Page 1

LA PAJARITA

LECTORA Nยบ: 23

BIBLIOTECA PรšBLICA DE HUESCA


“La Pajarita Lectora” es como una amiga que os orienta en vuestras lecturas, dándoos a conocer una selección de los últimos libros que han entrado en la biblioteca, para que podáis elegir fácilmente cuál de ellos os apetece leer. Los libros están divididos en tres apartados, indicados por el color de la pajarita que encabeza la página y que coincide con el color de los tejuelos: Rojo “para los peques”, Verde “para los niños y niñas de seis a nueve años” y Blanco “para los mayores de nueve”. Además, dentro de cada apartado están marcados con mayor número de estrellas los adecuados a los niños de más edad. A lo largo del año salen varias “Pajaritas” y en la de Navidad hay unos índices que recogen, por autores y por títulos, todos los libros que han ido apareciendo. No olvidéis que, aunque guste leer la última novedad, el interés de los buenos libros perdura mucho tiempo… Por eso coleccionarlas sería una buena idea. Esperamos que “La Pajarita Lectora” os ayude para que cada día os guste más venir a la biblioteca y disfrutéis más con vuestras lecturas.

Octubre 2009


Para peques

BB

BB Mis primeras 100 palabras de la granja Raquel García Beascoa, 2010

¿Las vacas maúllan? Moira Butterfield; Sonia Canals Barcelona: Beascoa, 2009

Éste es un bonito libro de fotografías para aprender palabras nuevas y practicar otras ya conocidas. Todas son sobre la granja: sus animales, sus productos, los aperos, las máquinas…Para disfrutar y ampliar el pequeño mundo del bebé.

Todo el mundo sabe que las vacas no maúllan, pero… ¿adivinas qué animal lo hace? Levanta la primera solapa para encontrar la respuesta y la segunda para descubrir una sorpresa. Un libro brillante, atractivo y divertido. También te gustará “¿A los leones les gusta la lechuga?”

BB BB ¿Quién? Guido van Genechten Madrid: SM, 2009

¿Dónde está Tedy? Jeanne Sabe Barcelona:Corimbo, 2008

Los animales a veces se parecen entre sí más de lo que imaginas. ¿Le ves algún parecido a la abeja y a la cebra? ¿Y a la araña y al pulpo? Léete este libro con solapas y verás el parecido que existe entre animales totalmente diferentes. Te resultará francamente divertido.

Edi, tiene que ir a dormir, pero necesita que su osito le acompañe. Pero, ¿dónde está Tedy? ¿Está debajo de la cama o dentro del armario? A lo mejor está dentro de la caja… Ayúdale a encontrarlo porque si no lo encuentra pronto se va a hacer muy tarde. Un gran libro animado para niños a partir de un año.

BB

BB La ropa de Lulú Camilla Reid; Ailie Busby Madrid: SM, 2008

¡Pequeños monstruos! Jan Pienkowski; Carla Rusiñol Barcelona : Parramón, 2008

Para cada actividad del día Lulú se pone una ropa distinta: una camiseta a rayas, un delantal para lavar la vajilla, un casco para la bici, un vestido de fiesta para un cumple y un precioso albornoz. Con todo está guapísima y tú puedes ayudarle, subiendo la cremallera, atándole le lazo o de mil maneras. Un libro interactivo divertidísimo.

Pi

¡Pequeños monstruos! y ¡Hora de cenar! son los dos únicos títulos del genial maestro del pop-up, el polaco Jan Pienkowski, publicados en nuestro país. Con un sabor añejo, ya que fueron publicados por primera a principios de los años 80, son unos libros sencillos, pero con las mismas dosis de gamberrismo y sorpresa que su clásico “La casa embrujada”. 1


Para peques

BB

BB ¡Arriba, que ya es de día! Julie Sykes; Melanie Williamson Zaragoza: Edelvives, 2009

Tía loca recibe visitas Pablo Zweig Barcelona: Ediciones del Eclipse, 2007 Cuando Tía se entera de que sus sobrinitos vienen a visitarla, debe salir urgentemente a comprar… ¡Pero no esperéis de ella otra cosa que las compras más disparatadas! Un libro en cartoné que utiliza un lenguaje sencillo y una tipografía de gran tamaño en mayúsculas y minúsculas. Un libro lleno de color que combina muy bien imagen y texto.

Como en todas las granjas, en la granja Kikirikí el gallo es el encargado de despertar a todos los animales. Pero las vacas siguen roncando, como si nada. Al gallo le cuesta mucho esfuerzo lograr que se levanten y que se preparen para ir al colegio; tanto que cuando lo logra tiene que irse al granero a echarse un buen sueño. Con divertidos pop-ups.

BB

BB Pincu, el pingüino juguetón Matt Buckingham Madrid: San Pablo, 2008

La cebra Debra Sally Symes; Maddy McClellan Madrid: San Pablo, 2008

Un día, el pingüino Pincu, jugando al escondite, perdió a todos sus amigos. Ayúdale a buscarlos y aprenderás a contar a la vez que conoces otros animales polares. Un libro para tocar con un sorprendente final. En la misma colección y también con curiosas texturas, encontrarás “Dora, la ballena despistada”.

Debra está desesperada porque no le gustan sus rayas y quiere camibar de aspecto… Al final descubre que lo más bello está en el interior. Igual que “Gualberto, el cerdito piloto” este libro te sorprenderá con sus solapas para levantar, lengüetas para tirar y montones de simpáticos pop-ups.

BB

BB ¿Qué es? Leo Lionni Sevilla: Kalandraka, 2009

¡Comparte, por favor! Díaz, Francesca Madrid: Bruño, 2008

Una preciosa manera de descubrir objetos cotidianos como unas gafas o una caja de cerillas... Un libro sin texto, de pequeño formato, con tapa dura y puntas redondeadas, que tiene como protagonista a Frederick el ratoncito poeta que creó en el siglo pasado el gran Leo Lionni. Los libritos ¿Cuándo? y ¿Dónde? también tienen al famoso ratoncito como protagonista.

Conejito se lo pasa genial con su balón, con su triciclo, con su barquito rojo y con todos sus juguetes. Su amiga Ardilla le mira jugar. ¡Conejito! ¡Comparte, por favor…! Cuando Conejito aprende a compartir se da cuenta de que jugar juntos es mucho más divertido. Prueba tú también a compartir tus juguetes y verás cómo es verdad.

2


De 6 a 9 años

*I-N BV pir 88

*I-N ALM mis 1 Una nueva casa Daniel Nesquens, Jesús Cisneros Madrid: SM, 2009

La vaca Sara Agostino Traini Almadraba, 2009

Tras el premiado “Papá tenía un sombrero” estos dos artistas zaragozanos, se reúnen nuevamente en este libro para primeros lectores y en letra mayúscula que tiene una estética muy especial. Trata de un perro que come chocolate en vez de huesos, pero come tanto que ya no cabe en su casa y necesita una casa nueva…

La vaca Sara, la nube Olga, el elefante Celestino, el pato Renato son, entre muchos otros, los protagonistas de esta colección para nuevos lectores. Unos libros están en letra mayúscula y otros en cursiva. Todos tratan temas cercanos a los más pequeños y logran que la lectura sea para ellos más un placer que una obligación.

*I-N ALB tre

*I-N GEN pue 37 tortugas Pablo Albo; Inés Vilpi Jaen: Mil y un Cuentos, 2009

¿Puedo mirar tu pañal? Guido van Genechten Madrid: SM, 2009

Muchas tortugas van caminando, pero a cada momento una se despista y van quedando sólo 36, 35, 34… ¿Crees que la historia terminará cuando sólo quede una tortuga? Pues ya verás que no. Mucho antes se interrumpe y, tras alguna sorpresa, todas vuelven a casa caminando sin prisa… Tanto el texto como las ilustraciones son muy divertidos.

Ratón es muy curioso. Tiene que husmearlo todo, hasta los pañales de sus amigos, la Liebre, la Cabra, el Perro… Y, por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa. Un divertido álbum ilustrado con solapas para animar a los niños a usar el orinal.

*I-N GRA com

*I-N ITS lib ¿Cómo puede curarse una ala rota? Bob Graham London: Intermón Oxfam, 2008

Cuentos de la Cama Camilla Lola Romero, Ricard Aranda Zaragoza: ItsImagical, 2008

Una paloma en el suelo, en medio de la calle, con una ala rota; todos pasan por su lado sin mirarla, menos Martín que la recoge y la cura. Con ternura y convicción, muestra a sus padres la necesidad de ayudar y de implicarse en los problemas de los demás, sean personas o sean animales, si queremos vivir en un mundo más justo y más amable.

Alrededor de la cama Camilla, Mamá Osa cuenta maravillosas historias, mientras el colchón crece y crece, acogiendo a todo el que llega…También puedes leer “. Una fábula de animales”, “La buena suerte” o “Las Visitas”. Todos son cuentos muy bien editados, con divertidas ilustraciones y que vienen, además, con un DVD. 3


De 6 a 9 años

*I-N DEA big

*I-N ANA sop Bigu Alexis Deacon Kokinos, 2009

El día que olvidé cerrar el grifo Lucía Serrano Madrid: Anaya, 2009 Cuidado con el grifo de la ducha, no olvides nunca cerrarlo, no te vaya a ocurrir como al niño de este cuento, que, al parecer, se convirtió en pez. Desde luego en su casa todo cambió y también en su calle y en su barrio ¿o, realmente no fue así? Un primer libro de una autora que derrocha fantasía y sentido del humor.

Según cómo lo mires, Bigu se parece a los conejitos o quizá a los cachorritos de perro… En realidad es una encantadora alienígena que ha desaparecido de su planeta y ha caído en la tierra. Es muy cariñosa y le encanta tener amigos, aunque le cuesta encontrarlos… ¿Tú te harías amiga suya?

*I-N COR sop

*I-N SMA te Sopla en este agujerito Antón Cortizas y Leandro Lamas Ferrol: Embora, 2009

¡Te aseguro que los monstruos no existen! Steve Smallman; Caroline Pedler Barcelona: Elfos, 2009

Un libro muy original con un agujerito que ya ves en la cubierta. El título te invita a soplar a través de él… Si soplas muy fuerte, puedes provocar tanto frío que todo se vuelve blanco, o puedes hacer volar un enorme elefante. También puedes tocar el trombón o fastidiar al pájaro carpintero… Y así, en cada página encontrarás algo que te sorprenderá.

Teddy está muy contento: ¡va a dormir solito en su propia habitación por primera vez! Sin embargo, tiene un poco de miedo: en su cuarto hay muchas sombras y ruidos extraños. ¡Está seguro de que hay un monstruo que quiere comérselo! Tom, su hermano mayor, se ríe de él. Porque los monstruos no existen… ¿o tal vez sí?

*I-N FAR lin

*I-N CRU de La línea verde Polly Farquharson Barcelona: Blume, 2009

De la A a la Z con los cuentos Rafael Cruz-Contarini; Rafael Salmerón León: Everest, 2008

Un niño pasea por el parque y su mirada va fotografiando todo el recorrido. Sin verle en ningún momento, seguimos el garabato que va trazando y vemos flores, bichitos, gotas de lluvia… Un relajante camino con el que los más pequeños descubrirán los sencillos y únicos detalles que la naturaleza nos ofrece.

Los cuentos clásicos han pervivido hasta nuestros días por contar, de manera fantástica, hechos cotidianos en los cuales nos podemos ver reflejados. Cada uno de estos cuentos presenta diferentes aspectos de la vida real: los sueños, la ingenuidad, la fantasía, el amor… Están en letra mayúscula y hay muchos; uno por cada letra del abecedario. 4


De 6 a 9 años

*I-N JUA cul

*I-N BRO cos Culos Juanelo Valencia: Tàndem, 2008

Cosita Linda Anthony Browne México: FCE, 2008

La colección ¡Menudo cuerpo! recoge una serie de libros sobre distintas partes del cuerpo humano. Manos; Pelos, Ojos, Narices y Pies son los otros títulos de esta colección. Todos son muy divertidos y originales. ¿Habías pensado que no es lo mismo ser un mono con culo que llevar un monóculo?

Con esta expresión tan cariñosa nos sorprende este álbum que nos conquista nada más ver la portada. Cuenta la historia de un gorila que aislado y en cautiverio, les pide a sus guardias un amigo. Estos le llevaran a Linda, una pequeña gatita que pronto se convertirá en su inseparable compañera. Una historia preciosa, basada en un hecho real.

*II-N IL zzz

**I-N CAR al Zzzzz Y ellos…¿cómo duermen? Il Sung Na Buenos Aires: Unaluna, 2009

¡Fuera chuches! Isabel Caruncho; Jorge Induráin Barcelona: Vox, 2009

Cuando el cielo oscurece, y la luz de la luna resplandece, todos duermen, cada uno a su manera, salvo el búho mirón. Cuando asoma el sol, todos despiertan, salvo el búho, que entonces se poner a dormir… Las bellas ilustraciones convierten esta sencilla historia en una verdadera obra de arte. Un libro especial para contar en el momento de ir a dormir.

Alex piensa que es aburrido comer verdura, pescado o fruta. Lo que a él de verdad le gusta son las chuches... Una historia cotidiana que enseña y entretiene a los niños y da pautas a los padres para conseguir que los más pequeños valoren y disfruten de una alimentación sana y variada. Con una guía pedagógica al final del libro.

**I-N BV azu 146

**I-N ROS hom Treinta y tres son treinta y tres Carlo Frabetti; Javier Olivares Madrid: SM, 2009

El hombre de agua Ivo Rosati; Gabriel Pacheco Sevilla: Kalandraka, 2009

La realidad está llena de números. Mucho más de lo que crees. Hay un Sol y una Luna. Pero tú tienes dos ojos y dos pies. Un triángulo tiene tres lados y un triciclo tres ruedas. Cuatro son los puntos cardinales. Y cinco las líneas del pentagrama. Un libro de un estupendo escritor y matemático que trata de los números y de la vida.

Alguien había dejado el grifo abierto y, como el dueño de la casa no volvió, sucedió que el agua, de tanto acumularse y desparramarse por todas partes, hizo nacer un hombre alto, azul, transparente y cristalino: un hombre de agua que dejaba un rastro de bien a su paso. Un relato sensible y poético con unas ilustraciones que parecen sacadas de un sueño. 5


De 6 a 9 años

**I-N SOB hil

**I-N BV bla 126 El hilo de Ariadna Javier Sobrino; Elena Odriozola Barcelona: Thule, 2009

Un invento sobre ruedas Inma Morales Arance; Miguel Ordóñez Madrid: SM, 2009

Ariadna es una niñita que sigue el hilo de su imaginación por el laberinto de la ciudad. Camina, juega, vuela, baila… hasta que regresa a su casa. El miedo al Minotauro No le deja entrar pero dentro le aguarda una sorpresa. Un homenaje al mito clásico con unas ilustraciones sutiles, tiernas y delicadas.

“Si eres de los que piensan que cuando algo está roto ya no vale para nada, estás muy equivocado. Noel y su abuelo son capaces de transformar cualquier objeto de la basura en algo imprescindible. El problema es que, para la abuela, todos estos inventos son solo "trastos " inservibles. ¿Sobrevivirá la última genialidad de estos inventores a la "limpieza general?”

**I-N BV ser 3

**I-C BAL rit Morris, se me cayó una pluma Gabriela Keselman; Maximiliano Luchini Madrid: SM, 2009

¡Aquí está Rita! Marta Balaguer; Cristina Losantos Barcelona: La Galera, 2009

El mapache Morris quiere ayudar a la pájara Picota que tiene un problema: ha perdido la pluma que se le había caído. Eso quiere decir que no vendrá el tejoncito a traerle un regalito, como hace el Ratoncito Pérez cuando se te cae un diente… Excelente aventura, ocurrente, divertida y llena de color.

¿Quieres conocer a Rita Piñón? Aventurera, inocente y divertida, Rita es la más pequeña y la más valiente de la familia. Le gusta jugar y es muy curiosa; le interesa todo lo que le rodea. Le acompañan sus padres y sus hermanos, con los que vive en un castillo lleno de misterios y de sorpresas… Un cómic que seguro que te gusta.

**I-N BV bla 125

**I-N GRA lim

El ratón de Laviana Alfredo Gómez Cerdá; Elisa Arguilé Madrid: SM, 2009

El limpiabotas Nono Granero Jaén: Mil y un cuentos, 2009

El protagonista de esta historia, que engancha desde las primeras líneas, es un culto y simpático ratón que vive en la biblioteca de la Pola y que por las noches devora cuantos libros se ponen a su alcance. Pronto aparece Valerio un niño que, influido por su maestra, comenzaba a disfrutar con la lectura y a adentrarse en historias interminables y sorprendentes.

El limpiabotas es un personaje que te encantará: es tierno, emprendedor y altruista… Le gusta solucionar los problemas desde la raíz y está dispuesto a todo con tal de facilitar la vida a los que le rodean. Cuando le conozcas seguro que pensarás: “Ojalá hubiera en mi ciudad un personaje como éste…! Excelente cuento y excelentes ilustraciones. 6


De 6 a 9 años

**I-N ANA sop

**I-N NAZ fab Julián tiene miedo Eliacer Cansino; Marcolin Madrid: Anaya, 2009

Fábula de la avispa ahogada Aquiles Nazoa; Vicky Ekaré Caracas: Ekaré, 2009 “La avispa aquel día, desde la mañana, como de costumbre, bravísima andaba...”. Así comienza esta divertida fábula del humorista Aquiles Nazoa, que cuenta las andanzas de una avispa rabiosa que, por estar ciega de rabia, termina ahogándose en un vaso de agua. Un libro con mucho encanto, cuidadas ilustraciones a lápiz e interesante moraleja.

Marina

Cuando llega la hora de acostarse, las luces se apagan y Julián es incapaz de quedarse dormido: tiene miedo. Miedo a los ruidos extraños, a las luces que entran por la ventana, a la oscuridad de su cuarto. Pero Julián sabe cuál es el mejor remedio para perder el miedo. ¿Lo sabes tú?

**I-N ANA sop cue

**I-N OQO o 53 El circo raro Alejandro García Schnetzer; Alejandro Agdamus Madrid: Anaya, 2009

Mosquito Margarita del Mazo; Roger Olmos Pontevedra: Oqo , 2009

“Pasen y vean, señoras y señores! Conozcan a la mujer sin barba, al hombre más débil del mundo, al lanzador de cucharas, al domador amaestrado… ¡Pasen y vean, señoras y señores! El Circo Raro por fin ha llegado”. Disfrutarás si te gusta el circo aunque los trapecistas tengan vértigo o el malabarista estrelle todos los platos.

Divertida historia creada a partir de un cuento tradicional chino. Un mosquito provisto de enormes mandíbulas de hierro va probando cual es la carne más sabrosa, para poder salvar a un anciano al que se lo va a comer una serpiente. Con expresivas ilustraciones del reciente ganador del Premio Lazarillo al mejor álbum infantil ilustrado.

**I-N ANA sop cue

**I-N SAE peq ¡Menuda fiesta! Ana María Machado; Ivar Da Coll Madrid: Anaya, 2009

El Pequeño Rey general de infantería Javier Sáez Castán Caracas: Ekaré, 2009

Si se acerca la fecha de tu cumpleaños y tu madre te dice: «Puedes invitar a quien quieras»... ¡Ten cuidado!, o te puede pasar lo que a mí. Invité a mis amigos y les dije,’trae lo que quieras y ven con quien quieras’ y resultó la fiesta más divertida y disparatada que te puedas imaginar.

Las historias que escribe e ilustra este autor oscense son siempre historias desenfadadas, a veces extrañas pero siempre tiernas e inolvidables. ¿Leíste “Los tres erizos” o “La merienda del señor Verde? Pues aquí tienes esta historia antibelicista, llena de humor y protagonizada por un personaje inolvidable. 7


De 6 a 9 años

**I-N VEN est

**I-N OQO o 52 Estos días azules Antonio Ventura; Federico Delicado Barcelona: Thule, 2009

Pulga & gigante Serenella Quarello; Maurizio A. C. Quarello Pontevedra: OQO, 2009 Una pulga y un gigante son seres tremendamente distintos y su percepción de las cosas es también muy diferente… Por eso es muy divertido este cuento que trata de un gigante que para todo necesita la ayuda de su mamá y de una pulga en busca de aventuras.

Pablo esta jugando; su madre lo mira y también su abuelo. Al niño le gustan las historias del abuelo y las escucha como si fueran un cuento. Pero son historias tristes que hacen sufrir al viejo y la madre quiere evitar estos recuerdos… La guerra fue dura y no la perdieron los malos, como desea el niño, sino que la perdimos todos.

**I-N CIS ram

**I-N BV bla 124 Ramón Jesús Cisneros Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2009

Tú eres mi héroe Juan Carlos Chandro; Izquierdo Madrid: SM, 2009

Gonzalo

.A Raúl le encantan los libros de aventuras y querría ser como esos grandes héroes que se enfrentan a dragones y ayudan a gente en apuros. Su padre le explica que él puede parecerse a los héroes si supera los miedos y vence los obstáculos que se le presentan. Esta historia te reconfortará y te supondrá una inyección de autoestima.

Una mañana sin lluvia, Ramón sale a pasear con su paraguas abierto. Todo lo que encuentra en su camino tiene una delicada magia: la gente, el bosque, el otoño y, finalmente, la lluvia. Un libro muy sugerente, con ilustraciones llenas de encanto – ha recibido el Premio Lazarillo de ilustración- y con un texto lleno de humorismo, ingenio y poesía.

**I-N BV ser 3

**I-N OQO o 54 Pupi y el club de los dinosaurios María Menéndez-Ponte; Javier Andrada Madrid: SM, 2008

El baúl de los ladrones Pontevedra: OQO, 2009 Este libro tiene la siguiente moraleja: “¡Lo mejor es no meter la nariz en lo que no nos importa!” Y es la pura verdad. Si no, que se lo pregunten a Marta que las pasó moradas por culpa de su curiosidad que le llevó a abrir un baúl de donde salió lo que ella nunca hubiese podido imaginar. Emocionante y muy divertido; con expresivas ilustraciones y collages.

Nachete ha decidido fundar el club de los dinosaurios y todos los que quieran participar tienen que aportar algo. Pupi no sabe qué hacer y por eso esta muy triste, pero cuando ve a Conchi preparar la cena se le ocurre una gran idea: hará patatas con forma de dinosaurios… Una nueva aventura llena de humor y ternura. 8


De 6 a 9 años

**I-N ARM jor

**I-N CAR pit Jorge y el pequeño caballero Ronda Armitage; Arthur Robins Barcelona: Blume, 2009

Las pitas bajo la lluvia Ricardo Carvalho Calero; A. Toval Ferrol: Embora, 2008 En este cuento un gran autor gallego nos cuenta, con mucho humor, lo que le ocurrió una vez cuando era niño. Desde su ventana vio que las gallinas estaban mojándose por lo que quiso hacerlas entrar en el gallinero. Ellas se asustaron y empezaron a correr como locas, y toda la familia tuvo que ponerse a atrapar gallinas... Al final, claro está, acabaron todos calados hasta los huesos.

¿Conoces la historia de San Jorge y el dragón?. Pues, este cuento te la recordará, aunque es una historia al revés: su protagonista no quiere luchar contra los dragones y prefiere quedarse en casa y jugar a la pelota con sus amigos y el dragón es el que se llama Jorge y es en realidad un dragoncito encantador…Un cuento simpático y divertido.

**I-N MAE osc

** I-N GOM cue Óscar y Fiu Theo de Marcousin; Michael Dudok de Wit Barcelona: Cromosoma, 2009

El cuento de Sofía Leo Gómez; Susana Rodríguez Zaragoza: ItsImagical, 2009

Óscar anda siempre con la cabeza en las nubes. Tanto se despista que un día, de viaje con sus padres, se pierde en pleno desierto. Cuando empieza a sentir miedo, aparece Fiu, una nube que le ayudará a atravesar las dunas. En su asombroso viaje, aprenderán el gran valor de la amistad, la imaginación y…¡ el agua! Una historia tierna, profunda y evocadora.

¿Tienes miedo a la oscuridad? Pues lo mismo le pasaba a Sofía, “una niña muy pecosa que era valiente de día y por las noches miedosa”. Pero todo se le pasó cuando se encontró con un duende que también estaba asustado. Una historia en verso, muy divertida y con unas encantadoras ilustraciones, que te ayudará a no pasar tanto miedo.

**I-N OQO o 38

**I-N MAD rey Simón Mentiras Roberto Aliaga; S. Mulazzani Pontevedra: OQO, 2009

El rey y la semilla Eric Maddern; Paul Hess Barcelona: Blume, 2009

Simón es un ratoncito de campo muy mentiroso, al que no le gusta ir a la escuela y prefiere marcharse en busca de almendras y avellanas… Cuando encuentra a la oveja, a la gallina, al gorrión…, a todos les miente hablándoles de miedos que solo están en su imaginación. Léete esta historia para que no te pase a ti lo mismo que le pasó a este ratoncito embustero.

El rey está preocupado. No le queda mucho tiempo de vida y no tiene heredero. Para buscar uno que merezca serlo organiza una curiosa competición. Gracias a ella logra encontrar a un campesino con el valor y la honestidad suficientes para decirle la verdad, por lo que resulta elegido. Una bonita historia basada en un cuento tradicional mandarín. 9


De 6 a 9 años

**I-N POM noc

**I-N BLE que Una noche, un gato… Yvan Pommaux Barcelona: Corimbo, 2009

¿Qué viene después del mil? Anett Bley Barcelona: Virus, 2009 Los niños también preguntan sobre la muerte y generalmente resulta difícil hablarles de ella. Un libro nos puede ayudar. Aquí tienes un cuento sobre una entrañable relación de amistad y una pérdida, narrada de una manera tierna y poética. Puede servir de consuelo para aquellos niños que hayan perdido a un ser querido…

La primera noche que el gatito decide salir de casa supone un desafío para papá y mamá gato. ¿Qué tal le irá al hijo, hasta ahora tan protegido? ¿Encontrará amigos? ¿Le atacarán las gigantescas ratas de cloaca? El texto es una delicia y no lo son menos las brillantes ilustraciones con fondos tan negros como la noche. ¡Para no perdérselo…! **I-N REC yoo

**I-N SOB dun Yoon y la pulsera de jade Helen Recorvits; Gabi Swiatkowska Barcelona: Juventud, 2009

Dunas de agua Javier Sobrino; Alfonso Ruano Boadilla del Monte (Madrid): SM, 2009

Yoon es nueva en la escuela y no tiene amigas. Para su cumpleaños su madre le regala un cuento y una pulsera de jade. Ambos regalos, sobre todo el jade, símbolo de la amistad y la verdad, le ayudan a ver más claramente la relación con sus compañeras. Otra historia de Yoon, una niña coreana que, como todos los emigrantes, al principio, se encuentra un poco sola.

El viento del desierto crea dunas con los granos de arena, lo mismo que el viento del mar crea olas con las gotas de agua. El viento del desierto sopla el velo de Zohra, que camina entre dunas y sueña con ver el mar. Un poético álbum ilustrado sobre una niña que vive entre dos mundos.

**I-N VEN cue

**I-N ROD due El cuento del pingüino Antonio Ventura; Carmen Segovia México: Fondo de Cultura Económica, 2008

El dueño del sueño Marta Rodríguez Bosch; Noemí Villamuza Madrid: Los cuatro azules, 2009

Un pingüino llega tarde a una reunión con otros animales de un cuento. Su retraso le descubre una escalofriante verdad sobre sí mismo que cambiará su manera de ver el mundo: alguien más está leyendo lo que le ocurre... Una sencillísima historia para filosofar un rato… ¿Y si somos personajes de un cuento y existimos sólo cuando alguien nos lee?

Lucía está cansada y tiene ganas de dormir, pero el sueño no le llega. Su muñeca le explica por qué… Un texto ingenuo cuya poesía se ve acentuada por unas vibrantes ilustraciones realizadas solamente en color negro y azul, los colores de la noche, por una artista que tiene la extraña virtud de pintar como los niños. 10


De 6 a 9 años

**I-N SIE leg

**I-N RIB est Isaac y el violín desagradecido y otras historias musicales Iñaki Rubio, Sandra Aguilar Zaragoza:Sieteleguas Ediciones, 2008

Está oscuro ¡Tengo miedo! Martí Ribas; Pablo Auladell Barcelona: La Galera, 2009 Ana odia la oscuridad, y la hora de dormir resulta siempre difícil en su casa. Hoy, a Ana le ayudarán todas las cosas que le rodean, desde su almohada y su manta hasta los sueños y la propia negra noche. Este libro es de la colección "Dulces sueños" que trata, con ternura y humor, situaciones cotidianas a la hora de ir a la cama.

Cuatro historias que narran la relación que un niño tiene con su instrumento musical: un violín, una flauta, un fagot y unos timbales. A veces los niños los detestan y otras, los sonidos que emiten les llenan de pasión y alegría y el instrumento se convierte en algo muy importante para ellos. Además incluye un dvd con contenidos adicionales.

**I-N GIB par

**I-N KES no Paraíso Bruno Gubert Madrid: Los cuatro azules, 2009

No te vayas… Gabriela Keselman; G. Rubio Madrid: Kókinos, 2009 Álbum de gran formato maravillosamente editado. Habla de la tristeza que a todos nos producen las despedidas, pero también de todas las puertas que se abren después de un adiós. Es un libro optimista, fácil de leer, con un ritmo marcado… Gustará a los niños, pero también encantará a los adultos por el impacto de sus ilustraciones.

Paraíso es un libro para niños que habla de la muerte. Un niño ha perdido a su abuelo y se pregunta dónde puede estar… Usando señales de tráfico, logos y otros símbolos visuales de nuestra vida cotidiana, el libro hace que la muerte, demasiado abstracta para que un niño la comprenda, sea algo tangible y real.

**I-N CAS mon **I-N OQO o 55 Monumentos naturales del Maestrazgo Antón Castro; Alberto Aragón Zaragoza: Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, 2009

Un gato en el árbol Pablo Albo; G. Alibeu Pontevedra: OQO, 2008 La calle mayor de mi pueblo tiene un árbol. Un día subió el gato de la señora Paquita, pero tuvo miedo de bajar. Tuvo que subir su hija a por él pero no supo bajar. Tuvo que subir... Un libro ideal para contar a los más pequeños, pues permite que ellos participen y se identifiquen con los distintos personajes de la historia y sus aventuras.

Bajo el título “Cuéntame cómo es la Red Natural de Aragón” esta colección pretende acercar a los niños la importancia de conservar los paisajes, la fauna y la flora de los espacios protegidos de nuestra Comunidad. Las grutas de Cristal de Molinos y el Puente Natural de la Fonseca son los escenarios en que se mueve Emilio, el protagonista, que guía al lector en este viaje infantil. 11


De 6 a 9 años

**I-N LEG gaj

**I-N JEF de Gajos de naranja Françoise Legendre; Natali Fortier Valencia: Tándem, 2008

De vuelta a casa Oliver Jeffers México: Fondo de Cultura Económica, 2008

Petra vive en un pequeño pueblo de Andalucía. Cada mañana su abuelo, la despierta ofreciéndole una naranja acabada de coger del árbol. Después ve cómo la niña se va a la escuela y por las tardes la espera en la plaza del pueblo. Pero una tarde Petra no encuentra a su abuelo en el banco de siempre... Cuento encantador, con unas preciosas ilustraciones.

Un día un niño encuentra un avión en el armario y volando cada vez más alto llegan hasta el cielo. Pasan nubes, estrellas planetas…, pero, de repente ¡se quedan sin gasolina! Una nueva aventura galáctica de un joven ilustrador inglés que ha ganado infinidad de premios. Seguro que te hará sonreír.

**I-N HOR ele

**I-N OQO o 56 Elefante Petr Horácek Barcelona: Juventud, 2009

Viejecitas Charo Pita; Fátima Afonso Pontevedra: OQO, 2009

La historia de un niño que, estando con sus abuelos, se siente solitario y aburrido y elige a un elefante para ser su amigo y compañero de aventuras. A él le culpa de todas sus travesuras, aunque luego le pide disculpas por chivarse…Original libro creado por un escritor e ilustrador checo ganador de varios premios.

Dos viejecitas vivían juntas, dormían juntas, soñaban juntas y comían juntas. Y ¿sabes qué comían?: sopa de agua todos los días menos los domingos que le añadían un fideo partido por la mitad… Un día encontraron una alubia y eso no sabes qué complicaciones les trajo… Una historia surrealista y sorprendente con unas geniales ilustraciones.

**I-N GUT cos

**I-N FRA mar Las cosas que guardo Mónica Gutiérrez Serna Valencia: Tándem, 2008

Marta dice ¡No! Cornelia Franz; S. Scharnberg Barcelona: Takatuka, 2009

Una nueva autora mexicana ha ilustrado y escrito este libro dulce y especial con un personaje único que conduce la historia. Las ilustraciones son sugerentes y tienen un tratamiento del color verdaderamente artístico: en cada página predomina uno, que siempre es suave, como la propia historia.

Cuando mamá acaba tarde de trabajar, Marta va a casa del abuelo Francisco, el vecino del piso de al lado. En realidad, a Marta le cae bien el abuelo, pero cada día se le arrima más cuando tocan el piano y le da besitos que pinchan y pican, lo que a Marta le resulta muy desagradable… Un libro sobre un tema escabroso, el acoso infantil, tratado con delicadeza. 12


De 6 a 9 años

**I-N OQO o 58

**I-N VRI gri ¡Cuántas gotas en la ciudad! Eva Montanari Pontevedra: OQO editora, 2009

Grisela Anke de Vries; Willemien Min Vigo: Faktoría K de libros, 2009

La visita de las gotas a la ciudad provoca un breve revuelo entre sus habitantes. La lluvia en forma de gotas se inmiscuye en las tareas habituales de los ciudadanos, bien ayudando con la colada, bien facilitando el transporte de los peces del acuario al mar. Durante un ratito las gotas fresquitas convierten a todos en huevos pasados por agua.

Grisela era una ratita que se sentía tan triste como su piel gris. Tenía que hacer algo para alegrarse, por eso empezó a pintarse de todos los colores, pero no se sentía mejor porque los demás animales se burlaban de ella…Un relato sencillo sobre la importancia de ser uno mismo, que se complementa con imágenes divertidas sobre fondos blancos.

**I-N YUM oso

**I-N JAY pin El oso y el gato salvaje Kazumi Yumoto; K. Sakaï Barcelona: Corimbo, 2009

El pincel mágico François Jay; Zhong Jie Barcelona: Juventud, 2009

El oso, triste y deprimido porque su amigo el pequeño pájaro ha muerto, deja el bosque y se encierra en su casa. Necesita mucho tiempo antes de encontrar otro amigo. Pero un día encuentra un gato salvaje que viaja de pueblo en pueblo tocando el violín y empieza una nueva vida acompañándole. Un precioso cuento sobre la pérdida y la recuperación y sobre el poder sanador del tiempo.

Un niño de la antigua China quería ser pintor pero su familia no podía comprarle ni pinturas ni pincel, pero un anciano le hizo un estupendo regalo… Un hermoso y cuidado álbum con unas ilustraciones sutiles y detallistas sobre uno de los cuentos chinos más conocidos. Encantará tanto a los pequeños lectores y a sus padres.

**I-N DAR gue

**I-N Sat mon La guerra de los Números Juan Darién Pontevedra: OQO, 2009

Los monstruos tienen miedo de la luna Marjane Satrapi Barcelona: Norma, 2009

El signo menos es un arma terrible que destruye a los números; los ceros se convierten en esclavos; los unos atacan por sorpresa… Un libro muy imaginativo que toca temas como la guerra y la esclavitud recreados en un universo numérico. Curiosa obra de un premiado ilustrador y cartelista que para este libro ha usado una técnica digital.

María es un niña que vivía feliz excepto cuando se iba a dormir, porque unos monstruos aparecían cada noche a importunarla. Así que para que la dejaran en paz, María bajó la luna del cielo y la metió en su habitación, causando el caos: gatos, monstruos, ratas y niños, se mezclan en una ciudad de cuento de hadas. De la genial creadora de “Persépolis”. 13


De 6 a 9 años

**I-N BRU ver

**I-N TRO cap El capitán no recuerda nombre Nicolai Troshinsky Barcelona: Tándem, 2008

Cleo, el caracol aventurero Joaquín Nieto; Mª Ángeles Maldonado Madrid : San Pablo, 2007

su

Cuando uno se enamora, todo lo demás sobra. Eso es lo que le pasa a Cleo con Quelula, una bella caracol... Ciego de amor, le promete una concha inmensa para hacer de ella su hogar, pero para lograrla tendrá que superar innumerables peligros. También te gustarán los otros libros de la misma colección “La brújula, serie verde” recomendados para niños de unos de 6 años.

“El capitán es un hombre solitario. Lleva tantos años en el mar que ha olvidado ya su nombre, porque todos le llaman Capitán. Ha preguntado al Sol y a las gaviotas, a los narvales y al mar. Ni las estrellas ni los faros lo recuerdan, porque todos le llaman Capitán”. Una poética historia maravillosamente ilustrada.

**I-N BV azu 148

***I-N Ten sie

Pirata Plin, pirata Plan Paloma Sánchez Ibarzábal; Daniel Cruz Madrid: SM, 2009

7 locas historias de la bruja Agatabaga Arthur Ténor; Valérie Michaut Barcelona: Pirueta, 2009

Los dos piratas, Plin y Plan, se parecían en algunas cosas, pero no se parecían en otras. Todo les iba bien y eran amigos. Hasta que un día... una discusión absurda les decide a seguir caminos diferentes. Pero después se echan de menos y solo son felices cuando por fin logran aceptarse el uno al otro tal y como son. Una novela llena de humor sobre la verdadera amistad.

Tras haber pasado un buen rato frente a su televisor mágico, Agatabaga decide cuidar su aspecto y lo hace tal como lo hacen las brujas: con un régimen de cebada, jacuzzis fangoso, jugo de basura para los cabellos… Ésta es la primera aventura de las siete que vienen reunidas en este volumen que tienen como protagonista a la más divertida de las brujas…

***I-N CUE ant mis

***I-N BV azu 145

El gran libro del misterio Antonio Tello; Miguel Navia Barcelona: Parramón, 2008

El misterio de la casa del palomar Fina Casalderrey; Manuel Uhía Madrid: SM, 2009

13 relatos de autores reconocidos universalmente, como Chejov, Dumas, Rubén Darío, Dickens... En ellos encontrarás fenómenos inexplicables e historias que te sobrecogerán y que despertarán tu imaginación. Lo que es seguro es que te sentirás atrapado y querrás seguir leyendo un relato tras otro.

Hay nuevos inquilinos en la Casa del Palomar ¿Están locos? ¿No han oído las historias que cuentan sobre ese edificio abandonado? Historias de piratas sanguinarios que entre sus paredes cometieron sus peores crímenes, historias de fantasmas y espectros atormentados, historias de brujas crueles,¿Cómo es posible que una familia haya decidido instalarse allí? 14


De 6 a 9 años

***I-P GON poe

***I-N THO val Poesía encantada José González Torices; Fernando Noriega Madrid:Ediciones de la Torre, 2009

Hadas famosas y otras aventuras Emma Thomson Barcelona: Beascoa, 2009 ¿Conoces a Valeria Varita? Es un hada encantadora que, con sus tres inseparables amigas, vive divertidas aventuras…En este librito aparecen tres historias, todas llenas de magia: “La casa misteriosa”, “Estrellas de la tele” y “Hadas famosas”. ¡Ah! Y no te olvides de que también encontrarás tres historias en “Pinceles y amigas y otras aventuras”.

"El cuidador de nubes", "La niña inmigrante", "Corazón de paz", "Niños negros, niños blancos”… son algunos de los títulos de los poemas recogidos en este libro. Son poesías breves, directas, hechas al estilo tradicional, que siempre logran transmitir emociones y sentimientos. Para aprender a disfrutar con la poesía.

***I-N VIL mis

***I-N CUE ant puj El misterio de la Momia Locatis Luisa Villar Liébana; E. Urberuaga Madrid: Macmillan Infantil y Juvenil, 2008

El gran libro de cuentos con valores Esteve Pujol i Pons; Adrià Fruitós Barcelona: Parramón, 2009

En el castillo del conde Bruno ha aparecido una momia. Pero la gran noticia es que desaparece de vez en cuando. No se sabe si es que alguien la toma prestada o si es que la momia se mueve sola. Cloti, la gallina detective y su ayudante, el conejo Matías Plun intentan resolver este misterio… “El misterio de los huevos de oro” es otro libro con los mismos protagonistas.

“Los músicos de Bremen” te hacen pensar en la Amistad; “El zapatero y los duendecillos”, en la Justicia; “El príncipe feliz” en la Generosidad; “El árbol de las semillas de oro”, en la Ecología, “El gato con botas”, en la iniciativa… y así hasta 26 cuentos maravillosos, de distintos autores y de diferentes países, que te ayudarán a formar tu personalidad.

***I-N LIS com

***I-N CUE ant had

Cómo nacieron las estrellas Clarice Lispector; Inés Burgos Madrid: Sabina, 2009

El gran libro de las hadas Denise Despeyroux; Ruano Barcelona: Parramón, 2008

Este libro contiene doce leyendas de la selva de Brasil recogidas de la tradición oral por una autora de ese país que fue galardonada con el premio Nobel. Cada leyenda guarda misterios y sorpresas: niños que se convierten en estrellas, un sapo que baila en el cielo, una tortuga con un ingenio sorprendente…

Aquí podrás aprender absolutamente todo sobre las hadas: su origen y naturaleza, sus costumbres, su mundo... Las tienes clasificadas en tres grandes categorías: hadas de los bosques, hadas de las aguas y hadas madrinas. Y además de todas las explicaciones sobre ellas podrás leer un montón de cuentos que las tienen como protagonistas. 15


De 6 a 9 años

***I-N STI ger gra

***I-N CUE ant det La gran invasión de Ratonia Geronimo Stilton Barcelona: Destino, 2009

El gran libro de los detectives Joan y Albert Vinyoli; Feliciano G. Zecchin Barcelona: Parramón, 2008

Un repentino grito agita la tranquila vida de Ratona: “¡Gatos en el horizonte…!” Los gatos fueron expulsados de la Isla de los Ratones en el lejano año 1207. Jerónimo será el que organice la estrategia de defensa de la ciudad junto a sus inseparables amigos. Ratona debe resistir a esta Gran Invasión… Casi 400 páginas de aventura y emoción.

En este libro encontrarás a los detectives más famosos del mundo. Sabrás cómo eran y cómo realizaban sus investigaciones. Encontrarás los casos resueltos y te podrás acercar a algunas de las mejores novelas policíacas de autores. Las tienes adaptadas y abreviadas, pero ya las conocerás y tendrás ganas de leerlas completas cuando te hagas mayor.

***I-N SIE leg

***I-N HOL cal El coro del Señor Bombillo Marcos Mas; Oscar Rodríguez Madrid: Sieteleguas, 2008

La calle de Garmann Stian Hole Madrid: Kókinos, 2009

Un buen día el señor Bombillo lee en el periódico que se va a celebrar un gran concurso de coros y decide reunir su propio grupo musical para concursar. Entre los aspirantes se encuentran muchos de los peores cantantes de Cosinia, como la Señorita Lamparini, Blanca Taza Delwáter y otros personajes muy divertidos. Incluye un dvd con contenidos adicionales.

Garmann es un niño muy sensible que, desde la soledad de su ventana, observa el mundo fijándose en detalles asombrosos del mundo cotidiano: un gato negro que cruza la calle trayendo siete años de mala suerte; el jardín del Hombre de los Sellos…Un álbum lleno de de emociones, con unas ilustraciones que te impresionarán.

***I-N ZOL par

***I-C DUR jua El paraíso de los gatos Émile Zola; Raquel Aparicio Madrid: Gadir, 2009

Juan Sin Miedo Teresa Durán, Albert Jané Barcelona: La Galera, 2009

Esta fábula sobre la vida de los gatos es uno de los primeros relatos que escribió este gran escritor francés del siglo XIX. Plantea una discusión sobre la vida: ¿hay que buscar ante todo la seguridad o es mejor luchar por los ideales y vivir una vida aventurera? ¿Tú qué piensas? Una historia muy interesante, con unas ilustraciones llenas de imaginación.

Juan Sin Miedo y Chucho van por todas partes intentando averiguar qué es el miedo. Chucho lo tiene claro, pero Juan está obsesionado por descubrirlo. Y lo tiene difícil, porque siempre acaba por darle la vuelta a las situaciones más terroríficas. 37 historietas, escritas en mayúsculas, que harán las delicias de los primeros lectores. 16


De 6 a 9 años

***I-N BV ser 8

***I-N BRU azu La sombra de Peter Pan Paloma Orozco Amorós; Guerrero Madrid: San Pablo, 2008

Peligro en el Gran Premio Elizabeth Singer Hunt; Brian Williamson Madrid: SM, 2009

Andrés

Nuevas aventuras de este famoso agente secreto de sólo 9 años. Aquí te hará conocer los entresijos de un gran premio del automovilismo y los peligros que corre el piloto Morgan Parks, al que intentan matar saboteando su monoplaza. Otra novedad de “Jack Stalwart” es “Tras los traficantes de marfil”. Se desarrolla en Kenia, a donde se traslada el agente para impedir que los traficantes sigan matando elefantes.

“Cinco niños huérfanos son invitados a pasar una temporada en una mágica mansión. Allí conocerán los cuentos que nunca les contaron, vivirán apasionantes aventuras y descubrirán que la capacidad de volar nunca desaparece”. Es de la colección “La brújula” que en su serie “Azul” publica libros para mayores de 8 años. No te los pierdas, pues todos son de autores muy reconocidos.

***I-N VIL alf

***I-N MIL c Kike y Luna en Toledo Alfredo Villaverde Gil; Tenorio Madrid: Dulcinea, 2009

C. El pequeño libro que aún no tenía nombre José Antonio Millán Madrid: SM, 2009

Arsenia

“Kike un niño con Síndrome de Down, es en realidad un niño grande con el corazón de un ángel. Luna, su amiga y vecina, comparte con él y con su perrita Sugar días de estudio, juegos y aprendizajes. Hasta el día que deciden ir de excursión a Toledo, la ciudad más hermosa del mundo…”

“Esto era una vez un Cuentecito muy pequeño, muy pequeño, que no levantaba más que dos líneas del suelo: ‘Érase una vez…’ y ‘Fin’. Su mamá era una Revista Científica muy importante y su papá un tomo estupendo de Derecho Civil”. Así empieza esta genial historia que se ha venido publicando en sucesivas ediciones desde hace ya más de quince años.

***I-N BV azu 149 *** I-N CUE ant bru Gertrudis y los días Josep M. Fonalleras; Gallardo Madrid: SM, 2009

El gran libro de las brujas Antonio Tello; Fernando Falcone Barcelona: Parramón, 2009

“La vida está llena de pequeños detalles que a veces esconden grandes historias. Sobre todo si las vemos desde los ojos de la pequeña Gertrudis: una abuela que enferma, una hermana que nace, el misterio oculto en unas cartas, los amigos, las vacaciones y un sinfín de hechos cotidianos convertidos en aventura. Una visión diferente sobre el paso de los días en una historia realista y llena de imaginación”.

Este libro te presenta trece de las muchísimas brujas de la historia, la leyenda y los cuentos. Es un Imperio del Mal, de lo Oscuro, que no te dejará ni un minuto indiferente. Conocerás a las brujas de cuentos como ‘La casita de chocolate’, a otras de leyenda, como Baba-Yaga de Rusia o la Bruja del rosal de Brasil. También a las brujas de Salem y a otras de Francia o Inglaterra… 17


De 9 en adelante

*J-N GNO

*J-N CAS hol Capitán Grisam y el amor Elisabetta Gnone Barcelona: Planeta, 2009

¡Hola, estúpido monstruo peludo! Fina Casalderrey; Marina Seoane Alzira (Valencia): Algar, 2009

Tras el éxito de los tebeos W.I.T.C.H. y de la saga de Fairy Oak, esta autora te ofrece el primer libro de una nueva serie en la que vuelven los mismos personajes. Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vinilla, Pervinca, el joven mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth.

Muriel, todavía dentro del útero de su madre, es testigo de cómo su padre se transforma en un monstruo peludo y salvaje que la maltrata y la agrede verbalmente. En realidad todo es un sueño, que sirve para abordar el tema con una sensibilidad excepcional. Muy recomendable para leer en grupo y sacar conclusiones sobre este grave problema.

*J-N MOR gra

*J-N MER hom ¡Gracias, señor viento! Francisca Moreno Lizandra Zaragoza: Mira Editores, 2008

El hombre de los dos corazones Ana Merino; Beatriz Martín Madrid: Anaya, 2009

Un cuento que narra cómo se instala un parque eólico en una localidad y cómo esto favorece a los vecinos. Pero además el libro analiza la historia del hombre y el viento a lo largo de los siglos, aporta datos y describe conceptos y hace que los niños reflexionen sobre el tipo de conducta que adoptan ante el problema medioambiental.

Para que su hija se duerma, su madre le cuenta la historia de un hombre con dos corazones. Luego esa historia se va desarrollando en los sueños de cada una de las dos. El protagonista quiere descubrir el porqué de sus dos corazones y sus aventuras, compartidas con madre e hija, les llevan a descubrir mundos nunca imaginados. Una novela fantástica llena de originalidad.

*J-N GAR nau

*J-N Wal dai El náufrago del Sirio Antoni Garcia Llorca Madrid: SM, 2009

Dailan Kifki María Elena Walsh; Vilar Madrid: Siruela, 2009

En el horizonte de las islas Hormigas se recorta la figura del “Sirio”, un trasatlántico que naufragó allí… hace más de 100 años. El viejo farero no da crédito a lo que ve ¿Estará confundiendo la realidad con sus recuerdos de aquel naufragio que conmociono al mundo?¿Serán los fantasmas de los ahogados que han venido a buscarle?

Dailan Kifki apareció un buen día y cambió la vida de toda la familia. Porque aunque te parezca mentira, no es nada fácil criar a un elefante… Una historia que es como un viaje alborotado en el que no importa tanto seguir el argumento como dejarse llevar al paso que marca esta autora genial, que te sabe sorprender a cada momento. 18


De 9 en adelante

*J-N DIT spi

*J-N COR tre El canto de la ondina Tony DiTerlizzi; Holly Black Barcelona: Ediciones B, 2009

Los tres amigos José Luis Corral; Blanca Bk Zaragoza: Fundación Enrique de Ossó: Aladrada, 2009

Una nueva historia de los tres hermanos que se adentraron en el universo de lo fabuloso y descubrieron que era más arriesgado de lo que habían imaginado. En las Crónicas de Spiderwick, que como sabes, han sido llevadas al cine y siguen siendo un gran éxito mundial, descubrirás un mundo sobrenatural, con ondinas, espíritus del bosque, basiliscos…

La historia de la amistad de tres niños, uno musulmán, otro cristiano y otra judía. Todos viven en la Zaragoza del siglo XII, a punto de ser sitiada por Alfonso I el Batallador. Y el libro relata cómo esos tres amigos ven peligrar su modo de vida y su amistad, ante la nueva ocupación cristiana de la Medina Albaida, la Zaragoza musulmana.

*J-N PRI cue

*J-N GOM mar Cuentos de terror de los objetos malditos Chris Priestley; David Roberts Madrid: SM, 2009

Mari Pepa y el club de los pirados Alfredo Gómez Cerdá; Miguel Navia Madrid: Macmillan Infantil y Juvenil, 2009

Edgar es un muchacho que disfruta visitando a su tío Montague. El secreto de sus visitas es la atracción que siente por los cuentos que le narra, tan sorprendentes como escalofriantes. El relato atrapa al lector en un atmósfera cargada de intriga y zozobra en la que cada cuento del tío se transforma en una nueva trama con un desenlace inesperado.

Mari Pepa es española, pero nació en China y, de ninguna manera piensa que tenga la piel “amarilla”, como dicen algunos, aunque lo que sí que es verdad es que está algo preocupada con su identidad… Por eso se identificará con Víctor, un chico que huye de su vida y de los que quieren aprovecharse de su pasado.

*J-N CAR ame

*J-N LIM rub Amenaza a la Antártida Ramón Caride; Miguelanxo Prado Madrid: Anaya, 2009

¡Ni lo sueñes! Sue Limb; Bernice Lum Madrid: Anaya, 2009

Los hermanos Said y Sheila, que viven a finales del siglo XXI, descubren muchos peces muertos en el río que pasa cerca de su casa. Preocupados por el desastre ecológico, la investigación les lleva hasta el multimillonario Anatoly Koprissos, obsesionado por dominar el mundo mediante el control de la energía nuclear. Una interesante novela de ciencia ficción.

Ruby Rogers es una chica de unos 10 años realmente divertida que tiene una gran imaginación y que generalmente actúa sin pensárselo mucho... Sus historias, cortas, fáciles de leer y llenas de humor, son historias de cada día, que pueden sucederte a ti. Si lees una, querrás leer más. 19


De 9 en adelante

*J-N SES dia

*J-N ALO rum El diario hablado de Clara Esther Sestelo Longueira;A. Tenório Madrid: Dulcinea, 2009

Rumbo a Marte Fernando Alonso; E. Urberuaga Madrid: Anaya, 2009

A Clara le gusta mucho pintar, leer, escuchar música… pero lo que prefiere es contar historias. Por eso inventa un diario hablado y especial. Es una niña alegre por muchas cosas y, últimamente, por una noticia estupenda que le han contado. Pero un día, se entera de algo y su alegría se convierte en tristeza: descubre que es diferente…

En este libro vivirás la preparación de un vuelo espacial y asistirás, desde el Control Central de la Base al lanzamiento de la nave. Y mientras vas contando para atrás, conocerás la vida de distintos personajes en siete interesantes historias: siete mariposas, seis horas, cinco aves, cuatro joyas… y así hasta el Cero, que te llevará a Marte.

*J-ALB THO ima

*J-N PIU mil Imagina un lugar Sarah L. Thomson; Rob Gonsalves Barcelona: Juventud, 2009

Mil caballos Roberto Piumini; Michel Fuzellier Madrid: Siruela, 2009 Este libro reúne muchas historias de caballos. Salen caballos de la antigüedad, como el caballo de Troya o el de Alejandro Magno. También caballos de los que montaban los caballeros de la edad media o los caballos que domaban los vaqueros del oeste… Y hasta caballos de cartón. Si como a la mayoría te fascinan los caballos, todas estas historias te encantarán.

Imagina un lugar donde saltas, de un impulso y aterrizas allí donde se inicia una nueva historia, o un lugar donde el agua es sólida, la luz es líquida, el cielo un río helado que fluye bajo tus pies…Este libro crea sueños imposibles con impresionantes ilustraciones que te hacen entrar en un mundo nuevo y sorprendente. Para chicos y grandes.

*J-N NES mar

*J-N ANG ant Marcos Mostaza tres Daniel Nesquens; Claudia Ranucci Madrid: Anaya, 2009

Cuatro gatos Mercè Anguera Barcelona: La Galera, 2009

Un nuevo libro de Marcos Mostaza, un chaval de unos 10 años con el que puedes compartir aventuras, ilusiones, amores, fantasías y secretos. El autor, muy reconocido dentro de la literatura infantil, te cuenta historias de la vida cotidiana en clave…Sin duda Marcos, su familia, sus amigos y sus compañeros de clase te hacen pasar muy buenos ratos.

Es verano y en Barcelona sólo quedan cuatro gatos. Nao se aburre sin sus amigas... Pero el aburrimiento se acaba cuando Marta regresa de Ferrera y Eli de Londres, acompañada de Ken, un amigo inglés. A las Antibarbis no les importa nada hacer de guías de un chico rubio, alto y de ojos muy azules. ¿Verdad que a ti y a tus amigas tampoco os importaría? 20


De 9 en adelante

**J-N CAR ath

*J-N MUÑ luz

Atherton. Ríos de fuego Patrick Carman Madrid: Bruño, 2009

La luz del faro Vicente Muñoz Puelles; Nivio López Vigil Madrid: San Pablo, 2005

2º libro de ese satélite artificial que se está hundiendo, por lo que los seres humanos y las monstruosas criaturas que antes estaban separados por enormes acantilados ahora comparten un mismo territorio… El protagonista sigue siendo el joven huérfano Edgar que se enfrenta al tenebroso doctor Harding. Tan emocionante como “Las tierras de Elyon”, del mismo autor.

¿Quieres conocer el cuento más antiguo jamás contado? Escucha con Axel las historias que le cuenta su padre, y conoce las aventuras de Ham y de Nam, los primeros pobladores de la tierra. Y nunca pierdas de vista la luz del faro…

**J-N LON ell

**J-N ARB mil Elliot y las piedras elementales Joaquín Londáiz Montiel Barcelona: Montena, 2009

Mil millones de tuberías Diego Arboleda; Raúl Sagospe Madrid: Anaya, 2009

Tras la desaparición de la Flor de la Armonía y con el Oráculo desvanecido, Tánatos siembra el caos allá por donde pasa. El consejo de los Elementales está desbordado y apenas puede frenar las acometidas del ifrit: desastres naturales, grandes catástrofes… Para Elliot ha llegado la hora de la verdad ¿logrará acabar definitivamente con el temible Tánatos?

En un país gris atravesado por millones de tuberías, vive M, un niño al que le encanta jugar con sus amigos emulando a la Guardia Real de Su Majestad Maximiliano X. Una mañana cae un meteorito. A partir de aquí todo es un enloquecido ir y venir por los conductos el país, donde van apareciendo continuas sorpresas de las que tú mismo serás el protagonista.

**J-N HAR tre

**J-N LON ell Trece tesoros Michelle Harrison Barcelona: Oniro, 2009

Elliot y las piedras elementales Joaquín Londáiz Montiel Barcelona: Montena, 2009

Tanya, que ve a las hadas y se comunica con ellas, está de visita en casa de su abuela. Allí descubre un misterio del que nadie habla: la desaparición, hace más de 50 años de una chica que fue vista por última vez por su abuelo, por lo que desde entonces vive bajo sospecha… Una oscura historia de hadas y poderes ocultos que te atrapará.

Tras la desaparición de la Flor de la Armonía y con el Oráculo desvanecido, Tánatos siembra el caos allá por donde pasa. El consejo de los Elementales está desbordado y apenas puede frenar las acometidas del ifrit: desastres naturales, grandes catástrofes… Para Elliot ha llegado la hora de la verdad ¿logrará acabar definitivamente con el temible Tánatos? 21


De 9 en adelante

**J-N SHU mi

**J-N TWA ave Mi diario supersecreto Dee Shulman Madrid: SM, 2009

Las aventuras de Huckleberry Finn Mark Twain; Enrique Flores Madrid: Anaya, 2009

La madre de Polly Price va a actuar en San Francisco y Polly tiene que ir también. Sin tiempo para quejarse del ‘jet-lag’ tiene que enfrentarse a Ofelia y a Aurora, las dos jóvenes actrices que no parecen muy dispuestas a ser sus amigas… Lo pasarás muy bien leyendo el divertidísimo diario que escribe y dibuja Polly explicando todos los desastres que le ocurren…

Huck, educado en la moral de su época, sabe que debe denunciar a Jim, el esclavo negro que huye para no ser vendido, pero se salta la “moral” a favor de la amistad y del buen sentido. Un libro del siglo XIX que nunca pasa de moda y que debes leer porque es la obra maestra de este gran autor y rebosa ironía y sano relativismo.

**J-N CAV seb

**J-N OKO hij Sebastián Darke, príncipe de los exploradores Philip Caveney; Mercedes Núñez Madrid: Alfaguara, 2009

La hija de la serpiente Evelyne Okonnek Madrid: San Pablo, 2009 La protagonista de esta novela se ve arrojada desde el mundo de la luz al de oscuridad, a través de un portal mágico. Allí deberá superar el rechazo de sus habitantes y hacerse dueña de su destino… Obtuvo en 2006 el premio Wolfgang Hohlbein a la mejor novela juvenil de fantasía que es un referente para los autores de novela fantástica.

Si te gustaron “Sebastián Drake, príncipe de los bufones” y “Sebastián Drake, príncipe de los piratas” probablemente te quedaste con ganas de leer una 3ª parte. Aquí tienes este libro que como los demás se parece a las novelas de capa y espada y está lleno de secretos, tesoros escondidos, batallas navales, peligrosas bestias marinas y, por supuesto, de humor.

**J-N BOS est

**J-N TRI ult Este libro es secreto Pseudonymous Bosch Barcelona: Montena, 2009

El último gato negro Eugenios Trivisás; Stephen West Madrid: Siruela, 2009

Todo empezó el día en que una mujer entró en la tienda de los abuelos de Casandra. Llevaba una misteriosa caja que aseguró que había pertenecido a un mago que había muerto en extrañas circunstancias. MaxErnest y Cas decidirán ir a casa del mago y descubrirán que está vivo; alguien lo ha secuestrado y todas las pistas apuntan a un lujosísimo spa...

En una lejana isla, una hermandad secreta piensa que los responsables de todos los males que les aquejan son los gatos negros… Para terminar con ellos usan métodos perversos, pero el último superviviente está decidido a vencer a sus perseguidores… Una historia dura y a la vez llena de ternura y humor sobre el racismo, los prejuicios y las supersticiones. 22


De 9 en adelante

**J-N GAR sal

**J-N ST ult El salvaje Antoni Garcia Llorca Madrid: SM, 2009

El último Leopardo Lauren St. John Barcelona: Salamandra, 2009

Una historia real inspirada en el pequeño Bernabé, un chico que sobrevive en la posguerra española, viviendo solo en plena naturaleza. Ha recibido el premio Gran Angular por su brillante lenguaje y por lograr contar temas muy crudos con gran ternura. Te gustará y te emocionará.

Una nueva entrega de la serie iniciada con “La Jirafa blanca” y “La canción del Delfín”. Martine, su protagonista, ama profundamente la naturaleza y a los animales y trata de conseguir que la codicia del ser humano no les cause daños irreparables. Una novela de aventuras muy entretenida, que transmite un profundo respeto por la belleza y el encanto de África.

**J-N GAI cor

**J-N ALE dia Coraline Neil Gaiman; Dave McKean Barcelona: Salamandra, 2009

El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial Sherman Alexie; Ellen Forney Madrid: Siruela, 2009

La nueva casa de Coraline tiene 14 puertas, pero solo 13 se pueden abrir; la otra está cerrada y tapiada. Es una niña curiosa y se empeña en abrirla. Entonces descubre que al otro lado hay una casa igual a la suya, tan igual que le resulta escalofriante. Personajes extraños pueblan esta historia de misterio que, como sabes, acaba de ser llevada al cine.

Junior es un indio poco agraciado y aparentemente torpe que escribe su diario. Si lo lees te interesará muchísimo. Te cuenta su sueño que quiere hacer realidad. Para ello deja la reserva, va a un instituto de blancos, soporta grandes tragedias y la acusación de haber traicionado a su gente… Y todo lo vence, con humor e ingenio gracias a su gran fuerza interior.

**J-T SOT apu

**J-N DOY est El príncipe que se quería casar Apuleyo Soto Madrid: CCS, 2009

Estudio en escarlata Arthur Conan Doyle Alzira: Algar, 2009

SI queréis preparar una obra de teatro, aquí tenéis ésta, que es fácil de recordar, porque está en verso, y tiene mucho encanto y humor. Hay dos actores principales, el Rey y el Hada madrina, pero además tiene muchos personajes que pretenden casarse con el príncipe. En la misma colección tenéis “El León enjaulado”, muy apropiada para montarla al aire libre.

Primera novela de la saga de Sherlock Holmes, el más célebre detective de todos los tiempos. Aquí Holmes se encuentra ya con el doctor Watson, que acaba de regresar de la guerra de Afganistán y seguirán juntos resolviendo todos los casos que se les presentan. Sus aventuras se leen con entusiasmo desde que fueron escritas, hace ya mucho tiempo. 23


De 9 en adelante

**J-N MUÑ ayu

**J-N SOM vam El ayudante de Darwin Vicente Muñoz Puelles Valencia: Algar, 2009

Vampiratas: corazón negro Justin Romper Barcelona: Montena, 2009

Covington fue un grumete de 15 años que desempeñó un papel fundamental en los descubrimientos de Darwin. Indignado porque el científico no le cita en su famoso, “El origen de las especies”, decide contar el viaje del Beagle con sus propias palabras. Una oportunidad magnífica para que de un modo entretenido y fascinante conozcas lo que pasó en esa famosa expedición.

Tras los “Demonios del Océano”, “Una ola de terror” y “Sangre de capitán” ahora podéis leer esta nueva aventura que tiene a los dos gemelos como protagonistas. Connor, incapaz de asimilar la dolorosa verdad sobre su origen, se enrolará en el Tigre, un barco capitaneado por una bellísima y singular mujer que hechiza y mata a sus víctimas...

**J-N CUE ant cam

**J-N DRA pie

Cuentos populares de las tierras altas escocesas John Francis Campbell Madrid: Siruela, 2009

Piedra de luna azul Tonke Dragt Madrid : Siruela , 2009 La historia de Joost y de su amigo Jan, que viven un sinfín de aventuras tratando de seguir las misteriosas huellas de la piedra de luna… Llegan a descender hasta los mismísimos infiernos donde se ven apresados y condenados a vivir como esclavos para siempre si no resuelven tres dificilísimas pruebas... Último libro de esta gran escritora de fantasía y ciencia ficción.

Una cuidadísima antología que recoge 55 de los cuentos recopilados en el siglo XIX por el abogado J. F. Campbell, quien, con un variado grupo de colaboradores, creó un archivo de literatura tradicional único en su tiempo. Encontrarás cuentos de gigantes y ogros, leyendas e historias de reyes y guerreros, historias de animales, desternillantes aventuras de pícaros… **J-N FRE imp

**J-N HUN rei El improbable viaje de Jonás Nada Wieland Freund Madrid: Anaya, 2009

El reino más allá de las olas Stephen Hunt Barcelona: Oniro, 2009

Rubén, el criado mudo, hereda una gran mansión. Pero esto es el comienzo de sus problemas, ya que alguien intenta deshacerse de él. Rubén y Jonás, escapando de sus perseguidores, entran en Kanaria, un país poblado por seres fabulosos, donde una emperatriz tiene sometidos a sus súbditos. ¿saldrá Jonás Nada del peligro en el que se ha metido. Fantasía y emoción aseguradas…

Parece que en Camlántida, una legendaria ciudad de la prehistoria, existió una sociedad perfecta, sin guerras ni hambre ni enfermedades. La profesora Amelia Harsh está empeñada en encontrarla, pero todo son riesgos y dificultades hasta el punto de que puede llevar a su mundo al borde de la destrucción. Una obra “inventiva y ambiciosa, llena de maravillas y portentos, igual que “La Corte el aire”, del mismo autor. 24


De 9 en adelante

***J-N BRA tre

***J-ALB TUR luz Tres sauces Ann Brashares Madrid: SM, 2009

Una luz diminuta surgió de la nada Einar Turkowski Barcelona: Libros del zorro rojo, 2009

Las protagonistas de esta historia de verano son tres de la las amigas de “Verano en Vaqueros”: Polly, que está dispuesta a lo que sea por tener una vida glamourosa; Jo, que trabaja en la playa como camarera y Ama, que esperaba pasar un tiempo tranquilo en un campamento académico, perdida en la biblioteca… Aunque, en realidad, es la amistad entre las tres la verdadera protagonista.

En una antigua y solitaria casa, el meticuloso señor Ribblestone dedica sus días a la jardinería. Su apacible vida se verá trastocada cuando una extraña planta comienza a crecer en un rincón de sus dominios, poniendo a prueba la paciencia y el ingenio de su guardián. Un álbum donde la narración y los magistrales dibujos en blanco y negro deleitan por su belleza.

***J-N ABA gri

***J-N MAG sen Grimpow y la bruja de la estirpe Rafael Ábalos Barcelona: Montena, 2009

Sencillamente Henry Michelle Magorian Barcelona: Oniro, 2009

La primera novela de Grimpow se publicó hace tres años y se convirtió en un gran éxito, hasta el punto de que se ha traducido a más de 25 lenguas distintas y 150.000 lectores españoles han podido disfrutar de ella. Ahora sale a la venta la 3ª entrega. La bruja de la estirpe es la única persona que puede conseguir la Piedra Filosofal…

Triste por la muerte de su padre como héroe en la segunda guerra mundial, la única distracción de Henry es el cine... Pero su vida da un giro cuando descubre una vieja cámara de filmar que le desvelará un misterio que transformará su vida en un guión cinematográfico. Como una bomba a punto de estallar, su descubrimiento va a hacer añicos su mundo.

***J-N GAR eje

***J-N COL air El Ejército Negro, III: El Reino de la Luz Santiago García-Clairac Madrid : SM, 2009

Airman. Una traición convertida en leyenda Eoin Colfer; Mercedes Núnez Madrid: Alfaguara, 2009

Tras “El reino de los sueños” y “El reino de la oscuridad” todos los secretos van a salir a la luz y se derrotará a los enemigos de una vez para siempre. En este tercer libro, Arturo Adragón y el Ejército Negro tendrán que asumir la muerte de algunos seres queridos, pero para todos ha llegado ya el momento de la verdad. No te lo puedes perder.

Conor Broekhart nació mientras volaba en un globo y volar era su pasión. Hacia 1890 pasa sus días estudiando la ciencia del vuelo con su tutor y explorando el Castillo real con la princesa Isabella. Pero su idílica vida cambia cuando descubre una conspiración para matar al rey. Si te gustan las historias fantásticas, no te pierdas esta nueva obra del autor de Artemio Fowl. 25


De 9 en adelante

***J-N ALO lla

***J-N MAC dra La puerta de Caronte Ana Alonso, Javier Pelegrín Madrid: Anaya, 2009

El vuelo del dragón Anne McCaffrey Barcelona: Roca, 2008

6ª entrega de “La llave del tiempo”, la saga que logra combinar la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo propio lleno de riqueza y atractivo. Ahora Martín y sus amigos atravesarán la puerta que conduce hasta Eldir, el inquietante y misterioso infierno de los perfectos, un mundo inhóspito donde la simple supervivencia supone un continuo desafío…

Este libro y “La búsqueda del Dragón” forman parte de la serie “Los jinetes de dragones de Pern”. Esos magníficos dragones y los hombres que los cabalgaban, formaban una sola entidad gracias a unos especiales poderes telepáticos. Ambos constituían una raza aparte que, durante milenios, había luchado al servicio de la humanidad… Para los amantes de las novelas fantásticas.

***J-N VIL lib

***J-N KRU ros El libro salvaje Juan Villoro Madrid: Siruela, 2009

Rostros sobre Bagdad Juan Kruz Igerabide Alzira: Algar, 2008

La lectura por sí misma no nos hace automáticamente mejores y, a veces, hasta hay libros malignos. Estas son algunas de las ideas que aborda esta estupenda historia sobre un chico hundido en una crisis profunda por el divorcio de sus padres, que va a vivir unas semanas con su tío, cuya casa está plagada de libros exóticos que cambian de sitio y se resisten a ser leídos…

Hoy en día Bagdad es una ciudad convulsionada por graves conflictos, pero ¿sabías que en otro tiempo destacaba por su riqueza y por ser la capital cultural del mundo? Este libro te acerca los dos rostros de Bagdad, el dramático que viven dos hermanos huérfanos por una explosión, y el esplendoroso que la mayor de ellos rememora con nostalgia…

***J-N NEW giv

***J-N BRA bru The Giver. I. El Dador de recuerdos Lois Lowry León: Everest, 2009

La bruja de abril y otros cuentos Ray Bradbury Madrid: SM, 2009

Jonás es elegido por el Consejo de Ancianos para llevar a cabo una misión trascendental en la Comunidad. Su mundo es perfecto: el dolor no existe; tampoco el amor porque puede dar problemas... Ciencia ficción que da un poco que pensar. Una buena novela para el que quiere algo más que acción.

Cuartos de jugar que reproducen en imágenes los pensamientos de sus dueños… Problemas raciales en el planeta Marte… Brujas que desean enamorarse, para lo que se han de introducir en el cuerpo de otras personas… Sirenas que se relacionan con monstruos marinos… 4 inquietantes relatos de un gran maestro de la ciencia ficción. 26


De 9 en adelante

***J-N BAC chi

***J-N TOL vue La chica de Marte Tamara Bach Madrid: Siruela, 2009

El vuelo de las cigüeñas Mª Dolores Tolosa; David Guirao Zaragoza: Mira, 2008

Miriam, una chica de 15 años en plena adolescencia, narra cada detalle de esta etapa de la vida en la que el aburrimiento y el sufrimiento están siempre presentes… Una historia de amor poco común que ahonda en los sentimientos, los amores y los celos de los adolescentes de hoy. Una novela triste y optimista a la vez, contada de una forma maravillosa.

Una historia tierna y divertida de dos hermanos de quince y once años que podría ser tu propia historia. Ellos se plantean preguntas como: ¿por qué se rechaza a los que consideramos diferentes?; ¿qué sienten los hijos cuando los padres cambian de pareja?; ¿se puede querer a los enemigos?... Y otras cuestiones para reflexionar sobre la vida.

***J-N STR doc

***J-N PUL pue Los doce clanes Jonathan Stroud Barcelona: Montena, 2009

El puente roto Philip Pullman Barcelona: Ediciones B, 2009

Halli Sveinsson lo daría todo por emular a su antepasado, el gran héroe Svein, pues ha crecido escuchando todas sus proezas… Sin embargo, ni su físico ni el haber nacido en una fecha maldita le auguran un buen porvenir. Una nueva novela de fantasía del autor de “El Amuleto de Samarcanda” que, si te gusta este género, no te puedes perder…

Ginny y su padre se llevan tan bien que parecen dos amigos o dos hermanos, pero cuando Ginny descubre un secreto familiar, su relación está a punto de cambiar... Del prestigiado autor de, entre otras, “La brújula dorada”, esta novela es la historia de una adolescente en búsqueda de su identidad y aborda con gran maestría los problemas que sufren los adolescentes.

***J-N ANA no

***J-N HEN ten No habrá armas en el entierro de mi hijo Paro Anand Madrid: Siruela, 2009

Tengo suerte Alexa Hennig von Lange Salamanca: Lóguez, 2009 Lele es una chica que se enfrenta a la adolescencia en un ambiente lleno de problemas: las difíciles relaciones de sus padres, su anorexia, su hermana Cotsch, que necesita una terapeuta… Un relato espectacular, con temas muy actuales y con un enfoque divertido y mágico que te encantará.

Aftab, un chico cachemirí, lleva una doble vida. De día, es un adolescente lleno de vitalidad y dedicado al criquet, a su familia y a los amigos. Pero de noche, sale a hurtadillas de casa para reunirse con Akram y su grupo terrorista. Un texto duro, cruel en ocasiones, que muestra el sinsentido de la muerte, el dolor y la violencia. Te ayudará a valorar más la cultura de la paz y de la convivencia. 27


Y además, muchos libros en francés…

28


Y en inglés…

29


Para peques

De 6 a 9 años

De 9 en adelante

* ** ***

Pequeños Medianos Mayores

* ** ***

Pequeños Medianos Mayores

BIBLIOTECA PÚBLICA DE HUESCA AVDA. PIRINEOS, 2 Teléfono 974 29 33 30 Correo electrónico: bibliohuesca@aragon.es


LA PAJARITA LECTORA Nº 23  

Boletín de novedades de libros infantiles y juveniles de la Biblioteca Pública de Huesca, octubre 2009

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you