Page 1

NOVEDADES MARZO 2012


EL PRISIONERO DEL CIELO CARLOS RUIZ ZAFÓN Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón de El Cementerio de los Libros Olvidados.


EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO PATRICK ROTHFUSS «Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin Luna y la cólera de un hombre bueno» “Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir... El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.”


LA CASA DE LOS PECES VOLADORES CHIEW-SIAH TEI Mingzhi no tardará en descubrir qué clase de mundo le rodea. Designado por su despótico abuelo para perpetuar su poder feudal en un pequeño pueblo, sus años de formación le abrirán los ojos a una realidad que le desespera y que se resiste a perpetuar: el hambre y la miseria de los campesinos, la inhumanidad y la brutalidad de su abuelo con los suyos –además de con su pueblo–, los secretos vergonzantes de su propia familia. Cuando por fin es nombrado mandarín de una pequeña ciudad, luchará a brazo partido para mejorar la región y las condiciones de vida de sus habitantes. Pero, si bien el pueblo le respeta, sus nuevas propuestas chocan con la nueva ola de tradicionalismo.


LEGADO O LA CRIPTA DE LAS ALMAS CRISTOPHER PAOLINI

Hace no mucho, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era nada más que un pobre campesino, y su dragona Saphira, sólo una piedra azul en el bosque. Ahora, el destino de una civilización completa descansa en sus hombros. Largos meses de entrenamiento y batallas han traído victorias y esperanzas, pero también corazones rotos y pérdidas. Y aún no ha ocurrido la batalla final: deben enfrentar a Galbatorix. Cuando lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes para derrotarlo. Y si no pueden, nadie podrá hacerlo. No habrán segundas oportunidades. “Una horrorosa guerra estalló en Alagaësia, los pueblos se unieron e irán a la guerra contra Galbatorix, el cruel gobernante del imperio. Eragon sabe que él y Saphira lo enfrentarán algún día. A su lado luchan compañeros leales, conducidos por la bella elfa Arya. Pero el oscuro rey es casi invencible, pues tiene el poder de innumerables almas de dragones en los Eldunarya que ha usurpado. Un nuevo dragón y un nuevo Jinete alteran el equilibrio del poder. ¿Podrá Eragon derrotar a Galbatorix? ¿o asumirá la derrota? Una profecía dice que Eragon se irá de Alagaësia para siempre..."


EL JOVEN LIOVA Marcos Aguinis Desde su nacimiento en Ucrania a las primeras lecturas y actividades conspirativas en Odessa, su detención y confinamiento en Siberia, su fuga por la estepa rusa en condiciones extremas, el exilio en Londres, la preparación revolucionaria por media Europa junto a Lenin, hasta la formación del Ejército Rojo y los días triunfales de la Revolución, Marcos Aguinis se enfrenta con éxito al vibrante desafío de contar la vida de un hombre que cambiaría nuestro mundo para siempre.


AL FARO VIRGINIA WOOLF Al faro es la novela de Virginia Woolf que posee más elementos autobiográficos. Sus dos personajes principales, los señores Ramsay, son un trasunto de los padres de la autora. La novela reflexiona sobre las relaciones entre el arte y la vida, el paso del tiempo y la muerte, y explora en profundidad el interior de los personajes y las complejas relaciones que mantienen entre sí.


PARROT Y OLIVIER EN AMÉRICA PETER CAREY Olivier es un aristócrata francés, el hijo traumatizado de supervivientes de la Revolución francesa. Parrot es el hijo de un impresor inglés itinerante que ansía ser artista, pero que ha terminado siendo criado. De mundos muy diferentes, sus vidas se entrecruzarán en un emocionante viaje a América. Cuando Olivier pone rumbo al Nuevo Mundo con el pretexto de estudiar su sistema de prisiones y, de paso, para preservar su cuello de futuras revoluciones, Parrot lo acompaña como espía, protector, enemigo y contrapunto. Sirviéndose de las peripecias de sus personajes, Peter Carey examina en la teoría y en la práctica la aventura de la democracia americana con una inteligencia e imaginación deslumbrantes.


UNA BUENA MUJER DANIELLE STEEL Entre Nueva York y París, una historia de amor y valentía en los albores de la Primera Guerra Mundial. Hija de una familia de acaudalados banqueros de Nueva York, Annabelle, a sus diecinueve años, tiene un camino de rosas por delante. Sin embargo, la muerte de su padre y su hermano en el hundimiento del Titanic y el ver a su madre recluida y traumatizada de por vida la llevan a entregarse a su trabajo. Se hace voluntaria médica en Ellis Island, un trabajo que acaba apasionándola y que le traerá a su primer amor. Hasta que, una vez más, la desgracia se ensaña con ella: quien había sido el hombre de su vida se convierte en un enemigo declarado que con sus calumnias consigue volverla indeseable para la alta sociedad neoyorquina, que hasta entonces la admiraba. Annabelle se irá a estudiar medicina a París, una ciudad a las puertas de la guerra pero que para ella encarna una verdadera oportunidad.


PARA SIEMPRE NORA ROBERTS En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo la echan de la carretera y llega al rescate quien menos le ha gustado siempre: Malcolmb Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, él representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de ella ni su inteligencia. Y por eso acepta la invitación para ir a cenar, aunque sabe que únicamente se trata de ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?


SOMBRAS EN EL TIEMPO JORDI SIERRA I FABRA En 1949, una familia de inmigrantes murcianos se instala en Barcelona en busca de una vida mejor. El amor, la lucha, la represión, la supervivencia, el deseo y la esperanza marcarán sus vidas a partir de ese momento. Carmen y sus hijos llegan a la Barcelona de 1949 para reunirse con Antonio, el padre de familia, que les espera después de trabajar varios años en la ciudad. Animados por la promesa de una vida mejor, alejada de las penurias del campo en Murcia, su tierra natal, se enfrentan a la dureza de un mundo desconocido para ellos donde las heridas entre vencedores y vencidos están todavía demasiado abiertas. El deseo de Úrsula por triunfar en los escenarios como cantante, las dificultades de Fuensanta para incorporarse al mundo laboral, los devaneos amorosos del galán Ginés, la lucha de Salvador contra la intolerancia y la brecha que empezará a crearse entre Carmen y Antonio por los secretos de un matrimonio oscuro marcarán sus destinos en un país que camina con esfuerzo en pos del futuro.


LA ESPOSA DEL TIGRE TÉA OBRETH En un país de los Balcanes que se recupera tras años de guerra, Natalia, una joven doctora, llega a un orfanato junto al mar para ayudar a los damnificados. Acompañada por su amiga y colega Zora, comienzan a vacunar a los niños del orfanato, pero entonces descubren que el lugar está poblado de viejas leyendas y supersticiones. Además, hay un secreto relacionado con una familia de los alrededores que misteriosamente rastrean las viñas sin cesar. Hay un secreto relacionado con la tierra. Pero Natalia también está tratando de averiguar un misterio de su propia familia: qué circunstancias rodearon la reciente muerte de su querido abuelo. Después de decirle a su mujer que iba a reunirse con su nieta Natalia, cambió de camino y se marchó a un lugar del que nadie de la familia había oído hablar jamás y donde lo hallaron muerto. Además, le habían advertido que no podía viajar pues estaba demasiado enfermo. Eso obsesiona a Natalia. Cuando recuerda a su abuelo rememora las historias que éste le contaba de pequeña. Cada semana iban juntos al zoo y Natalia escuchaba el relato de El libro de la selva, que le leía su abuelo, un libro que siempre llevaba encima. Un día le revela a su nieta sus encuentros con el hombre inmortal, una especie de vagabundo que aseguraba ser inmortal y no envejecer nunca. Pero la historia más sorprendente es la que nunca le contó su abuelo y descubre por sí misma.


CORAZONES MUERTOS CHARLAINE HARRIS Sookie tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado, la ataca una criatura que la inflige un corte venenoso y la salvan unos vampiros que la chupan el veneno de las venas. Cuando estos la piden un favor, acepta. Y pronto estará usando sus habilidades telepáticas buscando a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiros deben prometer que se van a comportar y dejar a los humanos indemnes... Más fácil de decir que de hacer.


LA HIJA DEL PAPA CESAR VIDAL Roma, 1871. El cavaliere Di Fonso es convocado por el gobierno que acaba de unificar Italia para que examine un manuscrito de extraordinario valor custodiado hasta entonces por los jesuitas. Di Fonso no tarda en descubrir que el texto fue redactado a inicios del siglo xvi, una época en que Italia se encontraba desgarrada por los enfrentamientos entre potencias como España y Francia y por las intrigas de la corte papal, sometida a un español de la familia Borgia coronado con el nombre de Alejandro VI. El manuscrito además es la última misiva escrita por Lucrezia Borgia, la mismísima hija del papa, a Pietro Bembo, el humanista que creó la lengua italiana, recordándole un amor vivido por ambos tiempo atrás. ¿Podrá ser utilizado aquel documento para socavar el poder de la Iglesia católica en la nueva Italia? ¿Contiene informaciones que sean susceptibles de favorecer a los nuevos detentadores del poder en la península? ¿Tiene una relevancia que vaya más allá del mero interés literario e histórico? Di Fonso se entregará a la tarea de responder a esas preguntas, y así dará con revelaciones sepultadas en el silencio durante siglos a causa del interés de Estado.


TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS STEPHEN KING

1922: Wilfred Leland Jones mató a su mujer y escondió su cadáver en un viejo pozo. El remordimiento le persigue día a día. Camionero grande: Tess es escritora. Una mañana, mientras conducía, pincha una rueda y se ve obligada a aceptar la ayuda de un hombre fornido que conduce una furgoneta y que la violará repetidamente hasta darla por muerta. Una extensión justa: Streeter tiene cáncer. Un día conoce a Elvid, quien le ofrece una extraña «extensión de vida» a cambio del 15% de todo el dinero que gane en quince años.

Un buen matrimonio: Darcy y Bob llevan veinticinco años casados. Llevan una vida tranquila, algo aburrida. Todo cambiará cuando Darcy descubra que su esposo es un asesino en serie.


LA CONFESION JOHN GRISHAM Travis Boyette, ex preso en libertad condicional, se presenta en la iglesia de St. Marks para confesarse por las agresiones sexuales y violaciones que ha cometido a lo largo de su vida. Tiene un tumor cerebral y le quedan pocos meses. Pero para limpiar su alma, Travis debe confesar también un crimen por el cual nunca fue condenado: el asesinato de una chica blanca años atrás. En su lugar, un negro espera en el corredor de la muerte su ejecución por dicho homicidio. A pocas horas de que se cumpla la pena, el verdadero autor del delito decide confesar a las autoridades. ¿Podrá un hombre culpable de tantos crímenes abominables convencer a los jueces, abogados, policías y políticos de que están a punto de ejecutar al hombre equivocado?


TAMBIÉN HEMOS COMPRADO EL NOVELISTA INGENUO Y EL SENTIMENTAL ORHAN PAMUK En este libro inspirador y sumamente personal, Pamuk nos lleva de la mano a los mundos del escritor y del lector, dejando al descubierto las íntimas conexiones entre ambos. Pamuk recurre a la famosa distinción de Friedrich Schiller entre poetas «ingenuos» –aquellos que escriben con espontaneidad, serenidad y naturalidad– y poetas «sentimentales» –aquellos reflexivos, emocionales, inquisidores y sensibles al artificio de la palabra escrita–. Remontándose a las novelas de su adolescencia y deteniéndose en las obras de Tolstói, Dostoievski, Stendhal, Flaubert, Proust, Mann y Naipaul, Pamuk explora la oscilación entre lo ingenuo y lo reflexivo, así como la búsqueda del equilibrio que yace justo en el centro de su oficio como novelista. Pondera el poder visual y sensual de la novela; su habilidad de conjurar paisajes tan vívidos que desdibujan la frontera entre el aquí y el ahora. A lo largo de su indagación, tiene en cuenta los elementos del personaje, trama, tiempo y ambientación que componen la «dulce ilusión» del mundo ficcional.


QUEEN: LA HISTORIA ILUSTRADA DE LOS REYES DEL ROCK Admirados en todo el planeta por sus espectaculares y electrizantes directos, y adorados por su música, el repertorio de Queen constituye uno de los legados más poderosos y míticos de la historia del rock. Este volumen desvela los secretos mejor guardados de la banda, repasa su trayectoria artística y analiza todos sus álbumes. ¡Imprescindible!


JUEGOS Wii MARIO Y SONIC EN LOS OLIMPICOS LONDON 2012

THE LEGEND PRINCESS

OF

ZELDA:

JUEGOS

TWILIGHT


ZUMBA FITNESS

MARIO Y SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO


¡Nuevo servicio de la Biblioteca!

“PRÉSTAMO DE REVISTAS” 2 revistas durante una semana Busca en tu hemeroteca, 1ª planta


www.bibliotecadeillescas.com

NOVEDADES MARZO 2012  

BOLETIN DE NOVEDADES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS MARZO 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you