Page 1

FELICES LECTURAS BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS


NOVELA ALEPH PAULO COELHO En Aleph, el lector acompañará a Paulo Coelho en un revelador viaje de casi diez mil kilómetros dentro del tren Transiberiano. Un entorno duro y claustrofóbico que pondrá a prueba las reacciones del protagonista y le abrirá a una forma renovada de relacionarse con las personas que le rodena. Entre el resto de compañeros de viaje están también Yao, un intérprete muy peculiar y sabio, y Hilal, una extraña joven violinista que dice tener una conexión especial con el autor. Junto a ella, Paulo experimentará la vivencia del Aleph, el punto en el que se concentra toda la energía del Universo, recordará vidas pasadas y descubrirá una nueva forma de amor. Al fin y al cabo, es el amor el lugar donde todo cobra sentido


EL PRISIONERO DEL CIELO CARLOS RUIZ ZAFÓN El Prisionero del Cielo es la tercera entrega del universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados. Una deslumbrante historia llena de intriga y emoción que nos transporta a la Barcelona de los años 40 y 50 y en la que el autor regresa al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad tendrán tanto protagonismo como en sus anteriores novelas La Sombra del Viento y El Juego del Ángel. Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


GENTE TOXICA BERNARDO STAMATEAS Gente tóxica. Descalificador o chismoso, agresivo o falso, cualquiera de estos tipos se enmarcan en una raza mayor denominada “gente tóxica” y que el psicólogo Bernardo Stamateas describe con maestría en un libro que muchos deberían consultar. En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.


LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X KEIGO HIGASHINO Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, la escena se complica y el ex marido acaba muerto en su casa. Madre e hija lo han estrangulado. De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato. Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo de nuevo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia.


LEJOS, MAS LEJOS AMY BLOOM Un impresionante relato de supervivencia, de la resistencia de una mujer en busca de su hija. Ellis Island en 1924, una más de los miles de emigrantes rusos que lograron escapar de la tragedia de los pogromos. Lillian ha visto demasiado: el asesinato de sus padres y su marido, la pérdida de su hijita de tres años, Sophie. Y sin embargo mantiene los ojos bien abiertos y la firme voluntad de ir hacia adelante, siguiendo el dicho yidis de «Cuando uno debe, puede». En el Lower East Side consigue un trabajo de costurera para un teatro. Aprende inglés recitando listas de sinónimos y con el diccionario ideológico que le facilita su amigo Yaakov, sastre, actor, dramaturgo y su Pigmalión particular. Pero el día que descubre que su hija Sophie sigue con vida en algún lugar de Siberia, ya no tendrá otro deseo que encontrarla. Emprende entonces un viaje que comienza en un tren que parte de Chicago, y lo que hasta aquel momento no era sino un nuevo episodio de la emigración en América se convierte en un impresionante relato de supervivencia, de la resistencia de una mujer en busca de su hija, desde los bajos fondos del distrito del jazz en Seattle hasta la salvaje Alaska.


REINVENTARSE: REINVENTARSE: TU SEGUNDA OPORTUNIDAD MARIO ALONSO PUIG

Este libro expone los aspectos menos conocidos y más importantes del funcionamiento de la mente humana. Invita al lector a caminar en este proceso de auto descubrimiento en el que de forma progresiva irá comprendiendo que lo que hay dentro de él es un espacio sorprendente y mágico. Podrá adentrarse un poquito más en su verdadera realidad, se dará cuenta de que gran parte de la angustia y el sufrimiento que experimentamos en la vida es optativo y que nuestra naturaleza fundamental es fuente de Energía, de sabiduría, de Serenidad, de Alegría, de, de Creatividad y de Amor..


JOSÉ Y SUS HERMANOS THOMAS MANN La tetralogía de "José y sus hermanos" es considerada por muchos la obra definitiva de Thomas Mann. El propio autor la llama su «pirámide» y fue escrita de manera intermitente durante diez años entre 1926 y 1942. Mann confiaba en que ésta fuese su obra cumbre, aquella que le concediera pasar a la posteridad y que le valiera el reconocimiento de sus lectores. En efecto, a pesar de no ser la obra por la que más se le recuerda, "José y sus hermanos" es, sin duda alguna, una obra maestra. En ella, Mann cuenta la leyenda de José desde su juventud como esclavo hasta que logró convertirse en soberano de Egipto, recreando una historia bíblica de manera tan minuciosa que consigue transformarla en una historia de más de mil páginas. En esta cuarta entrega, José se convierte en la persona de confianza del faraón al interpretar precisamente sus sueños proféticos y logra reunirse de nuevo con sus hermanos, a quienes trae al país en el que ahora reside.


AC/DC: ROCK AND ROLL DE ALTO VOLTAGE LA HISTORIA ILUSTRADA DEFINITIVA

Una obra sobre la historia del mítico grupo musical AC/DC documentada con fotos, discografía e interesantes testimonios. Este libro recoge, en diez capítulos cronológicos, toda la historia de la banda australiano-escocesa, ilustrada con más de cuatrocientas imágenes entre entradas, pósters, pegatinas, fotos de promoción o fotos tomadas en el backstage. Tal y como lo hiciera el autor con Queen: historia ilustrada de los reyes del Rock, el autor recopila notas periodísticas, testimonios inéditos de personajes como Jimmy Page, Billy F. Gibbons o Joe Perry, y material diverso sobre la banda a lo largo de toda su discografía.


TAMBIÉN HEMOS COMPRADO… •

SIGNOS VITALES - ROBIN COOK

AL VOLVER LA ESQUINA - CARMEN LAFORET

INMORTAL ANTE LA MUERTE - NORA ROBERTS

Y NO QUEDO NINGUNO - AGATHA CHRISTIE

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS - AGATHA CHRISTIE

LA COMIDA DE LAS FIERAS, AL NATURAL - JACINTO BENAVENTE

AUTOS DE LAS BARCAS -GIL VICENTE

EL CID – JOSÉ LUIS CORRAL

EL SANTUARIO – ANNE RICE

EL TREN DE LAS 4,50 – AGATHA CHRISTIE

EXTRAÑOS EN UN TREN – PATRICIA HIGHSMITH

LA REBELIÓN DE LUCIFER – J.J. BENÍTEZ

LOS MANUSCRITOS DE MAGDALA – BÁRBARA WOOD

CAUTIVO DE MIS DESEOS – JOHANNA LINDSEY

CAMINARAS CON EL SOL – ALFONSO MATEO SAGASTA

EL JARDÍN DE LOS HECHIZOS – SARAH ADDISON ALLEN

LA DOCTORA COLE – NOAH GORDON

LUZ DE LUNA EN ODESSA – JANET SKESLIEN CHARLES

UNA GRANJA PARA JUGAR : MANUALIDADES INFANTILES

AL-ÁNDALUS, PAÍS DE CIUDADES

AUTOS DE LAS BARCAS

JÓVENES CON BAJA CUALIFICACIÓN : INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN

LA GLOBALIZACIÓN: UN ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO

LA FRAGUA DEL CINE

MANUAL DE GENÉTICA DE ROEDORES DE LABORATORIO

TIPOS DE CAMBIO Y CRISIS FINANCIERAS

AGUDEZA ARTE DE INGENIO

EL PRODIGIO DE LOS NÚMEROS

LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL


INFORMÁTICA DESCUBRE VISUAL BASIC 6 Bob Reselman Richard Peasley Wayne Pruchniak Descubre Visual Basic 6 contempla todas las nuevas características del programa: Aprender cómo construir potentes aplicaciones con Visual Basic 6.Comprender el funcionamiento de eventos, métodos y diálogos. Reforzar sus programas con menús…

DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONADAS CON ACCESS Y SQL SERVER Rebecca M. Riordan


GUÍA COMPLETA DE MICROSOFT FRONTPAGE Descubra la forma más rápida y sencilla de comenzar a programar! Bucear en esta guía sencilla y dinámica le facilitara el aprendizaje de aquello que realmente necesita. Utilice los procedimientos paso a paso, los listados de código y los trucos avanzados para acelerar su productividad en programación y, de pasos de gigante para hacer con rapidez aquello que desea hacer! CON ESTA GUIA: * Aprenda los conceptos básicos, sintaxis y elementos del lenguaje * Siga las sencillas técnicas de programación para mejorar su destreza * Escriba y ejecute su primer programa en Visual Basic. NET * Utilice funciones y clases predefinidas o cree las suyas propias * Diseñe la interfaz de usuario con Windows Forms * Programe aplicaciones Web utilizando Microsoft ASP.NET * Acceda a archivos y bases de datos * Depure e instale sus nuevos programas.

APRENDE DESARROLLO DE BASES DE DATOS WEB YA Jim Buyens


PELÍCULAS ATRAPADA Joe Hickley, secuestrador profesional, cree tener un plan infalible para hacerse con una gran suma de dinero: retener a la hija de una rica pareja durante 24 horas, así como a la madre, mientras su cómplice Cheryl Tilly recoge el dinero de manos del marido, quien en ese momento está de viaje. Parece un plan perfecto hasta que deciden ponerlo en práctica con la familia Jennings. Su hija Abby es asmática, la madre, Karen no está dispuesta a ver como unos delincuentes hacen daño a su hija.


CARO DIARIO Film dividido en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti. «En mi Vespa» es una aproximación a la vida cotidiana de Roma durante el mes de agosto

"Islas" visita a Gerardo, un amigo que lleva once años viviendo en Lipari; juntos recorren otras islas como Salina, Stromboli, Panarea y Alicudi.

"Médicos" el director rueda su propia quimioterapia y su recorrido por hospitales y especialistas incapaces de diagnosticarle la causa de unos insoportables picores.


LA NOCHE DE LOS GIGANTES GIGANTES

Sam Varner , un explorador del ejército recién retirado, ayuda a una mujer blanca y a su hijo mestizo que han conseguido escapar de un campamento indio. Sam los aloja en su rancho, pero el padre del niño, un apache, los persigue implacablemente.


LA INTÉRPRETE Silvia Broome es una intérprete de las Naciones Unidas de origen africano. Un día, casualmente, oye cómo amenazan de muerte a un presidente africano acusado de genocidio, que dentro de pocos días pronunciará un discurso en la Asamblea General. Tobin Keller es el agente federal encargado de protegerla, pero poco a poco comienza a sospechar de los ideales que la mueven.


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1

Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad. Pero la tarea no será fácil, pues el poder del lado oscuro crece cada vez más, y las más firmes lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a Dumbledore para enfrentarse a su enemigo y encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.


¿PARA QUE SIRVE UN OSO? Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

TAMBIEN HEMOS COMPRADO… • PAPILLON • LAS TROYANAS • OCEAN’S ELEVEN • MARTIN (HACHE)


MÚSICA GOLD CHER Disco 1

Disco 2

1. 2. 3. 4.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

"I Got You Babe" "Baby Don't Go" "All I Really Want to Do" "Bang Bang (My Baby Shot Me Down)" 5. "Alfie" 6. "The Beat Goes On" 7. "You Better Sit Down Kids" 8. "Gypsies, Tramps & Thieves" 9. "The Way of Love" 10. "All I Ever Need Is You" 11. "Living in a House Divided" 12. "A Cowboy's Work Is Never Done" 13. "Half-Breed" 14. "Dark Lady" 15. "Train of Thought" 16. "Take Me Home"

"I Found Someone" "We All Sleep Alone" "After All" "If I Could Turn Back Time" "Just Like Jesse James" "Heart of Stone" "The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss)" 8. "Love and Understanding" 9. "Save Up All Your Tears" 10. "Love Hurts" 11. "One by One" 12. "Believe" 13. "Strong Enough" 14. "All or Nothing" 15. "Song for the Lonely" 16. "A Different Kind of Love Song “


SENDEROS DE TRAICIÓN HÉROES DEL SILENCIO 1. Entre dos tierras 2. Maldito duende 3. La carta 4. Malas intenciones 5. Senda 6. Hechizo 7. Oración 8. Despertar 9. Decadencia 10. Con nombre de guerra 11. El cuadro


LONDON CALLING: LIVE IN HYDE PARK BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND 1.London Calling 2.Badlands 3.Night 4.She's The One 5.Outlaw Pete 6.Out In The Street 7.Working On A Dream 8.Seeds 9.Johnny 99 10.Youngstown 11.Good Lovin' 12.Bobby Jean 13.Trapped 14.No Surrender 15.Waiting On A Sunny Day 16.Promised Land 17.Racing In The Street 18.Radio Nowhere 19.Lonesome Day 20.The Rising 21.Born To Run 22.Hard Times (Come Again No More) 23.Jungleland 24.American Land 25.Glory Days 26.Dancing In The Dark 27.Music under end credit sequence: Raise Your Hand

Material extra The River - Glastonbury Festival - 2009 Wrecking Ball - Giants Stadium – 2009


STRATOSPHERIC SOUNDS: LIVE IN BASEL, SWITZERLAND 1992 DIRE STRAITS

01. Calling Elvis 02. Walk of life 03. Heavy fuel 04. Romeo & Juliet 05. The bug 06. Private investigations 07. Sultans of swing 08. Your latest trick 09. On every street 10. Two young lovers 11. Telegraph road 12. Money for nothing 13. Brothers in arms 14. Solid rock 15. Going home


JUEGOS ORDENADOR MEDAL OF HONOR

GRAND THEFT AUTO. EPISODES FROM LIBERTY CITY

FALLOUT: NEW VEGAS


BLOOD BOWL

MARINE SHARPSHOOTER

EL UNIVERSO EN GUERRA: ASALTO A LA TIERRA


GOTHIC 4 ARCANIA

B.O.S. BET ON SOLDIER . BLOOD OF SAHARA

EMPIRE: TOTAL WAR; NAPOLEON TOTAL WAR


JUEGOS Wii

ZELDA SKYWARD SWORD

WII PLAY MOTION

DONKEY KONG COUNTRY RETURNS


www.bibliotecadeillescas.com

NOVEDADES DICIEMBRE 2011  

Boletin de novedades diciembre 2011 de la biblioteca municipal de illescas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you