Page 1

FEBRERO 2017 NOVEDADES


NOVELA CENTURIO Massimiliano Colombo Año 81 a. C. Cayo Emilio Rufo tiene diecisiete años y hace cuatro meses se ha enrolado como legionario siguiendo los pasos de su padre, muerto en el frente. No quiere morir. Echa de menos a su madre y su hermana, a quienes escribe a menudo. Se encuentra en Hispania, donde luchan contra los rebeldes hispanos al mando de Sertorio.Una historia de guerra, amor, justicia y vida que llevará al protagonista por las tierras hispánicas y hasta el norte de África, para acabar enrolado en el ejército rebelde que lucha contra los abusos de la dominación romana.

CUANDO LLEGA LA LUZ Clara Sánchez En el último año y medio la vida de Sandra ha dado todo un vuelco. Tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janín. Alejada del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janín de la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila: «¿DÓNDE ESTÁ TU AMIGO JULIÁN?». Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso: alguien anda sobre su pista y no se detendrá ante nada hasta encontrarlo.


NOCHE ES EL DÍA Peter Stamm Gillian es una atractiva presentadora de televisión que, con tan sólo treinta años, parece haberlo conseguido todo: éxito profesional, reconocimiento y un matrimonio armónico. Una noche, tras discutir con su marido Matthias, sufren un grave accidente. Cuando ella despierta en el hospital su vida ha cambiado por completo. A partir de entonces empezará a reconstruir su propia historia en busca de claves que le permitan entender quién fue la mujer que murió para siempre en aquel accidente, y descubrir a la que nació y es en el presente. Con su característica prosa depurada y concisa, Peter Stamm nos ofrece en este libro una bella, serena e inquietante exploración de la identidad.

CRÓNICAS DEL DESAMOR Elena Ferrante Las tres piezas que encontramos en Crónicas del desamor tienen como protagonista a una mujer, y las tres indagan en el dolor femenino con mano firme, sin concesiones al sentimentalismo.


LOS DIAS PERDIDOS Manuel Ángel Barbero El amor en tiempos convulsos Jaime y María están enamorados, pero saben que el destino juega en su contra. Ella es hija de una familia adinerada, y él un simple minero. Los dos jóvenes están dispuestos a huir para evitar la boda de María con Fidel Ortigosa, el terrateniente del pueblo, que ya ha sido concertada por el padre de ella. Planes para una vida que, como tantos otros, quedan truncados de forma inesperada aquel 18 de julio de 1936. El miedo, la confusión, el deseo de revancha y la ambición hierven en las calles del pueblo. Mientras algunos como Luis el Pelao dan rienda suelta al rencor social tras años de injusticias, otros como Jaime tratan de aferrarse a la cordura y evitar un baño de sangre. Cuatro años después, Jaime, soldado de un ejército vencido, regresa al pueblo. El amor por María sigue siendo su tabla de salvación en un mundo distinto donde, para muchos, la guerra aún no ha acabado. En aquellas calles blanqueadas donde el tiempo parece detenido, buscará recuperar los años perdidos.

LAS TRANSICIONES Vicente Valero La vida de cuatro jóvenes en los días en que muere Franco, y también la época de la Transición en la isla de Ibiza donde viven sus protagonistas: las antiguas familias y su adaptación a los nuevos tiempos, los partidos políticos (algunos con siglas intercambiables) y, también, los nuevos deseos.

NIÑOS SIN VERDAD Julián Saudí Una mujer soltera y embarazada se desplaza a Madrid en los últimos años de la etapa franquista para tapar su pecado. Allí es atendida en una clínica donde le roban el niño nada más nacer para entregarlo a otra familia sin hijos.


UNA CHICA CON PISTOLA Amy Stewart Una mujer formidable, tan capaz de empuñar sin miramientos el revólver para atrapar a un criminal, como de soltar un exaltado alegato en favor de la condición de las mujeres». Washington PostCuando Amy Stewart se topó con un artículo de 1914 que contaba cómo el coche del propietario de una fábrica había embestido la calesa en la que viajaban las hermanas Constance, Norma y Fleurette Kopp, y la manera en que la disputa por los daños causados había derivado en una escalada de amenazas y disparos, que terminaría con Constance convertida en ayudante del sheriff, este captó de inmediato su interés. La absoluta falta de información sobre sus protagonistas se convirtió en un incentivo más para que la autora, tras bucear en un intrincado universo de certificados de nacimiento, testamentos y escrituras, percibiera enseguida que las lagunas de esa fascinante historia pedían a gritos escribir una novela. Y así lo hizo.

LA MIRADA DE LOS MAHUAD Berta Vias Mahou Los ojos azules, casi transparentes, de Rita, la madre, y su costumbre de segar la hierba del jardín con un vestido rojo muy ceñido y zapatos de tacón. Ojos como la tierra, recios, los de su padre Horacio, que llena el mundo con su sonrisa lenta y franca. Y la mirada inquietante de Elba, una niña que al principio vive con su familia en un pequeño pueblo alemán y luego en una oscura ciudad española.


EL AMOR DEL REVÉS LUISGÉ MARTÍN Autobiografía sentimental de un muchacho que, al llegar a la adolescencia, descubre que su corazón está podrido por una enfermedad maligna: la homosexualidad: «En 1977, a los quince años de edad, cuando tuve la certeza definitiva de que era homosexual, me juré a mí mismo, aterrado, que nadie lo sabría nunca. Como la de Scarlett O’Hara en Lo que el viento sellevó, fue una promesa solemne. En 2006, sin embargo, me casé con un hombre en una ceremonia civil ante ciento cincuenta invitados, entre los que estaban mis amigos de la infancia, mis compañeros de estudios, mis colegas de trabajo y toda mi familia. En esos veintinueve años que habían transcurrido entre una fecha y otra, yo había sufrido una metamorfosis inversa a la de Gregorio Samsa: había dejado de ser una cucaracha y me había ido convirtiendo poco a poco en un ser humano.»

LAS CHICAS Emma Cline California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas, Suzanne, unos años mayor que ella la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú. Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo


TRES DÍAS Y UNA VIDA Pierre Lemaitre Trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama.

LA CRUZ DEL TIEMPO María de Carmen Navas Hervás Dos historias, la de Álvaro, un joven huérfano en el Toledo de los Reyes Católicos, y la de Sarah, una joven americana que recibe en herencia una llave, que abre una casa y un misterio milenario en el Toledo actual. Dos historias que se unen y confluyen en un mismo punto, a pesar de su dilación en el tiempo, y sumergen al lector en una espiral de magia y misterio.

TEA ROOMS: MUJERES OBRERAS Luisa Carnés Corren los años treinta en Madrid y las trabajadoras de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para comenzar una nueva jornada laboral. Antonia es la más veterana, aunque nunca nadie le ha reconocido su competencia. A la pequeña Marta la miseria la ha vuelto decidida y osada. Paca, treintañera y beata, pasa sus horas de ocio en un convento y Laurita, la ahijada del dueño, se tiene por una «chica moderna». Únicamente Matilde tiene ese «espíritu revoltoso» que se plantea una existencia diferente. Todas trabajan por un salario de hambre y una absoluta falta de expectativas. Están acostumbradas a callar: frente al jefe, frente al marido, frente al padre. Su vida se traduce en esta reflexión de Matilde: «Diez horas de trabajo, cansancio, tres pesetas».


QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO Martin Suter Konrad Lang es un hombre culto y elegante que ha vivido toda su vida a costa de los Koch, una de las familias más poderosas de Suiza. A cambio de esa ayuda, debe vigilar una de las mansiones de la familia, hasta que un pequeño despiste suyo provoca un incendio que consume la casa hasta los cimientos. Debido a ese suceso, Elvira Lenn, la matriarca del clan, decide cortar la relación con él, pero unas extrañas alteraciones en la memoria de Konrad llevarán a los Koch a reconsiderar su postura. A medida que su presente se vuelve más confuso, fragmentos de su pasado lejano van aflorando, y eso es lo que Elvira teme por encima de todo.

CERO K. Don DeLillo El padre de Jeffrey Lockhart, Ross, es el inversor principal de un centro donde se lucha contra la muerte congelando los cuerpos hasta que la tecnología pueda despertarlos. Hasta ese extraño lugar viaja Jeffrey para consolar a su padre cuando va a despedirse de su esposa enferma con la esperanza de reencontrarla en el futuro. Pero cuando Ross, en perfecto estado de salud, decide acompañarla en el experimento, Jeffrey le niega su apoyo y se rebela


COSAS QUE BRILLAN CUANDO ESTÁN ROTAS Nuria Labari El 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el peor ataque terrorista de su historia. Entonces yo trabajaba como periodista. Tenía 24 años. Toda la información que aparece en esta novela es real. Y sin embargo se trata de un estricto ejercicio de ficción. Un viaje de la imaginación hacia una realidad movediza y llena de fisuras.

EL SHOW DE GARY Nell Leyshon Orgulloso, descarado, pero de una nobleza irreductible, y con mucha mala vida a sus espaldas. Alguien profundamente herido, pero decidido a sobrevivir a todo; también a sí mismo. En su descenso a los infiernos hay algo inmaculado, a pesar de todo: el fuego que habita en Gary. Su fuerza y su autenticidad. Y el azul de sus ojos, como un día despejado. Este maleante encantador es un caballo desbocado que en un momento de su vida pierde pie.

REGRESO A ÍTACA Leonardo Padura y Laurent Cantet En una terraza habanera con vistas al Malecón, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar el inesperado regreso de Amadeo, exiliado en España durante dieciséis años. Lo que empieza siendo una velada festiva en la que se recuerdan entre risas historias y melodías de su juventud, se convierte, a medida que avanza la noche, en un encuentro catártico hasta el estremecimiento. Como si la Historia les hubiera pasado por encima, conocemos las razones y secretos de cada uno de ellos, las ilusiones perdidas, pero también la falta de futuro y la decepción del presente.


MALA LETRA Sara Mesa Relatos que abordan temas como la culpa y la redención, la falta de libertad y esos pequeños instantes, epifanías, revelaciones, imágenes que se abren, palabras que se desdoblan, cuando algo se quiebra, y todo cambia. Niños que se resisten a obedecer y que viven con asombro y soledad el difícil proceso de crecer; chicas rebeldes cuya rebelda es subterránea, rabiosa y poco aprovechable; seres atormentados por los remordimientos y las dudas; picabueyes y nutrias que representan agresión o consuelo; el desconcierto de vidas en apariencia normales que a veces encierran crímenes y otras únicamente el deseo de cometerlos.

EN NADAR-DOS-PÁJAROS Flann O’Brien Es literatura en estado puro. Una sátira, una comedia, una farsa, un truco de magia, un birlibriloque narrativo... todo eso, y más, es esta novela.

SIETE AÑOS Peter Stamm Alex y Sonja son una joven pareja de arquitectos que ha creado su propio estudio tras su paso por la universidad, donde se conocieron e iniciaron su relación. Son la pareja ideal: guapos y con éxito. Pero en la intimidad, su matrimonio parece incapaz de mantenerse.


SIETE CASAS VACIAS Samanta Schweblin Las casas son siete, y están vacías. La narradora, según Rodrigo Fresán, es «una científica cuerda contemplando locos, o gente que está pensando seriamente en volverse loca». Y la cordura, como siempre, es superficial

TU ROSTRO CON LA MAREA Fernando García de Cortázar ¿Puede una vida, con sus sueños, sus heridas, nostalgias y remordimientos, ser investigada como si de un crimen se tratara, utilizando a modo de pistas las voces de los que todavía recuerdan? Esta es la pregunta a la que debe dar respuesta Fernando Urtiaga, un joven historiador, cuando en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron. La indagación enfrentará a Urtiaga con las distintas caras de Bigas, novelista, diplomático, conspirador internacional, espía, revolucionario, traficante de armas, y lo arrastrará a una búsqueda de consecuencias insospechadas. Del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarés y clubes de jazz de la Constantinopla ocupada por los aliados. Algunos recuerdos viajarán y con ellos también Urtiaga


LAS EFÍMERAS Pilar Adon Dora y Violeta Oliver, dos hermanas que mantienen una ambigua relación, viven aisladas en una casa situada a las afueras de una comunidad. Sus miembros se han ido reuniendo en el lugar en torno a una gran casa que semeja la forma de una colmena, en busca de un estilo de vida marcado por el retiro y la autosuficiencia, por la coherencia y la introspección. Un día, una de las hermanas Oliver comienza un acercamiento hacia el tímido Denis, un muchacho perseguido por un turbio pasado que se remonta varias generaciones atrás.

PARÍS – AUSTERLITZ Rafael Chirbes Un joven pintor madrileño de familia acomodada y afiliado al Partido Comunista, rememora los pasos que le han llevado al último trayecto de su relación con Michel, el hombre maduro, de cincuenta y tantos, obrero especializado, que lo acogió en su casa, en su cama, en su vida cuando el joven pintor se quedó sin techo en París.


COLECCIÓN LOCAL LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN LOS PARTIDOS JUDICIALES DE ESCALONA Y TORRIJOS

EL GREMIO DE HORTELANOS QUE CONOCIÓ “EL GRECO”

ASí JUGABAN EN TOLEDO Y SU PROVINCIA

DE TOLEDO A LAS NAVAS. ITINERARIO Y LEGADO


LA VENIDA Y OCUPACIÓN MUSULMANA DE HISPANIA EN EL 711

III RUTA DE LOS ÓRGANOS HISTÓRICOS: CASTILLA LA MANCHA

CASTILLO Y TERRITORIO DE ALMONACID DE TOLEDO

EL TAJO, UN RIO DE CONTRASTES


OTRAS MATERIAS UN CUARTO PROPIO Un cuarto propio es un elegante ensayo que ya en 1929 ponía sobre la mesa unos temas que aun hoy son objeto de debate, como la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de una familia y la figura de la mujer como musa inspiradora del artista pero con poca presencia en la práctica de la creatividad.

CINCO FORMAS DE CURAR ENFERMEDADES Y MALESTARES COTIDIANOS Obra de consulta fundamental que profundiza en el enfoque que ofrecen la medicina convencional, así como las terapias alternativas (la homeopatía, los tratamientos con hierbas, la Medicina Tradicional China y la medicina natural), para tratar los problemas de salud más comunes. En sus páginas encontrará respuestas, consejos y sencillas soluciones para mantener la salud de toda su familia

VICTORIA KENT Y LOUISE CRANE EN NUEVA DE YORK En la década de los cincuenta, Victoria y Louise iniciaron su relación afectiva, mientras el franquismo condenaba al olvido la trayectoria de todas “las modernas” españolas; años en los que las niñas que crecían y estudiaban en España fueron educadas con ejemplos equivocados, que debían conducirlas a los espacios de sometimiento y silencio deseados por la dictadura


GUARDAS DE SEGURIDAD PRIVADA: MANUAL DE FORMACIÓN La seguridad privada es uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en la última década en todo el mundo. La capacitación adecuada resulta imprescindible para aprovechar las oportunidades de trabajo generadas por los distintos servicios ofrecidos por esta industria: protección de edificios, barrios privados y parques industriales; transporte de valores; videovigilancia y control de accesos; diseño e implementación de un Plan de Seguridad, etc.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, BARES Y RESTAURANTES Este manual práctico es una guía esencial para descubrir todos los secretos de la atención al cliente en bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos de todo tipo, sin importar su tamaño o su localización. Esta obra pone a su alcance las herramientas para capacitar al personal y satisfacer las exigencias de todo tipo de clientes, aprovechando la creciente demanda de personal calificado provocada por el turismo nacional e internacional.

GUIA VISUAL DEL GATO Con tantas razas de gatos disponibles, puede resultar difícil saber cuál escoger. ¿Cómo puedes saber si tu gato será bueno con los niños, o si necesitara cuidados adicionales? ¿Preferirá estar dentro o fuera de casa? ¿Te traerá los pequeños presentes que haya cazado en el jardín? Esta guía te ofrece toda la información necesaria sobre el carácter esencial de 120 razas, que te permitirá decidir y seleccionar a la mascota felina perfecta.


SYLVIA PANKHURST, SUFRAGISTA Y SOCIALISTA En esta páginas se desglosan las aportaciones teóricas y políticas de Sylvia Pankhurst, así como las diferentes facetas del importante y nos iempre reconocido papel que desempeñó en el escenario político de la época.

EL GRAN ÁRBOL DE LA HUMANIDAD Los seres humanos compartimos una misma raíz. Cualquiera que sea nuestro origen, raza o sistema de creencias, el árbol parece ser un punto de acuerdo y encuentro natural. Son muy numerosos los mitos de todo el mundo que cuentan cómo, al principio de los tiempos, el cielo y la tierra se comunicaban entre sí a través de los árboles o por medio de un árbol primigenio. Este libro une y compara las viejas escenas legendarias transmitidas por la tradición oral con antiguas representaciones artísticas que parecen hablar en un mismo idioma. El árbol es un eje común, una presencia constante en la memoria colectiva de todos los pueblos y en todas las manifestaciones de la vida física y espiritual.

INSTRUMENTAL: MEMORIAS DE MÚSICA, MEDICINA Y LOCURA La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica


LOS MUCHACHOS DE ZINC Entre 1979 y 1989 un millón de tropas soviéticas combatieron en una guerra devastadora en Afganistán que provocó más de 50.000 bajas y acabó con la juventud y la humanidad de varias decenas de miles de soldados más. Los muertos soviéticos volvían a casa en ataúdes de zinc sellados mientras el estado no reconocía ni la mera existencia del conflicto.

LA ESPAÑA VACÍA Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España • En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació.

DIEZ RELATOS SOBRE HIPOTECAS TÓXICAS Y OTROS ABUSOS Finalistas del Primer Concurso de Relatos Cortos: Consumidores y Viviendas en Tiempos de Crisis.

LA REPÚBLICA ASEDIADA Los resultados de las investigaciones más recientes en torno a la Guerra Civil española


CONFIGURACIÓN DE LA ÚLTIMA ORILLA Son poemas rabiosamente contemporáneos: un recorrido por el deseo, el dolor, la enfermedad, el amor, la muerte, la ausencia, la indignación, el erotismo, el asco... Su poesía es una imagen especular de su obra narrativa, y en ella asoma también el escritor radical, obsceno, misógino, cáustico, visceral, provocador

QUÉ, CÓMO Y POR QUÉ: NUEVE CLAVES PARA UNA ALIMENTACIÓN FAMILIAR SALUDABLE Los niños y niñas precisan una alimentación rica y equilibrada para crecer y desarrollarse en plenitud. Hay que darles los alimentos adecuados, que no son ni más caros ni más difíciles de cocinar: usted puede aprender a elegir y combinarlos.

EL GRAN LIBRO DE LOS ABDOMINALES El gran libro de los abdominales de Women's Healthes la guía definitiva para conseguir el vientre plano y sexy que siempre has deseado. Incluye cientos de consejos, los últimos descubrimientos en nutrición y fitness y las mejores rutinas específicas para esta parte específica de tu anatomía, creadas por los mejores entrenadores del mundo


PELÍCULAS DRAMA DEMOLICIÓN Davis Mitchell es un exitoso ejecutivo que sufre una grave desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer en un accidente de coche. Aunque su suegro intenta por todos los medios que se recupere, continúa bloqueado y se dedica a desmontar compulsivamente toda clase de objetos. Gracias a la ayuda de Karen y de su hijo, a los que acaba de conocer, Davis empieza a reconstruir su vida.

ESPERANDO AL REY Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia.

CABALLOS SALVAJES Un detective emprende la investigación de un caso de jóvenes desaparecidos a los quince años y comienza a sospechar que el asesinato del adolescente que está investigando involucra a un ranchero local.


CAPITÁN KOBLIC Durante la dictadura militar argentina (finales de los 70), el ex capitán de la Armada Tomás Kóblic (Ricardo Darín) participó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque se arrojaban vivos al mar a los detenidosdesaparecidos. Cuando abandona la Armada, Kóblic se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde ( Óscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares.

FRENTE AL MAR Francia, mediados de los años 70. Vanessa, una ex-bailarina y su marido Roland, escritor, recorren el país mientras se distancian paulatinamente el uno del otro, hasta que llegan a un pueblecito junto al mar y establecen relación con algunos de sus habitantes.

MAYO DE 1940 Mayo de 1940, en pleno hundimiento de Francia, cuando millones de personas se hicieron a la carretera temerosas del avance del ejército alemán, se nos cuenta la historia de un hombre alemán que ha escapado del nazismo y busca a su hijo, el cual se encuentra con una maestra rural a la que lo había confiado.


LA HABITACIÓN Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

EL MISTERIO DE GOD’S POCKET El alocado hijastro de Mickey, Leon, muere en un "accidente" de construcción y Mickey, rápidamente, trata de olvidar esta fatalidad intentando enterrar el cuerpo. Pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Mickey se encuentra atrapado en una lucha con un cuerpo inerte al que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer y una deuda que nunca podrá pagar


UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal

AVENTURAS LOBO Arabia, 1916. Theeb -lobo en árabe- vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein se compromete a acompañarles a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto de Arabia que, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en el coto de caza de mercenarios otomanos, revolucionarios árabes y asaltantes beduinos marginados


CIENCIA FICCION WARCRAFT: EL ORIGEN El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo

CIVIL WAR: CAPITÁN ÁMERICA Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

ROBOCOP Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.


COMEDIA AMOR SIN CITA PREVIA Nancy es una mujer de 34 años que permanece soltera y está cansada de lo que le recomiendan sus amigas, por muy buenas intenciones que tengan. Cuando viaja a Londres para celebrar el aniversario de sus padres, Nancy se cruza con Jack, un divorciado de 40 años que cree que ella es su cita a ciegas de 24 años. A partir de aquí surgirá una caótica noche que ninguno de los dos olvidará.

ANTES DE TI Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.


SUSPENSE LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN Durante varios meses entre 1978 y 1979, los habitantes de una tranquila comarca de la periferia de París vivieron aterrorizados por culpa de un maníaco que se dedicaba a asesinar muchachas. Sorprendentemente, el asesino escapaba con suma facilidad de las redadas y las trampas que le tendía la policía.

SHERLOCK: LA NOVIA ABOMINABLE ¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer frente a esta novia de ultratumba.


TERROR EXPEDIENTE WARREN. EL CASO ENDFIELD Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos

LA BRUJA Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.


SERIES VIKINGOS CUARTA TEMPORADA

HOMELAND QUINTA TEMPORADA

JUEGO DE TRONOS SEXTA TEMPORADA

FARGO TEMPORADA 2


CINE DOCUMENTAL EL QUINTO JINETE Vicente Blasco Ibáñez escribe la novela "Los cuatro jinetes del apocalipsis" entre el otoño de 1915 y la primavera de 1916, cuando las tropas aliadas defendían en el frente del Marne el acoso del imperio alemán en plena Primera Guerra Mundial. Mientras escuchamos a Blasco Ibáñez, en su estudio de París, cómo va escribiendo los artículos periodísticos a favor de los aliados, su estado de ánimo, las disputas con su editor, la visita que el presidente de la República Francesa le facilita al frente del Marne y a Reims, la persecución que sufre por sus ideas, y cómo ello va orquestando la escritura de la novela.

¿QUÉ INVADIMOS AHORA? Sátira en la que Moore se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

LAS ESTACIONES Los directores, después de viajar por el mundo y filmarlo a vista de pájaro, como si fueran aves migratorias, y tras navegar por todos los océanos en compañía de ballenas y otras criaturas marinas, vuelven de nuevo a mostrar la naturaleza con este documental, pero en espacios más familiares. Nos invitan a un viaje maravilloso a través del tiempo, para redescubrir los territorios europeos. Es una epopeya que relata la larga y turbulenta historia común que une al hombre con los animales.


www.bibliotecadeillescas.com

Novedades Adultos Febrero 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you