Issuu on Google+

Perseguiré una ballena HOMERO CASTRO

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012


Perseguiré una ballena HOMERO CASTRO

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA Escuela de Jornada Completa Intensificada en Artes LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012

1


Docentes Mar铆a Laura Decarlos (Maestra de Grado) Julia Pazos (Facilitadora Pedag贸gica Digital) Alberto Cisnero (Bibliotecario)

2


Un sueño

Un chico llamado Lucas Habitaba un perro que a su vez era un mono raro y fue a la ciudad perdida A él le encantaba el bosque. Lucas despertó de su sueño.

3


Un perro

Un perro dijo a un hombre Que dibuje mejor La cucha del perro Y el hombre se puso a llorar Porque dibujaba horrible. El hombre se fue a Francia Para pintar la cucha de un perro.

4


Tenía dormir

Tenía un barco grande El hombre fue a un bar Desde que vio una ballena grande quiso capturarla Empezó a llover El hombre se mojó y cuando llegó a su casa se puso A escribir un libro llamado Perseguiré una ballena Después se fue a dormir.

5


Los auto

Los amigos vamos al circo Y a la escuela. Hoy me encontré un gato chino A mí me gustan los payasos pero a mis amigos no. Cuando salimos de la escuela fuimos al circo. Al gato chino Lo pisó un auto.

6


Doña arenita

Doña disparate Se olvida, se olvida. Al hacer la comida Se olvidó como estudiar. Y también se olvidó, se olvidó Se olvidó con este sol fatal Y no sabía qué hacer así que Como se olvidó de estudiar se fue a jugar con la arenita.

7


Al tún

Al gato confite Le duele la muela. Por comer mucho Le sacaron la muela. Entonces el veterinario le dijo que debía dejar de comer atún. Y dijo ¡ahhhhhhtún tún!

8


La peine

La mona Jacinta Se peina, se peina El pelo Pero no le gusta como se ve. Y se le trab贸 el peine en el pelo Pero entonces se aburri贸 de peinarse. Y se muri贸 su peine.

9


Tuvo sueño

Tuvo un sueño terrible y dijo hola. Su gato tenía olor a cucaracha Y se escondió en una cueva para escribir un mensaje y de repente despertó de su sueño

10


Un colores

Un día extraño Con personas normales Junto a un chico llamado Nicolás Nicolás se asustó por el monstruo de la ciudad .Estaba en la escuela y el monstruo se fue. Donde se aprende mucho hay muchos colores

11


ESTE LIBRO FUE COMPUESTO, CORREGIDO Y COMPRIMIDO EN LOS TALLERES GERVASIO MÉNDEZ; A LOS TREINTA DÍAS DE NOVIEMBRE, AÑO DOCE DEL SIGLO.

12


HOMERO CASTRO NACIÓ EL 15 DE JUNIO DE 2001. LE GUSTA LA MÚSICA, HACER VIDEOS Y JUGAR AL AIRE LIBRE. ES HINCHA DEL CLUB SAN LORENZO (FUTURO SOCIO).


Perseguiré una ballena