Page 1

Con el viento YASMÍN MILAGROS CARDOZO

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012


Con el viento YASMÍN MILAGROS CARDOZO

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA Escuela de Jornada Completa Intensificada en Artes LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012

1


Docentes Carmen Zelaray谩n (Maestra de Grado) Julia Pazos (Facilitadora Pedag贸gica Digital) Alberto Cisnero (Bibliotecario)

2


Nuestra Mariposa Nuestra Bandera, La mรกs hermosa Juega con el viento Como una mariposa.

3


La lana La luna es de queso Y las ovejas son muy tontas. Con los reyes magos Y el gato confite Me voy a comprar Un árbol. Miré enojado Al caballo de mazapán Mientras la polilla Comía lana.

4


El sol El sol Sobre su mano Nace el día En el mar No me enojo. Mañana es domingo Ahora El sol dejó a la luna Y suspiraba Palomita, palomita Mientras se iba a la escuela.

5


En ciudad En un pueblo. Me siento sol en la ciudad. Veo una calle, gente y un 叩rbol La se単ora le habla a un se単or La se単ora de repente se da cuenta. Me siento solo en la ciudad Una sombrilla en una ciudad.

6


Fantasma demonio Fantasmas viajeros Llamaron a la policĂ­a Para que encontraran una caja Que se fugĂł Con la mano negra que asusta De dos fantasmas traviesos Porque hay dos fantasmas Que recorren mil paĂ­ses Tumba tumba, retumba Demonio.

7


Ahora HabĂ­a una vez un cuento Donde mano negra me asustaba Guante verde mano negra Era travieso El rio verde, el rio verde. Ahora estĂĄ nervioso

8


Miran Un รกrbol se estรก despertando. El hombre camina por el parque Los Arboles acarician. A la gente que intenta cruzar la calle Una mujer estรก besando A un hombre Y todos miran.

9


Había triste Había un mono Esperando que llueva Cada vez que paseaba Muy campante. Primero le daba risa Desde un palo borracho Hasta un farol. Paseaba con un globo Estudiaba violín, bombo y armónica Y ladraba si estaba triste.

10


Como azul Como ir de viaje. El duende de casa gritará Desde su casa A los asientos de cuero A los patios de cera: Ayer casé un dragón chino, Su trayecto era azul.

11


Verano huella Verano, verano Manzana con gusano El agua, Las llamitas, sus ojos Las llamitas de sus ojos Como el ave Siguen la huella.

12


Candela Candela mira las estrellas, Candela canta. Y con su canto, Ilumina todo el mar.

13


Es Guatemala Es tristísimo ver a un caracol Que se pasea en coche y si un toro en vez de ser Todo de cuero Fuera una vaca que come Con cuchara en un «santiamén» A un hipopótamo chiquito Cuando la rana No se queda quieta sobre una pata En Guatemala.

14


El delfín El agua lo moja Se ríe Espía que salte, que ruede ¡Tilín! ¡Tilín! Con un larga vista un delfín.

15


HabĂ­a cuatro HabĂ­a una vez Dos fantasmitas traviesos Un oso Y una mano negra Que no asustaba Y se la pasaban comiendo ParecĂ­an una luna llena Los cuatro.

16


A la bandera La Bandera Argentina Nos da alegrĂ­a Y sus colores nos dan vida Bandera de mi patria, La que todos queremos Presente en nuestros corazones La valoramos y protegemos.

17


Se単ores En esta calle caminaba A la lata, De caminatas Al latero Porque me robaron el sombrero En esta calle, se単ores.

18


Una cara Una mañana, Al lavarme la cara Hay días que pasan Una mañana Al lavarme la cara El gallo abrió su pico Y salió el sol Desde el comienzo Una mañana Al lavarme la cara.

19


Sobre impresi贸n Sobre una sola pata Est谩 apoyada Sin duda alguna es chiste, Me aburre por todo lo dem谩s Y que tenga un reloj en vez de cara, Que parece de lejos un mosquito Y toma sol de noche Junta margaritas con la boca Y ni en el mar Causa impresi贸n

20


Terror misterioso Terror por la mañana Una “o” cayó del cielo No es contra el mundo. La gata me mira Una Mano negra Asusta Como un toallón colgado, Con su brillo misterioso

21


No despertaron No es contra el mundo. Recostada en el patio, Estรก la gata Elizabeth. Todas las caras del mundo Oyeron unos golpes En la puerta. Con ojos la despertaron.

22


Cuando despierta Cuando la luna no está, Con la cabeza bajo el agua Blanca, blanquísima Además de ser coqueta. Levanta la boca Son claros sus ejercicios Cuando se despierta Blanca, blanquísima.

23


ESTE LIBRO FUE COMPUESTO, CORREGIDO Y COMPRIMIDO EN LOS TALLERES GERVASIO MÉNDEZ; A LOS TREINTA DÍAS DE NOVIEMBRE, AÑO DOCE DEL SIGLO.

24


YAZMÍN MILAGROS CARDOZO NACIÓ EN INGENIERO BUDGE, LOMAS DE ZAMORA, EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2002. A LOS 4 AÑOS SE MUDÓ A CAPITAL. DISFRUTA MUCHO JUGAR CON LA COMPUTADORA.

Con el viento  

Literatura Argentina

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you