Issuu on Google+

Cuando tengas un rato, mira estos libros o dile a NOVEDADES tu maestro, a tu “seño”... que te los enseñe, ¡son preciosos !

QUIERO

CONT

BIBLIOTECA ESCOLAR

A LA PINTURA A ti, lino en el campo. A ti, extendida superficie, a los ojos, en espera. A ti, imaginación, helor u hoguera, diseño fiel o llama desceñida. A ti, línea impensada o concebida. A ti, pincel heroico, roca o cera, obediente al estilo o la manera, dócil a la medida o desmedida.

Menú de lecturas

A ti, forma; color, sonoro empeño porque la vida ya volumen hable, sombra entre luz, luz entre sol, oscura. A ti, fingida realidad del sueño. A ti, materia plástica palpable. A ti, mano, pintor de la Pintura. R. Alberti.

Si quieres aventura,lánzate a la lectura Curso 2013.2014

E


Pequeños lectores ( de 3 a 6 años) El flautista de Hamelín Con un lenguaje lleno de ironía y a la vez muy literario, nos encontramos ante una versión humorística de la dramática historia de la tradición oral en la que un flautista con su música consigue llevarse a todos los niños de la ciudad de Hamelín.

Los músicos de Bremen.Historia de los cuatro simpáticos

animales, camino de la ciudad de Bremen, en busca de un empleo en la banda municipal. El enredo, la sorpresa y la casualidad protagonizan este cuento clásico. ¿ Te atreves a leerlo en inglés?

Yo, bailarina.Sugerentes escenas de baile, protagonizadas por una

niña, invitan a descubrir los sentimientos que se viven cuando tienes la posibilidad de interpretar la música. Ilustraciones de gran colorido y plasticidad que recrean los sueños de esta pequeña bailarina. Otros títulos: “Olivia”, “El concierto de Elmer”, “ El maravilloso mundo de la música”...

Nuevos lectores ( de 6 a 8 años) El color de la arena. Abdulá vive en el desierto, y no conoce otro color

que el de la arena. Pero el abuelo, que vivió tiempos mejores, antes de la guerra y el aislamiento, le habla de oasis y de vegetación, y del mar. El niño consigue así llenar su mundo de color, y expresarlo con los lápices y el papel que llegan, de vez en cuando, en los camiones.

Bemol Pispante. El pequeño Bemol es considerado un chiflado por el resto de los ratones de la casa porque ha decidido vivir oculto en un piano. Aunque le apartan del lugar para evitar que descubran a todos. Incluye un glosario de vocabulario musical y un CD con la composición que toca el pianista en la historia.

Los colores de Dulari. Esta es la conmovedora historia de Dulari Devi, una mujer humilde que consiguió cambiar una vida de penosos trabajo por un viaje hacia la magia del arte.

Este libro y el anterior no los tenemos en nuestra biblioteca...todavía,pero nos parecen interesantes.Búscalos en la Biblioteca Municipal, en librerías...

Otros títulos: “ Olgo”, “Picasso y Minou”, “ La gran ola”, “Tanya y el patito feo”...

Lectores ( de 8 a 12 años) África, pequeño Chaka.La sabiduría de los ancianos es muy valorada en la cultura africana, por eso Chaka pregunta a su abuelo, Papá Dembo, para que le hable de su pasado, de su familia, de sus tradiciones. Las preguntas y respuestas del niño y el abuelo nos permiten introducirnos en los aspectos más importantes de la cultura africana, para conocerla y apreciarla.

Misterio en la subasta.Una propuesta divertida para aprender algo de

pintura y para incentivar las dotes detectivescas de los lectores. El encargado de una casa de subastas recibe un mensaje advirtiéndole de que en el lote de cuadros que va a subastar hay 16 falsificaciones que un astuto coleccionista ha introducido.

Otros títulos: “La casa de la luz”, “La música del viento”,


Menú arte febrero