Page 1

BD10

boletín de biblioteca diciembre 2010 centro de educación castroverde nº_25


EDITORIAL Como todos los años junto a nuestra felicitación de Navidad y deseo de un feliz año nuevo os queremos invitar a disfrutar en familia con la lectura, en esta ocasión lo queremos hacer con las palabras con las que Mario Vargas Llosa inicio su discurso de agradecimiento del Premio Nobel de Literatura 2010. “Aprendí a leer a los cinco años, en la clase del hermano Justiniano, en el Colegio de la Salle, en Cochabamba (Bolivia). Es la cosa más importante que me ha pasado en la vida. Casi setenta años después recuerdo con nitidez cómo esa magia, traducir las palabras de los libros en imágenes, enriqueció mi vida, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio y permitiéndome viajar con el capitán Nemo veinte mil leguas de viaje submarino, luchar junto a d'Artagnan, Athos, Portos y Aramís contra las intrigas que amenazan a la Reina en los tiempos del sinuoso Richelieu, o arrastrarme por las entrañas de París, convertido en Jean Valjean, con el cuerpo inerte de Marius a cuestas. La lectura convertía el sueño en vida y la vida en sueño y ponía al alcance del pedacito de hombre que era yo el universo de la literatura. Mi madre me contó que las primeras cosas que escribí fueron continuaciones de las historias que leía pues me apenaba que se terminaran o quería enmendarles el final. Y acaso sea eso lo que me he pasado la vida haciendo sin saberlo: prolongando en el tiempo, mientras crecía, maduraba y envejecía, las historias que llenaron mi infancia de exaltación y de aventuras.” ( M. Vargas Llosas. Elogio de la lectura y la ficción. )

1

boletín de biblioteca / Diciembre 2010


3 aĂąos

boletĂ­n de biblioteca / Diciembre 2010

2


4 aĂąos

3

boletĂ­n de biblioteca / Diciembre 2010


5 aĂąos

boletĂ­n de biblioteca / Diciembre 2010

4


PRIMERO

5

boletĂ­n de biblioteca / Diciembre 2010


SEGUNDO

boletĂ­n de biblioteca / Diciembre 2010

6


TERCERO

7

boletĂ­n de biblioteca / Diciembre 2010


CUARTO

boletĂ­n de biblioteca / Diciembre 2010

8


QUINTO

9

boletĂ­n de biblioteca / Diciembre 2010


SEXTO

boletĂ­n de biblioteca / Diciembre 2010

10


RECOMENDACIONES Ed. Infantil DUMBAS, J. El monstruo que se comió la oscuridad. Ed. Barbara Fiori. 2010 VERDÚ, I Ahora uno de … animales. Ed. Tándem, 2010 GUERRERO, A. Un perro Blanco. Ed. Anaya. 2010 OLTEN, O. Para nada sucias. Ed. Takatuka. 2010 Primer ciclo de primaria JANOSCH. Qué bonito es Panama. Ed. Kalandraka. 2010 BONOÍT, J. La noche de la visita. Ed. A buen paso. 2010 LIAO, J. El pez que sonreía. Ed. Barbara Fiori. 2010 OSHIMA, E. El tigre y el gato. Ed. Corimbo. 2010 Segundo ciclo de primaria NESQUENS, D.

El hombre con el pelo revuelto.

Ed. Anaya. 2010

MERINO, A. Hagamos caso al tigre. Ed. Anaya.

MUÑOZ, R. Mi hermano el genio. Ed. Edebé SERRES, A. Una cocina toda de chocolate. 60 recetas y relatos en torno al mundo del chocolate. Ed. Kókinos. 2010 Tercer ciclo de primaria WALFGANG, K. / La vuelta al mundo en un forro polar. Ed. Siruela. 2010 MARTÍN, A. El eslabón de cristal. Ed. Anaya. 2010 RAYÓ, A. El enigma Altai. Ed. Edebé. 2010 SANZ MARTÍN. Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores. Ed. Edelvives. 2010 Para adultos RIVAS, M. Todo es silencio. Ed. Alfaguara. 2010 DUEÑAS, M. Tiempo entre costuras. Ed. Temas de Hoy, 2010 VARGAS LLOSA, M. El sueño del celta. Ed. Alfaguara MENDOZA, E. Riña de Gatos. Ed. Planeta. 2010

www.colegiocastroverde.org _ biblioteca@castroverde.onored.com


Boletín diciembe 10  

Biblioteca

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you