Page 1

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

NOVEDADES MARZO 2011

LIBROS

PELICULAS

MÚSICA JUEGOS PC


novela

UN CORAZON LLENO DE ESTRELLAS Alex Rovira Celma—Francesc Miralles

CONSPIRACION OCTOPUS Daniel Estulin Con la economía mundial al borde del colapso, sólo una persona puede evitar la destrucción de los estados y la creación de un Gobierno Único… pero acaba de ser asesinada. Con un ritmo trepidante, el autor de La verdadera historia del Club Bilderberg nos lleva desde los oscuros recovecos del poder mundial hasta las cloacas de los servicios de inteligencia. Octopus, la organización secreta más poderosa del mundo, lucha sin reglas para recuperar los códigos de las cuentas secretas donde escondía miles de millones. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos busca desesperadamente ese dinero para salvar la economía mundial del caos. En Conspiración Octopus, Daniel Estulin utiliza los extraordinarios descubrimientos de sus años de periodista para ofrecernos un thriller que te dejará sin aliento. La mayor parte de lo que estás a punto de leer existe y es real en un universo paralelo de humo y espejos.

Un relato inolvidable sobre el poder del amor, Gabriel tiene nueve años y ha crecido en un orfanato junto a su fiel amiga Eri. Una mañana ella no se despierta y es llevada a un hospital, donde los médicos diagnostican que la niña ha entrado en coma por causas desconocidas. Muy asustado, Gabriel sale en busca de ayuda. Nadie sabe darle consejo. Sin embargo, al entregar su única moneda a una mendiga, ésta le explica que Eri tiene el corazón enfermo por la falta de amor. Para curarla existe un remedio: debe encontrar las nueve cualidades del amor —generosidad, ternura, amabilidad—… y hallar a nueve personas que sean un ejemplo de estas virtudes. Recortará a cada una de ellas una estrella de su ropa sin que se den cuenta. Antes de diez días, Gabriel debe entregar los nueve retales a la mendiga para que confeccione con ellos «un corazón lleno de estrellas» que devolverá la vida a Eri. Pero aún faltará algo: una estrella secreta —la número diez— que es la que permite que las otras nueve tengan poder. Para hallarla, Gabriel tendrá que descubrir por sí mismo cuál es el secreto último del amor que todo lo cura.


TEA BAG Henning Mankell

La vida del célebre poeta sueco Jesper Humlin puede ser tan regalada como vacua, tocada por el desasosiego de la sociedad de la abundancia, sumida en una inanidad apenas salpimentada por las trifulcas con su pareja, las envidias de sus colegas o los apremios de sus editores. Sin embargo, parecería que Jesper conserva un resto de dignidad cuando rechaza la propuesta de su editor de que escriba novelas policíacas, que venden cincuenta veces más que la poesía (¡si hasta su anciana madre se ha puesto a escribir una!). Y quizá sea ese vestigio de decencia lo que desencadene su interés por las historias de unas inmigrantes que conoce durante una lectura poética de su obra. Entre ellas está una joven africana, TeaBag, el relato de cuya huida de su aldea, el atroz viaje hacia el norte –con obligada «escala» en las costas españolas– y su llegada a Suecia, donde sigue siendo ilegal, acabará por descolocar, y redimir, al fatuo Jesper. Porque son las conmovedoras historias de las inmigrantes –personas de carne y hueso– las que dan cuerpo a esta novela que abre los ojos a una cruda realidad con la que convivimos pero que pocas veces nos atrevemos a mirar de frente. Y Henning Mankell, en un ejercicio comprometido no exento de humor e ironía –«No me gustan las novelas policiacas. Me aburren», afirma Jesper Humlin–, no sólo da voz a esas personas tantas veces silenciadas sino que esboza una turbadora intuición: la de que sólo a través de ellas podemos ya desembarazarnos del peso de nuestro cinismo.


EL ALCALDE DEL CRIMEN FRANCISCO BALBUENA

Sevilla, 1776. La ciudad se ve sacudida con la aparición de una serie de sacerdotes decapitados. En todos los casos, los cuerpos no presentan herida aluna —salvo un corte limpio y preciso— y no hay rastro de sangre, sino tan solo una especie de líquido solidificado en torno a los cadáveres. El pánico comienza a apoderarse del clero y de toda la población. Gaspar de Jovellanos, juez de la ciudad hispalense, ayudado de Richard Twiss, un intrépido viajero inglés recién llegado a España, y de Mariana de Guzmán, una joven e inteligente aristócrata secretamente enamorada de Gaspar, comenzarán una búsqueda frenética del asesino ¿o asesinos? cuyos incesantes horrores parecen seguir unos vaticinios ya publicados. En la vorágine de tales sucesos, Sevilla se debate entre el miedo y el oscurantismo representado por el Santo Oficio y las nuevas ideas traídas por la Ilustración. Los únicos hilos de los que podrán tirar para esclarecer tan horrendos crímenes antes de que la población se levante en armas no parecen tener mucho en común. Por un lado, se está llevando a cabo una cuidada y selectiva eliminación de religiosos de oscuro pasado y reprobable comportamiento. Por otro, cuenta una leyenda que en la Semana Santa de 1767, cuando los jesuitas fueron expulsados del reino, alguien escondió un fabuloso tesoro de oro en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla. ¿Qué relación existe entre ambas pistas? ¿Estarán a tiempo de solucionar el rompecabezas antes de que la ciudad estalle? ¿Podrán Gaspar de Jovellanos y Mariana de Guzmán expresar libremente su amor antes de que la locura y el terror los arrastre a ellos también?


EL CEMENTERIO DE PRAGA Umberto Ecco Me da vergüenza ponerme a escribir, como si desnudara mi alma.» Así empieza el relato vital del capitán Simonini, un piamontés afincado en París que desde joven se dedica al noble oficio de crear documentos falsos. Estamos en marzo de 1897 pero las memorias de este curioso individuo abarcarán todo el siglo XIX. Es un homenaje a la novela propia de la época, el folletín, son las novelas de Dumas y Sue las que inspiran al falsario en la creación de sus documentos, de lo cual se deduce que es la realidad la que copia a la literatura y no viceversa. En El cementerio de Praga, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, pues, bien mirado, la diferencia entre un hada y una bruja es solo una cuestión de edad y encanto…


TAN CERCA DEL AIRE

Gustavo Martín Garzo

En ‘Tan cerca del aire’, Gustavo nos acerca la figura de Jonás, un joven cartero, huérfano, que lleva una vida solitaria y melancólica, hasta que un día se cruza en su camino la enigmática Paula, una mujer que mantuvo una intensa relación con los padres del chico. Será entonces cuando descubra la verdadera historia de amor de sus padres… Así, Paula, dejándose llevar por los recuerdos, empieza a desmadejar ante Jonás la historia de como su padre conoció a una delicada y dulce chica muda, y como entre ambos surgió una historia de amor que atraviesa pasiones ancestrales e instintos olvidados. Lo que todavía no presume el chico, es que a través de ella encontrará su verdadera identidad y entrará en un mundo donde la naturaleza y el deseo se entremezclan sin remedio.

UN AMOR PROHIBIDO Sara Sheridan Londres, 1842. La actriz inglesa Mary Penney ha traído la desgracia a su familia. Desesperado por evitar el escándalo, su cuñado, Robert Fortune, la obliga a acompañarlo a China, adonde supuestamente viaja en busca de plantas de té. Son tiempos peligrosos para los ingleses en China, y Robert y Mary tendrán que recurrir a toda su astucia para salir bien librados de esta emocionante aventura.


El equipo de los Pelayos, famoso por haber ganado sistemáticamente en las ruletas de todo el mundo a principios de los 90, nos muestra las bases fundamentales del Texas Hold'em, la variedad más importantes del póquer mundial, en el primer libro sobre póquer escrito originalmente en español. Doce años de estudio y análisis han dado como fruto un campeón del mundo, Juan Carlos Mortensen, discípulo directo de Gonzalo García-Pelayo, un equipo de más de veinte jóvenes jugadores que arrasan en las salas de póquer en Internet, y finalmente este libro, en el que se muestran las claves de tan fabuloso éxito.

Clarissa Pinkola Estés

APRENDE A JUGAR AL POKER EN INTERNET CON LOS PELAYOS

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Clarissa Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias —muchas de ellas relativas a su propia familia— para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y volver a conectar con su verdadera esencia.

MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS

MATERIA


PELÍCULAS


música ● ● ● APPETTITE FOR DESTRUCTION GUNS N’ ROSES ● ● ●

SONIC YOUTH DAYDREAM NATION DAVID BOWIE HEROES


CD ROM – JUEGOS PC

BEOWULF ROGUE TROOPER ART OF MURDER:FBI CONFIDENTIAL RED OCEAN ACT OF WAR: DIRECT ACTION ACT OF WAR: HIGH TREASON


PARA CONSULTAR EN LA SALA: ATLAS ILUSTRADO DEL BRICOLAJE ATLAS ILUSTRADO DE LA CAZA ATLAS ILUSTRADO DE LA PESCA


BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS www.bibliotecadeillescas.com

NOVEDADES MARZO  

Boletin de novedades de la biblioteca de Illescas mes de marzo 2011

Advertisement