Issuu on Google+

Saqué fotos DEYSI GONZÁLEZ

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012


Saqué fotos DEYSI GONZÁLEZ

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA Escuela de Jornada Completa Intensificada en Artes LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012

1


Docentes Mar铆a Laura Decarlos (Maestra de Grado) Julia Pazos (Facilitadora Pedag贸gica Digital) Alberto Cisnero (Bibliotecario)

2


1- Era arena

Era un hombre Alguien le hizo una cruz con dos rebenques Para escuchar en la montaña Cantar, llorar y andar por los caminos Venimos de lejos, guapeando caminos, señor En el corazón Está la copla cantaba No me dejes partir, Viejo algarrobo Descalzo por la arena.

3


2- Era arena

Era un hombre La noche le puso al viento Sus flores, el monte Parada junto al camino Queda la mal hoja ardiendo Parada junto al camino Queda la mal hoja ardiendo Cuando pasa descalza por la arena.

4


3- Era ardiendo

Era un hombre Queda la mal hoja ardiendo La noche le puso viento A la mal hoja ardiendo.

5


4- La negrita

La niña era bellamente hermosa Tenía los ojos como brillantes aceitunas negras El conejo tenía sus ojos rojos El conejo quería ser negrito como la niña. Y el conejo le preguntó a la niña Como hacía para ser tan negrita.

6


5- Alicia interesando

Alicia cay贸 en una gran ilustraci贸n. Estuvo con la bella durmiente, el lobo y el gato con botas Estaba lloviendo en la casa de Alicia. El gato, los pelos de Alicia acariciaba. Cuando Alicia volvi贸 al mundo de verdad Agarr贸 un libro sin ganas de leer.

7


6-La opino

La penumbra de la escalera molesta. Las subidas y bajadas molestan. Las personas caen y caen con torpeza. Con tanta subida y tanta bajada ya tengo molestia. Con molestia las personas caen, caen y hacen mucho ruido. Pas茅 por debajo de la escalera y me agarr贸 hipo. Agarro un libro Y cuando lo abro Yo opino.

8


7-Cuando fotos

Cuando se prende la luz me alumbro y yo pienso. Cuando apago la lĂĄmpara pienso que hay un oso. Pero cuando se apaga pasa algo muy penoso. Y yo no lo veo y lo rozo. Y caigo y caigo en un pozo. Como me fui a EspaĂąa fui a una corrida De toros

9


Con la luz De la cámara Saqué fotos.

10


8-La canario

La percha me cuelga la prenda. La prenda colgada en el medio del placar. Sin usar. Cuando esté vieja subirá la gusana. Yo me voy con mi abuela a pasear. Y en su vestido hay canas y canas. Cuando vuelvo empiezo a saltar Como salto y salto me canso Muy, muy rápido. Y guardo la percha en el armario. En el armario ha quedado una percha Con un canario.

11


ESTE LIBRO FUE COMPUESTO, CORREGIDO Y COMPRIMIDO EN LOS TALLERES GERVASIO MÉNDEZ; A LOS TREINTA DÍAS DE NOVIEMBRE, AÑO DOCE DEL SIGLO.

12


DEYSI GONZÁLEZ NACIÓ EL 1 DE ENERO DE 2001. LE GUSTARÍA SER VETERINARIA. SU GRUPO MUSICAL FAVORITO ES ONE DIRECTIÓN.


Saqué fotos