Issuu on Google+

Marzo 2013


NOVELA LIBERTAD JONATHAN FRANZEN Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y floreciente clase urbana, pioneros en la recuperación de un barrio degradado. Además de madre modélica y esposa perfecta, Patty es la vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y cómo escoger un colegio adecuado para los niños. Junto con su marido Walter, abogado ecologista y ferviente defensor de la bicicleta, aportan su grano de arena a la construcción de un mundo mejor. Sin embargo, la llegada del nuevo milenio pone la vida de los Berglund patas arriba. Su hijo quinceañero se instala en casa de los vecinos republicanos, Walter acepta trabajar para una compañía minera, y Richard Katz, antiguo compañero de Walter, rockero extravagante y mujeriego empedernido, cobra un protagonismo insospechado en la pareja. Pero aún más desconcertante es la evolución de Patty, que de ser la figura más activa del barrio se ha transformado en una mujer ensimismada en la búsqueda de su propia felicidad. Con una efectiva combinación de humor y tragedia, Franzen desgrana las tentaciones y las obligaciones que conlleva la libertad: los placeres de la pasión adolescente, los compromisos despreciados en la madurez, las consecuencias del anhelo desenfrenado de poder y riqueza que arrasa el país. Así, en los aciertos y errores de un grupo de personas que tratan de adaptarse a un mundo confuso y cambiante, Franzen ha pintado un cautivador retablo de nuestra época.


NO TE ESCONDO NADA SYLVIA DAY Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad?Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar…

REFLEJADA EN TI SYLVIA DAY Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica. Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?


NO LLAMES A CASA CARLOS ZANON Barcelona. 2012. Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian, parecen haber dado con el negocio que les sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos. Bruno controla el negocio. Su novia, Raquel, ex toxicómana, lleva la contabilidad, y Cristian, el trabajo de campo. Es un negocio tan limpio y sencillo que es increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes. Se apostan alrededor de las casas de citas donde las parejas acuden de día y de noche. Al salir, las siguen, apuntan las matrículas de los coches, consiguen saber quién es el titular del vehículo y después llaman y ponen precio a su silencio. Los chantajes no siempre salen bien, pero el negocio da dinero rápido y fácil. Merche y Max son amantes. Hubo un tiempo en que estuvieron casados. Una tarde ambos acuden a un local de alquiler de habitaciones. Cristian sigue a Max hasta el coche y anota su matrícula. El juego ha empezado.


EL PRIMER VERANO DE NUESTRA VIDAS PAT CONROY En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas diferencias y que sobrevivirá esta etapa de su vida. Leo es un chico solitario que añora a su hermana mayor, que se suicidó. Sheba y Trevor son gemelos atractivos, exóticos y talentosos que viven con su madre alcohólica. Niles y Starla son huérfanos de orígenes muy pobres. Ike es el hijo del primer entrenador negro del colegio, y Molly y Chad los hijos de familias adineradas y esnobs. Se volverán a reunir veinte años después, cuando Sheba les pide que busquen a Trevor, que se está muriendo de sida.


EL LABERINTO DE LA MUERTE ARIANA FRANKLIN La amante del rey Enrique II, Rosamunda Cliffort, ha sido asesinada y la principal sospechosa resulta ser la propia reina Leonor de Aquitania, esposa del monarca. Ante la posibilidad de que el incidente provoque una guerra civil, el rey requiere los servicios de Adelia Aguilar, maestra en el arte de la muerte, para resolver el caso. Adelia y el obispo Rowley, hombre de confianza del rey y padre de la hija de Adelia, se enfrentan a una gran aventura en la que tendrán que viajar al castillo de Rosamunda en busca de la verdad sobre el asesinato. Allí se encontrarán con la mismísima reina, que no les pondrá las cosas fáciles. En este laberinto de poder, intriga y asesinatos, Adelia será la única capaz de salvar al país de una tragedia y a sus amigos de la muerte a manos de un truculento asesino. Ariana Franklin vuelve a darle vida a la mujer forense más ingeniosa e inteligente de la Edad Media después de Maestra en el arte de la muerte.


LA GRAN CASA NICOLE KRAUS El insólito protagonista es un viejo escritorio que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca y que se vuelve un objeto de fascinación o repulsión para aquellos que conviven con él. El imponente mueble, uno de cuyos diecinueve cajones está permanentemente cerrado, se torna así el hilo conductor entre los distintos ámbitos donde se desarrolla la novela. En Nueva York, una escritora ha estado utilizándolo desde que en 1972 se lo prestara un poeta chileno, Daniel Varsky, víctima de la policía secreta de Pinochet. Un día, una mujer que dice ser la hija de Varsky reclama el mueble, y la vida de la escritora ya no será la misma. Al otro lado del océano, en Londres, un hombre descubre el secreto que durante cincuenta años le ha escondido su mujer. Y por último, una joven norteamericana que estudia en Oxford traba amistad con una excéntrica pareja de hermanos cuyo padre es un anticuario israelí especializado en recuperar muebles expoliados por los nazis.


LA BROMA INFINITA DAVID FOSTER WALLACE La Broma Infinita es considerada, por la revista Time, como una de las cien mejores novelas escritas en lengua inglesa. «LA BROMA INFINITA es una epopeya cómica de ciencia ficción acerca de una película, “Broma Infinita”, que hipnotiza a todo el que la ve; el público pierde todo deseo a excepción de ver repetidamente el filme. Es tanto el poder de “Broma Infinita” que la gente muere feliz una vez vista la película. La novela cuenta la historia de esta adicción y en particular, cómo afecta a una secta de alcohólicos anónimos y un antihéroe tenista. A medida que la novela avanza, una serie de individuos, organizaciones y gobiernos, intentan conseguir la copia original de “Broma Infinita” para sus planes maquiavélicos, al mismo tiempo que los miembros de la secta y la escuela de tenis luchan encarnizadamente por obtener el control de la película.»

ROBOPOCALIPSIS DANIEL H. WILSON En un futuro cercano, la insurreción mundial de los robots amenza la subervivencia de la raza humana. Una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de maquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mencánicos se sublevan haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de la especie.


INDISCRECIÓN CHARLES DUBOW Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto?, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?

AHORA Y SIEMPRE: MEMORIAS DIANE KEATON "Dicen que las mujeres viven más que los hombres. Eso es porque no tienen una verdadera vida."

Esta frase, que aparece en las primeras páginas de Ahora y siempre, muestra la ironía de una gran mujer que sí ha tenido una vida llena de experiencias y ahora las cuenta aquí por primera vez. Diane Keaton, la musa, compañera y colega de hombres como Woody Allen y Warren Beatty, toma la palabra y nos habla de sí misma, de su mundo íntimo, de la especial relación con su madre y, por supuesto, de su oficio, de sus películas y de su visión de la vida. Ahora y siempre constituye el testimonio lúcido y valiente de una mujer excepcional de nuestro tiempo.


AMOR, ETCÉTERA JULIAN BARNES Aquí, frente al lector, sin anestesia y ningún otro recurso que el de la tan descarnada como ambigua recitación de fidelidades e infidelidades dos hombres y una mujer intentaban explicarnos y explicarse a ellos mismos los cómos y porqués de ciertas emociones peligrosas y la delgada línea que separa la pasión de la amistad. En Amor, etcétera, Stuart ya no es el cornudo desconcertado, Oliver ha dejado de ser la joven promesa artística con ganas de dinamitar parejas y Gillian sigue pensando si habrá hecho lo correcto a la hora de hacer lo incorrecto.

EL MAR JOHN BANVILLE Tras la reciente muerte de su esposa después de una larga enfermedad, el historiador de arte Max Morden se retira a escribir al pueblo costero en el que de niño veraneó junto a sus padres. El pasado se convierte entonces en el único refugio y consuelo para Max, que rememorará el intenso verano en el que conoció a los Grace (los padres Carlo y Connie, sus hijos gemelos Chloe y Myles, y la asistenta Rose), por quienes se sintió inmediatamente fascinado, y en el que se inició a la vida y sus placeres –la amistad y el amor– pero también, al dolor y la muerte. El mar, ganadora del Premio Man Booker 2005, es una conmovedora meditación acerca de la pérdida y el poder redentor de la memoria.


SILAS MARNER: EL TEJEDOR DE RAVELOE GEORGE ELIOT Silas Marner es un hombre desdichado que, tras un desengaño amoroso y social, huye de su ciudad y se instala como tejedor en el pueblo de Raveloe, donde lleva una vida tranquila, aunque solitaria y desarraigada, dedicándose en cuerpo y alma a trabajar y acumular dinero. Un buen día sus ahorros desaparecen y, poco después, como si se tratara de un trueque del destino, aparece una niña abandonada a la que adopta. Los cuidados que le procura y su educación cambiarán su vida.

LOBISÓN GINÉS SÁNCHEZ Adrián es un adolescente muy peculiar. No sólo por los marcados rasgos autistas de su comportamiento sino porque es un séptimo hijo, lo que, en la tradición de la sierra, lo convierte en Lobisón. Ello, sumado a los extraños ataques que sufre algunas noches, provoca la incomprensión de todos, salvo de algunos familiares. Por eso se ha ido del pueblo y ahora vive con su hermano Zenón, la novia de éste y Compañero, su perro, en una furgoneta con la que vagan por España. Ellos van buscándose la vida con negocios que bordean lo permisible, él alterna su colección de piedras y tebeos con su obsesión por un perro negro con el que reconstruir, y tal vez zanjar, las vivencias terribles de su niñez, marcadas por la confusa y violenta personalidad de su padre, Zacarías Zárate. Y mientras intenta encontrar su lugar en el mundo de los adultos, Adrián se iniciará en el amor y el sexo


EL LABORATORIO DE LAS ALMAS F. R. TALLIS París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones. El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión le llevará al mismísimo infierno y cambiará su vida para siempre.

EL AMULETO DE MEDUSA ROBERT MASELLO En el siglo XVI, Benvenuto Cellini fue el maestro artesano de la Italia del Renacimiento: orfebre, escultor, nigromante y creador de un amuleto tallado con esmero que en su tiempo fue la preciada posesión de papas y príncipes, reinas y conquistadores. Una obra de inimaginable poder… y peligro. David Franco es un joven y escéptico erudito que trabaja para la biblioteca Newberry de Chicago, tratando de recuperar una reliquia legendaria y dilucidar sus secretos. Pero su investigación pronto se convierte en una trepidante aventura, una carrera contrarreloj desde Chicago hasta los castillos franceses y desde la Revolución Francesa a los palacios romanos, buscando la respuesta a un enigma que ha intrigado a la humanidad desde el principio de los tiempos. Franco se verá atrapado en una lucha a vida o muerte, perseguido por letales asesinos y por sus propios demonios, y enfrentado a un mal que desborda sus peores pesadillas.


UÑAS Y DIENTES IAN RANKIN Un maníaco anda suelto por las calles del East End londinense. Las comparaciones son odiosas, pero el modus operandi del criminal le acerca demasiado al perfil del ya mítico Jack el Destripador: después de cada asesinato, arranca e ingiere una parte del cuerpo de su víctima. El nuevo monstruo del East End es objeto de toda la atención de los medios, que le han apodado Wolfman (Hombre Lobo) por haber sido hallada debido a que su primera víctima ha sido hallada en Wolf Street. Scotland Yard pide ayuda al el inspector Rebus, experto en crímenes macabros, es requerido por Scotland Yard para que colabore en la investigación, algo que el inspector George Flight verá como una interferencia innecesaria y molesta. Si quiere resolver el caso, Rebus deberá lidiar no solo con el esquivo asesino, sino también con su hostil colega londinense y con la presencia de una atractiva psicóloga que despertará sus instintos más incontrolables.


POESIA COMPLETA JORGE LUIS BORGES Toda la poesía de Borges, en un único volumen. Jorge Luis Borges es uno de los grandes poetas de todos los tiempos, cuya obra supone un broche de oro de la tradición literaria anterior, con la que dialoga en sus poemas, llenos de enigmas y fábulas metafísicas, de historias fantásticas que indagan en la esencia humana.


COMITECA GOKU: MIDNIGHT EYE


CHICAS DE INSTITUTO


CRIMEN Y CASTIGO

ESTOY REVENTADO


SHORT PROGRAM

AYAKO


OTRAS MATERIAS 1000 DETALLES DE INTERIORISMO PARA LA CASA Y DONDE ENCONTRARLOS IAN Y GERALDINE RUDGE Un libro de útiles de interiorismo para la casa en el que aparecen más de mil elementos. Desde los últimos modelos de cocinas y baños hasta los radiadores, los revestimientos de paredes y los grifos más modernos. Una guía de referencia esencial para los profesionales y los interesados en el diseño de interiores.

TODO SOBRE LA CASA ANATXU ZABALBEASCOA

Las bañeras, las cocinas y los tenedores esconden una historia. La vida privada dice tanto de una civilización como el análisis de sus batallas y contiendas. Todo sobre la casa desgrana, estancia por estancia, la evolución de la vivienda a lo largo de la historia y nos descubre el origen de nuestros arraigados hábitos domésticos.


COMER BIEN SIENDO DIABÉTICO ALBERTO RODRIGUEZ SACRISTAN

400 recetas, basadas en la tradición culinaria española, compatibles con la dieta que precisa el diabético Planes dietéticos diarios y semanales Aprenda a determinar las calorías de una dieta y el valor de los nutrientes básicos Consideraciones generales sobre la dolencia

RECETAS PARA ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO MANOS UNIDAS

Hace unos meses la delegación de Manos Unidas en Toledo, publicó un libro con un título de lo más sugerente: "Recetas para acabar con el hambre en el mundo", que ha contado con la colaboración de la Diputación de Toledo. La obra es una recopilación de recetas de cocina de muchos pueblos de la provincia, elaborados con productos de la tierra; una muestra de cómo con poco se puede hacer mucho.


ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR La mirada a un mapa es como emprender un viaje. Más de quinientos mapas reunidos en este Atlas de Historia de España, que abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad, llevan al lector a revivir y visitar todos los lugares en los que el pasado español se hizo panorama y palabra. Por vez primera, la Historia de España se despliega con una gran riqueza de cartografía y colorido, como corresponde a la biografía de un país vivo que, al igual que don Quijote, regresa de sus aventuras vencedor de sí mismo. Para acompañar al lector en este viaje, Fernando García de Cortázar ha refl ejado con prosa brillante los innumerables destinos que los mapas de España custodian como un inmenso archivo o un diccionario de huellas.


PUNTO FÁCIL TALLER PARA APRENDER A TEJER ERIKA KNIGHT

Presenta las técnicas clave para tejer al mismo tiempo que le permite crear una envidiable colección de prendas de punto. 20 proyectos y 20 técnicas que le ayudarán a practicar y consolidar las aprendidas en proyectos anteriores.Incluye toda la información esencial: desde cómo obtener la tensión perfecta y sustituir texturas de hilos o puntos pasando por el dominio de las técnicas más avanzadas, como los ochos y las trenzas o dar forma a una prenda, hasta los principios de diseño más amplios, como desarrollar una gama de colores.


FUNDAMENTOS DE MECÁNICA CARLOS F. GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Este libro presenta de manera completa, clara y rigurosa los fundamentos de la mecánica. Su enfoque didáctico se manifiesta en la organización del texto, el énfasis que se otorga a los aspectos más relevantes, los detallados problemas resueltos y las frecuentes referencias a aspectos próximos al mundo cotidiano del lector, lo que le permite asentar y profundizar los conocimientos sobre bases sólidas. Estructurado en siete capítulos, aborda el análisis dimensional y el álgebra vectorial, la cinemática y dinámica de la partícula, y su comportamiento en el marco de la relatividad, el movimiento oscilatorio, las fuerzas de inercia, la energía y los campos conservativos, la dinámica del choque entre partículas y la de los sistemas de masa variable, el equilibrio y el movimiento de rotación de los cuerpos rígidos, con especial atención al movimiento plano.

CIENCIA: LA GUIA VISUAL DEFINITIVA ADAM HART DAVIS Esta fascinante obra, proyectada hacia el futuro, explora de una manera visual, deslumbrante y asequible todos los aspectos de los descubrimientos científicos desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, desde el desarrollo de palancas y poleas hasta los últimos logros de la clonación y la nanotecnología. De la Física a la Biología pasando por las Matemáticas o la Astronomía, el lector encontrará explicado con la máxima claridad (y el máximo rigor) el complejo mundo de conceptos, biografías, inventos, hitos decisivos y aplicaciones prácticas que han jalonado la historia del progreso científico.


MADRE SOLA, PADRE SOLO, MANUAL DE INSTRUCCIONES MADELEINE DENY

Un libro repleto de consejos para tener éxito en la vida monoparental. En él encontrará: cómo organizar el día a día cuando se educa en solitario; cómo gestionar las separaciones y los reencuentros del fin de semana; cómo evitar caer en la trampa de una relación demasiado fusionada; cómo ayudar al niño a mejorar el rendimiento escolar; cómo afrontar los cumpleaños y demás fiestas familiares. Una guía práctica que le enseñará a superar las dificultades cotidianas.

LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE SANTIAGO POSTEGUILLO A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición?


FASHION BOX: LOS CLÁSICOS DE LA MODA QUE SE HAN HECHO INMORTALES Es un homenaje al mundo de la moda tomando como referencia las prendas que se han convertido en iconos a lo largo de la historia: los jeans, el vestido negro, la camisa blanca, el bikini, las camisetas…. Un libro ideal para que los aficionados se acerquen al mundo de la moda, y aquellos entendidos o expertos completen su colección.


GLOSARIO DE INSTRUMENTOS MUSICALES JORGE LUIS ROZEMBLUM Con la globalización, las músicas que hasta hace poco sólo eran posibles en un sitio en concreto, en un ámbito social y circunstancias singulares, están disponibles para todos, en cualquier momento y lugar. Y junto a ellas, el particular color sonoro de los instrumentos que las producen. En la torre de Babel de sus nombres encontramos todas las variantes lingüísticas para una huella acústica característica. Por ello, este glosario pretende ser una guía para quien desee internarse por caminos musicales poco conocidos. Un mapa del tesoro (con más de 20.000 entradas) para descubrir la forma, el tono y la intención de unas herramientas que han labrado ya los oídos de todo el planeta.

ALFABETO GRAFFITI Desde hace más de 40 años las calles de las ciudades han sido escenario, testigo, cómplice y hogar del movimiento del graffiti moderno y lo han visto mutar en toda suerte de formatos y estilos. De entre todos ellos, los taqueos y otras formas de graffiti escrito se han centrado en plasmar e insuflar vida a las letras de un determinado nombre o palabra. Parte de la complejidad de esta práctica reside en que cada letra del alfabeto puede modelarse sólo hasta cierto punto sin que deje de ser legible para otras personas. Al jugar con estas restricciones formales para desarrollar su estilo propio, el grafitero no se limita a comunicar la existencia de un nombre, sino que su escritura constituye una expresión de personalidad y refleja un movimiento físico lleno de armonía.


PELÍCULAS EL SECRETO DE SUS OJOS

Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.


LÉOLO Léolo es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a quien nadie presta demasiada atención y una madre enorme que domina el microcosmos familiar.

EL NIÑO DE LA BICICLETA

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.


LA GUERRA DE LOS BOTONES Cuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones", y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor...

30 MINUTOS O MENOS Nick un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes. Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet .Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado


BAILEMOS SALSA - TANGO - CHA CHA CHA


VERSIÓN ORIGINAL (V.O.) ANDREI TARKOVSKY

EL ESPEJO (ZERKALO)

Un hombre habla con su esposa sobre los motivos de su mutuo distanciamiento.

STALKER En un lugar de Rusia llamado la Zona, hace algunos años se estrelló un meteoro. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los Stalker se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje


LA INFANCIA DE IVÁN Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Frente Oriental. Iván, un niño ruso de 12 años, cuyos padres murieron durante la invasión nazi, trabaja espiando a los alemanes.

ANDREI RUBLEV A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crímenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de la vida social, política y artística en la Rusia de principios del siglo XV.

SOLARIS Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem.


Sala Infantil


AMARILLO 0 A 3 AÑOS MI IMAGINARIO XABIER DENEUX

Un imaginario para los más pequeños que contiene más de 200 palabras

TIENE MIEDO EL SEÑOR COC? LODGE

El señor Coc encuentra en cada página un elemento que puede darle miedo, pero siempre hay una explicación razonable detrás.


AMARILLO – AZUL DE 4 A 6 AÑOS CONTAR EN LA GRANJA DESMOND MARWOOD

FÁBULAS DE ESOPO CLAUDINE GEVRY Este libro con pop-ups contiene cinco cuentos basados en las fábulas de Esopo, ideal para contar antes de ir a dormir.


AZUL DE 6 A 8 AÑOS EL MISTERIO DE LA FLAUTA MÁGICA LUISA VILLAR LIÉBANA El teatro de Villa Cornelia se está preparando para la gran actuación de Paparini, el famoso cantante de ópera. Cunde el pánico cuando el público se da cuenta de que sus joyas han sido robadas durante la obra. Lo extraño es que no saben ni cuándo ni cómo pasó. ¿Quizá estaba el público demasiado distraído? Depende de Cloti, la gallina detective, y Matías Plun el conejo, su asistente, resolver el misterio.

LA NIÑA Y EL MONSTRUO NEIL IRANI Érase una vez una niña que cuando se miraba al espejo solo veía a un monstruo. Y por ello no quería que nadie la viera. Pero un día se perdió en el bosque y todo cambió…


ROJO DE 8 A 12 AÑOS BOB ESPONJA:GUIA DE SUPERVIVENCIA DAVID LEWMAN Probablemente, vivir en una piña bajo el mar te parece una cosa de lo más sencilla. Pero ¡piénsalo bien! Vivir bajo las olas puede ser muy peligroso —o al menos, muy incómodo— y somete a una dura prueba incluso a la más optimista de las esponjas.

EL VERANO QUE IVETA APRENDIÓ A BAILAR CARMEN GÓMEZ OJEA

Iveta tiene que pasar el verano lejos de sus padres, en casa de su tía Clota. Allí descubre la mentira y la crueldad de algunos adultos. Pero también conoce a don Abraham, un anciano bondadoso e imaginativo.


VERDE DE 8 A 12 AÑOS LOS PIRATAS DE HONKY TONK: LA TIERRA PROMETIDA JOACHIM MASANNEK Dos jóvenes se embarcan en una aventura que les llevará a lejanas tierras, en busca de un extraordinario tesoro… Un poderoso amuleto procedente de una isla lejana donde todavía viven elfos y magos... Dos amigos opuestos como la noche y el día, y un misterioso barón que sellará su destino... Y una espectacular aventura por los siete mares...

ARTEMIS FOWL: LA HORA DE LA VERDAD EOIN COLFER Artemis Fowl, el joven cerebro criminal, ha reunido a una élite de las criaturas mágicas en Islandia para presentarles su último invento para salvar el mundo del cambio climático. Pero Artemis se comporta de un modo raro; parece distinto. Algo terrible le ha sucedido... Resulta que Artemis Fowl se ha vuelto bueno.


OTRAS MATERIAS COCINA DE COLORES LAS RECETAS PARA PEQUES MAS SABROSAS… CRISTINA MACIA 32 recetas saludables, fáciles y llenas de color, para cocinar en familia, aprender muchísimo y pasárselo bien. . Cada estación del año tiene su clima, sus fiestas, sus colores y también sus productos de temporada. Los pequeños cocineros aprenderán a llenar la mesa de color y sabor, sea cual sea la época del año. Desde una divertida flor de lechuga, pasando por un arroz con los colores del arco iris, este recetario para niños y niñas asegura horas y horas de diversión en la cocina.


PELÍCULAS INFANTILES ANIMACIÓN

LAS AVENTURAS DE SAMMY UN VIAJE EXTRAORDINARIO

SHERK, EL CAPITULO FINAL


AVENTURAS

ZATHURA UNA AVENTURA ESPACIAL

LEMO


FAMILIAR

DEVUÉLVEME MI SUERTE

LOS PINGÜINOS DEL SEÑOR POPER


DE 8 A 12 Aテ前S

FAMILIAR

TAN FUERTE TAN CERCA

AVENTURAS

PIRATAS DEL CARIBE EN MAREAS MISTERIOSAS


DE 12 A 16 AÑOS FAMILIAR

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

AVENTURAS EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (LA TRILOGÍA)


www.bibliotecadeillescas.com


novedades marzo 2013