Issuu on Google+

4°A y B

Visitamos la Biblioteca Popular Becciú Visitamos la Biblioteca con varios motivos En la sala de Literatura Infantil, también encontramos títeres y nos divertimos mucho con ellos.

Aprendimos mucho en la Biblioteca Popular Becciú… Happy holidays fromque our Las bibliotecarias nos contaron la family to yours! biblioteca popular fue creada por la vocación y la acción solidaria de un grupo de vecinos. Su nombre se debe a uno de sus integrantes, Juan María Becciú, quien colaboró con la formación, construcción y equipamiento de la biblioteca. La biblioteca brinda muchos servicios a los vecinos: información, recreación, educación y animación sociocultural,

servicio de consulta de Internet, talleres para niños, etc… Cuentan con un fondo bibliográfico de 20.000 obras.

LA BIBLIOTECA SE ENCUENTRA CERCANA A NUESTRA ESCUELA:

importantes: • Conocer una biblioteca diferente a la biblioteca escolar. • Buscar información sobre nuestros contenidos de Ciencias: agua, contaminación y potabilización. • Disfrutar de un espacio agradable para la lectura placentera. . Difundir la presencia de la Biblioteca en el barrio, darla a conocer a nuestras familias.

Nicolás Granada 1660 (entre Seguí y N. Oroño), La Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buscamos en catálogos Los bibliotecarios nos mostraron un mueble muy antiguo que funcionaba, antes de la época de los registros informáticos, como catálogo. Es un mueble todo de metal, con muchos cajoncitos que contienen las fichas de los libros ordenadas por autor, por títulos, etc. Es una antigüedad muy curiosa que ya no se usa y se ha reemplazado por programas para clasificar y ordenar de manera “automatizada”los libros de la

biblioteca. Catálogo automatizado, se llama así a un catálogo que guarda los datos en una computadora para poder encontrar rápidamente en la biblioteca la fuente o la información que buscamos. Hicimos varias búsquedas en el catálogo automatizado y encontramos muchos resultados de obras con las que no contamos en la biblioteca de la escuela.

4°A Disfrutando del material variado en la Sala Infantil.

4° A y B – Nuestra visita a la Biblioteca Popular Juan María Becciú – 2012


Consultamos Obras de Referencia En una biblioteca, se llaman Obras de Referencia, las enciclopedias, los diccionarios, anuarios, atlas, etc. Sirven para obtener información general sobre una gran variedad de temas. Los animales fue uno de los temas que nos interesó ver en esas fuentes aunque habíamos ido en búsqueda de otro material para nuestras clases de Ciencias, no nos quedamos con las ganas..

4°B Consultando obras de referencia.

Seleccionamos el material que necesitamos para Ciencias…

Página 2

4° A y B – Nuestra visita a la Biblioteca Popular Juan María Becciú – 2012


Nuestros temas: ¿Qué es una planta potabilizadora de agua? En una planta potabilizadora de agua, se cumplen una cantidad de pasos para purificar el agua y volverla potable, es decir, limpia y sana para el consumo.

Te recomendamos que visites la Biblioteca Popular Juan María Becciú. … Porque nos gustó mucho… …Porque está cerca… …Porque nos trataron muy

¿Cuánta agua potable hay en la Tierra?

Consultando los catálogos automatizados.

amablemente….

Es una cantidad escasa para toda la humanidad, por lo que es necesario conservarla y evitar su contaminación, si queremos que la vida continúe sobre este maravilloso planeta.

Somos los chicos de 4°, escuela 13 D.E. 7°


4°A y B en la Biblioteca Popular Becciú