Page 1

NOVIEMBRE 2016 ÚLTIMAS ADQUISICIONES

SALA GENERAL


EL LIBRO DE LOS BALTIMORE Joël Dicker Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

AFTER. ANTES DE ELLA Anna Tood Antes de ella Hardin estaba vacío. Antes de Tessa no conocía la felicidad. Dos almas gemelas destinadas a estar juntas. Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.


HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO J. K. Rowling Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

LA ESPIA Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas»


CALENDAR GIRL 1 Audrey Carlan Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

CALENDAR GIRL 2 Audrey Carlan Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes. Boston, Hawaii y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados. Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...


MATER FAMILIAS Lindsey Davis En uno de los lotes de la casa de subastas donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quién se trata? ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, además, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos.En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce límites

LOS RECUERDOS David Foenkinos Cuando su abuelo muere, el joven narrador se da cuenta de la cantidad de cosas que no ha compartido con él. Decide entonces aprovechar al máximo el tiempo junto a su abuela. La visita a menudo y consigue espantar su soledad y hacerla reír. Pero un día, como si de una adolescente se tratara, la abuela se fuga de la residencia en la que vive. El narrador parte en su búsqueda y acabará uniéndose a ella en esa huida hacia la felicidad. Asistiremos así a un maravilloso viaje por los recuerdos de una vida, y veremos cómo éstos, junto al mágico azar, iluminan el presente y el futuro de nuestro protagonista.


LA LUZ QUE NO PUEDES VER Anthony Doerr Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.


SUMISION Michel Houellebecq Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia.

CUANDO SEAS LIBRE María de la Pau Janner Una novela cautivadora que enlaza nuestro presente con las leyendas de Las mil y una noches. Una historia de solidaridad entre mujeres que se enfrentan a la adversidad y no se rinden nunca en el camino de la emancipación. Desde los palacios del lejano Bagdad a los escenarios contemporáneos más inhóspitos, las mujeres de esta novela deben pasar una serie de pruebas, vivir pasiones vertiginosas, maravillarse con luminosas promesas, sufrir toda suerte de infortunios, traiciones y desamor. Y nada tan poderoso como la conciencia de ser portadoras de un plan elaborado siglos atrás, de ser las piezas fundamentales para que se cumpla un sueño


QUIEN PIERDE PAGA Stephen King El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico.

SANGRE O AMOR Donna Leon Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».


BOTAS DE LLUVIA SUECAS Henning Mankell Una noche de otoño, Fredrik Welin —el protagonista de la exitosa novela Zapatos italianos— se despierta cuando un incendio arrasa su casa. A sus sesenta y nueve años, este solitario médico jubilado sale penosamente de entre las llamas, calzado con unas botas de lluvia (pero ambas pertenecen al pie izquierdo). Sólo quedan, a la mañana siguiente, unas ruinas malolientes: ha perdido su casa y todas sus pertenencias, y tiene que mudarse a un remolque, una caravana que pertenece a su hija. Cuando por el archipiélago se extiende el rumor de que él mismo ha provocado el fuego, la policía lo interroga, sin llegar a acusarlo. De pronto, Louise, la hija de Fredrik, viaja hasta la isla por motivos misteriosos. Todos esos acontecimientos sumen en el desconcierto a Fredrik, que ese otoño ve como se acerca a la vejez, también a la muerte, y desea saldar todas sus cuentas con la vida. Sin embargo, al conocer a Lisa Modin, una periodista que trabaja para el diario local y que investiga el incendio, se despiertan en él sentimientos que llevaban mucho tiempo muertos. Cuando en Nochevieja decide celebrar una fiesta a la que invita a sus amigos, se desata un incendio en otra casa del archipiélago.

AGUACERO Luis Roso Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto –y silenciado- cuanto antes.


EL CASTILLO DE DIAMANTE Juan Manuel de Prada Durante el reinado de Felipe II, dos mujeres —Ana de Mendoza, princesa de Éboli, y santa Teresa de Jesús— sostienen una batalla sin cuartel y se abren paso, cada una a su manera, en un mundo que pretende aplastarlas. La primera, en busca del triunfo mundano, trata de alcanzar la supremacía entre los grandes de España; la segunda, en busca de la unión plena con Dios, planta cara al fariseísmo religioso y burla las asechanzas del poder político. Deseosas ambas de hacer realidad sus anhelos interiores, acabarán enfrentándose cuando Ana de Mendoza requiera a Teresa de Jesús para que funde bajo su patrocinio un convento en Pastrana. A regañadientes, Teresa accederá a los deseos de la princesa, pero no tardarán en saltar chispas…

UN EXTRAÑO VIAJERO Manuel Rico Lucía Olmedo vive en Brezo, una localidad de la sierra de Madrid donde regenta un hotel rural, La Casona, que abrió con un exmarido Eladio. Una noche tranquila, llega al hotel un viajero con acento extranjero y aspecto humilde y cansado. Dice estar de paso haciendo un reportaje para un periódico de Belgrado sobre las montañas de la zona, los pueblos semiabandonados, los ríos, las obras de un ferrocarril que llegará hasta Francia y la gente que trabaja en ella. Su nombre es Salko Hamzic, y su acento lo sitúa en algún país del este. Cuando Lucía le pide su documento de identificación para poder registrarlo en el hotel, Salko le dice que no tiene ninguno, que ha perdido todos sus papeles, pero que al día siguiente irá a Madrid, a la embajada, y los traerá de vuelta consigo.


EL ARQUITECTO DEL UNIVERSO Elif Shafak Hay ciudades donde las piedras encierran la historia del mundo entero y pasiones que viven de nuestra imaginación. Jahan sabía que su amor solo podría dibujarse en el aire, pero eso poco le importó. El joven había llegado de la India con solo doce años, a principios del siglo XVI, para trabajar al servicio del gran arquitecto Sinan y construir los mejores palacios y mezquitas de Estambul. Llevaba consigo a un fiel amigo, un elefante blanco que encandiló a la corte, y en los exóticos jardines de la mansión imperial Jahan conoció a Mihrimah, la hija del sultán. Los consejos de Sinan, la mirada cómplice del elefante y el deseo por la hermosa mujer siguieron al hombre durante muchos años, mientras iba juntando proyectos y recuerdos. Ahora, poco antes de morir, el viejo Jahan nos cuenta por fin su historia .


OTRAS MATERIAS APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON LOS GRANDES MAESTROS Aprendiendo matemáticas de los grandes maestros se organiza en diecinueve lecciones, ordenadas cronológicamente atendiendo a la fecha de nacimiento de los «profesores» que las imparten. Cada lección va precedida de una breve biografía y contiene actividades de enseñanza y aprendizaje, comentarios y valoraciones didácticas. E

PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD La promoción de la igualdad es un tema de vital importancia que necesita la implicación de todos los ciudadanos, ya que vivimos en una sociedad que durante siglos ha establecido desigualdades entre las personas, lo que conlleva discriminaciones que muchas veces vulneran los derechos básicos de los seres humanos, y que en este siglo XXI debemos eliminar


VOLVER A LA NATURALEZA El valor del mundo natural para recuperar la salud individual y comunitaria

ASISTENCIA DOMICILIARIA A PERSONAS DE LA 3ª EDAD Este libro pone a tu disposición todos los conocimientos necesarios para trabajar como asistente de personas mayores de una manera eficiente y profesional

LA FAMILIA ILUSTRADA Estas páginas acortan la distancia entre el armazón afectivo organizado durante los primeros años y la identidad con la que nos presentamos. Confirman que aquellas vivencias fundacionales de la familia mueven los hilos de nuestras conductas actuales. El humor opera como un excelente vehículo, porque nos obliga a bajar las resistencias y nos conecta con este lugar delicado e íntimo y contradictorio que es el de las emociones no nombradas.


LAS SALES DE SCHÜSSLER Si quieres mejorar tu salud, aumentar tu bienestar, conocer los puntos débiles de tu cuerpo y la manera de prevenirlos, la terapia con Sales de Schüssler es lo que necesitas.Este libro te ayudará a reconocer tu constitución a través de los signos faciales, las características corporales y el estado anímico. Mediante la descripción de los once tipos de constitución establecidos por la bioquímica, podrás encontrar la terapia que mejor se adapta a tus necesidades. Ya que, además de curas, ofrece una gran variedad de remedios y posibilidades para combinarlos. Si después de leer esta guía decides empezar el tratamiento con las sales de Schüssler, llegarás a conocer mejor tu cuerpo y sus puntos débiles: verás cómo aumenta tu bienestar y cómo se renuevan tu cuerpo, mente y espíritu.

ADOLESCENTES: INSTRUCCIONES DE USO Un innovador método de desarrollo madurado a lo largo de años de experiencia y popularizado gracias a un atractivo programa de televisión. «La vida que quieres es la única que tendrás». ¿Cómo poner el foco en la felicidad en las relaciones padres-hijos? ¿Cómo ayudar a los hijos en el difícil trayecto de la autorrealización? Para trasformar el miedo al cambio en energía destinada al crecimiento y a la realización personal. Para conocerse, convertirse en aquello que se sueña y encontrar valor para recorrer el camino.


EL TRATAMIENTO NATURAL DE LAS ALERGIAS Las alergias son la expresión de un desequilibrio interior que responde a múltiples causas. Cada persona alérgica tiene sus «razones», por ello es un error tratar a todos los alérgicos por igual y con los mismos remedios. En general, los fármacos convencionales sólo palían los síntomas y, en ocasiones, incluso pueden perjudicar la evolución de la enfermedad. Además, muchos desbordan la capacidad desintoxicadora del organismo y pueden provocar por sí mismos reacciones alérgicas.

PLAN NATURAL PARA LA MENOPAUSIA La menopausia es uno de los periodos más importantes de la vida de una mujer, pero también uno de los más difíciles de atravesar debido a las molestias asociadas a esta etapa. El tratamiento más popular es la terapia hormonal sustitutiva (THS) pero recientemente algunos estudios han demostrado que entraña algunos riesgos para la salud, lo que ha llevado a muchas mujeres a buscar alternativas. Plan natural para la menopausia demuestra que la caída de los niveles de estrógenos no es el único factor que desencadena los síntomas de la menopausia y que la dieta y el estilo de vida desempeñan un papel esencial a la hora de tratarlos y de garantizar un buen estado de salud a largo plazo


VOLAR EN CÍRCULOS Le Carré por fin desvela los episodios de espionaje sobre los que siempre ha callado; la increíble historia de su padre, sus largos viajes por el mundo...Presidentes, primeros ministros, grandes escritores, un sinnúmero de interesantes personajes que ha encontrado en su camino, y que han marcado nuestra Historia, se dan cita en este relato único.

LA NUEVE Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial.La mayoría de los hombres que componían la Nueve tenían menos de 20 años cuando en 1936 cogieron las armas por primera vez para defender la República española. Ninguno sabía entonces que los supervivientes ya no las abandonarían hasta ocho años después, y que en la noche del 24 de agosto de 1944 serían los primeros en liberar París con la compañía de la Segunda División Blindada del general Leclerc. Los carros de combate llevaban, en el morro y en los flancos, nombres sorprendentes: Brunete, Teruel, Ebro, Guernica. Los soldados se apellidaban Granell, Campos, Bernal, Fábregas, Royo, Pujol, Domínguez. Este libro cuenta su aventura.


PELÍCULAS PAULINA Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota

RIDE Una madre atraviesa los Estados Unidos para ir a ver a su hijo en California después de que éste decida dejar los estudios para dedicarse al surf.

RETALES DE UNA VIDA Elliott un antiguo novelista de éxito que pasa por un bloqueo creativo, trata de superar sus problemas investigando a fondo un caso de asesinato


SINSAJO 2 LOS JUEGOS DEL HAMBRE La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale Finnick y Peeta, arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.

SHERLOCK, TEMPORADA 2 Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.

ESCUADRÓN DE ELITE El veterano policía Serge Buren es el líder de un escuadrón de policías de élite con métodos poco convencionales, y a los que poco les importa “olvidarse” del reglamento a la hora de realizar espectaculares arrestos. Todo se complica cuando unos ladrones sanguinarios roban con facilidad varios bancos y joyerías de la capital, fuertemente armados y con un imparable modus operandi. Ante esta demostración de inteligencia y brutalidad, Buren y su escuadrón se verán forzados a ingeniar un nuevo plan para detenerles


LO QUE QUEDA EN EL DESVÁN Al cansado Detective Len le queda una semana para retirarse, pero antes de tan ansiada fecha deberá resolver un último caso. Cuando el cuerpo de Melissa Young es encontrado en el desván de unos apartamentos, el veterano Detective no tiene más remedio que unirse a la investigación para desvelar el misterio que rodea su muerte. Empezará entonces un intenso interrogatorio a toda la comunidad de vecinos, quienes aparentan no saber nada. La determinación del Detective Len será clave para evitar que el nombre de la joven caiga en el olvido y su asesinato nunca sea resuelto.


www.bibliotecadeillescas.com

Novedades sala general Noviembre 2016  

novedades noviembre 2016 biblioteca municipal de illescas