Issuu on Google+

GUIA NOVETATS SALA INFANTIL


RACÓ DE PARES Estimula el cerebro de tu hijo : con más de 200 juegos divertides Robert Fisher Todos los niños necesitan amor y protección, pero también necesitan jugar para poder estimular su capacidad de razonamiento y aumentar el poder de su mente. Jugando con sus padres, abuelos y cuidadores desarrollan sus habilidades sociales y creativas, y estimulan su cerebro. En esta obra, Robert Fisher recurre a sus 30 años de investigación en el campo del pensamiento y el aprendizaje de los niños para ofrecerte más de 200 juegos con el fin de ayudar a tu pequeño a desarrollar su pensamiento, razonamiento numérico, lenguaje y habilidades sociales. Música, juegos con pintura, mapas del tesoro, juegos de cartas, de palabras y batallas de números, en esta obra hay juegos para toda la familia con el objetivo de crear vínculos afectivos y recuerdos que ayudaran a estimular la mente de tu hijo. También hallarás los juegos más populares y muchos de los más nuevos, pero lo que tienen en común todos ellos es que propician la interacción con otras personas y no con pantallas electrónicas. La comunicación y el juego con los demás establecen las bases para desarrollar las habilidades de los niños.


PER A NENS I NENES DE 0 A 7 ANYS Les festes de Nadal Anna Canyelles, Roser Calafell L'Elies i la Bet estan neguitosos: comencen les festes de Nadal. Serà un no parar de coses boniques: la fira de Santa Llúcia, els Pastorets, Nadal, sant Esteve, els Innocents, l'Home dels Nassos, cap d'Any i Reis...I carn d'olla, canelons, neules i torrons! I els regals. I les Nadales! I el pessebre, i l'avet! Quins dies tan bonics... i quanta feinada!

El misteri del caganer Antoni Dalmases Al pessebre hi ha enrenou! Voleu saber què s'hi mou? De seguida us ho diré: és culpa del caganer!

La Pepa va al parc d’atraccions Hola, sóc la Pepa! Avui, la meva família i jo hem anat al parc d'atraccions i ens ho hem passat d'allò més bé! S'atrevirà el pare a pujar al tobogan en espiral? Li fa molta por perquè és molt llarg i no es vol marejar! I la mare? Aconseguirà guanyar el peluix gegant que vull? Vine amb nosaltres i descobreix tot el que passa en aquesta emocionant aventura. Format especial per a tot tipus de dispositius electrònics.


De la cabeza a los pies Eric Carle Como dice el título, este libro va haciendo un recorrido De la cabeza a los pies provocando que el niño interactúe con las preguntas y los movimientos que le propone el narrador. Diferentes animales proponen un movimiento y se invita al niño a hacerlo también, los niños contestan que sí e imitan el movimiento. Este álbum con unas ilustraciones coloridas y divertidas invita a los niños a realizar un movimiento desarrollando su psicomotricidad al mismo tiempo que juega y aprende las partes del cuerpo: moviendo la cabeza, dando palmas, estirando los brazos, golpeándose el pecho, arqueando la espalda…

El talent amagat del pingüí Alex Latimer Ha arribat el concurs anual de talent. Al Pingüí, li agradaria participar-hi, però no sap quin pot ser el seu talent. Intenta fer trucs de màgia, jocs malabars amb electrodomèstics, dir l’alfabet d’una tirada tot fent un rot… Quin deu ser el seu talent amagat?

Tinc un jersei nou Marta Luna És un primer llibre de coneixements que combina il.lustracions, fotografies i textos senzills. Una nova col.lecció que mostra, als més petits, el procés d'una realitat propera al seu origen.


La Florentina vol veure món Steffensmeier, Alexander El carter, que està de vacances veient món, escriu una postal als seus amics. La Florentina no s’ho pensa dos cops. Ella també vol canviar d’aires! Fa l’equipatge i es planta a la parada de l’autobús. Però passen les hores i s’avorreix de tant esperar. La Florentina torna a la granja amb la cua entre les cames i descobreix un prat immens: el lloc ideal per gaudir de les seves vacances d’allò més!

El cielo de Anna Stian Hole Un día en que todo duele y caen clavos del cielo, Anna pone el mundo patas arriba y se lleva a su papá de viaje. A un lugar donde pueden nadar con los pájaros y volar con los peces. Más allá del Pozo de Mariana y de las Nieblas del Cangrejo, hasta las profundidades del cielo.

Si yo fuera un leon Isabel Pin ¿Sabes rugir como un león? ¿O croar como una rana? ¿O trinar como un pájaro? Sujeta el libro abierto delante de tu cara ¡y que empiece la función! A casi todos los niños les gusta imitar el sonido y las voces de los animales. El nuevo libro de cartón de Isabel Pin invita a los pequeños a hacerlo a través de breves y comprensibles textos: cómo ruge un león, cómo bala una cabra, cómo croa una rana, cómo trina un pájaro... Se abre el libro, se sujeta delante de la cara y la función está lista.


Naturalmente, los padres también pueden enseñarles previamente cómo hacerlo imitando al animal dibujado en la página que corresponda. Hay que descubrir nueve animales, pintados en espléndidos colores. Y en la última página, espera una sorpresa.

La rateta que llegia a l’escaleta Vivim del cuentu Trobareu personatges i relats clàssics capgirats com un mitjó. Amb arguments plens de sorpreses i molt d'humor que faran volar i desenvolupar la imaginació dels primers lectors.

Nicomedes el pelón Pinto & Chinto Nicomedes no encuentra ninguna solución óptima para su prematura calvicie: a cada alternativa a la frondosa cabellera pelirroja que lucía, surge un inesperado y molesto inconveniente, cada cual más absurdo. De pronto, empiezan a subírsele a la cabeza un peluquero, una pareja de bailarines, una abuela aficionada a la calceta… Pero afortunadamente antes de que pierda la paciencia -y la sesera-, se le ocurre una idea muy práctica


DE 8 A 10 ANYS L’inventor despistat Joan Prats de Déu I si cada vegada que ensopegues és perquè algú invisible t’ha fet la traveta? Això és el que sospita l’inventor despistat, protagonista d’aquesta història. I per què algú hauria de fer una cosa així? Per passar-s’ho bé? O potser… per avisar-nos que som uns badocs! Això és el que vol esbrinar l’inventor despistat amb el seu nou invent: un detector de follets. Segons la tradició, els follets són uns dimoniets ben trapelles… Però això és veritat? L’inventor despistat procurarà descobrir si els follets són unes criatures entremaliades… O potser no ho són…?

Flix Tomi Ungerer Zeno i Colza Krall, dos gats, es sorprenen quan la senyora Krall dóna a llum a un gosset. Després de la sorpresa, decideixen posar-li de nom Flix, educar-lo tan bé com poden i estimar-lo amb totes les seves forces. Li ensenyen a parlar grat amb un curiós accent de gos, li ensenyen a caçar ratolins, a enfilar-se pels arbres... Flix creix entre dos mons ben diferents, però aconseguirà reunir el món dels gats amb el món dels gossos. Una divertida història plena de gestos de complicitat sobre les diferències i la família.

La Lola vola i altres històries horripilants Wilfried von Bredow Hi ha situacions que poden acabar malament, i per això els pares i els adults adverteixen contínuament la mainada. En La Lola vola i altres històries horripilants els nens i les nenes es divertiran amb aquestes set situacions quotidianes, familiars, portades a l’extrem en les seves conseqüències, explicades amb versos àgils i il·lustracions gracioses. En la tradició de


l’Struwwelpeter alemany (traduït al català com Pere el Grenyut), una sèrie de divertides històries alliçonadores, reals com la vida mateixa, però amb un resultat inesperat: la petita Lola i les seves esbojarrades carreres amb bicicleta, l’Enric terroritzant el parc infantil, la Lisa que no es vol rentar les dents o en Valentí que es deixa anar de la mà de la seva mare. Set històries fantàstiques i esgarrifoses per a nens valents i adults porucs, o a l’inrevés.

Cuando las casas regresaron flotando Einar turkowski Diez dibujos-cuento que se presentan llenos de misterio y enigmas, en el blanco y negro que es habitual en el autor. Un libro sin texto en el que cada doble página cuenta toda una historia que creará el propio espectador, sin más instrucciones que las de seguir los caminos de su imaginación. Una excusa para que grandes y pequeños unan sus miradas, a fin de explorar todas las posibilidades que pueden abrirse con esta fascinante obra. Un libro que nunca será el mismo, pues cada vez que se visiten sus páginas contará algo diferente, y al cerrarse, el juego volverá a comenzar.

Cuando la muerte vino a nuestra casa Jürg Schubiger Había un lugar y una época en que no se conocía a la Muerte. Ni siquiera su nombre. "¿Muerte? Nunca oído. Entonces no había una última hora. Solamente existía la primera, la segunda, la tercera, la milésima. Siempre una más. Horas y horas, tantas como alcanzaba el horizonte". Todo lo que existía, se mantenía bello e intacto. Sin embargo, la Muerte llega un día como un desconocido, de paso por la aldea o, mejor dicho, tropieza entrando en ella, ya que es torpe. Tan torpe que los niños tienen que reírse. Tan torpe que, por la noche, fumando sobre una alpaca de heno, quema la casa. A la mañana siguiente, llorando, la Muerte se autoinculpa desesperada: "¿Qué es lo que he vuelto a hacer?". El comedido texto de Jürg Schubiger, genial y enternecedor, y las diáfanas e inteligentes imágenes de Rotraut Susanne Berner nos muestran en este libro ilustrado cómo con la muerte no solamente aparece el sufrimiento sino también la compasión y el consuelo.


DE 11 A 13 ANYS Monstruario : La clase del siglo El libro que te cuenta todo sobre el instituto más famoso, solo para monstruós! Conoce los últimos monstruosecretos de este año en Monster High, fotos escalofriantes, nuevas historias de amor terroríficas, los clubs más vampitásticos, quienes son los Nuevos alumnos, y todo lo que tu preciosa calavera pueda imaginar...

La liga de los pelirrojos Sir Arthur Conan Doyle Wilson, un prestamista pelirrojo, acude a Sherlock Holmes y a Watson para resolver el misterio de la súbita disolución de la «Liga de los pelirrojos», de la que él había sido miembro. El detective londinense no tarda en averiguar que tras esta disolución se encuentra John Clay, uno de los delincuentes más inteligentes y peligrosos de Inglaterra.

La gran aventura de Marvin i James Elise Broach La història de la sorprenent amistat entre un escarbat amb gran talent per la pintura i un nen solitari donze anys. Quan a en James (el nen) li regalen una ploma i tinta, i en Marvin (l’escarbat) comença a utilitzar-lo per fer còpies perfectes de grans gravats de Dürer, tothom creu que és en James qui té un increïble talent. Dissortadament, aquesta informació cau en mans duna banda de falsificadors d’art... i aquí és on l’aventura es torna trepidant!


NOVEL·LA JUVENIL Natán y sus hijos : Jerusalén 1192 Mirjam Pressler Jerusalén, 1192: los caballeros templarios han perdido la Ciudad Santa, todos han sido ejecutados por orden del sultán Saladino. Solo le perdona la vida a uno, al joven Curd von Stauffen, quien a su vez salva de un incendio a Recha, la bella hija del comerciante judío Natán, llamado el Sabio. Alrededor de Natán, judíos, cristianos y musulmanes intentan hallar sentido a sus vidas y convivir de manera pacífica. Sin embargo, el comerciante tiene también poderosos enemigos que conspiran contra su vida. En medio de estas disputas, Saladino se encuentra con Natán para poner a prueba su proverbial sabiduría. «¿Cuál es la religión verdadera?», le pregunta. Natán le responde con la famosa parábola de los tres anillos, que sitúa el amor al prójimo y la tolerancia por encima de cualquier creencia.

El cuaderno de Aroha Francesc Miralles Josan pasa las vacaciones de verano con sus padres en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo divino y lo humano. Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA. Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida. Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás». AROHA significa «amor» en maorí, la lengua de los nativos de Nueva Zelanda. AROHA es también una palabra japonesa que, entre otras cosas, significa «Te quiero». Pero si lees AROHA al revés, descubrirás otro significado igual de importante que completa el anterior: AHORA.


Rèquiem Lauren Oliver Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

El oso James Oliver Curwood Cuenta el autor en el prólogo que en este libro muestra una confesión y una esperanza: la confesión de quien durante muchos años se dedicó a la caza antes de aprender que la matanza no es un aliciente. Y la esperanza de que con el libro muchos compartan su visión de la naturaleza. La obra de Curwood es una reproducción palpitante de la realidad. Todo lo que cuenta lo ha visto y lo ha vivido previamente de modo que los paisajes y sus moradores rezuman autenticidad. Cuando los protagonistas se topan por primera vez con el imponente oso negro no saben que una relación bien atípica acaba de comenzar. El objetivo de capturarlo pronto se torna en veneración y sincero reconocimiento, especialmente cuando el potente animal se hace cargo de un vulnerable osezno que se pega a él como una lapa. Este recorrido por las montañas Rocosas canadienses es una obra maestra de disfrute y respeto por la naturaleza. Un clásico imprescindible.

Clàudia : un missatge per a mi Miriam Dubini La Clàudia té 13 anys i una bicicleta de carretera amb la que posa distància tan aviat com algú comença a parlar d'amor... fins que apareix l'Anselmo, tan bell com un àngel i tan misteriós com els paquets que lliura amb la seva bicicleta per tota Roma. En un intent per descobrir el secret del noi, la Clàudia i les seves amigues s'apropen a un taller de bicicletes, la Cicloficina, on succeeixen


coses meravelloses. I la Clàudia, com més s'apropa a l'Anselmo, més descobreix que la passió que els uneix no només és pel ciclisme…

El cas del cadáver elegant Caroline Lawrence Walt el Llesques, cap del crim de Virginia City, ha mort. Un munt de pistolers es maten entre ells -literalment- per ocupar el seu lloc. En aquest clima enrarit, P.K. Pinkerton ("Pinky"), un jove molt especial de 12 anys, s'estableix com detectiu. El seu primer cas arriba de seguida: una minyona, la Martha, ha vist com assa ssinen la seva senyora, i tem per la seva vida perquè sap que l'assassí també l'ha vist a ella. Després de donar al Pinky una pista molt críptica, la Martha desapareix. Ell té molt poc temps per solucionar el cas... abans de ser acusat del crim i acabar a la forca.


CONEIXEMENTS El gran llibre de les emocions Mary Hoffman Aquest àlbum comença amb la següent pregunta: Com et sets avui? Content? Trist? Avorrit? Animat? O una barreja de tot això i més...? I això ens porta a presentar una àmplia sèrie d'emocions i sentiments, cada un descrit amb exemples. Descobreix molts tipus d'emocions diferents amb els nens d'aquest llibre, mira si trobes emocions que es corresponguin amb les teves, o que t'ajudin a entendre el que senten altres persones... Un llibre per afavorir el diàleg sobre les emocions amb la família, mestres o amics.

Back to school Anna Panisello Aquest conte forma part d’una col·lecció de llibres de l’editorial Combel, uns llibres amb il·lustracions en color per a que els més petits de la casa es familiaritzin amb l’anglès i aprenguin paraules i expressions bàsiques en aquesta llengua. Inclou CD amb el conte per escoltar-lo i una cançó per cantar i ballar.

Let’s dance Guido van Genechten Libros de descubrimiento en los que a través de preguntas en inglés se pretende desarrollar la agudeza visual del lector en la búsqueda entre animales que presentan ligeras diferencias en posición, diseño o que llevan algún elemento para ir de fiesta. En Let’s Dance las preguntas introducen las preposiciones más sen cillas y los nombres de ocho animales


Ciencia divertida: despiertan la mente

experimentos

que

Steven W. Moje, Michael Dispezio ¿Cómo usar un vaso de zumo de kiwi para diferenciar un ácido de una base? ¿Cómo se pueden fabricar perfumes en la cocina? ¿Cómo se puede ver el funcionamiento de las corrientes de agua submarinas sin necesidad de participar de una expedición oceanográfica? ¿Qué es y cómo se puede hacer la tinta invisible? Los principios físicos y químicos se explican de forma sencilla, a través de una descripción conceptual y no matemática, despertando la curiosidad que estáen los fundamentos de la investigación científica sin necesidad de más materiales que los que se pueden encontrar en elhogar o adquirir libremente en una farmacia.

Guía de campo : [descubre los animales y plantes que hay a tu alrededor] Jennings Terry ¿Qué

insecto bate las alas 200 veces por segundo? ¿Cómo distinguir un crocus de un narciso? ¿Qué pequeño mamífero se vuelve de color blanco en invierno? Tanto las marismas como las calles de las ciudades están llenas de seres vivos. Con esta guía, los lectores aprenderán a interpretar huellas, identificar rasgos y descubrir los secretos más ocultos de la naturaleza que nos rodea.

¿Dónde está la ranita? : Claude Monet en Giverny Elschner, Géraldine ¿Quién dijo que Monet nunca había pintado animales en Giverny? Su retrato de la pequeña ranita era una verdadera obra de arte. Lo que sucedió es que el cuadro del maestro desapareció una tarde de verano en el jardín... Recorre el famoso jardín de Giverny saltando de tela en tela bajo la atenta mirada de Claude Monet. Un cuento inspirado en las obras de Claude Monet. Incluye conceptos básicos sobre arte: un álbum indispensable para una primera introducción al impresionismo y a Monet.


111 activitats contra l’avorriment : treballs manuals, receptes, experiments, curiositats i altres idees per als diez sense escola Eli Flos Els escolars tenen 111 dies de festa durant l'any. Trobeu que en són molts? Doncs amb aquest llibre els ocupareu absolutament tots! Què et semblaria preparar un còctel de sucs i maduixes per convidar els amics a la revetlla de Sant Joan? O crear braçalets i anells originalíssims amb globus i petxines per vendre'ls en una paradeta? Aquí tens cent onze idees i propostes per ocupar el temps de manera creativa i per participar activament en la preparació de tota mena de festes i celebracions. Alguns projectes són senzills, d'altres són més elaborats, però segur que tots causaran admiració entre familiars i amics. Vés a buscar una ampolla de plàstic i una cullera, que farem una menjadora per a ocells!

China : grandes secretos para pequeños viajeros Scott Forbes Es el libro MÁS AUTÉNTICO sobre uno de los países más impresionantes del mundo, CHINA, y cuenta cosas increíbles sobreimperios antiguos, artes marciales, el descubrimiento de la pólvora y la primera taza de té.Te esperan divertidas historias sobre esculturas de hielo, tormentas de arena, temibles guerreros y dragones. Y también acróbatas, combates de grillos, edificios futuristas y tentempiés rarísimos. Este libro te mostrará una CHINA que querrás conocer lo antes posible.

El libro del buen explorador : manual de supervivencia Joel Levy Vivimos en un mundo fascinante que espera ser descubierto. ¿Estás preparado para explorarlo? ¿Sabes cómo sobrevivir al calor más abrasador y al frío más intenso? ¿Cómo encontrar comida y agua en medio de la naturaleza? ¿Cómo evitar enfermedades


mortales y enfrentarte a animales devoradores de hombres? Además de un sinfín de trucos y consejos, podrás aprender del ejemplo de los más grandes exploradores del pasado (y de los errores de los más ineptos).Para aprender a: Guiarte por las estrelles, hacer fuego, luchar contra un oso, escapar de arenas movedizas, encontrar agua en el desierto, construir un iglú, domar a un camello, escalar un volcán

Matemáticamente : ¡Conviértete en un genio de las mates! Dr. Mike Goldsmith Este libro contiene un sinfín de datos interesantes sobre el mundo de las mates: los números, los patrones, las medidas, las formas, el espacio y muchas curiosidades sobre los matemáticos más célebres de la historia. Además, incluye un montón de actividades para que los lectores pongan a prueba su mente y desarrollen sus habilidades matemáticas.

La historia de la ciencia : un relato ilustrado Jack Challoner Este libro se salta las partes aburridas La historia de la ciencia es la introducción perfecta a la ciencia. Es un poco parecido a ver lo más destacado de un partido de fútbol importante: si ves lo más sobresaliente te das una idea de lo que fue el partido completo en apenas unos minutos. Aquí está lo más destacado de 500 años de descubrimientos científicos, contado en 27 episodios, con la presencia de los científicos más importantes, sus logros y los increíbles descubrimientos que cambiaron nuestro entendimiento de cómo funciona el mundo a nuestro alrededor.


Petita història de Salvador Espriu Helena Barba Salvador Espriu i Castelló és un dels autors més insignes de les lletres catalanes. Helena Barba, autora d’aquesta Petita història, ens explica vida i obra literària d’un autor del qual commemorem enguany el centenari del seu naixement. Les il·lustracions de Pilarín Bayés arrodoneixen un volum que acosta a grans i petits la figura d’un geni català.

16 mujeres muy, muy importantes Jordi Sierra i Fabra Un fantástico libro para conocer a 16 de las mujeres más importantes de la historia universal: Cleopatra, Juana de Arco, Isabel la Católica, Teresa de Jesús, Jane Austen, Florence Nightingale, Marie Curie, Mata Hari, Isadora Duncan, Virginia Woolf, Coco Chanel, Frida Kahlo, Teresa de Calcuta, Maria Callas, Ana Frank yValent ina Tereshkova.Además, en cada doble página hay seis objetos escondidos para descubrir.¡Con información web adicional sobre cada protagonista!


Guia novetats sala infantil (novembre 2013)