Page 1

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcoh贸licas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.


Síntomas del Alcoholismo   El síntoma principal del alcoholismo se produce cuando alguien sigue bebiendo incluso después de haber tenido problemas recurrentes como consecuencia del abuso del alcohol, como perder el empleo, tener accidentes automovilísticos o problemas con la ley por violencia derivada de los efectos desinhibidores del mismo.


 El consumo prolongado de alcohol lleva a que se produzca tolerancia a sus efectos, por lo cual el sujeto tiene que aumentar la cantidad de alcohol para conseguir la intoxicación. Es así como el organismo responde en forma adaptativa, provocando que las células nerviosas compensen gradualmente la presencia de alcohol.


TIPOS DE BEBEDORES:  Los diferentes tipos de bebedores los cuales se clasifican en:  Bebedor Moderado: Ingestión habitual de diversas bebidas alcohólicas inferior a los 3/4 litros por día.  Bebedor Habitual: Toda su vida social se centra en el alcohol. no consumen por gusto, sino porque le aporta una sensación.  Bebedor Excesivo: Bebe mas de 1 litro de vino, o su equivalente, por día  Alcohólico: Se caracteriza por depender del alcohol, tanto física como psíquicamente, y la incapacidad de detenerse o abstenerse.


DISTINTOS GRADOS DE ALCOHOLISMO

Alcoholismo agudo: En este tipo de alcoholismo, hay un producto repentino de exceso de bebidas alcohólicas que afecta al sistema nervioso central de varias maneras.


 El alcoholismo crónico es un estado del alcoholismo de donde no se puede volver completamente. En circunstancias normales, la rehabilitación y la desintoxicación alcohólica se pueden dar de buena manera, mediante el tratamiento adecuado.

El consumo prolongado de alcohol puede generar cirrosis, gastritis, trastornos hepáticos, trastornos de ansiedad.


SÍNDROME DE ABSTINENCIA   El síndrome de abstinencia se produce por la interrupción de la ingesta de alcohol.  Los síntomas que surgen pueden ser tan intensos que llevan a la persona a que siga consumiendo alcohol para evitarlos.


COMO SUPERAR LA ADICCIÓN El alcohólico es un enfermo en recuperación

 Recurriendo a grupos de ayuda como ser AA (Alcohólicos Anónimos).  Con la ayuda de la familia.

 Altamirano Julián 1º B

El alcoholismo  

Adicciones, el alcoholismo