Page 1

NOVEDADES ENERO FEBRERO 2012

Biblioteca Municipal de Illescas


NOVELA EL IMPERIO ERES TÚ JAVIER MORO

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.


TIEMPO DE ARENA INMA CHACÓN

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas. Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.


LA HORA DE LAS SOMBRAS JOHAN THEROIN

Amanece nublado en la isla sueca de Öland. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años que veranea en la isla, desaparece entre la niebla sin dejar ni rastro. Veinte años más tarde, el abuelo de Jens, Gerlof Davidsson, viejo marinero jubilado en Öland, recibe un paquete que contiene una pista del niño. El abuelo llama a su hija y madre del pequeño, Julia, que vive sumida en el dolor desde la pérdida de Jens. Julia regresa a la isla dispuesta a averiguar qué pasó con su hijo. Durante la investigación, oye hablar de Nils Kant, un siniestro y temido delincuente de Öland que supuestamente murió pero que algunos juran haber visto en el alvar al caer la noche. Poco a poco, lo que parece una idílica isla comienza a revelarse como un lugar misterioso y desapacible… y Julia se encuentra sumergida en una desaparición sin resolver que despertará los fantasmas del pasado e incomodará a muchos. La hora de las sombras nos transporta a un lugar remoto poblado de leyendas y mitos suecos, un inquietante paraíso veraniego al que lectores de todo el mundo ya han viajado a través de estas páginas.


MI PELIGROSO DUQUE GAELEN FOLEY El Club Inferno se cree que está compuesto por aristócratas entregados a la incesante búsqueda del placer, pero en realidad es una sociedad secreta de guerreros que harán lo posible para proteger a su rey y a su país. Desde hace generaciones a los Warrington les ha perseguido la tragedia. Pero Rohan Kilburn, el actual duque, juró que escaparía a su destino renunciando al amor y entregando su vida al Club Inferno y a su misión secreta. Mientras se encuentra en su castillo, unos contrabandistas querrán ganárselo presentándole un obsequio: una joven. Pero Kate Madsen, que fue secuestrada, no piensa ser el obsequio de nadie, aunque el duque le atraiga tanto como le aterra. Cuando Rohan descubre que fue retenida contra su voluntad, jura protegerla y ayudarla a averiguar quién se esconde tras su secuestro. Aunque también es una manera de seguir cerca de la bella rehén de quien nunca debería haberse enamorado...


LAS ARDILLA DE CENTRAL PARK ESTAN TRISTES LOS LUNES KATHERINE PANCOL La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…


EJERCITO ENEMIGO ALBERTO OLMOS La solidaridad, el arte publicitario y las nuevas tecnologías derivadas de Internet son el triángulo por el que circula el discurso de Ejército enemigo. Santiago, un publicista en franca decadencia profesional, vive en un barrio deprimido y contempla con cinismo los movimientos sociales que protagonizan sus amigos más adinerados. La muerte de uno de ellos, y la herencia que recibe de él (un sobre con una sola palabra dentro) darán acceso a la vida verdadera de su amigo muerto, en la que el activismo social tomó un arriesgado camino de desasosegantes perfiles. Ejército enemigo entra de lleno en una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo: la intrascendencia del discurso político, la confusión entre acción social y repercusión mediática, la ilocalización del enemigo a batir, todo ello al dictado de una prosa contundente y expresiva, y de un ritmo narrativo feroz.


LA INSÓLITA AMARGURA DEL PASTEL DE LIMÓN AIMEE BENDER Es la víspera de su noveno cumpleaños, y Rose Edelstein prueba una porción del pastel de limón que su madre le ha preparado. Sorprendida, la niña no logra percibir los sabores de su pastel preferido, y en su lugar aparecen frustración, soledad, tristeza, decepción. Son los sentimientos de su madre. A partir de entonces, comer resulta una tortura para Rose: por un lado percibe la intimidad de conocidos y desconocidos, que la invade y la asquea, y por otro descubre que su familia, que ella consideraba feliz, se derrumba. Empieza entonces a prestar mayor atención no solo a su madre, una mujer depresiva que esconde su ansiedad tras una actividad frenética, sino también a su padre, un ser indolente y extremadamente convencional, y a su hermano Joseph, un chico que intenta huir de la rutina usando herramientas un tanto peculiares. Los años pasan, y hojeando los álbumes de fotos y los objetos del garaje, Rose se hará una idea de cómo se fraguó el naufragio, y también encontrará personajes que le son desconocidos pero que tanto tienen que ver con su don, como su abuelo paterno, un hombre que podía saber todo de una persona por su olor. Dispuesta a resolver su vida, tras cocinar por primera vez y sentir el vacío de su propia existencia, Rose decide hacer de su don una herramienta de placer para sentirse feliz gobernando su propia vida. Entre la fábula y la saga familiar, La insólita amargura del pastel de limón es una reflexión sobre la dificultad de amar a los que mejor conocemos.


EN UNA TIERRA LIBRE JESÚS MAESO DE LA TORRE Madrid, 1808. Corren tiempos difíciles para España, que debe enfrentarse a la progresiva pérdida de sus colonias en América y al asedio de las tropas napoleónicas. El rey Carlos IV, impopular gracias a la enorme confianza depositada en su ministro Godoy, se ve forzado a abdicar en su propio hijo, el futuro Fernando VII , tras un amotinamiento popular. En palacio, tras su huida, quedan dos joyas de incalculable valor, la Peregrina y el Estanque azul, que un aliado de Godoy debe recuperar. Pero la misión se torna imposible en medio del tumulto, y la única opción de ese enviado antes de morir es ocultar dichas joyas en la talla de una imagen religiosa.


TAMBIEN HEMOS COMPRADO TAKEDOWN: PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE KEVIN MITNICK Tsutomu Shimomura; John Markoff

Kevin David Mitnick es uno de los crackers y phreakers estadounidense más famosos. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunas de los ordenadores más seguras de los Estados Unidos. Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos. El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad). Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security (anteriormente llamada Defensive Thinking). La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995, han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficción. De entre todos destaca la novela Takedown, que relata su último arresto.


HISTORIA DE LA CRISTIANDAD DIARMAID MACCULLOCH Una obra que se ocupa de la Cristiandad de manera universal, desde sus orígenes en el judaísmo y siguiendo los principales ejes de la fe cristiana, de corte clásico, que sigue cronológicamente la evolución del cristianismo y sus ramificaciones. Gracias a su temática, el lector actual conocerá cuestiones casi olvidadas acerca del mensaje de Jesús y la compilación del Nuevo Testamento, así como su difusión por todos los rincones del mundo: África, Asia, América o Europa. Es un libro que aborda toda su historia intelectual, sin olvidarse de monjes y cruzados, santos y herejes, traficantes de esclavos y abolicionistas. Vivimos una época de intensa conciencia religiosa, salpicada de actos violentos que se cometen en nombre de Dios y donde creyentes y no creyentes cuestionan valores como la religión y la tradición.


LA TUMBA DE LENIN: LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL IMPERIO SOVIÉTICO DAVID REMNICK

Inédito en España y con un nuevo prefacio para conmemorar los veinte años de la caída de la Unión Soviética, es un clásico del periodismo y una de las obras fundamentales sobre ese periodo histórico, clave para entender el mundo de hoy. Refleja el impacto histórico de ese momento, el redescubrimiento del pasado tras setenta años de dictadura comunista y el derrumbe de un sistema hasta entonces aparentemente inexpugnable. Una obra maestra del mejor periodismo narrativo…


LA NATURALEZA DEL ESPACIO Y EL TIEMPO STEPHEN HAWKING; ROGER PENROSE ¿Puede la teoría cuántica de campos y la teoría general de la relatividad de Einstein, las dos teorías más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? En La naturaleza del espacio y el tiempo dos de los físicos más importantes del mundo, Stephen Hawking y Roger Penrose, debaten estas cuestiones. En un nuevo epílogo los autores resumen cómo los recientes acontecimientos han provocado que sus posturas difieran en cuestiones tan importantes como la geometría espacial del Universo o la paradoja de la desaparición de información en los agujeros negros. Aunque se ha avanzado mucho, Hawking y Penrose insisten en que los físicos tienen que llegar mucho más lejos todavía en su búsqueda de una teoría cuántica de la gravedad.


TRACTORES ARIAS PAZ Manual sobre tractores, mecรกnica y mantenimiento. Imprescindible


PELÍCULAS EL DISCURSO DEL REY El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.


ALABAMA MOON Con once años de edad, Luna Blake ha pasado la mayor parte de su vida escondido en los bosques de Alabama con su padre, un anti-gobierno radical que se aferra a sus teorías de conspiración y no confía en nadie. La vida de Luna cambia radicalmente cuando las tierras son vendidas y su padre muere. Sabiendo únicamente lo que aprendió de su padre, Luna decide seguir las últimas instrucciones de su padre: "haz tu camino en Alaska, donde las personas todavía pueden hacer una vida fuera de la persecución". En el camino hacia la civilización, Luna rápidamente da con sus huesos en un reformatorio donde conoce a Constable Sanders y aprende que la amistad lo es todo. Decidido a llegar a Alaska, él y sus nuevos amigos se escapan del colegio burlando a Constable Sanders a cada paso.


CD – AUDIO LIBROS LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS Y OTROS RELATOS MANUEL RIVAS

MARINERO EN TIERRA - RAFAEL ALBERTI LEÍDO POR NURIA ESPERT


JUEGOS

ANIMAL CROSSING: LET’S GO TO THE CITY

DISNEY UNIVERSE


www.bibliotecadeillescas.com

NOVEDADES ENERO 2012  

Boletin de novedades de la biblioteca de illescas enero 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you