Issuu on Google+

Novedades Septiembre 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


NOVELA CUANDO DIOS ERA UN CONEJO Sarah Winman El mundo de la joven Elly lo conforman sus cariñosos pero sumamente distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares, y entre otros personajes variopintos, un conejo que se llama "Dios". Pero en la infancia de Elly, la única constante es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une. "Cuando Dios era un conejo" nos transporta, a lo largo de cuatro décadas, desde las afueras de Essex a la costa de Cornualles y las calles de Nueva York. Una novela sobre la infancia, la excentricidad, la fuerza de los lazos familiares, las pérdidas y la vida. Pero, sobre todo, es una novela acerca del amor en todas sus formas.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


UN LUGAR EN EL QUE NUNCA HE ESTADO Rosie Alison Corre el año 1939 e Inglaterra se prepara para la guerra. Con tan solo ocho años, Anna debe separarse de su madre, abandonar Londres y, junto con otros niños, desplazarse al campo para huir así de los bombardeos que amenazan la capital. Su destino será Ashton Park, una preciosa casa que ha convertido sus salones en una escuela internado para los niños evacuados. Anna siente un afecto respetuoso hacia el propietario, Thomas Ashton, y una gran admiración hacia su esposa, la exquisita Elizabeth. Con la guerra y la pérdida de la inocencia como telón de fondo, el libro nos habla de amores soñados y de esa búsqueda que todos emprendemos para hallar, aunque sea por una vez en la vida, el verdadero amor.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


MALETAS PERDIDAS Jordi Puntí Una historia conmovedora, descarnada y cargada de un humor sutil, que ahonda en las vidas de un pequeño grupo de personajes en una Barcelona sofocada por el manto gris de la dictadura y deseosa de incorporarse a la modernidad europea. Cuando el escurridizo barcelonés Gabriel Delacruz —huérfano, transportista y jugador empedernido— desaparece del mapa, sus cuatro hijos «cristóbales», que viven repartidos por Europa e ignoran la existencia de sus hermanos, se conocen y empiezan a atar los cabos de la historia de su padre. A medida que avanza la narración, el complejo retablo de una vida adquiere progresivamente profundidad, produciendo en el lector la misma fascinación que el propio Gabriel ejerce en quienes han tenido trato con él, en las mujeres que lo han amado y en los hijos que llevan esperándolo toda una vida. Maletas perdidas es un fiel espejo de los 60 y 70, años en los que España vivía aislada de una Europa que disfrutaba de plena efervescencia cultural, social y política. Es un vivo retrato de una figura elusiva y compleja, compuesto de sabias pinceladas de humor, ternura y tragedia.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


SI A LOS TRES AÑOS NO HE VUELTO Ana R. Cañil

Madrid, primavera de 1939: Jimena Bartolomé, apenas salida de la adolescencia y recién casada con el amor de su vida, es encerrada en la cárcel de mujeres de Ventas. En esta siniestra institución, su directora, María Topete, gobierna el destino de las reclusas y de sus hijos… Esta novela recrea unos hechos terribles y prácticamente desconocidos de nuestra posguerra: la historia de las prisioneras cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción. Si a los tres años no he vuelto se convierte en una novela imposible de soltar por el hecho terrible que denuncia y por el enfrentamiento entre Jimena y María, dos mujeres inolvidables.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


14 DE ABRIL LA REPUBLICA Ángel Bahamonde Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para la lucha...El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de la historia reciente de España. Primaveral e inesperada, la II República conquistó, pese a su brevedad, libertades apenas imaginadas hasta entonces por los españoles: el voto femenino, la educación laica en aulas mixtas o la legalización del divorcio, modificaron sustancialmente los usos y las costumbres de la sociedad. Nuevos aires empezaron a soplar por todo el país, y junto a ellos viajaron el arte, el cine y la literatura. Se celebró la primera edición de la vuelta ciclista e, incluso la selección española disputó su primera final en un mundial de fútbol... Un libro de Historia lleno de historias, que nos enseñará las claves para entender lo sucedido en un país que se acostó monárquico y despertó, una mañana de abril, republicano…

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


EL SECRETO DE LA CREACIÓN Enric Balash Cuando Bernardino de Mendoza acudió en secreto al monasterio de San Lorenzo de El Escorial convocado por Felipe II, no podía imaginarse que estaba a punto de iniciarse una larga pesquisa que llegaría hasta nuestros días. Como tampoco pensaba el periodista Julián Castilla que su reportaje sobre las subastas de arte acabaría en la investigación de varios asesinatos relacionados de diversas maneras con la Biblioteca Nacional. Entre las páginas de El secreto de la creación, las intrigas se suceden al ritmo endiablado que marca una misteriosa sociedad secreta. Sin embargo, la cautivadora pareja de investigadores compuesta por un veterano periodista y una joven teniente de la Guardia Civil seguirá de cerca sus pasos gracias a su talento… y a algunos métodos poco ortodoxos.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


MARTIN OJO DE PLATA Matilde Asensi Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se transforma en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que le llevara hasta Sevilla imperial para entre otras cosas poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo. El contrabandista Martin Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por los finales del siglo XVI y el principio del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva. Asensi con su maestria habitual transforma el aburrido descubrimiento de América, las colonias y el comercio entre los dos mundos, con pirateria incluida, en un relato de acción que, con un marco historico riguroso, desmonta muchos de los tópicos de la época.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


NO ABRAS LOS OJOS John Verdon David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse. Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


LA REVELACION David Ruiz del Portal El doctor Stuart Apple, psicólogo clínico, recibe la llamada de una antigua paciente. Cuando Apple llega a la casa de la mujer, ésta, inmersa en una de sus crisis, le procura una extraña misión: debe encontrar a su hijo cuanto antes. Guiado por la mujer enferma y deseoso por saber de su propio hijo, el mismo que abandonó su casa años atrás, Stuart Apple se embarca en un viaje que le llevará desde Boston hasta Europa rozando la locura. En su carrera contrarreloj conocerá un extraño personaje: El padre Timoteo, anciano conocedor de un oscuro secreto y poseedor del archivo más siniestro de la Iglesia. El documento servirá de guía al doctor, el cual, buscando entre sus páginas y con ayuda de la anciana enferma, dará con el paradero de su hijo y del hombre que vela por éste: Un hombre misterioso, de pasado oscuro y enigmático, dueño de una organización multitudinaria nacida de una página WEB. Las señales afloran, el fin del mundo comienza y solo Stuart Apple puede descubrir la única verdad que rige el mundo: La revelación de Lucifer. Una verdad que le concierne a él y a su hijo, una verdad que muestra el origen de la religión y la verdadera identidad del hijo de Dios.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


MÚSICA LOS BRINCOS RESERVA ESPECIAL TODOS LOS GRANDES EXITOS 1964-1971 CD 1.- Flamenco 2.- Baila la pulga 3.- Borracho 4.- Sola 5.- Tú me dijiste adiós 6.- Mejor 7.- A mí con ésas 8.- Renacerá 9.- Un sorbito de champagne 10.- Giulietta 11.- Tú en mí 12.- El pasaporte 13.- Lola 14.- The train 15.- Nadie te quiere ya

16.17.18.19.20.21.22.23.24.25.26.27.28.29.30.-

Amiga mía Érase una vez Gracias por tu amor Oh mamá Vive la realidad Pareces gitana La caza Nada Bajo el Sol Nos falta fe A dos niñas Anduriña Para verte reir Tiempo de amor En San Juan

DVD 1.- Flamenco 2.- Medley: Borracho / Lola / Flamenco / Un sorbito de champagne / Mejor 3.- Amiga mía 4.- Oh mamá 5.- Medley: El pasaporte / Lola / The train / Nadie te quiere / Érase una vez 6.- Gracias por tu amor 7.- Pequeño pájaro 8.- La fuente 9.- Contrabando 10.- Soy como quiero 11.- Anduriña 12.- Medley: Anduriña / Nos falta fe / A dos niñas / La caza 13.- Tiempo de amor 14.- En San Juan

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


LES LUTHIERS EN VIVOS Disco 1 1 2 3 4 5 6

-

El regreso del indio Gloria de Mastropiero Perdónala San Ictícola de los peces A la playa con Mariana La hija de Escipión

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Disco 2 1 - Lo que el sheriff se contó 2 - Serenata tímida 3 - Así hablaba Sali Baba 4 - Bolero de los celos 5 - Educación sexual Moderna 6 - Serenata medio oriental 7 - Las majas del bergantín

ILLESCAS


JEREZ TEXAS PATCHWORK 1. Balada Inch' Allah 2. Pachanga 3. La Vida es Bella 4. Patchwork 5. In-finito 6. Me da lo Mismo 7. Bajo los Naranjos 8. Sarao Mediterráneo 9. La Plage 10. Durango 11. Quan Somnies

MATTHIEU SAGLIO CELLO SOLO 1. Allemande suite 1 / J.S. Bach 2. Élégie 3.Llamado tango 4.Bajo los naranjos 5.Pour Marie 6.Ressuscite avec les Anges 7.Aquellos momentos contigo 8.L'Eclipse 9. L'Espace d'un instant 10.Mon petit 11.Souvenirs mauresques 12.Dans la Lumière 13.Funky tren

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


MANUEL ANGULO RETRATO Int茅rpretes Pilar Fontalba, oboe Cuarteto de Clarinetes Boehm Orquesta de C贸rdoba Jos茅 Luis Temes, direcci贸n Contenido Manuel Angulo (1930): Recercada (1975) Concierto del Alba (1988) Pocket Makeshift (1991) Dos Contrastes (1960) Contrapunto del Aire (1994)

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


DVD THE TOWN CIUDAD DE LADRONES En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug sí ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. Pero en lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales. Sin embargo, todo cambia tras el último trabajo de la banda. Doug intentará cambiar de vida y de ciudad, pero no le va a resultar fácil lograrlo.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


STONE A pocos días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack Mabry (Robert De Niro) recibe el encargo de revisar el caso de Gerald "Stone" Creeson (Edward Norton), encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto anticipado, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado. Sin embargo, sus intentos de influir en la decisión final del veterano agente provocan unos efectos intensos e inesperados para ambos.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


SALIDOS DE CUENTAS

Peter Highman (Robert Downey Jr.) es un ilusionado futuro padre cuya mujer sale de cuentas dentro de tan solo cinco días. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar a su lado cuando dé a luz, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay (Zach Galifianakis), que obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en lo que resulta ser un viaje de costa a costa que dejará destrozados varios coches, numerosas amistades y el último resquicio de tranquilidad de Peter.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


EL MAL AJENO Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de los demás. Se ha desconectado de su trabajo, de su pareja y de su compromiso como padre. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, hará que su compañero sentimental señale a Diego como responsable directo de lo ocurrido. Durante el inquietante encuentro, a Diego le amenazan con una pistola. Horas después sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Diego deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

www.bibliotecadeillescas.com

BIBLIOTECA MUNICIPAL

ILLESCAS


NOVEDADES SEPTIEMBRE 2011