Page 1

SALA GENERAL


novela CONDENADOS Glenn Cooper John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres. Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado... en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa. Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito al cual todos los que han escrito a sangre en el gran libro de la Historia -tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles- han sido relegados para toda la eternidad.

EL MONARCA DE LAS SOMBRAS Javier Cercas La búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.

SALA GENERAL


ECHEVERRÍA Martín Caparrós Buenos Aires, 1830. La Argentina acaba de empezar y no sabe, todavía, cómo ser. Un joven, entonces, decide que tiene una misión: debe inventar, para hacer de su país naciente un país real, una literatura. Sus grandes poemas románticos terminarán por conseguirlo y el joven Echeverría se convertirá en el poeta nacional. Esteban Echeverría vive esos años turbulentos tironeado entre su tarea y su enfermedad, sus amores y el miedo, la ciudad y la pampa, la poesía y la militancia contra la dictadura, que terminará por llevarlo al exilio

EL VIAJERO DE ALTRURIA William Dean Howells EEUU, s. XIX. Un tipo extraño llega la estación de tren de Boston. Es el sr. Homos, proveniente de un país llamado Altruria, que ha venido para estudiar su tan admirada civilización americana. En el andén le espera el sr. Twelvemough, un novelista americano que hará las veces de Cicerone y será el narrador de esta historia. Toda clase de situaciones cómicas se darán a partir del minuto cero, en cuanto ambos personajes se den perfecta cuenta de cuán diferentes son sus códigos culturales. Y entonces, todas las contradicciones del sueño americano saldrán a flote

SALA GENERAL


ESPERANDO A MISTER BOJANGLES Olivier Bourdeaur Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mr. Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia, que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social. El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona —hasta el punto de «rebautizar» a su mujer con un nombre diferente cada día—, y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.

LA CIUDAD DESOLADA Ransom Riggs Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

SALA GENERAL


LA DAMA DE ZAGREB Phiilp Kerr «El hecho es que resulta fácil reconocer a un hombre malvado a simple vista: tiene el mismo aspecto que ustedes o yo». A pesar de su odio hacia los nazis, a Bernie Gunther no le queda más remedio que cumplir los deseos dealtos mandos como Josef Goebbels. Siguiendo las órdenes del ministro de Propaganda, Gunther tiene que viajar a la peligrosa Yugoslavia y a una Suiza engañosamente neutral. Pero esta misión es diferente a las demás. Esta vez está enjuego el amor de una mujer.

LLUVIA Y OTROS CUENTOS William Somerset Maugham La dilatada carrera literaria de William Somerset Maugham estuvo colmada de triunfos, en las primeras décadas del siglo XX como autor teatral en Londres, donde llegó a tener hasta cuatro obras en cartel al mismo tiempo – Sin embargo, su verdadero talento cristaliza en sus cuentos, en los que a un amplio conocimiento de la vida mundana cosmopolita se unen sus enormes y minuciosas dotes de observación, salpicadas de aguda malevolencia. Como advierte Vicente Molina Foix en el prólogo, el cuento era para Maugham la narración de un solo acontecimiento, material o psicológico, del que eliminaba todo cuanto no fuera esencial para su propia elucidación y unidad dramática. Heredero de Flaubert y, sobre todo, de Maupassant, se oponía frontalmente a la moda de la época, rendida al mandamiento chejoviano de no acabar los cuentos con un «final» que otorgase todo el sentido dramático al argumento. Prefería huir de los excesos verbales para permanecer fiel al desarrollo lógico del relato, que debía concluir «con un punto final antes que con puntos suspensivos»

SALA GENERAL


LOS CRÍMENES DEL MONOGRAMA Sophie Hannah Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

LOS PALIMPSESTOS Alessandra Lun Un inmigrante de Europa del Este está ingresado en un hospital psiquiátrico belga y sometido a una terapia de reinserción lingüística para curar su dolencia: no escribir en su lengua materna. Pero no es el único paciente del manicomio. A lo largo de la terapia irá conociendo a otros enfermos, todos ellos aquejados del mismo síndrome: el mal del escritor extranjero. ¿Por qué un escritor cambia de idioma? ¿Hubiera escrito también en su lengua materna? ¿Limita, crear en un idioma aprendido? ¿Qué relación tiene un escritor con su lengua adoptiva? ¿Qué pasaría si la olvidara? Con humor, estas y otras preguntas se plantean –pero no se responden– en esta brillante y aguda sátira.

SALA GENERAL


RUMBO A LA NOCHE Alberto Vázquez Figueroa Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compañera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado. Caribel decide entonces jugárselo todo para averiguar qué le que ha ocurrido realmente a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump.

CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO 2 Eloy Moreno Un libro dedicado a todos los que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo. Son 35 cuentos cortos que te haran pensar, reflexionar, sentir, vivir...

SALA GENERAL


SARNA CON GUSTO César Pérez Gellida https://youtu.be/qS3rHtxVSJg Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad. Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.

TODA PASIÓN APAGADA Vita Sackiville-West «Se preguntó qué heridas eran más profundas: las

desgarradas heridas de la realidad, o las hondas e invisibles magulladuras de la imaginación.» Lord Slane, baluarte del Imperio y gran estadista, ha muerto. Le sobreviven su viuda y seis hijos dispuestos a ocuparse de ella. Pero Lady Slane tiene otros planes: la sumisa esposa y complaciente madre quiere al fin vivir su propia vida. En una pequeña casa, en Hampstead, rememorará sus sueños de una juventud y pasará dulcemente el tiempo que el destino le conceda junto a aquellos que ha escogido: una doncella francesa, el carpintero y hasta un excéntrico millonario, enamorado de ella en la India cincuenta años atrás.

SALA GENERAL


UNA PROMESA EN EL FIN DEL MUNDO Sarah Lark En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna.

33 REVOLUCIONES Canek Sánchez Guevara 33 revoluciones es la brillante obra póstuma de Canek Sánchez Guevara nieto del Che y acérrimo crítico del régimen castrista. Como si de un vinilo de 33 canciones se tratara, esta novela cuenta el día a día de un hastiado burócrata en una isla caribeña donde hay una constante verbalización. Todos sus habitantes dicen lo mismo con distintas palabras: doce millones de discos rayados que se repiten una y otra vez. En el país nada funciona y a nadie parece importarle. Pero él no desea ver simplemente cómo pasa el tiempo. Su inconformismo le hace distanciarse de los que le rodean y buscar una salida de esa isla asfixiante uniéndose a una arriesgada aventura: huir en bote en busca de una vida distinta más allá de las 33 revoluciones.

SALA GENERAL


VERDE COMO EL HIELO Pedro Sánchez Negreira Libro de micro relatos A través del misterio, la tragedia y el humor , el amor y el desamor el autor nos narra una realidad en la que muchas veces, nada es lo que parece.

A CELESTE LA COMPRE EN UN RASTRILLO Arantza Portabales Santomé Conjunto de relatos cortos. Más de 100 micro relatos que desgranan las sorpresas que nos reserva lo cotidiano, la chispa escondida en cualquier rincón y el misterio en las relaciones humanas

EL AZAR DE LOS CAMINOS Luis Hervás Cuartero La historia extraordinaria de un personaje verdaderamente insólito que a través de los caminos sin fin va descubriendo la vida en las dos vertientes a las que se enfrenta: la naturaleza y los hombres. La primera será desde el principio su aliada, tardará más tiempo en conocer los intrincados vericuetos del alma humana.

SALA GENERAL


poesía CUANDO LAS MUÑECAS ME NEGARON EL SALUDO Carmen Manzaneque La autora nos cuenta en este poemario como empezó a escribir cuando las muñecas le negaron el saludo A través de una poesía clara y directa, la autora nos muestra la evolución de su alma de mujer pasando por diferentes etapas hasta abrir, con los últimos versos, una puerta a la esperanza: "Canta mujer, canta, no dejes nunca de cantar poesía".

MOSAICO DE UN DESTINO María Jesús Álvarez Gil Poemario de la escritora de Fuensalida ubicada en Torrijos

SALA GENERAL


biografías EL ÁNGEL DE BUDAPEST Julio Martín Alarcón La historia de Sanz Briz en Budapest emociona por su sensibilidad y compasión durante un episodio inhumano de la historia de Europa. Es la epopeya de los miles de judíos que tuvieron la fortuna de sobrevivir y salir del país gracias a la ayuda de los diplomáticos, y también una aventura repleta de reveses y tramas, entre los despachos y las calles de Budapest, los asesinos húngaros del Partido de la Cruz Flechada y los propios nazis, con uno de sus dirigentes más emblemáticos a la cabeza.

BIG TIME: LA GRAN VIDA DE PERICO VIDAL Marcos Ordoñez Uno de los hombres de cine más importantes de nuestro país. Vidal debutó con Orson Welles en Mr. Arkadin, trabajó con Mankiewicz en De repente el último verano; conoció a David Lean en Lawrence de Arabia y se convirtió en uno de sus «imprescindibles» en Doctor Zhivago y La hija de Ryan…Pero fue mucho más que todo eso, Perico Vidal era el hombre que conocía a todo el mundo y estaba en todas las fiestas pero nunca quería aparecer en las fotos.

SALA GENERAL


otras materias ¡BASTA DE AGOBIOS! DATE UN RESPIRO Y APRENDE A VIVIR MEJOR El estrés, auténtica epidemia de nuestro tiempo, tiene efectos nefastos y crueles en nuestra vida, entre ellos la angustia el agotamiento y la irritabilidad. Estamos tan inmersos en obligaciones y problemas de todo tipo que llegamos a poner en peligro nuestro equilibrio interior y nuestra vida social, familiar y profesional, lo que nos lleva a la insatisfacción y a la depresión. ¿Cómo remediar el problema? Hay que hacer borrón y cuenta nueva, mirar las cosas con perspectiva, detener esa absurda carrera a contrarreloj, establecer prioridades y aprender a resistir a las presiones, las manipulaciones y los falsos alarmismos.

VIVIR HASTA DESPEDIRNOS En este libro, tan extraordinario e importante es el texto como las imágenes. Ambos pueden darnos nuevas ideas sobre cómo preparar esta despedida que debe ser un diálogo entre los que van a partir y sus familiares, conduciéndoles a la aceptación de la inevitabilidad de la muerte.

SALA GENERAL


NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA Esta es la vida aburrida, perdida y verdadera de un chico al que no le da miedo morir. Esta es su sórdida historia, narrada con frialdad por Manuel Jabois, autor que relata con un estilo sencillo y directo la acción que precedió y siguió al 11-M del primer condenado por los atentados, Gabriel Montoya Vidal, y único menor implicado en la muerte de 191 personas. Año y medio costó convencer al protagonista de que hablara por primera vez. En este libro Jabois escucha y describe. No hay porqués en la historia de Baby. No los hay en esta crónica llena de violencia, traiciones, drogas, mentiras y persecuciones policiales. El odio aparece a lo lejos alimentándose de la indiferencia y el desapego de un grupo de delincuentes comunes que terminaron ayudando a terroristas suicidas a cometer los atentados más sangrientos de la historia de España.

LAS ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO El nuevo libro de César Bona nos invita a conocer de primera mano algunos de los casos maravillosos que están teniendo lugar en el ámbito educativo español, excelentes ejemplos de que la educación de nuestros hijos, la forma de enseñarles, puede hacerse de otra manera y, lo mejor de todo: funciona.

SALA GENERAL


LOS SECRETOS DE LA ALIMENTACIÓN VITAL Los hábitos alimentarios erróneos o incoherentes perjudican a nuestro organismo y provocan que su funcionamiento se deteriore. La alimentación vital propone una respuesta adecuada para solucionar estas disfunciones y recuperar el equilibrio del cuerpo y el cerebro a través de una alimentación predominantemente vegetal, poco manipulada y altamente nutricional. Su base la constituyen las semillas germinadas, los vegetales crudos, los alimentos integrales, los condimentos, las especias, los jugos de brotes y de verduras, las algas, los alimentos deshidratados y lactofermentados y los platos elaborados a partir de una gran diversidad vegetal.

REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTRÉS Y LA FATIGA El estrés patológico y la fatiga crónica son, hoy día, dos de los principales problemas de salud pública, pues provocan disfunciones fisiológicas y vitales en el individuo que acaban originando enfermedades graves e irreversibles. Los ansiolíticos y los antidepresivos son los fármacos más recetados actualmente pero, lejos de solucionar los problemas, acaban creando dependencia y mermando la calidad de vida.

SALA GENERAL


AYUDAS NATURALES PARA EL CORAZÓN Las enfermedades cardiovasculares son una de la primeras causas de mortalidad entre la población de los países desarrollados. Y prácticamente todas estas enfermedades se pueden prevenir utilizando la medicina más poderosa: La alimentación

AYUDAS NATURALES PARA EL RIÑÓN Los problemas de riñón son una realidad para millones de personas. Tras el diagnóstico inicial, a los pacientes y sus familias se les presentan multitud de dudas sobre las opciones de tratamiento. Ayudas naturales para el riñón está escrito no solo para responder a estas preguntas, sino también para ofrecer la información actualizada necesaria para poder evaluar y escoger entre tratamientos convencionales y terapias complementarias de tipo natural.

SALA GENERAL


1, 2, 3 RESPIRA Cómo prevenir, desde el mindfulness, no solo las pataletas de nuestros hijos sino también las nuestras. La paternidad puede ser estresante y, cuando tus hijos tienen una pataleta, no resulta fácil mantener la calma, por no hablar de calmarlos. Los niños están aprendiendo a gestionar las emociones intensas y a prestar atención y tomar decisiones útiles, pero no siempre lo consiguen. Las desagradables luchas de poder pueden hacer que te sientas frustrado y desesperanzado, y tu hijo más alterado y estresado. Pero no tiene por qué ser así.

COMBINA TUS PLANTAS DE INTERIOR ¿Qué plantas funcionan en el interior? ¿En qué lugar de la casa es más conveniente ponerlas? ¿Cuáles son las combinaciones adecuadas? Esta guía te ayudará a elegir, cuidar y combinar las plantas de interior con sentido común, estilo y eficacia. Este tipo de arreglos florales te ofrece una sorprendente gama de colores, formas y texturas, y lo mejor es que no necesitas un patio para tenerlas... En un tono ameno y con un agudo sentido del humor, Steve Asbell te propone hasta cincuenta atractivas combinaciones de plantas y te da las indicaciones precisas para cada combinación: una lista de la compra, trucos para la plantación y el cuidado, un «plantagrama» con la disposición exacta de cada planta...

SALA GENERAL


7 DE JULIO «Hoy es el día en que menos miedo vas a tener nunca, porque aún no sabes cómo es», le dijo su padre al autor de este libro la primera vez que corrió, con quince años, delante de los toros en Pamplona. Desde entonces no hay día en que Chapu Apaolaza no se acuerde de ese momento. Dos décadas después se pregunta cómo es posible que en un mundo cada vez más previsible, más edificador y más enfrascado en normas de seguridad donde cada vez más se mide la utilidad de las cosas haya miles de hombres y mujeres que, contra toda lógica, se juegan la vida delante de un toro a las ocho de la mañana durante ocho días de julio. ¿Por qué?

TUMULTO Libro de memorias y a la vez una mirada a los movimientos políticos y sociales que sacudieron el mundo en los años sesenta y setenta. Desde una perspectiva voluntariamente ambigua, Enzensberger combina con sutileza el relato de su experiencia en la Unión Soviética (a través de dos viajes casi iniciáticos) o de su estancia en Cuba durante los primeros años de la revolución castrista, con sus vivencias privadas.

SALA GENERAL


LAS ÚLTIMOS, VOCES DE LA LAPONIA ESPAÑOLA «Vine a Motos porque me dijeron que acá vivía un solo habitante, un tal Matías López. Vine a buscar la zona cero de la despoblación, el punto justo donde el tumor de la soledad se transmuta en metástasis extrema de la desolación. Vine un domingo a mediodía buscando a un pastor soltero llamado Matías. Pero no hallé más que silencio y soledad. No encontré otra cosa que un no-lugar en un no-tiempo, una encrucijada geográfica y mental alejada de toda coordenada conocida». Así comienza este viaje de 2.500 kilómetros por la España despoblada, la llamada Laponia del sur o Serranía Celtibérica: un territorio montañoso y frío con 1.355 pueblos que se extiende por las provincias de Guadalajara, Teruel, La Rioja, Burgos, Valencia, Cuenca, Zaragoza, Soria, Segovia y Castelló. En su interior viven menos de ocho habitantes por kilómetro cuadrado. No hay un lugar tan extremo y vacío en toda Europa. Este periplo invernal por una Nada demográfica da voz a los últimos pobladores de un mundo en extinción. Paco Cerdà ha escrito la crónica de los otros, los que se quedaron descolgados de un país urbanizado a gran velocidad que ha olvidado su origen rural.

NEW YORK, NEW YORK… La megalópolis de nuestros días, la ciudad de las ciudades, la ciudad que nunca duerme, Nueva York, es el hogar del nuevo libro de Javier Reverte. Después de una estancia en la urbe de varios meses ininterrumpidos, en los que el autor dedicó todo su tiempo tan solo a escribir y pasear las calles neoyorquinas, este texto va contándonos el día a día de una metrópoli fascinante y cargada de energía, que al habitarla nos ofrece casi siempre una visión llena de vitalidad.

SALA GENERAL


P e

L í C

u a

S SALA GENERAL


EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

HUMAN Compuesta de imágenes y de testimonios, la película del fotógrafo y cineasta Yann ArthusBertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 paises durante más de 2 años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de Human un documental único. Esta experiencia es una introspección sobre el ser humano como individuo y como ser perteneciente a una comunidad. A través de las guerras, las desigualdades y las discriminaciones, Human nos confronta con la realidad y la diversidad de la condición humana. Más allá del lado oscuro, los testimonios muestran también la empatía y la solidaridad de las que somos capaces.

SALA GENERAL


I AM BOLT Documental sobre el atleta Usain Bolt.

BRIDGET JONES BABY Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

EL ESPEJO DE LO OTROS Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Todas las noches una última cena. Nadie viene sólo a disfrutar solamente de una gran comida, de los mejores vinos y de buena música. Los comensales que se sientan en la mesa, definen algo importante en sus vidas.

SALA GENERAL


JUEGO DE ARMAS Historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dólares para armar a los aliados americanos en Afganistán.

MALAS MADRES Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos, demasiado cansada para aguantar una sola petición más, decide arrastrar a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, y diversión. Pero se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de 'madre perfecta'.

EL VERANO DE MAY Una mujer vuelve a su Jordania natal para encontrarse a sí misma. Lo que descubre es que sus padres están en trámites de divorcio.

SALA GENERAL


BELLA Y PERDIDA Un sirviente se embarca en un viaje que le lleva desde el Monte Vesubio a la actual Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tommaso. Su misión será la de salvar a un joven búfalo que se encuentra en el antiguo palacio real de Carditello

CAPITAN FANTASTIC Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo

LA CHICA DANESA Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

SALA GENERAL


THE DUKE OF BURGUNDY La pasión de una mujer por el estudio de las mariposas y las polillas pone a prueba la relación con su amante. Día tras día, Cynthia y Evelyn interpretan un provocativo ritual que que consiste en castigar a Evelyn con una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Cuando una de las dos desea una relación más convencional, entonces la obsesión erótica de la otra se convierte en una adicción incontrolable.

ITHACA El joven de 14 años Homer Macauley está decidido a ser el mensajero de telegramas más rápido sobre una bicicleta que jamás se haya visto. Su hermano mayor fue a luchar en la guerra, dejando a Homer al cuidado de su madre viuda, y sus hermanos. Y así es como durante el verano de 1942 el joven Homer reparte mensajes de amor, esperanza y muerte a la buena gente de Ithaca, pero sobre todo del departamento de guerra, esos mensajes que comienzan con "Lamento comunicarle que...".

INFIERNO AZUL Nancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla

SALA GENERAL


JASON BOURNE Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky Parsons con información sobre él de vital importancia. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

LAS AMISTADES PELIGROSAS Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont, un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel, de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa.

SALA GENERAL


THE WALKING DEAD (QUINTA TEMPORADA) CAZAR O SER CAZADO. Encerrados en un vagón de tren, sin armas y con un sombrío destino. Así empieza la quinta temporada para el grupo de supervivientes de esta exitosa serie de televisión. El grupo liderado por Rick pronto descubrirá los verdaderos motivos de los habitantes de Terminus, mientras la perspectiva de una esperanzadora cura para la infección en Washington DC, les da fuerzas para luchar. Pero el día a día en el camino, sin protección, sin recursos y sin escanso hace que la línea que separa al grupo de los muertos empiece a desdibujarse. En una temporada donde la búsqueda por encontrar un lugar seguro permanente, al que poder llamar hogar, es su prioridad, una pregunta los perseguirá... Después de todo lo que han visto, todo lo que han hecho, todo lo que han sacrificado, perdido y mantenido sin importar el precio... ¿En quién se han convertido?..

SALA GENERAL


música ENTRE EL CIELO Y EL SUELO Mecano 1. Ay qué pesado 2. Ángel 3. Hijo de la Luna 4. 50 palabras 5. Te busqué 6. Me cuesta tanto olvidarte 7. No tienes nada que verder 8. Las curvas de esa chica 9. No es serio este cementerio 10. Cruz de navajas 11. Las cosas pares 12. Esta es la historia de un amor

COSAS DE DOS Mayte Martín 1. Esperame en el cielo 2. Piensa en mi 3. Yo lo comprendo 4. Regalame esta noche 5. En un rincon del alma 6. Me perdonas 7. No se tu 8. Palabras 9. Somos 10. Sabra Dios 11. Por si te quedas 12. Lia 13. Piel Canela

SALA GENERAL


THE BEST OF JOE COCKER Joe Cocker 1. Unchain my heart 2. You can leave your hat on 3. Whe the niht comes 4. Up where we belong 5. Now that the magic has gone 6. Don't you love me anymore 7. I can hear the river 8. Sorry seems to be the hardest word 9. Shelter me 10. Feels like forever 11. Night calls 12. Don't let the sun go down on me 13. Now that you're gone 14. Civilized man 15. When a woman cries 16. With a little help from my Friends

SALA GENERAL


THE VERY BEST OF J.J. CALE J.J Cale 1. Call Me The Breeze 2. Crazy Mama 3. Magnolia 4. After Midnight 5. Lies 6. Midnight In Memphis 7. Cajun Moon 8. Rock And Roll Records 9. Cocaine 10. Hey Baby 11. I'll Make Love To You Anytime 12. Don't Cry Sister 13. Thirteen Days 14. Sensitive Kind 15. Carry On 16. Mama Don't 17. City Girls 18. Devil In Disguise 19. Don't Wait 20. Money Talks

SALA GENERAL


‌ y las novedades en libros electrónicos http://castillalamancha.ebiblio.es/opac/#indice

SALA GENERAL


www.bibliotecadeillescas.com

SALA GENERAL

Novedades adultos abril  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you