Page 1

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO 18/19 INFORMACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN 1º ESO

1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA EL ÁREA DE INGLÉS EN 1º DE ESO 1. Leer y comprender información general y específica de textos orales variados 2. Expresarse oralmente de manera comprensible 3. Leer y comprender textos diversos para obtener información general y específica 4. Escribir textos sencillos con coherencia 5. Aplicar adecuadamente la fonética, el léxico y las estructuras y funciones básicas del inglés 6. Autonomía y reflexión sobre el aprendizaje 7. Utilizar estrategias de aprendizaje por todos los medios, fundamentalmente a través de las tecnologías de la Información y la Comunicación 8. Apreciar la lengua inglesa para acceder a la información 9. Valorar las lenguas para comunicarse y entenderse 10. Mostrar una actitud receptiva y de autoconfianza en el aprendizaje. 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1.- Comprender la idea general y las específicas de textos orales sencillos sobre asuntos cotidianos como preguntas y respuestas, diálogos y narraciones, etc; reaccionar a preguntas e instrucciones básicas; reconocer vocabulario y estructuras básicas aunque el alumnado no pueda entender el mensaje completo. 2.- Comunicarse de forma oral en conversaciones de intercambio de información produciendo mensajes comprensibles y coherentes; formular preguntas y responder a cuestiones; hacer uso del léxico y estructuras adecuadas; usar lenguaje no verbal para pedir aclaraciones o repeticiones. 3.- Comprender la idea general y las específicas de textos escritos sencillos sobre temas variados, del tipo narraciones, descripciones, cuestionarios, correo electrónico, etc, obtener información de los textos y disfrutar con la lectura; deducir significados por el contexto, las imágenes o por comparaciones con otras lenguas conocidas; usar material de apoyo procedente de diccionarios, Internet, etc para obtener información. 4.- Redactar textos breves y sencillos como notas, mensajes electrónicos y descripciones entre otros, haciendo un uso adecuado de las estructuras, el léxico, las reglas básicas de ortografía y 1


puntuación; hacer uso de gramáticas, diccionarios, etc en cualquier soporte; presentar las redacciones limpias, ordenadas y con letra clara. 5.- Observar aspectos de la morfología, sintaxis y fonología del inglés como instrumento de autoaprendizaje y autocorrección; inferir reglas a partir de la observación; usar términos con una ortografía y pronunciación similar al castellano 6.- Utilizar estrategias para progresar en el aprendizaje: memorizar, revisar el léxico, comparar términos con otras lenguas, etc; valorar los progresos y la autocorrección y aceptar el error como parte del aprendizaje; hacer uso de todo tipo de materiales de consulta en cualquier soporte; hacer uso de la lengua inglesa en las actividades individuales y de grupo. 7.- Usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para buscar información en Internet; producir trabajos con un procesador de texto y diccionarios electrónicos; comunicarse simultáneamente o por e-mail con estudiantes de habla inglesa; valorar las TICs para acceder a otras lenguas y culturas. 8.- Identificar los aspectos culturales más destacados de los países de habla inglesa, por ejemplo, costumbres, normas, festividades, monumentos destacados, personajes famosos del mundo de la cultura; utilizar fórmulas de cortesía, de acuerdo, desacuerdo y disculpa. 3. CONTENIDOS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES Los estándares de aprendizaje evaluable se centran en los cuatro bloques de interacción: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Los alumnos/as han de ser capaces de leer textos para contestar preguntas, trabajar el léxico, la fonética, la gramática y la redacción. Los contenidos incluyen: •

Saludos y presentaciones. Lenguaje del aula. Números ordinales y cardinales, Vocabulario de la escuela, familia, colores, días, meses, partes del cuerpo. Pronombres personales sujeto, adjetivos y pronombres posesivos, el genitivo sajón, los demostrativos, wh- questions.

El verbo to be. Have got. Adjetivos para hacer descripciones físicas y de personalidad.

There is / are. Articulos y cuantificadores. Vocabulario relacionado con la casa y los muebles.

El Presente simple. Vocabulario relacionado con las actividades de tiempo libre y las rutinas diarias.

2


El Presente continuo. Presente continuo vs presente simple. Expresiones temporales. Vocabulario relacionado con accidentes geográficos y ropa. Conectores.

Verbos modales: can, must y should. Adverbios de manera. Vocabulario relacionado con el mundo del deporte.

There was/ there were. Vocabulario relacionado con la comida. Adjetivos para expresar opinión. Adverbios.

El pasado simple. Vocabulario relacionado con los trabajos y la consecución de logros. Pronombres objeto.

El futuro: Will / Be going to / Presente continuo con significado future. Vocabulario relacionado con los planes para el fin de semana y lugares que se pueden visitar.

4. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN •

El 65% de la nota se obtendrá en el apartado de adquisición y representación de conceptos. Ese porcentaje se dividirá de la siguiente manera:



Contenidos sintáctico-discursivos 40%



Comprensión escrita (reading) 10%



Expresión escrita (writing) 15%

Un 10% se destinará a las tareas relacionadas con una lectura corta adaptada. Tales from the Greek Mythology.

Un 15% se destinará a pruebas objetivas de listening y/o speaking

Un 10% de observación en el aula: trabajo individual y grupal, actitud ante el aprendizaje, libreta, participación, contribución al buen clima de convivencia …

Dado el carácter de la propia asignatura que implica una adquisición de conocimientos y habilidades de manera progresiva y que cuantitativa y cualitativamente debería ser mayor al final del curso, no se hace media de las notas de las tres evaluaciones, sino que la nota final será la obtenida en la tercera evaluación. El profesor sí podrá tener en cuenta lo realizado a lo largo del curso para el redondeo final de la nota. El alumno o la alumna que no se presente a cualquier tipo de pruebas, controles, exámenes ordinarios y extraordinarios, ya sean orales o escritos, o no entregue en los plazos previstos los trabajos tendrá una calificación de 0 en dichas pruebas y no tendrá derecho a la realización de una prueba alternativa. Si el alumno o la alumna presenta un justificante emitido por el correspondiente organismo oficial tendrá derecho a la realización de la prueba cuando lo indique el profesor o a que su trabajo sea recogido el día que acuda al centro.

3


5. PLAN DE RECUPERACIÓN ESTIVAL Y EVALUACIÓN DE SEPTIEMBRE Los/as alumnos/as que no hayan superado la materia en la evaluación final de junio, deberán presentarse a las pruebas extraordinarias que tendrán lugar en el mes de septiembre, en las que se examinarán de los objetivos no alcanzados en junio. Todos los alumnos evaluados negativamente llevarán actividades para el verano y han de ser devueltas con todos los ejercicios hechos al profesor de la materia el día del examen. Las pruebas objetivas serán de las unidades didácticas vistas durante el curso y de las destrezas no conseguidas (reading, writing, listening). Los alumnos/as deberán presentar el cuaderno y el libro de ejercicios el día de las pruebas, si el profesor así lo solicita. Los criterios de calificación de estas pruebas se ajustarán a los siguientes porcentajes: 

Contenidos sintáctico-discursivos: 50%



Comprensión escrita (reading): 10%



Comprensión oral (listening): 10%



Expresión escrita (writing): 20%



Tareas: 10%

De todo ello se entregará a cada alumno información detallada en junio.

6. SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ALUMNOS A LOS QUE NO SE LES PUEDE APLICAR LA EVALUACIÓN CONTINUA En el caso de imposibilidad por parte del profesor para aplicar el sistema de evaluación continua se seguirá el protocolo decidido desde el Centro. Los alumnos/as serán informados en todo momento del procedimiento por el que se les evaluará y para ello se les enviará esta información con el correspondiente acuse de recibo.

4


INFORMACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN 2º ESO 1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA EL ÁREA DE INGLÉS EN 2º DE ESO

1. Escuchar y comprender la información general y específica de textos orales con una actitud respetuosa y cooperativa. 2. Expresarse oralmente de manera comprensible. 3. Leer y comprender textos diversos para obtener información general y específica. 4. Escribir textos sencillos y coherentes con distintas finalidades. 5. Aplicar adecuadamente la fonética, el léxico y las estructuras y funciones básicas del inglés. 6. Desarrollar la autonomía y reflexión sobre el aprendizaje. 7. Utilizar estrategias de aprendizaje por todos los medios, fundamentalmente a través de las tecnologías de la Información y la Comunicación. 8. Apreciar la lengua inglesa para acceder a la información y como herramienta de aprendizaje. 9. Valorar la lengua extranjera como medio para comunicarse y entenderse. 10. Mostrar una actitud receptiva y de autoconfianza en el aprendizaje.

2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN •

Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos por un interlocutor, o procedentes de distintos medios de comunicación audiovisual, sobre temas conocidos.

Participar con progresiva autonomía en conversaciones reales y simuladas relativas a las experiencias personales, planes y proyectos, mediante el uso de estructuras sencillas, expresiones más usuales de relación social y una pronunciación adecuada para lograr la comunicación.

Comprender la información general y la específica de diferentes textos escritos, adaptados y auténticos, de extensión variada y adecuados a la edad, demostrando la comprensión mediante una tarea específica.

Redactar de forma guiada textos diversos en diferentes soportes, haciendo uso de las TIC y otros soportes, utilizando estructuras y conectores sencillos, así como un léxico adecuado. También se deberán cuidar los aspectos formales respetando las reglas

5


elementales para que los textos presenten una corrección aceptable que permita al lector su comprensión. •

Utilizar los conocimientos adquiridos sobre el sistema lingüístico de la lengua extranjera como instrumento de autoaprendizaje y autocorrección de las producciones propias orales y escritas y para comprender las producciones ajenas.

Identificar, utilizar y explicar oralmente algunas estrategias básicas para progresar en el aprendizaje.

Usar de forma guiada las tecnologías de la información y la comunicación para buscar información, producir textos a partir de modelos y para establecer relaciones personales mostrando interés por su uso.

Identificar y poner ejemplos de algunos aspectos sociales, culturales, históricos, geográficos o literarios propios de los países donde se habla la lengua extranjera y mostrar interés por conocerlos.

3. CONTENIDOS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES

Los estándares de aprendizaje evaluable se centran en los cuatro bloques de interacción: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Los alumnos/as han de ser capaces de leer textos para contestar preguntas, trabajar el léxico, la fonética, la gramática y la redacción. Los contenidos incluyen: •

Saludos y presentaciones. Lenguaje del aula y asignaturas. La familia. Ropa. Pronombres sujeto y adjetivos posesivos. Presente del verbo be: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. There is / are: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Presente del verbo have got: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas.

Presente simple: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Adverbios y expresiones de frecuencia. Partículas interrogativas. Vocabulario relacionado con programas de televisión y clase de películas. Hablar sobre las cosas que nos gustan y las que no.

Presente continuo: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Presente con significado de futuro (planes). Presente continuo vs presente simple. Vocabulario relacionado con habilidades de supervivencia y sentimientos. Hacer planes.

Pasado simple: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Verbos regulares e irregulares en pasado. Pasado simple del verbo be: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. There was / were: formas afirmativa,

6


negativa, interrogativa y respuestas cortas Vocabulario relacionado con los descubrimientos y los desastres naturales. •

Pasado continuo: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Pasado continuo vs pasado simple: when y while. Vocabulario relacionado con verbos de movimiento y adjetivos de personalidad. Hablar sobre el pasado.

El comparativo de superioridad y el superlativo. Cuantificadores: a/an, some, any, a lot of, much, many. Vocabulario relacionado con el dinero y la tecnología informática.

Be going to: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Must / mustn't. Should / shouldn't. Vocabulario relacionado con profesiones, problemas de salud y primeros auxilios. Expresar opiniones.

El futuro con will / won't. El primer condicional. Vocabulario relacionado con acontecimientos de la vida e instrumentos musicales.

Presente perfecto: formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Vocabulario relacionado con materiales, envases y animales en peligro de extinción. Pedir y dar información.

Vocabulario relacionado con los juegos y con los lugares para visitar. Expresar preferencias.

Las lecturas obligatorias marcadas para cada nivel se consideran igualmente contenidos básicos.

4. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN •

El 65% de la nota se obtendrá en el apartado de adquisición y representación de conceptos. Ese porcentaje se dividirá de la siguiente manera:



Contenidos sintáctico-discursivos 40%



Comprensión escrita (reading) 10%



Expresión escrita (writing) 15%

Un 10% se destinará a las tareas relacionadas con una lectura corta adaptada: A ghost collection.

Un 15% se destinará a pruebas objetivas de listening y/o speaking

Un 10% de observación en el aula: trabajo individual y grupal, actitud ante el aprendizaje, libreta, participación, contribución al buen clima de convivencia …

Dado el carácter de la propia asignatura que implica una adquisición de conocimientos y habilidades de manera progresiva y que cuantitativa y cualitativamente debería ser mayor al final del curso, no se hace media de las notas de las tres evaluaciones, sino que la nota final será la obtenida en la tercera evaluación. El profesor sí podrá tener en cuenta lo realizado a lo largo del curso para el redondeo final de la nota. 7


El alumno o la alumna que no se presente a cualquier tipo de pruebas, controles, exámenes ordinarios y extraordinarios, ya sean orales o escritos, o no entregue en los plazos previstos los trabajos tendrá una calificación de 0 en dichas pruebas y no tendrá derecho a la realización de una prueba alternativa. Si el alumno o la alumna presenta un justificante emitido por el correspondiente organismo oficial tendrá derecho a la realización de la prueba cuando lo indique el profesor o a que su trabajo sea recogido el día que acuda al centro. 5. PLAN DE RECUPERACIÓN ESTIVAL Y EVALUACIÓN DE SEPTIEMBRE Los/as alumnos/as que no hayan superado la materia en la evaluación final de junio, deberán presentarse a las pruebas extraordinarias que tendrán lugar en el mes de septiembre, en las que se examinarán de los objetivos no alcanzados en junio. Todos los alumnos evaluados negativamente llevarán actividades para el verano y han de ser devueltas con todos los ejercicios hechos al profesor de la materia el día del examen. Las pruebas objetivas serán de las unidades didácticas vistas durante el curso y de las destrezas no conseguidas (reading, writing, listening). Los alumnos/as deberán presentar el cuaderno y el libro de ejercicios el día de las pruebas, si el profesor así lo solicita. Los criterios de calificación de estas pruebas se ajustarán a los siguientes porcentajes: 

Contenidos sintáctico-discursivos: 50%



Comprensión escrita (reading): 10%



Comprensión oral (listening): 10%



Expresión escrita (writing): 20%



Tareas: 10%

De todo ello se entregará a cada alumno información detallada en junio 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ALUMNOS A LOS QUE NO SE LES PUEDE APLICAR LA EVALUACIÓN CONTINUA En el caso de imposibilidad por parte del profesor para aplicar el sistema de evaluación continua se seguirá el protocolo decidido desde el Centro. Los alumnos/as serán informados en todo momento del procedimiento por el que se les evaluará y para ello se les enviará esta información con el correspondiente acuse de recibo.

8


INFORMACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN 3º ESO 1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA EL ÁREA DE INGLÉS 1. Leer y comprender información general y específica de textos orales variados 2. Expresarse oralmente de manera comprensible 3. Leer y comprender textos diversos para obtener información general y específica 4. Escribir textos sencillos con coherencia 5. Aplicar adecuadamente la fonética, el léxico y las estructuras y funciones básicas del inglés 6. Autonomía y reflexión sobre el aprendizaje 7. Utilizar estrategias de aprendizaje por todos los medios, fundamentalmente a través de las tecnologías de la Información y la Comunicación 8. Apreciar la lengua inglesa para acceder a la información 9. Valorar las lenguas para comunicarse y entenderse 10. Mostrar una actitud receptiva y de autoconfianza en el aprendizaje

2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1.- Comprender la idea general y las específicas de textos orales sencillos sobre asuntos cotidianos como preguntas y respuestas, diálogos y narraciones, etc; reaccionar a preguntas e instrucciones básicas; reconocer vocabulario y estructuras básicas aunque el alumnado no pueda entender el mensaje completo. 2.- Comunicarse de forma oral en conversaciones de intercambio de información produciendo mensajes comprensibles y coherentes; formular preguntas y responder a cuestiones; hacer uso del léxico y estructuras adecuadas; usar lenguaje no verbal para pedir aclaraciones o repeticiones. 3.- Comprender la idea general y las específicas de textos escritos sencillos sobre temas variados, del tipo narraciones, descripciones, cuestionarios, correo electrónico, etc; comprender textos más amplios, obtener información y disfrutar con la lectura; deducir significados por el contexto, las imágenes o por comparaciones con otras lenguas conocidas; usar material de apoyo procedente de diccionarios, Internet, etc para obtener información. 4.- Redactar textos breves y sencillos como notas, mensajes electrónicos y descripciones entre otros, haciendo un uso adecuado de las estructuras, el léxico, las reglas básicas de 9


ortografía y puntuación; hacer uso de gramáticas, diccionarios, etc en cualquier soporte; presentar las redacciones limpias, ordenadas y con letra clara. 5.- Observar aspectos de la morfología, sintaxis y fonología del inglés como instrumento de autoaprendizaje y autocorrección; inferir reglas a partir de la observación; usar términos con una ortografía y pronunciación similar al castellano; utilizar reglas de ritmo y entonación para crear preguntas y respuestas; aplicar estrategias de corrección como la observación de errores en las producciones. 6.- Utilizar estrategias para progresar en el aprendizaje: memorizar, revisar el léxico, comparar términos con otras lenguas, etc; valorar los progresos y la autocorrección y aceptar el error como parte del aprendizaje; hacer uso de todo tipo de materiales de consulta en cualquier soporte; hacer uso de la lengua inglesa en las actividades individuales y de grupo, así como en la comunicación con hablantes de otras lenguas. 7.- Usar las tecnologías de la Información y la Comunicación para buscar información en Internet; producir trabajos con un procesador de texto y diccionarios electrónicos; comunicarse simultáneamente o por e-mail con estudiantes de habla inglesa; valorar las TICs para acceder a otras lenguas y culturas. 8.- Identificar los aspectos culturales más destacados de los países de habla inglesa, por ejemplo, costumbres, normas, festividades, monumentos destacados, personajes famosos del mundo de la cultura; utilizar fórmulas de cortesía, de acuerdo, desacuerdo y disculpa; valorar la diversidad lingüística como elemento enriquecedor de la cultura. 3. CONTENIDOS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES Los estándares de aprendizaje evaluable se centran en los cuatro bloques de interacción: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Los alumnos/as han de ser capaces de leer textos para contestar preguntas, trabajar el léxico, la fonética, la gramática y la redacción. Los contenidos incluyen: 1. Expresiones propias del lenguaje de aula, fórmulas para pedir y dar información personal básica. Vocabulario relacionado con adjetivos para hacer descripciones físicas, accidentes geográficos, trabajos, medios de transporte, etc. There is / there are, there was/ there were, artículos y cuantificadores, comparación de adjetivos y adverbios. Presente simple / Presente continuo 2. Pasado simple/ pasado continuo. Used to. Pronunciación de -ed Vocabulario relacionado con viajes y sentimientos.

10


3. Presente perfecto. Presente perfecto vs. Pasado simple. Vocabulario relacionado con logros, intereses y actividades. 4. El futuro con will, be going to y presente continuo. El futuro continuo. Vocabulario relacionado con viajes y travel ítems. 5. Oraciones condicionales de primer, segundo y tercer tipo. Vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, recomendar un lugar. 6. Pronombres relativos y oraciones relativas especificativas (defining). Adjetivos. Vocabulario relacionado con la comida y los menus. 7. Verbos modales para dar consejos y expresar obligación, ausencia de obligación o necesidad y prohibición: should/shouldn’t, must/mustn’t, have to/don’t have to. Vocabulario relacionado con la descripción de personas y relaciones personales. Dar consejos, hablar sobre nuestros problemas. 8. La voz pasiva (presente y pasado). Vocabulario relacionado con los delitos (crime words) Conectores para expresar el propósito de algo (to, in order to, so that) 9. El pasado perfecto. Vocabulario relacionado con inventos y aparatos. Conectores para añadir información (also, in additon, as well as, moreover) 10. El estilo indirecto. Vocabulario relacionado con los animales y las partes del cuerpo. Conectores de contraste (but, however, although)

4. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN •

El 65% de la nota se obtendrá en el apartado de adquisición y representación de conceptos. Ese porcentaje se dividirá de la siguiente manera:



Contenidos sintáctico-discursivos 40%



Comprensión escrita (reading) 10%



Expresión escrita (writing) 15%

Un 10% se destinará a las tareas relacionadas con una lectura corta adaptada. Madame Doubtfire.

Un 15% se destinará a pruebas objetivas de listening y/o speaking

Un 10% de observación en el aula: trabajo individual y grupal, actitud ante el aprendizaje, libreta, participación, contribución al buen clima de convivencia …

Dado el carácter de la propia asignatura que implica una adquisición de conocimientos y habilidades de manera progresiva y que cuantitativa y cualitativamente debería ser mayor al final del curso, no se hace media de las notas de las tres evaluaciones, sino que la nota

11


final será la obtenida en la tercera evaluación. El profesor sí podrá tener en cuenta lo realizado a lo largo del curso para el redondeo final de la nota. El alumno o la alumna que no se presente a cualquier tipo de pruebas, controles, exámenes ordinarios y extraordinarios, ya sean orales o escritos, o no entregue en los plazos previstos los trabajos tendrá una calificación de 0 en dichas pruebas y no tendrá derecho a la realización de una prueba alternativa. Si el alumno o la alumna presenta un justificante emitido por el correspondiente organismo oficial tendrá derecho a la realización de la prueba cuando lo indique el profesor o a que su trabajo sea recogido el día que acuda al centro.

5. PLAN DE RECUPERACIÓN ESTIVAL Y EVALUACIÓN DE SEPTIEMBRE Los/as alumnos/as que no hayan superado la materia en la evaluación final de junio, deberán presentarse a las pruebas extraordinarias que tendrán lugar en el mes de septiembre, en las que se examinarán de los objetivos no alcanzados en junio. Todos los alumnos evaluados negativamente llevarán actividades para el verano y han de ser devueltas con todos los ejercicios hechos al profesor de la materia el día del examen. Las pruebas objetivas serán de las unidades didácticas vistas durante el curso y de las destrezas no conseguidas (reading, writing, listening). Los alumnos/as deberán presentar el cuaderno y el libro de ejercicios el día de las pruebas, si el profesor así lo solicita. Los criterios de calificación de estas pruebas se ajustarán a los siguientes porcentajes: 

Contenidos sintáctico-discursivos: 50%



Comprensión escrita (reading): 10%



Comprensión oral (listening): 10%



Expresión escrita (writing): 20%



Tareas: 10%

De todo ello se entregará a cada alumno información detallada en junio.

12


6. SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ALUMNOS A LOS QUE NO SE LES PUEDE APLICAR LA EVALUACIÓN CONTINUA En el caso de imposibilidad por parte del profesor para aplicar el sistema de evaluación continua se seguirá el protocolo decidido desde el Centro y cuya hoja informativa se adjunta como anexo. Los alumnos/as serán informados en todo momento del procedimiento por el que se les evaluará y para ello se les enviará esta información con el correspondiente acuse de recibo.

13


INFORMACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN 4º ESO

1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA EL ÁREA DE INGLÉS 1. Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación. 2. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía. 3. Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a las capacidades e intereses del alumnado con el fin de extraer información general y específica, y utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal. 4. Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. 5. Utilizar con corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos reales de comunicación. 6. Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicación adquiridas en otras lenguas. 7. Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito. 8. Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información y como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos. 9. Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general, como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias, lenguas y culturas diversas evitando cualquier tipo de discriminación y de estereotipos lingüísticos y culturales. 10. Manifestar una actitud receptiva y de auto-confianza en la capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera.

2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN •

Comprender la información general y específica, la idea principal y los detalles más relevantes de textos orales emitidos en situaciones de comunicación interpersonal o por los medios audiovisuales, sobre temas que no exijan conocimientos especializados.

14


Participar en conversaciones y simulaciones utilizando estrategias adecuadas para iniciar, mantener y terminar la comunicación, produciendo un discurso comprensible y adaptado a las características de la situación y a la intención comunicativa.

Comprender la información general y específica de diversos textos escritos auténticos y adaptados, y de extensión variada, identificando datos, opiniones, argumentos, informaciones implícitas e intención comunicativa del autor.

Redactar con cierta autonomía textos diversos con una estructura lógica, utilizando las convenciones básicas propias de cada género, el léxico apropiado al contexto y los elementos necesarios de cohesión y coherencia, de manera que sean fácilmente comprensibles para el lector.

Utilizar conscientemente los conocimientos adquiridos sobre el sistema lingüístico de la lengua extranjera en diferentes contextos de comunicación, como instrumento de autocorrección y de autoevaluación de las producciones propias orales y escritas y para comprender las producciones ajenas.

Identificar, utilizar y explicar estrategias de aprendizaje utilizadas, poner ejemplos de otras posibles y decidir sobre las más adecuadas al objetivo de aprendizaje.

Usar las tecnologías de la información y la comunicación con cierta autonomía para buscar información, producir textos a partir de modelos, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y para establecer relaciones personales orales y escritas, mostrando interés por su uso.

Identificar y describir los aspectos culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua extranjera y establecer algunas relaciones entre las características más significativas de las costumbres, usos, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia y la propia y mostrar respeto hacia los mismos.

3. CONTENIDOS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES Los estándares de aprendizaje evaluable se centran en los cuatro bloques de interacción: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Los alumnos/as han de ser capaces de leer textos para contestar preguntas, trabajar el léxico, la fonética, la gramática y la redacción. Los contenidos incluyen: •

Información personal, presente simple de To Be y Have got, Expresiones de aula, There is, There are.

15


Vocabulario relacionado con temas para jóvenes y ayudar en obras benéficas; Presente simple/continuo, Who y What como sujeto o complemento en preguntas, verbos seguidos de –ing.

Vocabulario relacionado con tipos de historias y cosas que leemos, Pasado simple/continuo y Used to.

Adjetivos para describir productos y verbos relacionados con el dinero, el comparativo y superlativo, Too / Enough, Pronombres relativos.

Vocabulario relacionado con accidentes geográficos y cosas que se pueden ver un una cuidad, pueblo etc; Pretérito perfecto con ever, never, just, yet y already.

Vocabulario relacionado con formas de comunicarse y comunicadores; Pretérito perfecto con for y since; Pretérito perfecto y Pasado simple.

Vocabulario relacionado con el arte y la creación artística; Pasiva de presente y pasado simple en sus formas afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas cortas.

Adjetivos relacionados con el trabajo y las cualidades personales; Be going to ; Presente continuo con valor de futuro; Primera condicional.

Vocabulario de relaciones y sentimientos; Segunda condicional; Must, May, Might y Can´t para probabilidad; Should para dar consejo.

Vocabulario relacionado con las noticias y la fama; Reported Speech; Pronombres indeterminados.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN •

El 65% de la nota se obtendrá en el apartado de adquisición y representación de conceptos. Ese porcentaje se dividirá de la siguiente manera:



Contenidos sintáctico-discursivos 40%



Comprensión escrita (reading) 10%



Expresión escrita (writing) 15%

Un 10% se destinará a las tareas relacionadas con una lectura corta adaptada. British and American festivities.

Un 15% se destinará a pruebas objetivas de listening y/o speaking

Un 10% de observación en el aula: trabajo individual y grupal, actitud ante el aprendizaje, libreta, participación, contribución al buen clima de convivencia …

Dado el carácter de la propia asignatura que implica una adquisición de conocimientos y habilidades de manera progresiva y que cuantitativa y cualitativamente debería ser mayor al final del curso, no se hace media de las notas de las tres evaluaciones, sino que la nota final será la obtenida en la tercera evaluación. El profesor sí podrá tener en cuenta lo realizado a lo largo del curso para el redondeo final de la nota. 16


El alumno o la alumna que no se presente a cualquier tipo de pruebas, controles, exámenes ordinarios y extraordinarios, ya sean orales o escritos, o no entregue en los plazos previstos los trabajos tendrá una calificación de 0 en dichas pruebas y no tendrá derecho a la realización de una prueba alternativa. Si el alumno o la alumna presenta un justificante emitido por el correspondiente organismo oficial tendrá derecho a la realización de la prueba cuando lo indique el profesor o a que su trabajo sea recogido el día que acuda al centro. 5. PLAN DE RECUPERACIÓN ESTIVAL Y EVALUACIÓN DE SEPTIEMBRE Los/as alumnos/as que no hayan superado la materia en la evaluación final de junio, deberán presentarse a las pruebas extraordinarias que tendrán lugar en el mes de septiembre, en las que se examinarán de los objetivos no alcanzados en junio. Todos los alumnos evaluados negativamente llevarán actividades para el verano y han de ser devueltas con todos los ejercicios hechos al profesor de la materia el día del examen. Las pruebas objetivas serán de las unidades didácticas vistas durante el curso y de las destrezas no conseguidas (reading, writing, listening). Los alumnos/as deberán presentar el cuaderno y el libro de ejercicios el día de las pruebas, si el profesor así lo solicita. Los criterios de calificación de estas pruebas se ajustarán a los siguientes porcentajes: 

Contenidos sintáctico – discursivos 50%



Comprensión escrita (reading): 10%



Comprensión oral (listening): 10%



Expresión escrita (writing): 20%



Tareas: 10%

De todo ello se entregará a cada alumno información detallada en junio

6. SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ALUMNOS A LOS QUE NO SE LES PUEDE APLICAR LA EVALUACIÓN CONTINUA En el caso de imposibilidad por parte del profesor para aplicar el sistema de evaluación continua se seguirá el protocolo decidido desde el Centro y cuya hoja informativa se adjunta como anexo. Los alumnos/as serán informados en todo momento del procedimiento por el que se les evaluará y para ello se les enviará esta información con el correspondiente acuse de recibo.

17


INFORMACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN 1º BACHILLERATO

1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ÁREA DE INGLÉS La enseñanza de la Lengua extranjera en el bachillerato tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades: 1. Expresarse e interactuar oralmente de forma espontánea, comprensible y respetuosa, con fluidez y precisión, utilizando estrategias adecuadas a las situaciones de comunicación. 2. Comprender la información global y específica de textos orales y seguir el argumento de temas actuales emitidos en contextos comunicativos habituales y por los medios de comunicación. 3. Escribir diversos tipos de textos de forma clara y bien estructurados en un estilo adecuado a los lectores a los que van dirigidos y a la intención comunicativa. 4. Comprender diversos tipos de textos escritos de temática general y específica e interpretarlos críticamente utilizando estrategias de comprensión adecuadas a las tareas requeridas, identificando los elementos esenciales del texto y captando su función y organización discursiva. 5. Leer de forma autónoma textos con fines diversos adecuados a sus intereses y necesidades, valorando la lectura como fuente de información, disfrute y ocio. 6. Utilizar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico para hablar y escribir de forma adecuada, coherente y correcta, para comprender textos orales y escritos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en situaciones de comunicación. 7. Adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje diversas, empleando todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de utilizar la lengua extranjera de forma autónoma y para seguir progresando en su aprendizaje. 8. Conocer los rasgos sociales y culturales fundamentales de la lengua extranjera para comprender e interpretar mejor culturas distintas a la propia y la lengua objeto de aprendizaje. 9. Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas, y reconocer la importancia que tiene como medio de comunicación y entendimiento internacional

18


en un mundo multicultural, tomando conciencia de las similitudes y diferencias entre las distintas culturas. 10. Afianzar estrategias de autoevaluación en la adquisición de la competencia comunicativa en la lengua extranjera, con actitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad en este proceso. 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea principal e identificar detalles relevantes de mensajes orales, emitidos en situaciones comunicativas cara a cara o por los medios de comunicación sobre temas conocidos, actuales o generales relacionados con sus estudios e intereses o con aspectos socioculturales asociados a la lengua extranjera, siempre que estén articulados con claridad, en lengua estándar y que el desarrollo del discurso se facilite con marcadores explícitos. 2. Expresarse con fluidez y con pronunciación y entonación adecuadas en conversaciones improvisadas, narraciones, argumentaciones, debates y exposiciones previamente preparados, utilizando las estrategias de comunicación necesarias y el tipo de discurso adecuado a la situación. 3. Comprender de forma autónoma la información contenida en textos escritos procedentes de diversas fuentes: correspondencia, páginas web, periódicos, revistas, literatura y libros de divulgación, referidos a la actualidad, la cultura o relacionados con sus intereses o con sus estudios presentes o futuros. 4. Escribir textos claros y detallados con diferentes propósitos con la corrección formal, la cohesión, la coherencia y el registro adecuados, valorando la importancia de planificar y revisar el texto. 5. Utilizar de forma consciente los conocimientos lingüísticos, sociolingüísticos, estratégicos y discursivos adquiridos, y aplicar con rigor mecanismos de autoevaluación y de autocorrección que refuercen la autonomía en el aprendizaje. 6. Identificar, poner ejemplos y utilizar de manera espontánea y autónoma las estrategias de aprendizaje adquiridas y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para evaluar e identificar sus habilidades lingüísticas. 7. Analizar, a través de documentos auténticos, en soporte papel, digital o audiovisual, aspectos geográficos, históricos, artísticos, literarios y sociales relevantes de los países cuya lengua se

19


aprende, profundizando en el conocimiento desde la óptica enriquecida por las diferentes lenguas y culturas que el alumnado conoce.

3. CONTENIDOS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES Los estándares de aprendizaje evaluable se centran en los cuatro bloques de interacción: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Los alumnos/as han de ser capaces de leer textos para contestar preguntas, trabajar el léxico, la fonética, la gramática y la redacción. Los contenidos incluyen: UNIT 1: TECH TIME: Vocabulario: Tecnología, phrasal verbs, comprar entradas; correspondencia informal Gramática: Presente simple vs. Continuo; pasado simple vs. Continuo; adverbios, correspondencia informal UNIT 2: CRIME STORIES: Vocabulario: Los delitos, las redes sociales, sufijos para formar adjetivos, conectores de propósito; Contando una noticia Gramática: Presente perfecto simple y Pasado perfecto simple UNIT 3: IT’S A THRILL!: Vocabulario: Describiendo aventuras; adjetivos en –ed / ing; like; un blog de viajes; conectores de secuencia Gramática: Futuro simple; Be going to; Futuro continuo y futuro perfecto; gerundio/infinitivo UNIT 4: LET’S TALK: Vocabulario: Relaciones; descripción de personas; sufijos nominales; idioms; get; Orden de los adjetivos Gramática: Modales y modales perfectos UNIT 5: WHAT’S ON?:Vocabulario: Películas y diversion; sufijos de adjetivos; idioms; expresiones + gerundio; film review; conectores para añadir información Gramática: La pasiva y la causativa UNIT 6: HOW MUCH?: Vocabulario: La sociedad consumista; shopping y verbos relacionados con el dinero (win, eran, spend, waste, etc); phrasal verbs; conectores de contraste; exposición de pros y contras de una idea Gramática: World/ used to; Oraciones de relativo restrictivas y no restrictivas UNIT 7: IN SHAPE: Vocabulario: Deporte y vida sana; prefijos; tell; adjetivos + preposición; because/ because of; conectores de causa y resultado; expresión de la opinión propia Gramática: estilo indirecto UNIT 8: CULTURE SHOCK: Vocabulario: Cultura y tradiciones; phrasal verbs; vacaciones; informative essay

20


Gramática: Las oraciones condicionales; be used to/ get used to

4. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Cada evaluación consta de una serie de pruebas que evaluarán la comprensión oral y escrita y la expresión oral y escrita. A medida que el proceso de aprendizaje va desarrollándose, se irá viendo el dominio que el alumno adquiere de estas destrezas, por lo que la evaluación será procesual y continua. El departamento decidió los siguientes criterios de calificación: Un 50% de la nota se obtendrá en contenidos sintáctico-discursivos. Un 30% se aplicará al reading y writing. Un 20% se destinará a una prueba oral, relacionada con las destrezas de listening/ speaking. El redondeo de la nota final de cada evaluación se aplicará a la alza o a la baja dependiendo de la actitud del alumnado. Para ello se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: •

Obligatoriedad de entregar todos los ejercicios que se vayan solicitando a lo largo del curso, cumplimiento de los plazos de entrega y calificación positiva en ellos. Igualmente, es obligatorio hacer todas las tareas del aula y los deberes para casa.

Participación en las tareas de clase y fluidez en la lengua extranjera.

Contribución a la convivencia.

Asistencia regular a clase.

Dado el carácter de la propia asignatura que implica una adquisición de conocimientos y habilidades de manera progresiva y que cuantitativa y cualitativamente debería ser mayor al final del curso, no se hace media de las notas de las tres evaluaciones, sino que la nota final será la obtenida en la tercera evaluación. El profesor sí podrá tener en cuenta lo realizado a lo largo del curso para el redondeo final de la nota. El alumno o la alumna que no se presente a cualquier tipo de pruebas, controles, exámenes ordinarios y extraordinarios, ya sean orales o escritos, o no entregue en los plazos previstos los trabajos tendrá una calificación de 0 en dichas pruebas y no tendrá derecho a la realización de una prueba alternativa. Si el alumno o la alumna presenta un justificante emitido por el correspondiente organismo oficial, tendrá derecho a la realización de la

21


prueba cuando lo indique el profesor o a que su trabajo sea recogido el día que acuda al centro.

5.SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ALUMNOS A LOS QUE NO SE LES PUEDE APLICAR LA EVALUACIÓN CONTINUA En el caso de imposibilidad por parte del profesor para aplicar el sistema de evaluación continua se seguirá el protocolo decidido desde el Centro. Los alumnos/as serán informados en todo momento del procedimiento por el que se les evaluará y para ello se les enviará esta información con el correspondiente acuse de recibo

6. PLAN DE RECUPERACIÓN ESTIVAL Y EVALUACIÓN DE SEPTIEMBRE Los alumnos que no hayan superado la materia en la evaluación final de junio, deberán presentarse a las pruebas que tendrán lugar en el mes de septiembre, en las que se examinarán de los objetivos no alcanzados en junio. Todos ellos llevarán actividades para el verano, que deberán entregar a su profesor el día del examen. Las pruebas de septiembre serán de los contenidos de las unidades didácticas vistas durante el curso y también tendrán que hacer un comentario de texto con preguntas de comprensión, léxico y redacción. Los criterios de calificación de estas pruebas se ajustarán a los siguientes porcentajes: •

Examen de Contenidos sintáctico-discursivos (60%)

Examen de Reading y Writing (40%)

22


INFORMACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN 2º BACHILLERATO

1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ÁREA DE INGLÉS La enseñanza de la Lengua extranjera en el bachillerato tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades: 1. Expresarse e interactuar oralmente de forma espontánea, comprensible y respetuosa, con fluidez y precisión, utilizando estrategias adecuadas a las situaciones de comunicación. 2. Comprender la información global y específica de textos orales y seguir el argumento de temas actuales emitidos en contextos comunicativos habituales y por los medios de comunicación. 3. Escribir diversos tipos de textos de forma clara y bien estructurados en un estilo adecuado a los lectores a los que van dirigidos y a la intención comunicativa. 4. Comprender diversos tipos de textos escritos de temática general y específica e interpretarlos críticamente utilizando estrategias de comprensión adecuadas a las tareas requeridas, identificando los elementos esenciales del texto y captando su función y organización discursiva. 5. Leer de forma autónoma textos con fines diversos adecuados a sus intereses y necesidades, valorando la lectura como fuente de información, disfrute y ocio. 6. Utilizar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico para hablar y escribir de forma adecuada, coherente y correcta, para comprender textos orales y escritos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en situaciones de comunicación. 7. Adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje diversas, empleando todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de utilizar la lengua extranjera de forma autónoma y para seguir progresando en su aprendizaje. 8. Conocer los rasgos sociales y culturales fundamentales de la lengua extranjera para comprender e interpretar mejor culturas distintas a la propia y la lengua objeto de aprendizaje. 9. Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas, y reconocer la importancia que tiene como medio de comunicación y entendimiento internacional

23


en un mundo multicultural, tomando conciencia de las similitudes y diferencias entre las distintas culturas. 10. Afianzar estrategias de autoevaluación en la adquisición de la competencia comunicativa en la lengua extranjera, con actitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad en este proceso. 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Extraer información global y específica en los mensajes orales emitidos por los compañeros, el profesor, hablantes de la lengua extranjera o por los medios de comunicación en lengua estándar. 2. Extraer información global y específica en textos escritos auténticos que versen sobre temas de interés general y de actualidad, utilizando destrezas y estrategias relacionadas con distintos tipos de lecturas. 3. Participar con fluidez en conversaciones o debates preparados de antemano, utilizar las estrategias adecuadas para asegurar la comunicación con el interlocutor y producir mensajes coherentes y con la corrección formal necesaria para hacer posible dicha comunicación. 4. Redactar textos diversos con la corrección morfosintáctica necesaria para su comprensión y utilizar los distintos elementos que aseguren la cohesión y la coherencia del texto. 5. Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua, mediante la inducción o deducción de las reglas correspondientes, y utilizar elementos lingüísticos de referencia (gramaticales, léxicos, ortográficos, fonéticos y textuales) que faciliten la sistematización del aprendizaje. 6. Utilizar de forma consciente los conocimientos lingüísticos, sociolingüísticos, estratégicos y discursivos adquiridos, y aplicar con rigor mecanismos de autoevaluación y de autocorrección que refuercen la autonomía en el aprendizaje. 7. Conocer y valorar la diversidad social y cultural que se transmite en la lengua extranjera, buscando similitudes y diferencias e incorporando datos de tipo geográfico, histórico, artístico, literario, sociológico, etc. en situaciones contextualizadas.

24


3. CONTENIDOS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES Los estándares de aprendizaje evaluable se centran en los cuatro bloques de interacción: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Los alumnos/as han de ser capaces de leer textos para contestar preguntas, trabajar el léxico, la fonética, la gramática y la redacción. Los contenidos incluyen: Unidad 1: AIMING HIGH: Los tiempos perfectos. Conectores de causa y resultado. Vocabulario relacionado con la educación y la familia; prefijos y sufijos; gerundios e infinitivos. Conectores (addition and contrast). A for and against essay. Unidad 2: GET INVOLVED: Estilo indirecto. Vocabulario relacionado con temas sociales. Indefinite pronouns. Conectores: Cause and result. An opinion essay. Unidad 3: OUT AND ABOUT: Modales y modales perfectos. Vocabulario relacionado con los viajes y los preparativos que conllevan. Conectores: sequence and time. A narrative. Unidad 4: THE GREEN SCENE: Condicionales y wish clauses. Vocabulario relacionado con el medio ambiente. Prefijos. A summary. Unidad 5: ANIMALIA: La voz pasiva y la causativa. Vocabulario relacionado con los animales. Adjetivos y preposiciones. Conectores de propósito. A biography. Unidad 6: MAKING A LIVING; Las oraciones de relativo. Estructuras formales e informales. Vocabulario relacionado con el trabajo y las. Phrasal verbs. Sufijos –er y –ee. A formal e-mail. . 4. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Cada evaluación consta de una serie de pruebas que evaluarán la comprensión oral y escrita y la expresión oral y escrita. A medida que el proceso de aprendizaje va desarrollándose, se irá viendo el dominio que el alumno adquiere de estas destrezas, por lo que la evaluación será procesual y continua. El departamento decidió los siguientes criterios de calificación: Un 40% de la nota se obtendrá en contenidos sintáctico-discursivos. Un 40% se aplicará al reading y writing.

25


Un 20% se destinará a una prueba oral, relacionada con las destrezas de listening/ speaking. El redondeo de la nota final de cada evaluación se aplicará a la alza o a la baja dependiendo de la actitud del alumnado. Para ello se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: •

Obligatoriedad de entregar todos los ejercicios que se vayan solicitando a lo largo del curso, cumplimiento de los plazos de entrega y calificación positiva en ellos. Igualmente, es obligatorio hacer todas las tareas del aula y los deberes para casa.

Participación en las tareas de clase y fluidez en la lengua extranjera.

Contribución a la convivencia.

Asistencia regular a clase.

Dado el carácter de la propia asignatura que implica una adquisición de conocimientos y habilidades de manera progresiva y que cuantitativa y cualitativamente debería ser mayor al final del curso, no se hace media de las notas de las tres evaluaciones, sino que la nota final será la obtenida en la tercera evaluación. El profesor sí podrá tener en cuenta lo realizado a lo largo del curso para el redondeo final de la nota. El alumno o la alumna que no se presente a cualquier tipo de pruebas, controles, exámenes ordinarios y extraordinarios, ya sean orales o escritos, o no entregue en los plazos previstos los trabajos tendrá una calificación de 0 en dichas pruebas y no tendrá derecho a la realización de una prueba alternativa. Si el alumno o la alumna presenta un justificante emitido por el correspondiente organismo oficial, tendrá derecho a la realización de la prueba cuando lo indique el profesor o a que su trabajo sea recogido el día que acuda al centro. El EXAMEN EXTRAORDINARIO DE JUNIO consistirá en una prueba de reading y writing que se adaptará a la prueba EBAU.

5. SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ALUMNOS A LOS QUE NO SE LES PUEDE APLICAR LA EVALUACIÓN CONTINUA En el caso de imposibilidad por parte del profesor para aplicar el sistema de evaluación continua se seguirá el protocolo decidido desde el Centro y cuya hoja informativa se adjunta como anexo. Los alumnos/as serán informados en todo momento del procedimiento por el que se les evaluará y para ello se les enviará esta información con el correspondiente acuse de recibo

26

Programación Inglés  
Programación Inglés  
Advertisement