Page 1

Seguimos teniendo como objetivo principal el facilitar al máximo el contacto del alumno con el libro, provocarle un “requerimiento” de la lectura y del libro como elemento de placer y conocimiento, mantener e incrementar el entusiasmo lector que, afortunadamente, un gran número de nuestros alumnos manifiesta. Nos planteamos el uso de la biblioteca como un recurso para apoyar, enriquecer y favorecer el desarrollo del Programa Educativo del Centro: no pretendemos crear actividades paralelas o independientes, sino facilitar la tarea educativa diaria en las diferentes áreas del currículo, así como participar en todas las actividades que el Centro plantee y que requieran la colaboración de la biblioteca. Estos que han sido nuestros objetivos vienen ahora corroborados por el artículo 113 de la L.O.E. “Las Bibliotecas Escolares contribuirán a fomentar la lectura y a que el alumno acceda a la información y otros recursos parea el aprendizaje de las demás áreas y materias y pueda formarse en el uso crítico de los mismos” RESPONSABLE Y HORARIO  

El tejuelo numérico: sólo tiene números y la mayoría pertenecen a libros de consulta.

El tejuelo de letras: lo tienen la mayoría de los libros de lectura y los de información. Sirve para ordenar los libros por orden alfabético de autores o de colecciones. Debes fijarte bien para devolverlo correctamente en la “Mesa de devolución” una vez que lo hayas leído o para devolverlo en su lugar si decides no llevártelo en préstamo.

Recipiente de color: los libros de lectura están en recipientes de colores:

Los libros se ordenan en la biblioteca por zonas señalizadas: 

En la parte alta de las estanterías están los libros clasificados según la CDU. Fíjate bien en el color de la balda.

Los libros de lectura los tienes en los recipientes de colores. Los libros de información tienen en el tejuelo INF.

Maestra encargada: Dª Isabel Martín Mateos Horario de préstamos L.

9 10 11 12 12:30 1:15

LOS LIBROS: Todos los libros se registran actualmente con el programa Abies pero también hay libros registrados con la antigua base de datos; por ello encontrarás libros con dos tipos de tejuelos.

M.

X

J ---------

V ---------

--------R ---------

E -----------------

C

R

E

O

Horario de utilización: Las sesiones en las que no hay préstamos pueden ser libremente utilizadas por los tutores para actividades con su grupo y, por ellos mismos y el resto del claustro para consultas o búsqueda de material.

Azul: para el 1º Ciclo Naranja: para el 2º Ciclo Amarillo: para el 3º Ciclo Transparente: para el 3º Ciclo


BIBLIOTECA ESCOLAR C.P. ARIAS MONTANO BADAJOZ

RECUERDA: la biblioteca está a tu disposición , pero es de todos, por lo tanto: 

Úsala bien

Guarda silencio

Cumple las normas

Respeta los fondos

No te lleves nada sin permiso

Pregunta las dudas

Haz sugerencias sobre tus preferencias de lectura.

Devuelve los préstamos

GUÍA DE LA BIBLIOTECA

Cuida el material

CURSO 07-08

Aprovecha los recursos que te ofrece

¿Te picó ya la mosca de la lectura? Este año vamos de piratas. Nuestra mascota ya está disfrazada.

C.P.”Arias Montano C/Adelardo Covarsí, 6 06005 Tel. 924 001940

-TIPOS DE USUARIO: Hay distintos tipos de usuarios en la biblioteca

USUARIO Alumnos profesores otros aula

Nº de días 15 15 15 trimestre

Nº de ejemplares 2 Según necesidad Según tipo de libro 75

-LA FICHA DE LECTURA: Para poder acceder al préstamo cada alumno contará con una ficha de lectura donde anotará sus datos y sus lecturas –sean o no de libros de la biblioteca-. La ficha será controlada por los tutores. Será válida durante el curso escolar y renovable durante el curso si se completa. -DEVOLUCIÓN DE LIBROS Se devolverá los libros prestados en “La mesa de devolución” en el apartado correspondiente a su tejuelo. Estos mismos libros podrán ser cogidos en préstamo por otro alumno aún antes de la devolución sea anotada en el programa. -PÉRDIDAS Y DETERIOROS: En los casos de deterioros leves, estarán obligados a repararlos. Cuando se produzca un deterioro serio, o una pérdida, será necesario que se reponga la obra.


Curso 2007-08 Guía de la Biblioteca  

Guía de utilización de la Biblioteca dirigida al alumnado del Centro.