Issuu on Google+

PRIMAVERA EN LA BIBLIOTECA ABRIL 2014

BIBLIOTECA DE ILLESCAS


NOVELA TREINTA DOBLONES DE ORO JESÚS SÁNCHEZ ADALID En las postrimerías del siglo XVII, la esplendorosa Sevilla languidece al perder su monopolio de los negocios de ultramar, como consecuencia de las nuevas leyes de la Contratación, que benefician a Cádiz. En un noble caserón, el joven Cayetano sirve como contable de don Manuel de Paredes, cuando se recibe una fatal noticia: el navío Jesús Nazareno se ha hundido por un temporal; la preciada carga se ha perdido en el fondo del mar, naufragando las últimas esperanzas de salir de la ruina de don Manuel, su esposa y su servidumbre, que habían invertido todos sus bienes en la empresa. La casa y las pertenencias familiares están hipotecadas y se presenta un porvenir incierto... No obstante, se enciende una luz de esperanza gracias a unas propiedades heredadas en las Islas Canarias. Hay pues que viajar allá y afrontar peligros y adversidades...


SIETE DIAS DE GRACIA CARLA GRÀCIA MERCADÉ Muchos la han olvidado. Otros la han llamado "revuelta". Pero fue una guerra. La Guerra de los Siete Días. Sin descanso. Sin paz. Sin compasión.

Siete días de Gràcia se desarrolla a través de dos líneas argumentales que transcurren de manera paralela, situándose la primera de ellas en los primeros días del mes de abril de 1870, cuando tuvieron lugar los hechos que han pasado a la historia con la denominación de La revuelta de las quintas o Guerra de los siete días. Mariana, una joven conocida como la Hierbas, se une a los ciudadanos que se organizan para luchar contra la nueva imposición de las quintas por el gobierno, asaltando el ayuntamiento con el objetivo de quemar los papeles de las mismas. Ante estos hechos, el capitán general del principado de Cataluña declara el estado de guerra tanto en la capital como en la provincia, reuniendo a todas las fuerzas armadas para combatir al grupo de hombres que se atrincheran ante el paseo de Grácia bajo la dirección de Francisco Derch. La segunda línea argumental nos sitúa unos años atrás en casa de la familia Lledó, donde se presenta una monja que insinúa haber encontrado a la hija del matrimonio, Elena, quien se encuentra gravemente enferma y en estado. Pacián Lledó no quiere saber nada de su hija, a la que ha repudiado tras destrozar los planes que habían trazado para ella enamorándose de un pintor sin familia ni fortuna, siendo su mujer la que, incapaz de renunciar al amor de su hija, comenzará a visitarla y cuidarla en el convento que la ha auxiliado, indicando que es una antigua doncella para salvar las apariencias y el apellido familiar. Sin embargo, Elena morirá meses más tarde tras dar a luz a una niña con sus mismos ojos de lluvia, de quien la señora Consuelo se hará cargo a pesar de la oposición de su esposo.


DIARIO DE UNA DAMA DE PROVINCIAS E.M. DELAFIELD La narradora de este libro vive en una bonita casa en el campo, tiene un buen marido (que acostumbra a dormitar tras las páginas del Times) y dos hijos encantadores. En su diario va recogiendo sus esfuerzos para equilibrar la economía familiar, lidiar con la temperamental cocinera y la sensible institutriz francesa de sus hijos; su lucha constante por mantener a raya a su engreída vecina, Lady Boxe; y sus denodados esfuerzos por estar siempre a la altura de las circunstancias. El relato cotidiano de las desventuras de su protagonista, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, le sirve a E.M. Delafield, para crear un vivísimo e inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día. Un hilarante retrato de la clase alta británica que está considerada como una de las más divertidas novelas de la literatura inglesa del XX.

AÑOS DE PERRO GÜNTER GRASS Un enorme fresco de la Alemania en que nace, se desarrolla y desaparece el arrebato imperial del nacionalsocialismo. Su propia técnica es ya una sátira, un ajuste de cuentas con la megalomanía cultural e histórica que culmina en el nazismo. Todo en esta novela es original, porque había que reinventar el lenguaje y la narrativa para describir los horrores nuevamente inventados


LA HUELLA BLANCA ANA B. NIETO https://www.youtube.com/watch?v=N0jqOX1DBEE

Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo. Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus orígenes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio. En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus destinos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo. Una novela sobre el canto del cisne de un mundo antiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil encuentro con el cristianismo y el Medievo.

QUEDAOS EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORRED JOHN BOYNE El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta.


LIMBO AGUSTIN FERNÁNDEZ MALLO Una mujer relata, con una frialdad pasmosa y atendiendo a detalles inéditos, el secuestro al que fue sometida en México DF. Una pareja atraviesa Estados Unidos en coche a la búsqueda de un quimérico y remoto Sonido del Fin. Dos músicos se encierran en un château del norte de Francia para componer y grabar su obra definitiva. Tres historias que en apariencia no tienen nada que ver van conectándose entre sí a medida que avanza la novela. Detalles explícitos, ambientes y metáforas conforman una atmósfera ligeramente desenfocada, poética y turbadora. No es misterio en el sentido clásico, no es suspense ni es terror, sino algo más inquietante: es la propia realidad la que se nos revela como un objeto animado; son los personajes quienes van tras ella sin llegar a comprenderla del todo.

LA LUZ DE LAS ISLAS PURPURAS DORIS CRAMER Amberes, 1520. El padre de Mirijam y Lucia van de Meulen está agonizando, por lo que las hermanas se ven obligadas a emprender un peligroso viaje a Andalucía, donde han de iniciar una nueva vida en casa de unos parientes. Pero en alta mar caen prisioneras y son trasladadas a África. Mientras que Lucia es confinada en un harén, Mirijam sufre torturas tan horrendas que pierde el habla. Sobrevive gracias a la ayuda de un médico morisco, con el que emprende un viaje a Mogador, la ciudad de los moluscos de la púrpura. Allí Mirijam no solo se convierte en tintorera, sino que adquiere conocimientos de medicina y abre los ojos al amor. Pero… ¿acaso el destino de las jóvenes hermanas estaba escrito? ¿Acaso las ricas herederas fueron víctimas de un cruel traidor?


LA REDENCIÓN DE GABRIEL SYLVAIN REYNARD El profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne. Juntos, él confía en que puedan hacer frente a cualquier desafío. Y está dispuesto a convertirse en padre. Pero el programa de posgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante lo consume todo. Cuando se le da el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación - una investigación que está en conflicto con la suya. Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un viejo némesis con la intención de humillar a Julia y exponer uno de los secretos más oscuros de Gabriel. En un esfuerzo por enfrentar el resto de sus demonios, Gabriel empieza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, desencadenan una serie de acontecimientos que tienen consecuencias alarmantes para sí mismo, para Julianne, y para su esperanza de formar una familia.


LA CHICA QUE TOCABA EL CIELO LUCA DI FULVIO Venecia, 1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra natal– se enamora de él. A partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un complejo sentimiento de celos. Mientras Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan ocultar la verdadera razón de su historia.


TRILOGÍA PÍDEME LO QUE QUIERAS MEGAN MAXWELL PÍDEME LO QUE QUIERAS Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales. Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto... PÍDEME LO QUE QUIERAS AHORA Y SIEMPRE Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman y él decide seguirle el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. PÍDEME LO QUIERAS O DÉJAME En la tercera y última entrega de la serie, Judith y Eric luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro.


OTRAS MATERIAS EL GRECO: HISTORIA DE UN PINTOR EXTRAVAGANTE En 2014 se conmemora en España el IV Centenario del fallecimiento del Greco (7 de abril de 1614, en Toledo), una efeméride que ha sido considerada oficialmente como un acontecimiento de especial interés cultural. Aunque la obra de Doménikos Theotokópoulos «El Greco» (1541-1614) ha sido estudiada de forma regular como una de las figuras capitales de la Edad de Oro de la pintura española, no se había abordado la totalidad de su figura y su obra con criterios historiográficos actualizados hasta la publicación de la primera edición de este libro en 1997, y que ahora se ofrece en una versión completamente actualizada por su autor. Fernando Marías realiza una minuciosa reconstrucción de la vida del candiota a partir de la documentación conservada, así como de las hipótesis más probables que pueden formularse desde el conocimiento de su contexto histórico, artístico y cultura


DVD OBJETIVO LA CASA BLANCA Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher, el agente del Servicio Secreto Mike Banning decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

EL ÚLTIMO ELVIS Carlos Gutiérrez, "Elvis", es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días, Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia.


UN AMIGO PARA FRANK En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes

EL MENSAJERO Un padre (Johnson) recibe un duro golpe cuando condenan a su hijo adolescente a una pena de treinta años de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico. Para conseguir que reduzcan su condena, intenta ponerse en contacto con un importante traficante.

ELYSIUM En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.


THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido implantar una medida catárquica: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que responder ante la justicia. Así, cuando esta norma se aplique y la vida de las familias corra peligro, se podrá comprobar hasta qué punto están en condiciones de protegerse

MAMÁ Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

GUERRA MUNDIAL Z Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.


PERFECT SENSE El chef Michael y la investigadora Susan se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales.

LA PIEDRA DE LA PACIENCIA Jean-Claude Carrière coescribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas.


MÚSICA WOMAN 1. Ride / Lana del Rey 2. Back to black / Amy Winehouse 3. Next to me / Emeli Sandé 4. Mercy / Duffy 5. I've got your number, son / She & him 6. Little lies / Fleetwood Mac 7. We got the beat / The go-go's 8. Kids in America / Kim Wilde 9. Hit me with your best shot / Pat Benatar 10. Heart of glass / Blondie. 11. Superwoman / Alicia Keys 12. Lovebird / Leona Lewis 13. She's got nothing on (but the radio) / Roxette 14. Man! feel like a woman! / Shania Twain 15. Summer son / Texas...


MUSIC FOR TORCHING - VELVET MOOD BILLIE HOLIDAY

CD 1. Music for torching 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

It had to be you Come rain or come shine I don't want to cry anymore I don't stand a ghost of a chance with you A fine romance Gone with the wind I get a kick out of you Isn't this a lovely day?

CD 2. Velvet mood 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Prelude to a kiss When your lover has gone Please don't talk about me when i'm gone Nice work if you can get it I gotta right to sing the blues What's new? I hadn't anyone till you Everything i have is yours A fine romance


Y LOS JUEGOS NUEVOS PARA Wii


www.bibliotecadeillescas.com


Novedades abril Sala adultos