Issuu on Google+

LA PAJARITA

LECTORA Nยบ: 31

BIBLIOTECA PรšBLICA DE HUESCA


“La Pajarita Lectora” es como una amiga que os orienta en vuestras lecturas, dándoos a conocer una selección de los últimos álbumes, cuentos, novelas, obras de teatro y libros de poesía que han entrado en la biblioteca. Así podéis elegir fácilmente qué es lo que os apetece leer. Todas estas lecturas están divididas en tres apartados, indicados por el color de la pajarita que encabeza la página. Este color es el mismo que el que tiene el libro en el tejuelo: ROJO, para los peques; VERDE, para los niños y niñas de seis a nueve años y BLANCO, para los mayores de nueve. Además, dentro de cada apartado, están marcados con mayor número de estrellas los adecuados a los niños de más edad. A lo largo del año salen tres o cuatro números, dependiendo de cuántos libros vayamos adquiriendo… Lo que sí podemos aseguraros es que “La Pajarita Lectora” ofrece una estupenda selección de la literatura infantil y juvenil que se va publicando en España y Latinoamérica. Pero no debéis olvidar que, aunque apetece más leer la última novedad, el interés de los buenos libros perdura mucho tiempo… Por eso, ahora, abrimos una sección para incorporar vuestras recomendaciones de libros que habéis leído y más os han gustado, la llamamos “Dime qué lees”. Esperamos que “La Pajarita Lectora” os ayude para que cada día os apetezca más venir a la biblioteca y disfrutéis más con vuestras lecturas.

Junio 2012


Para peques

BB

BB Mira qué orejas Liesbet Slegers Zaragoza: Edelvives, 2011

Mira qué patas Liesbet Slegers Zaragoza: Edelvives, 2011

Si te ha gustado “Mira qué patas” ahora puedes seguir jugando con nuevos animales. Como si de un sombrero se tratará: la vaca con orejas de ratón puede escuchar cómo crece la hierba, o el tocino con sombrero de jirafa se acicala para asistir a una fiesta. Combínalos como quieras e imagina una historia.

El título ya nos invita, ¿a qué? a jugar, ¿cómo? pasando páginas, bien enteras o bien por la mitad. El cuerpo separado de las patas está. Si tú quieres los puedes combinar: cuerpo de elefante y patas de gallina a ver como camina. ¿Te diviertes? pues ponle patas de elefante a la rana saltarina. Así, hasta 49 animales diferentes podrás crear.

BB

BB Así es mi día Séverine Cordier, Cynthia Lacroix Madrid: SM, 2012

¿Quién es, Bebé? Susan Amerikaner; Anthony Nex Madrid: Everest, 2011

Un libro muy entretenido para los más chiquitines. En sus páginas podemos ver, reconocer y nombrar: decenas de objetos, situaciones, personajes cotidianos y mucho más. Un recorrido a lo largo de la jornada de un pequeño, desde que se levanta de la cama hasta que se acuesta. Una edición muy manejable a modo de diccionario visual.

Dentro de la serie “La Hora de…” El bebé explora sus expresiones y juega con el reflejo de un espejo: sonreír a carcajadas, llanto desconsolado, juego entretenido, imitación de gestos. Siempre acompañado de un personaje de Disney. Un libro para explorar y sorprender, desde los primeros meses.

BB

BB ¡No muerdas, Dudú! Polly Dunbar Madrid: Kókinos, 2011

Un día de pesca Béatrice Rodríguez Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2012

Seis personajes entrañables y una sola casita amarilla conforman el mundo de Tilly y sus amigos. Dudú, el cocodrilo, se ha levantado con ganas de morder y eso provoca un conflicto con Patapam, el elefante. Escrito en un lenguaje sencillo, ágil, adecuado para la edad. Este cuento se complementa con tiernas y humorísticas ilustraciones.

Un día de pesca para tener la nevera llena. Gallo y cangrejo han tenido suerte y un pez gordo, grande y verde ha picado. Ese manjar tan extraordinario es un plato muy codiciado por un pájaro pícaro que les quita el pescado. ¡Vaya aventura más accidentada! Todo esto y más te cuenta este precioso álbum sin palabras. 1


Para peques

BB

BB Las manos de papá Émile Jadoul Sant Joan Despí Corimbo, 2012

¿Dónde está Patapam? Polly Dunbar Madrid: Kókinos, 2011 Patapam el elefante está jugando al escondite. Claro que encontrar un buen escondite con un cuerpo tan grande no es nada fácil. Los compañeros de la casa amarilla pasan un rato muy divertido con los ingeniosos escondites del elefante, porque todos lo ven a simple vista. Pero a Patapam no le hace ninguna gracia, ser objeto de risa.

(Barcelona):

“En las manos de papá, Bebé está seguro. Sus manos le aúpan, le bañan, le hacen cosquillas, le sujetan en el tobogán. Y de pronto: Uno, dos y tres ¡Sin manos!” Un libro delicioso, de tapas duras, cantos redondeados e ilustraciones sobre fondo blanco. Ideal para interactuar con los bebés y compartir momentos con los papás.

BB

BB Minicuentos de gatos y patos para ir a dormir Cristina Quiles Barcelona: Beascoa, 2012

Las emociones de Nacho Liesbet Slegers Zaragoza: Edelvives, 2012 “Las emociones forman parte del día a día de Nacho. Cuando está enfadado, triste o asustado necesita que lo ayuden y lo consuelen. Y cuando está contento, como hoy, ¡le gustaría decírselo a todo el mundo! Un libro sobre las emociones con rimas, solapas y juegos de descubrimiento para pasar muchos ratos muy divertidos”.

Es hora de meterse en la cama pero no tenemos sueño, solo tenemos ganas de que nos cuenten un cuento. Que no sea ni muy corto ni muy largo. Pero que sea cantarín y que salgan animales... un pato y gato... y leones y ratones... Porque los más pequeños aún no sabemos leer, ¡y queremos que nos cuenten cuentos! Así tendremos sueños felices. BB

BB Sirenas Ángel González; Valeria Docampo Madrid: Veintisiete Letras, 2011

Yo quiero mi gorro Jon Klassen Santander: Milrazones, 2012

“En un acantilado una noche de junio, a la luz difusa del plenilunio, presencié un episodio extraordinario”. Así termina este cuento surrealista con ritmo y rima. Acompañado por una ilustración oscura como las profundidades del mar, en la que picotea el brillo dorado de los rayos de sol que juegan en las aguas. Un álbum submarino para poetas.

¿Has visto mi gorro? Un gran oso pardo está buscando su gorro rojo. Una pregunta constante y directa hace de línea conductora de la historieta, dándole ritmo al relato. Mientras, la ilustración nos describe una historia paralela que nos hacer, sonreír, reír y caernos de la silla. Un álbum muy ingenioso que hace un guiño a la inocencia de los más pequeños.

2


Para peques

BB

BB Alfabeto Sonia Delaunay Barcelona: Gustavo Gili, 2011

Éste no es mi niñito… Fiona Watt; Rachel Wells Londres: Usborne, 2010

“Acompañadas con una serie de canciones populares infantiles en español, las letras de este magnífico alfabeto ilustrado danzan juntas en un fantástico baile de colores (rojo, amarillo, verde, azul y negro) creando unas páginas luminosas y dinámicas que invitan a los niños a participar en el aprendizaje de las letras y a los adultos a disfrutar de un exquisito libro de artista”.

¡Toca, toca! y busca con ayuda de mamá. ¿Dónde está escondido el niño chico? En el carrito de paseo, en la trona de las meriendas, ¡Oh! quizá dentro de la bañera. Mira muy despacio y atentamente, para que puedas descubrir al niño que está “perdido” entre las hojas de este libro tan bonito y tan divertido.

BB

BB La manta azul del conejito Tatyana Feeney Madrid: Jaguar, 2012

Imaginario de las estaciones Pittau; Gervais Madrid: SM, 2011

Conejito tiene una compañera inseparable de juegos, su manta azul. Todos los días andan juntos de acá para allá. La mamá de conejito cree que los dos necesitan lavarse: Conejito un buen baño y la manta un viaje por la lavadora. Conejito está muy preocupado, no se separa del ojo de la máquina, para vigilar a su manta azul.

Plantas, flores, frutos, frutas, árboles, animales… una selección de todos ellos para ilustrar las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Pero además, cada ilustración, sobre fondo blanco, despliega una solapa para penetrar en los secretos de cada ser vivo: animal o vegetal, convirtiéndose en un juego de “descubrimientos científicos”.

ING BB

BB El ratón más listo del mundo en Zoo Alfabético = The smartest Mouse on earth in Alphabetical Zoo Tomás Hijo Salamanca: Tatanka Books, 2011

El carnaval de los animales Marianne Dubuc Barcelona: Juventud, 2011 “Cuando llega el carnaval, hasta los animales se animan a participar en la fiesta. Pero tienen que cumplir con una condición indispensable: tanto los grandes como los pequeños, todos tienen que ir disfrazados. Y, ¡sorpresa!, entre tantos animales también se ha colado de buena gana algún personaje de cuento. ¿Quién será?”.

El ratón más listo del mundo quiere dar un paseo por el zoo. El encargado le propone un recorrido siguiendo el abecedario. Empezarán la visita por los animales cuyo nombre empieza por A hasta terminar con la letra Z. Pero como el ratón es muy exigente quiere ver también a los animales ingleses. Una edición bilingüe español/inglés para los primeros lectores. 3


De 6 a 9 años

*I-N LEE ele

*I-N COM plu El elefante y el árbol Jin Pyn Lee Barcelona: Thule, 2011

Plutón sale de paseo Comotto Barcelona: Thule, 2011 Si te gustan los perros, aquí tienes a Plutón, un perrito diferente. Para su dueño salir a dar un paseo y descasar sentado en una nube, no tiene nada de extraño. Con palabras sencillas y una divertida ilustración, que nos recuerda al cómic, tenemos en nuestras manos una historia que hace un homenaje a la “normalidad”.

“Esta es una historia de amistad entre un elefante y un árbol. Ambos compartían juegos, paseos por el bosque y momentos tranquilos. El color verde dominaba sus vidas, repletas de naturaleza y de momentos felices hasta que, un día, sonó un disparo que les cambió la vida. A partir de ese momento…”.

*I-N FAL un

*I-N FAL un China: la flor sagrada Cristina Falcón Barcelona: Edebé, 2011

Brasil: las cintas de Bonfim Cristina Falcón Maldonado; Marta Fàbrega Barcelona: Edebé, 2011

“El día que Martín cumplió ocho años, su abuelo, que fue un gran explorador, le dio la llave de su habitación secreta donde encontraría: varios mapas, su álbum de viajes y un extraño collar que le permitiría viajar por todo el mundo. En esta ocasión Martín viaja a China para ir tras la huella de la flor sagrada y cumplir con la misión que le ha sido encomendada”.

“Una mañana Martín encuentra a un peculiar visitante, descubre que es un ave exótica en peligro de extinción y su visión será devolverla lo más rápido posible a su hogar. Martín emprenderá entonces un viaje a Brasil y recorrerá todo el país: Río de Janeiro, Bahía, Belém, la selva amazónica… Una aventura por cuevas, dunas, ríos y cataratas”.

*I-N BEL can

*I-N PER de Canción de cuna para una ovejita Eleonora Bellini Barcelona: Océano, 2011

¿De pie o de cabeza? Sonia Pérez Barcelona: Thule, 2011

Al adentrarnos en la historia, con ritmo y orden, descubrimos a una ovejita que se separa del rebaño y se pierde. Cuando anochece la oscuridad y el silencio lo cubren todo, solo los aullidos de los lobos anuncian... Un cuento para disfrutar de la fuerza y expresividad de su ilustración y de la originalidad de su historia, antes de ir a dormir.

¡Crassss…! multiplicado por mil millones sería el estruendo que provocaría un enorme cuchillo de sierra al cortar el planeta Tierra por la mitad. Si jugásemos con las dos mitades y las uniésemos formando un reloj de arena, seguro que nos asombraríamos ante la visita inesperada de los australianos. Un álbum para cambiar los puntos de vista establecidos.

4


De 6 a 9 años

*I-N SCH ber

*I-N SCH ber Berta aprende a nadar Liane Schneider; Eva Wenzel-Bürger Barcelona: Salamandra, 2011

Berta aprende a bailar Liane Schneider; Eva Wenzel-Bürger Barcelona: Salamandra, 2011

“Mi amiga Berta, una colección de relatos divertidos y entrañables sobre la extraordinaria vida cotidiana de los más pequeños. Berta quiere aprender a nadar. Por eso su madre la apunta a clases de natación en compañía de otros niños. Allí se lo pasa en grande y muy pronto nada como un pez”.

“Berta va a clase de danza y, en compañía de otros niños, aprende a sostenerse sobre las puntas de los pies y a saltar… ¡No se imaginaba que bailar podía ser tan divertido! En el espectáculo de fin de curso, bailará por primera vez en un teatro de verdad, con espectadores… ¿Conseguirá hacerlo bien?”

*I-N BRU bab

*I-N VIL mal Babar y los Juegos Olímpicos de Villa Celeste Laurent de Brunhoff Barcelona: Blume, 2011

La maldición del castillo desencantado Miguel Ángel Villar Pinto; Rafael Jiménez Chacón Sevilla: Edimáter, 2011

“Babar y su familia están muy emocionados: ¡Villa Celeste alberga los Juegos Olímpicos! Es su oportunidad de ver en acción a los mejores atletas de todo el mundo y de conocer a gente nueva de otros países. Un maravilloso cuento sobre la deportividad, el amor y la diversidad”.

Mora, Broncas y Sensible son los fantasmas del castillo de Trebont. Tras un conjuro del mago Cataclás desaparece el encantamiento y los fantasmas se quedan en la calle. En su búsqueda para recuperar su hogar, viven todo tipo de situaciones graciosas y disparatadas, pues el mundo, no está hecho para los fantasmas.

*I-N BER car

*I-N CUE ant cue El caracol del señor Garrigós José Luis Berenguer; Federico Delicado Vigo: Faktoria K, 2011

Cuentos para soñar cada noche Madrid: San Pablo, 2011

¿Te gustan los osos? Aquí tienes una selección de cuentos protagonizados por osos: ¡Cuidado con los osos!; Donde hay un oso, seguro que hay un problema; ¿Quién se ha comido mis gachas?; Pequeño Oso quiere ser mayor; ¿Cuándo llegará la primavera?; Siempre te querré… Una edición para disfrutar con sus historias y su ilustración, luminosa y alegre, a doble página.

Una historia que nos recuerda al viaje de “El soldadito de plomo”. Pero nuestro “soldadito” es un caracol que vive feliz en su geranio. Sin aparente explicación, nuestro animalito aparece escalando un rascacielos en Nueva York o tripulando un iceberg en compañía de pingüinos, focas… Estas disparatadas ocurrencias son los ingredientes de este cuento divertido, sensible y que alegra el corazón. 5


De 6 a 9 años

*ING I-N MUN mej 2

*ING I-N MUN mej 1

La Bella Durmiente = Sleeping Beauty Charles Perrault; Victoria Assanelli Barcelona: Sol 90, 2012

Pinocho = Pinocchio Carlo Collodio; Sebastián Giacobino Barcelona: Sol 90, 2012 La Biblioteca infantil “El Mundo” presenta la serie “Los mejores cuentos de siempre”: Pinocho, La Bella Durmiente… Los libros van acompañados de CD para poder leer y escuchar, en español y en inglés. La colección sigue los métodos del Vaughan Systems, empresa conocida por diseñar programas innovadores en la enseñanza de idiomas.

“Los reyes de aquel país lejano celebraron el nacimiento de la dulce princesita con una gran fiesta a la que invitaron a las tres hadas buenas del reino...” ¡Si quieres practicar el inglés: “The king and the queen of that-off land held a huge celebration for the birth of their sweet princess to which they invited the tree god fairies of the kingdom”.

*ING I-N MUN mej 4

*ING I-N MUN mej 3

Alicia en el País de las Maravillas = Alice in Wonderland Lewis Carroll; Patricia López Latour Barcelona: Sol 90, 2012

El gato con botas = Puss in boots Charles Perrault; Cristian Turdera Barcelona: Sol 90, 2012 “El hijo menor de un molinero muy pobre, pero que muy pobre, tenía un gato muy listo, pero que muy listo. Tan listo era aquel gato que con su ayuda consiguió ganarse la confianza del rey…” Si quieres leerlo en inglés: “The youngest son o fan unbelievably poor miller had an unbelievably clever cat…”

“Alicia era una niña muy curiosa… Y la curiosidad la llevó a seguir a un conejo algo extraño que usaba chistera y guantes blancos…” “Alice was an extremely curious girl… And her curiosity led her to follow a rather unusual rabbit dressed in a top hat and wearing white gloves...” Para practicar la lengua inglesa dispones del texto en español e inglés y de un CD-Audio. *ING I-N MUN mej 6

*ING I-N MUN mej 5

Rapunzel = Rapunzel Hermanos Grimm; Victoria Assanelli Barcelona: Sol 90, 2012

Alí Babá y los 40 Ladrones = Ali Baba and the 40 Thieves Pablo Olivero Barcelona: Sol 90, 2012

“Hace mucho tiempo en un pueblo de las montañas, nació una niña a la que pusieron de nombre Rapunzel. Una noche una malvada bruja la secuestró y, al cumplir 12 años, la encerró en una torre sin puertas ni escaleras. No había forma de entrar o salir…” ¡Mejorar tu inglés con el cuento y el CD!

“Hace muchos, pero que muchos años, un leñador muy pobre descubrió grandes riquezas escondidas en una cueva. Para entrar sólo había que pronunciar las palabras mágicas: ¡Ábrete, Sésamo!...” Y en inglés: “A long, long time ago, a poor woodcutter discovered a great hoard of treasure hidden away in a cave…”

6


De 6 a 9 años

**I-N BOB

*I-P GIL bru El gran Esponjini Steven Banks; Heather Martinez Madrid: Everest, 2011

¡Brujas! Carmen Gil; María Seoane Sevilla: Edimáter, 2011 Música y alegría para leer unas poesías. Las brujas nos acechan de noche y de día. Su vida cotidiana puedes conocer, si este libro, tú empiezas a leer. “¡BRUJAS! destaca por su actualidad, su cercanía a los intereses infantiles y su sentido del humor. Un libro ideal para acercar de forma divertida la poesía a los niños”.

La amistad entre Bob Esponja y Patricio está por encima de los deseos personales de cada uno. Cuando Bob tiene que escoger entre ir a ver el mayor espectáculo del mar “El Circo de…” o cuidar de su amigo enfermo. La decisión no es fácil pero al final los sentimientos se imponen a los deseos.

**I-N CUR had

**I-N CUR had Las hadas nos hablan de… La valentía Rosa M. Curto; Aleix Cabrera Madrid: Susaeta, 2011

Las hadas nos hablan de… La responsabilidad Rosa M. Curto; Aleix Cabrera Madrid: Susaeta, 2011 El hada Cascabel es una soñadora, en cualquier momento se queda ensimismada con sus pensamientos y desconecta de todo lo que la rodea. En muchas ocasiones desaparece sin que nadie sepa dónde está. Así que la comunidad de hadas tiene que organizarse y salir a buscarla. Cascabel decide tomar medidas para dejar de preocupar a todo el mundo.

El hada Valentina conoce por casualidad a una pequeña ardilla. Ambas comparten una noche en la que el miedo se apodera de su imaginación y no pueden descansar: los ruidos, las sombras… Al amanecer descubren que en el mismo árbol han nacido unos polluelos durante la noche y que se han perdido un acontecimiento tan excepcional por no enfrentarse a su miedo.

**I-N BAT pat

**I-N CUR had El museo de los conjuros Roberto Pavanello Barcelona: Montena, 2011

Las hadas nos hablan de… La humildad Rosa M. Curto; Aleix Cabrera Madrid: Susaeta, 2011

El museo de los conjuros de Fogville, recibe tan pocas visitas que pronto tendrá que cerrar. Allí, vosotros tendréis la oportunidad de conocer a muchos seres extraordinarios que han protagonizado las más famosas historias de terror. ¡No penséis que a Bat Pat le hace mucha ilusión visitar un sitio tan horripilante! Pero una nueva aventura siempre es terriblemente irresistible.

Tras un terrible incendio en la cima de la montaña, el Consejo de Hadas, decide hacer un concurso para repoblarla. El hada que plante el mejor árbol tendrá el honor de elegir el nombre de la colina. El concurso despierta la competitividad entre las hadas y las críticas son feroces. ¿Quién será la ganadora? 7


De 6 a 9 años

**I-N LAZ pas

**I-N BAC ter Terror en casa de Tupper Pierdomenico Baccalario; Piana Barcelona: Molino, 2011

Paseando junto a ella Georgina Lázaro; Teresa Ramos León: Everest, 2011

Matteo

Una historia que nos lleva de paseo, en compañía de una abuela y su nieto y de un nieto y su abuela. Cuando el niño es pequeño, la abuela lo lleva de la mano y lo guía en el día a día. Cuando el niño es mayor y la abuela camina por las sombras de una enfermedad que devora su memoria, él hace de guía de sus recuerdos.

Will y Tupper siempre están ocupados con los asuntos de un negocio tan original como la Agencia de Fantasmas. En esta ocasión, los problemas son serios ya que la familia de Tupper pretende trasladarse a otro estado. Will sólo tiene un amigo y no está dispuesto a perderlo. Will tendrá que defender con uñas y dientes su amistad.

**I-N SQU en

**I-N ALB ala En casa de mis abuelos Arieanna Squilloni, Alba Marina Rivera Caracas (Venezuela): Ekaré, 2011

Alas de mariposa Pilar Alberdi; Mercedes de la Jara Barcelona: Bambú, 2011 “Las historias -dijo el abuelo a su nieto- hay que contarlas bien, y por eso hay que empezar por el principio”… Tan sencillo y tan poético como el vuelo de una mariposa a los ojos de un niño, al que le apasionan las cometas. Esta es una historia con corazón, que envuelve y emociona, hasta hacernos volar.

El bastón, las medias, las goteras, la oscuridad, todo se olvida cuando entra la luz de la primavera. Con pinceladas de color y mucho humor este álbum nos describe el día a día de las personas mayores y como se las ingenian para adaptarse a la pérdida de facultades. Resaltamos la fuerza e intensidad narrativa de la ilustración. **I-N PED gra

**I-N EVE lee ver Emiliano y el zampabollos Fernando Lalana y José Almárcegui; Juan Berrio León: Everest, 2011

La gran aventura de Martín Ángel de Pedro Sevilla: Edimáter, 2011

Martín está enamorado de África, el gran continente. Una vez allí, él entiende que es mucho más importante el respeto por la vida, que los sueños pretenciosos de un aventurero. Las ilustraciones recibieron un Diploma de Excelencia al ser seleccionadas en la exposición y catálogo de la Feria Internacional del Libro de Bolonia 2004.

Diviértete con las situaciones disparatadas y las ideas gamberras de Emiliano. Un jovencito que se ve desbordado por el “ataque” diario de unos enormes bocadillos de kilo y medio de pan con mortadela de olivas… No penséis que es una historia de ciencia ficción, al contrario, la historia está basada en la más destorníllate realidad.

8


De 6 a 9 años

**I-N SER coc

**I-N BRU jul Cocina rápida para tortugas 2 Pepe Serrano Teruel: Ediciones Nalvay, 2011

Julia, la niña que tenía sombra de chico Christian Bruel, Anne Galland, Anne Bozellec Madrid: El Jinete Azul, 2011

Bienvenidos al Bibliorante “un lugar especial, mezcla de restaurante y biblioteca, donde acuden aquellas personas que en vez de leer, devoran libros…” Si os gustó el primer libro de Cocina rápida para tortugas ya está disponible una nueva selección de cuentos surrealistas, donde se mezcla la buena mesa, el humor a raudales y la buena literatura.

Este libro está considerado un clásico del libro-álbum francés. Publicado por primera vez en 1976, aborda de forma sutil y original el tema de la identidad de género. Julia la protagonista se siente incomprendida y constantemente juzgada y criticada por su comportamiento. El encuentro de Julia con un niño con problemas similares a los suyos propicia un desenlace…

**I-N NES est

**I-N STI ger 45 Este soy yo Daniel Nesquens Cordovilla (Navarra): EGN, 2011

El maratón más loco Geronimo Stilton Barcelona: Destino , 2011 “Mi amigo Rataldo Rock, uno de los atletas más famosos de Ratonia, me ha dejado exhausto con su superprograma de entrenamiento… Después hemos participado juntos en una carrera superratónica en la que me ha pasado de todo, pero de todo, todo… ¡Con diez fantásticos consejos de Rataldo Rock para volverse superratónico!”

“Alejandro tiene diez años. Vive con sus padres, su hermana y un perro. Alejandro tiene un cuaderno de tapas duras en el que escribe cosas que le ocurren de verdad… o no. Y ahora, si tenéis la amabilidad, si os apetece, podéis abrir el libro y leer alguna de las singularidades y divertidas historias que Alejandro ha escrito en su cuaderno. Os sorprenderéis…”.

**I-N STI ger 46

**I-N STI ger

El día del libro Geronimo Stilton Madrid: Destino, 2012

La trampa de los superdinosaurios Geronimo Stilton Madrid: Destino, 2012

“… ¡Yo suspiraba pensando en una misteriosa roedora de la que me había enamorado sin esperanzas! Tenía que encontrar la manera de distraerme un poco… ¡Afortunadamente, mi hermana Tea me arrastró a la ciudad más alegre del mundo, Barcelona, para conocer la superratónica fiesta de los libros y la rosa!”

“¿Qué están haciendo dos feroces dinosaurios en Muskrat City? ¿Acaso pretenden convertir en papilla a los Superhéroes? Tras la amenaza prehistórica se intuyen, una vez más, las patazas de la banda de los Fétidos, que poseen una mortífera arma secreta. Supermetomentodo y sus compañeros lo van a pasar muy mal, pero afortunadamente… ¡nada resulta imposible para los Superhéroes!” 9


De 6 a 9 años

**I-N SIE peq

**I-N SIE peq El pequeño dragón Coco en la Atlántida Ingo Siegner Barcelona: La Galera, 2012

El pequeño dragón Coco en la jungla Ingo Siegner; Barcelona: La Galera, 2011

El mar, los peces… recuerdan a Coco que el abuelo Jorge tiene un mapa para encontrar la Atlántida. Coco, Matilde y Óscar están decididos a emprender este viaje. La ayuda de Lovni, una nave especial que igual se sumerge en las profundidades marinas, que vuela más allá de las nubes, les guiará hacia su destino.

El pequeño dragón Coco, la puercoespín Matilde y el dragón voraz Óscar sentados en la playa comentan: ¡Pronto acabarán las vacaciones y no hemos vivido ninguna gran aventura! Parece que han dicho las palabras mágicas porque Óscar descubre una cruz sobre una roca, y allí, tras excavar un profundo agujero en la arena aparece el mapa de un tesoro.

**I-N STI ger rei

**I-N STI ger tea

Sexto viaje al Reino de la Fantasía Geronimo Stilton Madrid: Destino, 2012

El secreto del castillo escocés Tea Stilton Madrid: Destino, 2012

“Un nuevo libro con olores mágicos ¿Te apuntas a un nuevo y apasionante viaje al Reino de la Fantasía? Un gran peligro se cierne sobre el Reino de la Fantasía… Vermelia, la Reina de las Reinas de las Brujas y custodia del Gran Rubí de Fuego, quiere apoderarse de otra poderosísima piedra, el Zafiro Celeste…”

Un trepidante viaje por Escocia, una nación histórica del Reino Unido, que ha hecho popular la música celta en todo el mundo… Las chicas del Club de Tea se dirigen en moto a un antiguo castillo escocés. Allí, tendrán que descubrir un misterioso secreto, si quieren salvar el edificio de una destrucción segura.

**I-N STI ger tea

**I-N WAE lob

Princesa del desierto Tea Stilton Madrid: Destino, 2012

El lobo rojo Friedrich Karl Waechter Salamanca: Lóguez, 2011

La ciudad de Rocadocre está en plena ebullición: ¡Va a empezar el Mercado de las Arenas! Pero de noche las estrellas se ocultan en el cielo, y un viento inquieto agita el desierto de los Susurros. Los presagios avisan de una terrible amenaza sobre el reino. El Príncipe Sin Nombre sigue al acecho para robar las estrofas de la Canción del Sueño.

Un pequeño perro se cría con lobos y aprende a ser uno más de la manada. Un día, es herido en una cacería contra ellos y lo llevan a la casa de una acomodada familia cuya hija consigue salvarle la vida. La niña y el perro ya no se separarán pero... Ella sabe que cuando su amigo muera, tiene que llevarlo al barranco donde yacen los lobos muertos. Allí, se encuentra su madre loba.

10


De 6 a 9 años

**I-N MOR val

**I-N MOR val El gorila y el esfuerzo José Morán; Ulises Wensell Madrid: Susaeta, 2011

Las ardillas y el optimismo José Morán; Ulises Wensell Madrid: Susaeta, 2011

La familia de Plácido el gorila, estaba muy preocupada. Se pasaba la vida tumbado, durmiendo, descansando. ¿Qué pasaría con él en el futuro? El asunto fue llevado ante el abuelo Ladislao, el gran jefe de la tribu. Él se quedó pensativo pero no se inquieto, al contrario, tranquilizó a los padres. El abuelo sabía que más pronto que tarde…

Cata y Lina son dos ardillas. Ellas viven en el bosque. Cada una tiene sus habilidades, Cata es poco habilidosa saltando y corriendo, pero siempre está contenta. Lina es una gran acróbata, pero siempre está triste y asustada. Si lees su historia aprenderás que es muy importante ser optimista para disfrutar de la vida.

**I-N MOR val

**I-N MOR val El elefante y la generosidad José Morán; Ulises Wensell Madrid: Susaeta, 2011

La foca y la autoestima José Morán; Ulises Wensell Madrid: Susaeta, 2011

Zambái el elefante solitario de la sabana africana, dedica todo su tiempo libre a ayudar a otros animales. No importa que sean grandes, medianos o pequeños, él es muy generoso. Todo el mundo quiere a Zambái. Un día unos cazadores intentan robarle sus colmillos de marfil, después de dormirlo con un dardo tranquilizador, pero Zambái no está solo…

La Editorial Susaeta presenta la colección “Valores”. Ocho cuentos protagonizados por animales que nos ayudan a comprender la importancia de valores como: el esfuerzo, la generosidad, la tolerancia, el optimismo, la valentía, la amistad, la solidaridad... Una edición muy cuidada: con ilustración a doble página, vivos colores y letra grande.

**I-N GEL sco 1

**I-N GEL sco Scooby-Doo. El tesoro sumergido James Gelsey Madrid: Ediciones del Laberinto, 2011

La venganza del corsario azul y otras historias James Gelsey Madrid: Laberinto, 2011

¡Encuentra las pistas! es la invitación que nos hace Scooby Doo, el perro más miedoso y glotón de todos los tiempos. Para colmo de males, él se dedica a la investigación de sucesos extraños, junto a sus amigos: Shaggy, Velma, Daphne y Fred. ¡Ya puedes disfrutar de los primeros ocho casos de esta pandilla de detectives!

La Furgoneta Mystery con su “tripulación a bordo” se pone en marcha para ir allí, donde se solicita su ayuda y resolver misteriosos sucesos que aterrorizan a los más valientes. En este libro podrás disfrutar de tres nuevas aventuras: La venganza del corsario azul; El monstruo del parque de atracciones y La falsa adivinadora. 11


De 6 a 9 años

**I-N CAN emo 2

**I-N CAN emo 1 La cola de dragón Mireia Canals; Sandra Aguilar Barcelona: Salvatella, 2011

Mi amiga invisible Mireia Canals; Sandra Aguilar Barcelona: Salvatella, 2011

Javier quiere gomas de colores. Mamá le responde que tiene muchas. Javier se enfada, patalea, llora, tira las cosas al suelo y se rompen. Javier quiere… Papá dice no. Javier está muy rabioso, furioso, descontrolado. Todo se vuelve oscuro, como el interior de una cueva profunda, allí Javier encuentra a…

La colección emociones aporta, a través de sus libros, para niñ@s entre dos y ocho años, herramientas que les ayudan a: reconocer sus sentimientos, expresar sus emociones, autocontrolarse, hacer amigos y ser responsables. Los protagonistas de la serie se llaman, Ana y Javier. En el primer libro, nos hablan de la pérdida de un ser querido.

**I-N CAN emo 3

**I-P JIM jua

Las estrellas de colores Mireia Canals; Sandra Aguilar Barcelona: Salvatella, 2011

Juan Ramón Jiménez para niños y niñas… y otros seres curiosos Juan Ramón Jiménez; Violeta Monreal Madrid: Ediciones de la Torre, 2010

Javier y Ana juegan en el parque, corren, se persiguen, se ríen a carcajadas… Otros niños que juegan en la arena están serios. Cuando todos se juntan y se presentan, los niños de la arena, Juan y Luis les preguntan a Javier y a Ana por las estrellas de colores que tienen a su alrededor. Javier y Ana no los entienden… ¡Estrellas de colores!

Veintiséis poemas de Juan Ramón Jiménez han sido seleccionados para ser publicados en esta obra. Cada poema se complementa con una ilustración que utiliza la técnica del colage mezclando: trozos de papel, de tela, bocetos, pinceladas de color… El resultado es un libro hermoso que transmite: alegría, ilusión, nostalgia, esperanza…

***I-N ANA due 185

**I-P NUÑ hor La última función Mónica Rodríguez; Adolfo Serra Madrid: Anaya, 2012

La hora de los relojes Fran Nuño; Enrique Quevedo Pontevedra: Faktoría K de Libros, 2011

Humberto, un famoso payaso de circo, regresa a su pueblo natal, cincuenta y un años después de su partida. La tristeza le abruma, allí dejó a Karina, su novia y a su familia… Poco a poco, Humberto se va reencontrando con su pasado… El libro ha merecido el Primer Premio del XXX Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi.

Poemario infantil-juvenil dedicado a los relojes: sus formas, sus engranajes, sus usos, sonidos, nuestros momentos. Su poesía sencilla nos hace meditar tan profundamente que nos perdemos en ella durante minutos eternos. El conjunto de la obra logra establecer un bonito juego entre las ilustraciones y los versos. 12


De 9 en adelante

*J-C TAK yu 9

*J-C TAK yu 10 Yu Gi Oh! Kazuki Takahashi Barcelona: Planeta 2011

Yu Gi Oh! Kazuki Takahashi Barcelona: Planeta 2011

DeAgostini,

“¡En el Reino del Duelista está a punto de empezar el combate decisivo! Yugi, que no ha dejado de luchar para rescatar las almas de su abuelo y de los hermanos Kaiba, ¡por fin desafiará al rey Pegasus! ¿Será capaz de conquistar el inexpugnable Mundo de las Caricaturas y de desactivar el Ojo Milenario, que puede leerle el pensamiento?”

DeAgostini,

“Frente a la tienda de Sugoroku están a punto de abrir una nueva juguetería. El día de la inauguración, Yugi entra en la tienda para comprar un nuevo juego, el D.D.D., pero lo acusan de haber robado. En la trastienda, lo obligan a participar en un combate D.D.D. contra su inventor, Ryuji Otogi. ¡El puzzle milenario está en juego!”

*J-N STI cro

*J-N GON ros Rosanda y el ángel Ángeles González-Sinde; Noemí Villamuza Barcelona: Edebé, 2011

El anillo de luz. Crónicas del Reino de la Fantasía Geronimo Stilton Madrid: Destino, 2012

¿Qué haces? Si por una extraña situación, te quedas encerrada en un supermercado, y allí, te encuentras con un ángel herido, y os hacéis amigos, y como necesita ayuda, tienes que llevarlo a casa, sin que nadie se de cuenta, por supuesto. En estos enredos anda Rosanda, mientras aprovecha para informarse sobre el mundo de los ángeles.

“Continúan las aventuras del joven elfo Audaz en su lucha por salvar el Reino de la Fantasía. El elegido ha llegado, finalmente, al terrible Reino de las Brujas y deberá batirse con la Reina Negra. Pero antes de combatir, Audaz tendrá que vérselas con sus propias pesadillas. Cuarto título de la colección Crónicas del Reino de la Fantasía”

*J-N BER cla

*J-N MAR esc El clan de Atapuerca Álvaro Bermejo Madrid: Anaya, 2012

Paso de despedida Aurora Marsotto; Donata Pizzato Barcelona: La Galera, 2011

“A lo largo de las cuatro últimas lunas, en cuanto los Ata se acercaban a la llanura de los caballos, el oso cavernario salía rugiendo de entre las rocas y cargaba contra ellos. Los caballos huían en estampida, no había manera de alcanzarlos. El jefe Karko había tomado una decisión: tenían que acabar con él. El clan entero desfallecía de hambre…”

“Greta está preparando el Paso de despedida, el ejercicio que todos los alumnos de último año de la Escuela del Teatro presentan en una velada especial. La chica ha escogido un fragmento de La bella durmiente que requiere mucho esfuerzo…” La colección Escuela de Danza nos invita a conocer el mundo del ballet, el teatro, la música clásica… 13


De 9 en adelante

*J-N KIN dia

*J-N SAN ult Diario de Greg. Días de perros Jeff Kinney Barcelona: Molino, 2011

El último sordo Roberto Santiago; S. García-Clairac Barcelona: Edebé, 2011

Greg, se reconoce como una “persona de interior”, es decir, encerrado en casa con las cortinas echadas y jugando con la consola. Está viviendo su última fantasía estival, sin responsabilidades, ni normas. Pero la madre de Greg tiene una visión diferente de lo que sería un “verano ideal”…un programa de actividades al aire libre en familia. ¿Qué visión triunfará?

Claudio es un niño observador que se fija en las cosas que ocurren a su alrededor. Ahora tiene un problema y no sabe como solucionarlo. Él no quiere practicar judo y se lo ha dicho a su padre más de una vez, sin éxito, Claudio piensa -¿Están sordos los mayores o sólo lo parecen?- Un relato humorístico. Finalista del Premio Edebé de Literatura Infantil.

*J-N HUE caj

*J-N STE eni La caja de los tesoros Rosa Huertas; Kike de la Rubia Zaragoza: Edelvives, 2012

El enigma del faraón. Agatha Mistery 1 Steve Stevenson; Stefano Turconi Barcelona: La Galera, 2011

…“Soñaba con ser mayor, comprarme un coche y huir, aunque no sabía adónde. Todavía no había encontrado el lugar ideal, ese en el que se cumplen los sueños y se multiplican los amigos, pero esperaba. El verano que cumplí trece años lo encontré. No se cuantos días disfruté de ese paraíso… pero me compensaron todos los demás…”

“Egipto, Valle de los Reyes. Un grupo de arqueólogos está a punto de sacar a la luz la tumba de un misterioso faraón. Podría resultar un descubrimiento revolucionario... Lástima que hayan robado la preciosa tablilla que contiene las indicaciones para llegar a la tumba. Éste es un caso para los aspirantes a detectives Agatha y Larry Mistery “.

*J-N DOC ade

*J-N TAS mi El misterio de las campanadas Xabier P. DoCampo; Xosé Cobas Madrid: Anaya, 2012

Mi vida como estrella de cine Janet Tashjian; Jake Tashjian Madrid: MacMillan, 2011

En el campanario de la iglesia de Eiranova acaban de instalar un reloj. La primera noche comienzan a sonar las campanadas que anuncian a todos los habitantes que son las doce de la noche, pero la campana suena trece veces. Este suceso revolucionará a todo el pueblo. Pero solo un grupo de muchachos sabrá llegar hasta el final de este misterio.

Si te gustó “Mi vida es un cuento” ya puedes disfrutar de las nuevas aventuras de Derek. Sus habilidades practicando el skate, con giros espectaculares en “monopatín”, y también, el parkour, superando todo tipo de obstáculos por la ciudad, solo con su cuerpo, le van a abrir las puertas del cine. Derek va a trabajar como doble de acción en una película. 14


De 9 en adelante

**J-C HER boc

**J-N MAA ree Las aventuras de Hergé Bocquet, Fromental, Stanislas Barcelona: Norma, 2011

Reencuentro con el Señor Bello Paul Maar; Ute Krause Madrid: Siruela, 2011

Hergé nació en Bélgica, fue uno de los grandes maestros del cómic europeo, padre de “Tintín”. ¡Seguro que conocéis a Tintín!, un intrépido reportero que junto a su inseparable perro Milú, recorren el mundo. En este libro sus creadores hacen un homenaje a Hergé, su vida y su obra, llevándola al cómic.

“¡Vuelven la intriga y la diversión en esta nueva historia de Max y señor Bello, su perro hablador! En esta aventura, ambos vuelven a viajar a casa del loco don Melchor, quien en su día elaboró el famoso elixir azul que transformó a Bello en persona y después en un perro hablador.” Un libro que apasionará y fascinará a los lectores.

**J-N GEU big

**J-N WIL niñ Big Mireille Geus Zaragoza: Edelvives, 2011

La niña de la maleta Jacqueline Wilson Barcelona: Almadraba, 2011

En esta novela se plantea un dilema moral, ante el cual se tienen que sopesar las razones antes de emitir un juicio. El complejo mundo interior de las protagonistas nos lleva a preguntarnos sobre el sentido profundo de la justicia y de la lealtad. El libro implica un aprendizaje sobre el verdadero significado de la amistad.

Andy tiene diez años y nos cuenta como vive una situación especial, difícil y dolorosa: la separación de sus padres. Con un lenguaje muy directo nos adentramos en los sentimientos de una joven que hace frente a una nueva realidad al romperse su mundo, en el que ella se sentía segura, protegida, importante.

**J-N GON ase

**J-N GEI con

Asesinato en Letrópolis Yolanda González; Pedro Espinosa Barcelona: Edebé, 2011

¡Confidencial! Dagmar Geisler Boadilla del Monte (Madrid): SM, 2011

Los habitantes de Letrópolis creían que no podían morir, hasta que tuvo lugar el primer asesinato. Para resolver el crimen el inspector Ocho se enfrentará a una conspiración que revelará los misterios de la organización de las letras. ¡Una entretenida novela policíaca que explica las reglas de ortografía con imaginación y humor!

Wanda ha descubierto que el empollón de su colegio, ahora es también su vecino. ¡Vaya problema! Hay que conseguir que se largue, ¡y rápido! Quizá unas cuantas gamberradas en su casa… Una crónica llena de humor de las situaciones que encuentran los niños en su día a día, y de cómo algunas pueden solucionarse fácilmente y otras, no.

15


De 9 en adelante

**J-N LIE dia

**J-N JON cri El diario naranja de Carlota Gemma Lienas Barcelona: Destino infantil & juvenil: Planeta, 2011

Cristal embrujado Diana Wynne Jones Madrid: Nocturna Ediciones, 2011 Magia, detalles asombrosos, personajes bien caracterizados intriga y misterio. Una combinación que engancha desde el inicio y un placer para los amantes de la fantasía. Andrew, un joven profesor, ha heredado la casa de su abuelo que era mago. Esta herencia le obliga a hacer frente a las responsabilidades mágicas que le han sido legadas.

En este nuevo diario, Carlota investiga, estudia y reflexiona sobre los derechos humanos y la inmigración. Así, con la ayuda y experiencia de algunas compañeras y compañeros de clase de orígenes distintos, decide escribir sobre ello. Y es que, Carlota, está decidida a recabar la máxima información para formarse una opinión propia.

**J-N ZAR hij

**J-N ALA mor El hijo del Virrey Pedro Zarraluki Madrid: Siruela, 2012

Morgana la de los ojos verdes Pasqual Alapont; Montse Español Alzira: Algar, 2011

“Se trata de una excelente narración que conjuga la aventura al estilo de las novelas clásicas, el relato histórico-bélico y también una reflexión acerca de la naturaleza humana y la maduración personal” En la primavera de 1741, el asedio británico del puerto de Cartagena de Indias desemboca en una sangrienta batalla…

Llega la tercera entrega de esta divertida serie protagonizada por Morgana, una adolescente que estudia sexto de Primaria. Os divertiréis con todas las peripecias que nos va contando a través de su diario. Mientras, nos ayuda a repasar las cuestiones más importantes de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del medio e Inglés.

**J-N LEO esf La esfera de cristal de Murano Leticia de Leonardo; José Navarro Madrid: San Pablo, 2011

**J-N MUR mi Mi chica fantasma Tamsyn Murria Madrid: Maeva, 2011

Luis

Lucy fue asesinada en un lavabo de hombres, de eso hace ya seis meses. Su fantasma quedó atrapado en ese espacio. Un día un hombre le preguntó ¿Cuánto tiempo llevas ahí? Era Jeremy, la primera persona que podía verla, desde su muerte. A partir ese momento Jeremy se convertirá en su mejor amigo. Una historia diferente fresca y divertida.

Una novela juvenil de misterio, con elementos sobrenaturales, protagonizada por Bianca y Nicola, dos mellizos de trece años que residen junto a su abuelo, tras la muerte de sus padres. Los hermanos se ven envueltos en una intrigante trama que los guía a través de los grandes clásicos de la literatura. La obra ha ganado el III Premio “La Brújula” de narrativa infantil-juvenil. 16


De 9 en adelante

***J-N SIE poc

***J-C DAV gar Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre Jordi Sierra i Fabra Barcelona: Viceversa, 2011

Garfield Jim Davis Madrid: Kraken, 2011 Garfield el gato naranja, mofletudo, rollizo, vago, ingenioso, devorador de lasaña, que jamás considerará a un ratón como un delicioso aperitivo y espectador incansable de los programas de televisión. Regresa a nuestra colección con el sexto tomo. En él nos presenta las aventuras publicadas entre 1988 y 1990.

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita. Pero lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. La preocupación de Olga, una joven enferma de SIDA, se entremezcla con su deseo de aferrarse a la vida a través del amor. El autor retrata temas que preocupan a los más jóvenes con una narración sencilla.

***J-N MUL rey

***J-N PAC ver

Reyes de la basura Andy Mulligan Barcelona: Salamandra, 2011

La verdad sobre la vieja Carola Carmen Pacheco Madrid: SM, 2012

Raphael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura en el gigantesco vertedero de una gran ciudad. Pero un día, Raphael encuentra algo que no debería haber encontrado. Desde ese momento los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad. Un libro que habla de las cosas que importan: la amistad, la lealtad y la esperanza.

Marcos tiene diez años y se prepara con resignación a pasar un verano más en su pueblo, en el que nunca pasa nada. Un día, aparece una mujer mayor llamada Carola, ataviada con turbante y gafas negras. Esa extraña mujer se convertirá en la mejor amiga de Marcos. Un libro entretenido no sólo para niños, sino también para adultos.

***J-N CLA cas

***J-N COL en La Casa del Ángel de la Guarda Kathy Clark Barcelona: Bambú, 2011

En la laguna más profunda Óscar Collazos Madrid: Siruela, 2011

En un convento de Hungría, viven Vera y Susan, junto a otras niñas. Todas tienen en común que son judías y que su país sufre la invasión del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia basada en hechos reales que nos habla del valor, de la barbarie, y de lo que somos capaces de hacer las personas.

En la laguna más profunda es la metáfora que emplea el autor para hablar de la oscuridad en la que se pierde una persona enferma de Alzheimer, y en la que se ve sumergida toda la familia. Pero Alejandra, una niña de 12 años, está dispuesta a todo a fuerza de cariño para que su abuela no olvide sus recuerdos.

17


De 9 en adelante

***J-N RAM len

***J-N SAN est Lengua de gato José A. Ramírez Lozano Zaragoza: Edelvives, 2012

Esta noche no hay luna llena Care Santos Madrid: SM, 2012

Un gato pretende alcanzar la sabiduría. Un sultán desea dominar el reino del silencio... Todo esto sucede en Estambul, ciudad mágica donde los laberintos desembocan en el pasado y el lenguaje adquiere tanta importancia como la vida misma. La obra ha sido galardonada con el Premio Lazarillo 2011 de creación literaria.

“Hace dieciséis años, once meses y veintinueve días el mundo era un lugar tranquilo para Rosa, pero todo cambió al nacer su hijo Abel, cuando un misterioso forastero se cruzó en sus monótonas existencias y la vida se convirtió en una casa sin ventanas y puertas con seis cerraduras. Una cárcel en la que vive Abel y de la que escapa cuando se conecta a Internet”

***J-N LAL par

***J-N MOU est Parque Muerte Fernando Lalana Barcelona: Edebé, 2012

Esta, la vida Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez Zaragoza: Edelvives, 2012

La empresa de armamento «Pistolas y proyectiles, S. A.», creó un PARQUE MUERTE, dirigido a niños y familias, para mejorar su imagen. ¡Fue un éxito! Hasta que, al año de su inauguración, se produjo una situación inaudita. Entonces me contrataron como detective privado. Yo soy Dolores Andrade, Lola, y esta es mi última investigación. Novela ganadora del Premio Edebé de Literatura infantil 2012.

“Sus ojos se fijan en los músculos del cuello para tantear el asalto, y el placer de la sangre la embiste de nuevo. Anticipa el crujido de los huesos… necesita matar, tanto como el aire que respira. Una novela sobre el mundo, sobre la vida, sobre la subjetividad, el bien y el mal, o la inexistencia del bien y del mal”.

***J-N ALV aun

***J-N SIE tu Aún te quedan ratones por cazar Blanca Álvarez; Laura Catalán Madrid: Anaya, 2012

Tú y yo somos cuatro Jordi Sierra i Fabra Zaragoza: Edelvives, 2012

Una historia sobre la guerra y el poder de las palabras escrita con sencillez para acercarla a los jóvenes lectores. La autora nos introduce en el mundo de Ryo, un joven japonés que atesora los momentos que compartió con su padre, antes de partir hacia la guerra. La obra ha ganado el IX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

“Mabel vive con su madre. Cristian vive con su padre. Ahora los une un inesperado lazo común: sus padres se han conocido y están enamorados. Sin embargo, se esfuerzan en ocultar su relación… En esta irónica encrucijada de caminos, dos adolescentes descubren el amor de la madurez y aprenden que las emociones no admiten mentiras”.

18


De 9 en adelante

***J-N PRE cat

***J-N HAT vol Catálogo de objetos traviesos Pablo Prestifilippo Vigo: Faktoria K de libros, 2011

Volverán a por mí Hatero & Lahoz Barcelona: La Galera, 2012 La Academia Fénix tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes r��pidamente. Una vez dentro, los jóvenes irán viendo que suceden cosas muy extrañas. Los alumnos desaparecen, unos días, para volver inquietantemente cambiados y dóciles… Una novela de terror e intriga galardonada con el Premio la Galera Jóvenes Lectores 2011.

El profesor Aristítoles, Tito para los amigos, da respuesta a todos esos misterios extraordinarios que se producen a diario en nuestras casas: ¿Por qué se pierde siempre un solo guante? ¿Qué madera es la mejor para construir una cama en la que no sufrir pesadillas? Estos enigmas y muchos más dejarán de serlo en cuanto leas este divertido manual.

***J-N HAR mon

***J-N SIE ocu

Monster High. Querer es poder Lisi Harrison; Mercedes Núñez Madrid: Alfaguara, 2011

Ocultos Jordi Sierra i Fabra Barcelona: Montena, 2012

Nuevas aventuras en el Monster High: Clawdeen Wolf decide celebrar sus dieciséis años con una fiesta a lo grande; Melody se enfrenta con su pasado; mientras Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner al descubierto a todos sus amigos, pero está dispuesta a luchar por sus derechos.

Elisabet y Eduard, huérfanos de padres, acaban de perder a su abuelo. Tras su extraña muerte, la vida de los hermanos se ve desbordada por el legado de este, la custodia y protección de libros antiguos. Los jóvenes descubrirán que existen muchos intereses creados que consideran estos libros una amenaza.

***J-N MIL laz

***J-N GAL don El lazo rojo Carla Miller, Isabelle Metzen, Kathleen Weise Madrid: SM, 2012

Donde los árboles cantan Laura Gallego García Madrid: SM, 2011 Viana, hija única del Duque Corven de Rocagrís, está prometida a Robian de Castelmar y se casarán en primavera. Pero la amenaza de invasión de los bárbaros obliga al Duque y a Robian a partir hacia la guerra. Viana se encontrará sola y buscará refugio en el Gran Bosque, un lugar misterioso, mágico, peligroso, escenario de todas las historias de miedo que cuentan a los niños del Reino de Nortia.

Novela romántica ambientada en el siglo XVIII. Cathy es una joven de familia humilde que entra a trabajar como criada en la mansión Worthington. Allí, conocerá a William, el joven amo, un hombre atormentado y huidizo. Entre ellos surge una historia de amor y misterio. La obra combina pasajes de cómic con una narración casi poética. 19


Dime qué lees A LAURA PEINADO GÓMEZ le gusta: ANTÓN EL RATÓN de Kathryn White PORQUE… “Meto la mano en el ratón y

lo muevo como si fuera una marioneta mientras leo la historia”.

8 de mayo de 2012 BB A LUCAS ENCONTRA CALVO le gusta: YO EXPLORO LA COSTA de Caroline Allaire PORQUE…”La fauna que explica

se puede encontrar en la playa. Buscare este verano…”

26 de abril de 2012 BB A LUCAS ENCONTRA CALVO le gusta: EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES de Manena Cottin PORQUE…”Explica los colores por distintos

sentidos porque lo cuenta un niño ciego”.

26 de abril de 2012 BB A JUAN GALLEGO CORCUERA le gusta: EL CARTERO QUE SE CONVIRTIÓ EN CARTA de Alfredo Gómez Cerdá. PORQUE…”La bruja se convierte en carta” 14 de abril de 2012 I-N ALA roj 10

20


Dime qué lees A CLARA GALLEGO CORCUERA le gusta: EL PINTOR de Gianni Rodari PORQUE…” Se corta el dedo

para tenerlo colorado y se arranca los pelos.”

14 de abril de 2012 I-N ALA roj 51 A CASSANDRA ASPAS MOLLA le gusta: EL BOSQUE ENCANTADO de Ignacio Sanz PORQUE…”Aprendes mientras te diviertes”.

12 de abril de 2012 I-N MAC lib 1 A CASSANDRA ASPAS MOLLA le gusta: EL PEZ CHAM de Julián Fuentes PORQUE…”Me he divertido mucho”

12 de abril de 2012 I-N SIE leg A INÉS GÓMEZ GARCÍA le gusta: KARLSSON DEL TEJADO de Astrid Lindgren PORQUE…” Es muy interesante y

muy divertido. Trata de un hombrecito que vive en el tejado de una casa”. 27 de febrero de 2012 J-N LIN kar

21


Para peques

De 6 a 9 años

De 9 en adelante

* ** ***

Pequeños Medianos Mayores

* ** ***

Pequeños Medianos Mayores

BIBLIOTECA PÚBLICA DE HUESCA Avda. de los Pirineos,2 22004 - Huesca Teléfono: 974 29 33 30 bibliohuesca@aragon.es www.bibliotecaspublicas.es/b-huesca


LA PAJARITA LECTORA Nº 31