil, y esta decisión es bastante difícil. No le será fácil afrontar su nueva sexualidad ya que muchas personas le darán la espalda .A pesar de ello sigue luchando cada día por sobrevivir y ser feliz. ¿Cómo afrontará su nueva vida junto a sus hijas? Una historia real con aventuras apasionantes. Amor, desamor, decepción y dolor. Pero con una meta: sentirse libre y seguir luchando por encontrar el verdadero amor.

N LOP LÓPEZ MENACHO, Javier: Yo, precario Las experiencias laborales, en precario, de un joven convenientemente preparado, narradas a manera de crónicas vividas que no hablan sobre la precariedad, sino desde dentro de esa condición laboral y existencial. Por vez primera, un testimonio de uno de los dos millones de jóvenes precarios españoles, cargado de humor y de emoción, de amargura e ironía. Una pequeña joya literaria y vital.

N LOT LOTI, Pierre: Madama Crisantemo

La aparición en 1887 de Madame Crisantemo descubre para Francia y Europa la literatura de ambiente oriental. Contemporáneo de Lafcadio Hearn, que se había establecido definitivamente en Tokushima, Pierre Loti narra en su historia las impresiones que le causa Nagasaki durante los tres meses de verano de 1885, en que su goleta Triunfante es llevada a dique seco para ser reparada de daños en el casco.


N MOR MORAN, Caitlin: Cómo ser mujer No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que la autora se propone responder en una obra que aborda con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

N NAI NAIR, Anita: El corazón es un lugar feroz El mercado de Shivaji Nagar, es un hervidero de vida y comercio, que se convierte en el escenario perfecto para que un asesinato no levante sospechas. Cuando aparece un joven estrangulado, nadie le presta atención, salvo el inspector Gowda, un hombre tan desilusionado con la vida como metódico y obstinado en su trabajo. Mientras la policía yace paralizada por una burocracia asfixiante, Gowda entrevé, tras la aparición de nuevas víctimas, un patrón que se repite. El lado más oscuro de la ciudad irrumpe y sólo gracias al coraje que le inspira la recuperación de un viejo amor, Gowda podrá detener al asesino e intentar recuperar la ilusión por la vida. En una ciudad de contrastes fascinantes entre mercados de especias y la urbe, mansiones suntuosas y delicados saris. Anita Nair nos acerca a la India del siglo XXI en una trepidante historia en la que se atisba un halo de esperanza tras las intrigas y los se cretos de la infancia.

N NEI NEIL, Álvaro: África con un par Africa con un par de narices, una de payaso, de ruedas, de ollas, de calsoncillos, de turbantes, de cuadros de bicicletas, de pasaportes, de cadenas, de piernas, de zapatos….., y por supuesto de sonrisas.


N NEU NEUHAUS, Nele: Blancanieves debe morir: dos asesinatos, una condena y un muro Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver vonBodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

N OVE OVEJERO, José R.: La invención del amor Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento. Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo. Una novela que combina la intriga con la inmediatez del reportaje. Narrada en primera persona, con una voz cercana, e irónica, el protagonista va desvelando las imposturas del amor y al mismo tiempo su absoluta necesidad.

N PAA PAASILINNA, Arto: Prisioneros en el paraíso Un avión en el que viaja una misión de la ONU se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en un rincón perdido del archipiélago indonesio. Los supervivientes una variopinta pandilla de enfermeras suecas, comadronas y leñadores finlandeses, médicos noruegos, azafatas y pilotos ingleses consiguen alcanzar una playa rodeada por una jungla impenetrable. Superada la consternación inicial, la comunidad de náufragos se dedica con creciente alegría a la organización de la supervivencia. Gracias a su humor irreverente y a sus personajes anárquicos, locos y rebeldes, Paasilinna le da la vuelta al topos literario de la isla desierta y se inventa una hilarante aventura utópica.«Con ese humor a ratos punzante, flemático o disparatado que tanto gusta hoy, se divierte trazando las particularidades del ser humano: egoísmo, necedad, locura... y una incorregible ternura»


N PAN PANCOL, Katherine: un baile más ¿Queréis conocer a su protagonista? Poco tiene que ver con Joséphine. Clara Millet es cínica. Incluso podríamos decir que tiene el cinismo insertado en el cuerpo. Cree que el lado oscuro y tenebroso de los seres humanos tiene mucho más peso de lo que estamos dispuestos a admitir, y se rebela contra las mentiras, los intentos de adulación, las versiones rosas y edulcoradas. Clara Millet exige la verdad en cada frase. Está siempre dispuesta a descubrir, en su casa y en la de los demás, ese pequeño hatillo de ropa sucia, esos pactos pequeños y sórdidos. Ella tiene hambre de detalles «esclarecedores», de esos detalles que dicen mucho, que desvelan la porquería oculta bajo las bonitas apariencias. La vida no es un camino de rosas, debajo de las rosas está la realidad. Clara lo sabe.

N PUL PULKKINEN, Riikka: La verdad Para calmar el sufrimiento de su abuela , una prestigiosa psicóloga infantil, Anna Ahlqvist, le propone compartir los pequeños placeres que les gustan a ambas: hornear pasteles, disfrazarse juntas o hacer una comida en el parque. Durante una de esas ocasiones, Anna se prueba un viejo vestido y una puerta que parecía clausurada para siempre se abre hacia el pasado. El vestido no era propiedad de Elsa sino de Eeva, una joven muchacha que se había encargado de la madre de Anna durante los largos viajes de su abuela. Y a pesar de que el recuerdo de Eeva ha sido acallado por todos, es la propia Elsa quien se anima a evocarlo. Al tiempo que el relato avanza y nos traslada a unos años aparentemente llenos de optimismo y deseos de libertad, Anna se empecina en recuperar el pasado de sus abuelos, como si de esta manera pudiese recorrer un camino alternativo al de su propia existencia. La reaparición de Eeva, sin embargo,

tendrá resultados impensados en la familia

N RIV RIVERA DE LA CRUZ, Marta: Maldito amor: guía para entender tu corazón. ¿Por qué Salva huye de la mujer que ama? ¿Sabías que todos emitimos y captamos señales de interés sexual en nuestra vida diaria? ¿Qué le pasa al cerebro enamorado? Definitivamente, nuestro corazón es más complejo de lo que pensamos. Y al mismo tiempo el amor es la emoción más poderosa que existe: por él somos capaces de cambiar toda nuestra vida y él puede poner de un día para otro nuestro mundo patas arriba. Diez relatos de amor que se centran, cada uno de ellos, en un aspecto relevante de las relaciones sentimentales y las emociones amorosas: celos, enamoramiento, infidelidad, dependencia, incomunicación, desamor, compromiso, ruptura, pasión… Cada relato va acompañado de un análisis hecho por una especialista en inteligencia emocional


N SAN SÁNCHEZ ADALID, Jesús: Los milagros del vino En una Grecia decadente y bajo el dominio del imperio romano, el sacerdote Podalirio, que ha consagrado toda su vida al culto del dios Asclepio, cada vez es más consciente de que ha perdido la fe en los dioses y ya no encuentra sentido a los antiguos mitos y rituales. Contempla el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, incapaz de llenar su vacío hasta que un día escuchará un relato que cambiará su vida para siempre, un mensaje de confianza en el futuro. Los milagros del vino recrea un mundo fascinante en el que tendrá lugar la transformación más importante del pensamiento occidental.

N SAN SÁNCHEZ ADALID, Jesús: La sublime puerta.

Imperio otomano, siglo XVI. Luis María Monroy, un joven soldado de los tercios españoles, apresado en la isla de los Gelves cuando era soldado de las tropas de Felipe II, es uno de los muchos españoles que sufren cautiverio a manos de los turcos. Sánchez Adalid retrata las extraordinarias vivencias de Monroy, quien, gracias a sus habilidades con el laúd, a su fina intuición y a algún que otro golpe de suerte, no sólo conservará la vida, sino que se convertirá en una pieza clave en las tramas de espionaje que facilitaron algunas importantes victorias a la flota cristiana.

N VID VIDAL, César: El judío errante . Un orfebre judío es sentenciado a la inmortalidad por el mismo Jesús cuando aquel le niega un poco de agua en su camino al Calvario. De esta manera, el protagonista se convierte en un testigo de excepción de la odisea del pueblo judío, desde los tiempos de Jesús hasta la creación del estado de Israel. El drama personal del judío errante lo lleva a realizar un periplo apasionante desde el siglo I hasta nuestros días: un viaje en el tiempo salpicado de personajes tan relevantes como los Reyes Católicos, Oliver Cromwell, Marx o Freud.


NARRATIVA EN EUSKERA

N GAB GABIRIA, Julen: Han goitik itsasoa ikusten da

Euskal Herrian gerra aurreko urteetan hasi baina, batik bat, II. Mundu Gerra bitarteko Italian gertatzen da nobela sailkaezin hau, eta bizikleta da bi muturrak lotzen dituen aitzakia: Roman Alberdi mutikoak Euskal Herriko itzulian ikusiko du lehenengoz Gino Bartalari karrerista handia; erbestera bidalitako umea dela Frantziako Tourrean topatuko du hurrena, Alpeetako mendi bat igotzen biak, eta haren bila joango da geroago, Toskanako Ponte a Ema herrira. Txirrindulari-kontuez gainera beste gai eta pertsonaia asko aterako zaizkigu bidera ordea: film amerikarrak ezkutuan ematen dituen zinemazalea, txoriak ebanjelizatzen dituen fraidea, lehorrean geratutako marinel portuguesa, egunero ogiren batean gerezia sartzen duen okina, judua dela ezkutatu behar duen neskatza esne-saltzailea... Idazkera txinpartatsua, giro ameslaria, ukitu surrealista eta injustiziaren kontrako matxinadarako deia elkartzen dira istorio eder bezain hunkigarri honetan, literatura eta bizitza eskutik joan daitezkeela erakutsiz.


POESÍA

P BYR Byron, George Gordon Byron: Poemas escogidos Esta antología reúne todas aquellas poesías que han cimentado la fama perdurable de Lord Byron.


CÓMIC

C MAX MAX: Vapor Nicodemo, aturdido por la estupidez del mundo y por la banalidad del gran circo en que se ha convertido todo, se retira al desierto cual moderno anacoreta en busca de la tranquilidad necesaria para reencontrarse consigo mismo. Pero ni en el más remoto rincón del desierto podrá librarse de las distracciones del mundo contemporáneo. La nueva y esperada obra de Max, que con su anterior libro Bardín el Superrealista obtuvo el Premio Nacional de Cómic 2007.

C MIC MICHARMUT: Sólo para moscas Si por un instante nuestros ojos tuvieran la proporción que ocupan el rostro de una mosca comenzarían en las cejas para acabar cerca de la comisura de los labios (labios que por otra parte, que no resistirían comparación con esa hermosa trompa peluda que hace de boca en el díptero, que chupa y no mastica, encuentra y no busca). Y sólo nos referimos al nivel visual de la estampa; porque lo verdaderamente importante, lo maravilloso en los ojos de la mosca, es su mirada. Con esta escueta y sencilla premisa: averiguar la mirada del insecto, comenzó "Sólo para Mosca" allá en el 2008, como un blog perdido en el marasmo en movimiento de las redes informáticas que nos vigilan sin tregua y nos anotan. Así fue como encasquetado con esos ojos de mosca me aventuré a la calle con la sana intención de averiguar que estaba sucediendo en esa realidad de la mosca que, contrariamente a la humana, era desapasionada y poco dada al esquema impostado que tanto nos gusta a los humanos". Micharmut.


C MON MONTESOL, Javier: Speak low: una novela gráfica Speak Low es el regreso de Javier Montesol al cómic después de 20 años de dicado a la pintura. En esta obra el autor hace una reflexión sobre el dolor, el dolor que un buen día aparece en nuestras vidas y que es compañero de nuestra existencia."

C WOO WOODRING, Jim: Filigranas del clima

“Filigranas del Clima es seguramente su obra mayor hasta la fecha, la más sencilla y también la más mordaz y la más oscura. Jim Woodring se enfrentaba por primera vez al reto de construir una historia larga y el resultado es un gigantesco cartoon de tono moral y resonancias mágicas, como no podía ser de otro modo, curiosamente articulado alrededor de su personaje más antipático e intolerable, que es también el más humano: hablamos del bueno de Manhog (el antagonista de Frank).


Conocimientos

159.9 GAR GARRIGA BACARDÍ, Joan: Vivir en el alma: amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son. Joan Garriga, nos muestra como poner orden en nuestros afectos y en nuestra vida interior. También a rendirnos ante el misterio de la vida para alcanzar con ello paz y felicidad perdurables. Su propuesta es sencilla y directa, como lo son las enseñanzas sabias de todas las tradiciones espirituales: amar lo que es, amar lo que somos y amar a todos los que son. Al recorrer estas líneas, aprenderemos a reconocer y habitar en forma inteligente el Alma Gregaria que nos vincula con nuestros grupos de pertenencia familiar y social. Luego, iremos poco a poco desplazando el foco hacia la Gran Alma para presenciar allí como emerge nuestro ser más auténtico. Desde la perspectiva del alma la vida cotidiana se vuelve puro disfrute y aceptación, dando por finalizada la lucha por imponer en cada momento los pequeños deseos de nuestra limitada personalidad.

159.922 SAN SANZ, Fina: Diálogos de mujeres sabias Este libro surge del Grupo de Reflexión para Mujeres en la Segunda Mitad de la Vida, desarrollado y coordinado por Fina Sanz, en el que participaron mujeres que superaron las 45 años. De ello, que quienes lean estas páginas encontrarán en Diálogos de mujeres sabias un espacio de escucha interior para distinguir lo verdadero de lo superficial, para redescubrir los valores que nos permiten estar más en conexión con nuestro ser, con los demás y lo que nos rodea. Trece mujeres en la segunda mitad de la vida se reúnen para hablar de los cambios físicos y emocionales que están experimentando. Dialogan sobre su sexualidad, la espiritualidad, la enfermedad o la vida social que llevan. Cuentan de manera directa, espontánea y sin tapujos cómo viven, qué les pasa, cómo se perciben a sí mismas y al mundo.


159.942 MIC MICHELENA, Mariela: Me cuesta tanto olvidarte: mujeres abatidas por una ruptura amorosa….. Mariela Michelena ha comprobado que muchas mujeres se sienten incapaces de romper con una relación sentimental enfermiza; que quieren dejar de llorar pero no saben cómo; que dudan si sabrán sobrevivir a esa horrible sensación de vacío que les traerá la soledad. Para todas ellas, y para tantas otras mujeres abatidas pero dispuestas a superar el dolor y reconstruir su identidad, ha escrito esta nueva obra en la que nos habla del túnel que han de atravesar quienes toman la decisión de separarse; del barranco que deben pasar quienes han sido abandonadas; de la pena y la rabia, pero también del alivio, la liberación y el reencuentro de cada una consigo misma. ¿Por qué cuesta tanto olvidar? La resistencia al cambio «Tenemos que hablar» El sentimiento de culpa… Un libro honesto y dulce sobre un tema muy amargo, pensado para comprender y acompañar a todas aquellas mujeres que, tras aprender del dolor de una separación, buscan con ilusión esa vida que tienen por delante

343.27 COL COLAU, Ada: ¡ Si se puede!: crónica de una pequeña gran victoria. Esta es la historia de cómo unos pocos pelearon por abrir un debate público sobre las condiciones abusivas de la ley hipotecaria española; de cómo lograron poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular, apoyada por un millón y medio de firmas, que, pese a encontrar muchos obstáculos, fue admitida a trámite en febrero de 2013 y de cómo el Tribunal de Justicia Europeo dictaminó, un mes después, que la norma hipotecaria española contiene cláusulas abusivas, lo que permitirá que los jueces puedan paralizar los procesos de desahucios en marcha. Un éxito en toda regla de quienes, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, liderados por Ada Colau, promueven que la ley española contemple la dación en pago retroactiva en caso de impago, la moratoria de los desahucios y el alquiler social de las viviendas vacías que queden en manos de entidades bancarias.

37.018 JOV JOVÉ, Rosa: Ni rabietas ni conflictos: soluciones fáciles para problemas de comportamiento de 0 a 12 años Cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padres desesperan no son sino las ideas propias del niño enfrentadas a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y estalla emocionalmente. Conforme crece, estas rabietas se pasan pero los conflictos familiares siguen formando parte de la convivencia. Para Rosa Jové, con estas reacciones un niño camina hacia su independencia y la defensa de sus propias ideas. Se trata de una etapa que es preciso pasar y que los padres deben aceptar y entender, sin recurrir a los castigos, porque de lo contrario contribuirán a hacer crónico un problema que tiene fecha de caducidad.


37.018.1 URR URRA, Javier: Respuestas prácticas para padres agobiados. Este libro de psicología infantil es una guía pensada para los padres actuales, que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional, en muchos casos con grandes dificultades por cuestiones de horarios, problemas económicos o nuevas realidades familiares, y que han de actuar ante los retos que surgen en la infancia y la adolescencia: la educación emocional, los valores o las relaciones sociales en las nuevas tecnologías. Javier Urra contesta a todas las dudas y preguntas que se les presentan a los padres que quieren formar a sus hijos para que sean felices y buenos ciudadanos: ¿Cómo puede superar mi hijo su timidez?, ¿Cómo evitar que todos se rían de mi hijo?, ¿Qué hago para que sea más sensible?, ¿Cómo actúo cuando tiene una rabieta?

618.4 ODE ODENT, Michel: El bebé es un mamífero Esta edición representa una oportunidad para analizar la historia reciente del nacimiento. Aparece ahora que no podemos dar un paso más allá sin asimilar la enorme cantidad de datos científicos acumulados durante los últimos veinte años. Debemos preguntarnos cómo podemos alcanzar una nueva consciencia. Y así, entrar en el reino de la ficción. Nos encontramos en la Tierra de la Utopía. Hoy, estamos en disposición de presentar valiosas estadísticas relativas a un proceso de transición que comenzó alrededor de 2024. Son datos impresionantes: Los índices de mortalidad perinatal son igual de bajos en todos los países con un nivel de vida similar. Los índices de traslados a unidades pediátricas se han reducido de manera asombrosa. No ha habido ni un solo caso de parto con forceps durante cuatro años. Ahora, el Hombre Sabio de la Tierra de la Utopía sí podría asegurar que en la Tierra de la Utopía, la mayoría de las mujeres dan a luz a sus bebés y alumbran sus placentas gracias a la liberación de un «cóctel de hormonas del amor».

791.42 TER TERRER, Noelia: 100 pelis de adultos para ver con niños. ¿Por qué al tener hijos nos tenemos que limitar a ver películas de dibujos? Sí, nos divertimos mucho con Pixar y Disney, pero echamos de menos ver nuestras propias películas. Este libro demuestra que ellos también saben disfrutar en nuestro mundo. Y que lo agradecen. Hemos probado montones de películas «de mayores» y hemos seleccionado 100 títulos que han funcionado. Películas para disfrutar con tus hijos también a tu manera. «Al final, de lo que se trata es de ampliar las posibilidades. Que nos demos cuenta de que tener hijos no quiere decir que tengamos que vivir rodeados de globos y payasos. En casa hay niños, pero también hay adultos. Cada uno con sus necesidades. Lo que proponemos es no quedarnos siempre con el término medio, el manido término familiar, sino coger de aquí y de allá, también de los extremos, y enriquecer de verdad la vida en familia».


82.009 GOY GOYTISOLO, Luis: Naturaleza de la novela. En Naturaleza de la novela, el autor plantea y desarrolla los aspectos fundamentales a los que alude el título. ¿Qué es ese género literario llamado novela, lo que hoy entendemos por tal? ¿Cuándo se inicia? ¿Cuáles son sus orígenes y características? ¿Cuáles los factores directos e indirectos que propician su formación como género, los componentes incluso inconscientes que están en su gestación? ¿Por qué ahora parece haber entrado en crisis? Preguntas y respuestas, en algunos casos, que al lector se le harán evidentes y que sin embargo nadie había formulado hasta ahora. A modo de ejemplo, la distinción que Goytisolo establece entre novelistas bíblicos y evangélicos, según el autor en cuestión se halle más próximo- sin siquiera habérselo formulado- al modelo narrativo bien del Antiguo Testamento, bien del Nuevo; casi un juego. Los novelistas y poetas pueden llegar a ser excelentes críticos en la medida en que perciben los problemas desde dentro. Algo que sin duda ha conseguido Luis Goytisolo con esta obra: un ensayo sobre la novela que se lee como una novela. ...

937 ANG ANGELA, Alberto: Un día en al Antigua Roma: vida cotidiana, secretos y curiosidades. Este libro es un viaje extraordinario a lo largo de veinticuatro horas en busca de la vida cotidiana de la Roma del año 115 d.C., cuando la capital del Imperio estaba en la cúspide de su poderío. Muchos libros hablan de la historia de la Antigua Roma, pero sólo éste es capaz de catapultar al lector a la atmósfera diaria de la ciudad, dándole realmente la impresión de estar en las casas o en las calles abarrotadas, para descubrir e indagar todas las curiosidades y los pequeños y grandes detalles de la vida de sus habitantes. Los gritos del Coliseo durante un combate de gladiadores. La muchedumbre arracimándose en torno al vendedor de esclavos. Los fastos del banquete, con asado de flamenco y vino a mansalva. La quietud de las termas y el alboroto de las tabernas... La lectura de estas páginas es una auténtica aventura, un paseo por un mundo lejano y, sin embargo, tan parecido al nuestro.


Novedades julio 2013