Issuu on Google+

Estarás bien MARCELA PINTO

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012


Estarás bien MARCELA PINTO

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA Escuela de Jornada Completa Intensificada en Artes LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012

1


Docentes Mar铆a Laura Decarlos (Maestra de Grado) Julia Pazos (Facilitadora Pedag贸gica Digital) Alberto Cisnero (Bibliotecario)

2


Parada silencio

Parada junto al camino, Para mĂ­ ÂĄVer que nos estamos mirando, Y seguir siendo silencio!

3


Hilito río

Hilito de agüita clara, Agüita de pedregal Livianito en el verano, Con un corazón adentro. Cuando calle la tarde Y el mundo en la voz del río.

4


Cuanto huellas

Cuanto bronce. Silencio ¡Sombra de pucará…! Tanto vivir entre piedras Vivir así sin palabras… Mañanita helada Los changos Huellas

5


Ahí camino

¡Ahí va el tocador de quena, Por los caminos de dios… ¿Qué tendrás, tierra mía Y un poco de fiesta? Caminando, caminando Y yo mirando el camino…

6


Zamba corazón

¡Zamba! Cuando las quenas cantan la zamba de Jujuy. ¡Poleo!¡carqueja!¡flor de romerillo! Cuando aparecías por el arenal… Pa´ cantar bagualas Todo corazón.

7


Por monte

Por caminos tucumanos, Queda la mal hoja ardiendo Parado junto al camino, Era un hombre Descalzo sobre la arena Parado junto al camino, Queda la mal hoja ardiendo Que me de sus flores el monte

8


Ver ir

Ver el viento correr, Y no poder salir detrás de él Que la luz te lleve Y el cielo te toque… ¿Estarás bien, O solo te quieres ir?

9


Por recorrimos

Por estos caminos Quiero que me acompaùes‌ Que tu boca quede sin palabra, Pero tu mente siga pensando Por aquellos camino Que una vez recorrimos.

10


Me lluvia

Me vez, 驴D贸nde quieres estar? Si te cae una gota, No esperes lluvia.

11


Que cuide

Que me de rosas tu corazón, Pero no tu mente… Que la luna, No toque el sol Solo quédate conmigo Para que te cuide.

12


Si río

Si un día te alejas, Sé que me vas a volver a encontrar… En el verano, El mundo es la voz del río.

13


Cerca guardadas

Cerca o lejos ÂĄSerĂŠ tu sombra! No te sientas sola Si te quedan palabras No la dejes guardadas.

14


Por palabras

Por ah铆 vas Por los caminos de dios Si haces algo Hazlo con todo el coraz贸n Ya no me sigas Lastimando, Que me estoy quedando sin palabras.

15


ESTE LIBRO FUE COMPUESTO, CORREGIDO Y COMPRIMIDO EN LOS TALLERES GERVASIO MÉNDEZ; A LOS TREINTA DÍAS DE NOVIEMBRE, AÑO DOCE DEL SIGLO.

16


MARCELA ALEJANDRA PINTO. NACIÓ EN EL CHACO EL 24 DE JUNIO DE 2001. LE GUSTA MUCHO JUGAR,CORRER Y CAMINAR. Y LE GUSTA QUE SE DIVIERTAN TODOS. CUANDO SEA GRANDE LE GUSTARÍA SER GENDARME.


Estarás bien