Page 1

Novetats per a Petits Lectors Marรง 2012


Bãdescu, Ramona. Pomelo crece. Kókinos, 2011 Il—lustració: Benjamin Chaud Crecer no es tarea fácil para un niño. Y menos para un elefantito de huerta como Pomelo. Las preguntas brotan como fresas y las respuestas se esconden como patatas. Miedos y descubrimientos se entretejen en esta maravillosa aventura de hacerse mayor.

**************************************** Bauer, Jutta. Selma. Los Cuatro Azules, 2008 Para saber qué es la felicidad hay que hablar con Selma. Ella responderá como sabe, tranquilamente. La vida es algo sencillo, dice Selma, y la felicidad también. Pequeños ritos que parecen insignificantes conforman su existencia apacible. Con trazos esquemáticos y burlones, fondos diluidos y muchas lecturas posibles Selma nos regala una lección de vida.

**************************************** Bently, Peter. El Rei Jan i el drac Joventut, 2011 Il—lustració: Helen Oxenbury El Jan, el Biel i el Marc construïen una cabana, un Castell inexpugnable per al rei Jan i els seus soldats. Un dia per lluitar contra dracs i bèsties… i després fer front a les criatures de la nit.


Carlain, Noé. Què llegeixen els animals abans d'anar a dormir . Juventud, 2011 Il—lustració: Nicolas Duffaut Als animals també els agrada llegir abans de dormir, però cadascun té les seves preferències: el cangur només llegeix llibres de butxaca, els ratpenats es fan un tip de riure amb les històries de vampirs, els cavalls no es perden el diari de les curses...

**************************************** Donaldson, Julia. ¡Cómo Macmillan, 2011 Il—lustració: Axel Scheffler

mola

tu

escoba!

“Hubo una vez una bruja que volaba con su gata…” Pero el viento le arranca primero el gorro, luego el lazo y la vara. En cada ocasión, la bruja aterriza para recoger lo que se le ha caído y se hace amiga de un perro, un loro y una rana. A todos les mola su escoba y le piden volar en ella. La generosidad de la bruja se verá recompensada cuando un temible dragón está a punto de comérsela…


Gurrutxaga, Mikel. Mi amigo Álex. Faktoría K de Libros, 2010 Il—lustració: Maite Gurrutxaga Me llamo Isabel y quiero hablaros de mi amigo Álex, que es un monstruo, pero no me importa. Álex caminaba a mi lado muchas veces. Llegaba por sorpresa, y se quedaba conmigo hasta que me metía en la cama y me dormía...

**************************************** Kulot, Daniela. Una Familia normal. Faktoría K de Libros, 2011 ...Como tantas otras parejas que se quieren, han tenido hijos: Croquila, una cría de cocodrilo, y Rafolo, un bebé jirafa. Juntos, forman una familia normal y corriente. Bueno, una familia un poco especial...

**************************************** Mayer, Mercer. Un Niño, un perro y una rana. Los Cuatro Azules, 2009 Sin palabras y solo a través de las ilustraciones, disfrutamos de una emocionante aventura en el río con final sorprendente. Un niño, un perro, una rana y una tarde de verano, ¿Quién se mojará más?


Poussier, Audrey. Mi jersey. Anaya, 2011 Hay veces que un jersey nuevo queda algo estrecho y sobre todo pica mucho. Pero ¿qué pasa si todos comienzan a probárselo? Sirve de gorro, de pantalones cortos y hasta de careta... Pero al propietario no parece hacerle tanta gracia

**************************************** Oldland, Nicholas. El Castor estressat. Símbol, 2011 Hi havia una vegada un castor que estava tan estressat que sempre anava molt de pressa, no pensava gaire bé el que feia i actuava com si estigués sol al bosc. Un dia, mentre talava un arbre, es va posar en el costat equivocat i l’arbre li va caure al damunt i això el va fer pensar.

**************************************** Rodari, Gianni. ¿Qué hace falta? Kalandraka, 2010 Il—lustració: Silvia Bonanni Las cosas más sencillas y que más desapercibidas pasan atesoran la esencia y la belleza del mundo que nos rodea. Un clásico contemporáneo con la elegancia de la geometría, la fragancia de la poesía y la originalidad creativa.


Schössow, Peter. Lóguez, 2011 Una Cucharadita para ... ¿Por qué dar tantas vueltas a la papilla? Aquí llegan las verdaderas instrucciones de Peter Schössow para dar de comer a los más pequeños, llenas de humor y colorido. Para todos aquellos que siempre quisieron saber por qué sabe mejor comer de un platito con el poni, la muñeca y el oso grandote.

¡Ñam! A veces, no es suficiente con una cucharadita; ¡a veces tiene que ser algo más! Pero, ¿le sentará bien al pequeño Godzilla...? ¿O será demasiado para él?

BIBLIOTECA CA N’ALTIMIRA . Avda Primavera, 2-10 (Torre Altimira). 08290 Cerdanyola del Vallès Tel. 935.807.602 / 935.807.694. b.cerdanyola@diba.cat Bloc de la secció infantil: Els Petits Lectors. www.elspetitslectors.blogspot.com

Guia Novetats per a Petits Lectors(Març 2012)  

Darreres incorporacions per a petits lectors: Març 2012