Page 1

BASES GENERALES PARA ESCRITORES DE LA REGIÓN DE COQUIMBO Corporación Montegabriela junto al Gobierno Regional de la Región de Coquimbo llaman a Concurso Regional 2010 a escritores regionales con libros editados. I ANTECEDENTES GENERALES El concurso tiene como único objetivo el que los escritores/as de la Región de Coquimbo participen en la 30° Feria Internacional del Libro de Santiago, organizada por la Cámara Chilena del Libro, a través de la exposición y venta de sus libros, cuentos y/o revistas. A realizarse del 29 de Octubre al 14 de Noviembre. 1.1 Categorías de postulación: a) Ediciones de producción artesanal: todo escrito de edición artesanal (hecho a mano o con ayuda mínima de la tecnología). La participación dentro del stand de estas ediciones ocupará el 5% de la capacidad total de las estanterías. b) Ediciones de cuadernillos: escritos que contengan menos de 21 hojas con edición facturada (revistas, ensayos, poesía, cuentos, etc.). La participación dentro del stand de estas ediciones ocupará el 5% de la capacidad total de las estanterías. c) Ediciones de factura de excelencia: todo aquel material que sea representativo de la región (libros de fotografías, patrimoniales tangibles e intangibles, biografías, etc.).La participación dentro del stand de estas ediciones ocupará el 55% de la capacidad total de las estanterías. d) Ediciones de publicación temática: única, no serial, no artesanal, cuyo contenido es representativo de la cultura de la región (cuentos, memoria, poesía, etc.). La participación dentro del stand de estas ediciones ocupará el 35% de la capacidad total de las estanterías.


1.2 Postulantes Podrán postular a la presente convocatoria, las personas naturales y jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos: Chilenos y extranjeros residentes en la IV región de Coquimbo 1.3 Devolución de antecedentes Los postulantes no seleccionados podrán retirar personalmente, los respectivos antecedentes durante los sesenta días siguientes la publicación de los resultados, en la biblioteca pública (convenidas con Dibam) correspondiente a su comuna. Posterior a los sesenta días los antecedentes serán destruidos y los libros quedarán a disposición de las respectivas bibliotecas. II DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DEL CONCURSO El proceso del concurso contempla las siguientes etapas: Etapa de Postulación Etapa de Evaluación Etapa de Selección 2.1 Etapa de Postulación Los postulantes deberán hacer entrega de: a) Tres ejemplares de la edición participante b) Detalle de cantidad disponible para la venta en la feria c) Curriculum y Biografía del autor con su fotografía (formato papel y digital) d) Acreditación de derecho de autor e) Certificado de residencia Los postulantes deberán hacer entrega del material en un sobre cerrado, especificando: dirigido a Corporación Montegabriela, concurso “Escritores de la Región de Coquimbo 2010”, remitente: datos del postulante. PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS PROYECTOS El plazo de entrega de los proyectos en la presente convocatoria, comienza el día miércoles 29 de Septiembre de 2010 y cierra el día viernes 8 de Octubre de 2010 a las 17:00hrs.


El lugar de entrega de la documentación para todas las comunas de la región, será las Bibliotecas Públicas (convenidas con Dibam) de cada comuna, pudiendo entregar el sobre en la biblioteca correspondiente a la comuna o en otra de la IV Región. El gasto de envío de la documentación será de cargo exclusivo del postulante. La recepción de la documentación deberá constar de un comprobante timbrado por el funcionario habilitado para estos efectos.

2.2 Etapa de Evaluación La evaluación de los libros postulantes será realizada por una Comisión de Evaluadores, compuesto por representantes de: Gobierno Regional, Consejo de la Cultura, Dibam, Corporación Montegabriela. Los libros que no cuenten con el derecho de autor correspondiente quedarán automáticamente fuera de concurso. Criterios de Evaluación a) Calidad de contenido / 40% de ponderación b) Calidad de edición / 30% de ponderación c) Cantidad de libros disponibles para la venta / 30% de ponderación La Comisión Evaluadora deberá hacer entrega de la nómina de los libros seleccionados el día viernes 15 de Octubre. 2.3 Etapa de Selección La institución organizadora publicará los resultados el día lunes 18 de Octubre de 2010, la nómina de los seleccionados se publicará en las Bibliotecas Públicas de cada Comuna de la Región de Coquimbo, como también se enviará un correo electrónico a cada autor participante. Las ediciones seleccionadas deben ser entregadas a la institución organizadora a partir del día martes 19 de Octubre hasta el día lunes 25 de Octubre. El lugar de acopio será informado junto a la nómina de libros seleccionados.


2.4 Suscripción de convenio A partir de la fecha de publicación de los seleccionados, comenzará a correr el plazo (19 al 25 de Octubre) para firmar los convenios de concesión de los libros, destinados a la exhibición y venta en la 30° Feria Internacional del Libro, a realizarse en Santiago de Chile. Por último los libros que no se vendan durante la Filsa serán devueltos durante la segunda quincena de noviembre a sus respectivos autores o representantes.


Bases FILSA  

La Biblioteca 387 a través de la Corporación Monte Gabriela se ha adjudicado un proyecto con el Gobierno Regional que permitirá que nuestra...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you